Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Haciendo un comparativo con la flota actual de la AAP , en este informe que es de fines del año 2017 Presidencia MM, se reportaban las sgtes aeronaves:

_Boeing 757/200 (ex Tango 01)
_Fokker F-28/4000 (Tango 02 y Tango 03)
_Boeing 737/500 (Tango 04, hoy ARG-02)
_Learjet Bombardier 60SE (Tango 010, hoy ARG-03)

De estos, al dia de hoy, no estan operativos los 2 FOKKER F-28 y el ex T-01, y se incorporó el Boeing 757-256 (ARG-01).


Helicopteros:

_Sikorsky S-70A Black Hawk (H-01)
_Sikorksy S-76 (H-02 y H-03)


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta sobre inspecciones A, B , C y D > en la aviacion civil son aplicables, pero para el avion presidencial que era matricula militar TANGO, recuerdo que no se le exigia la periodicidad o cumplimiento. Sucede lo mismo con la matricula ARG ? (ese invento de matricula que no es TANGO militar pero no es LV) , porque imagino que volvera a tener la matricula militar TANGO en algun momento ahora que la ANAC volvio a manos de FAA.
La ANAC sigue siendo una Agencia gerenciada por autoridades civiles.Nunca a la FAA le fue ordenada su participacion ni en un minusculo departamento,seccion o simpe escritorio.
Si fue invitada a participar en la EANA .
Las inspecciones civiles erab aplicables a la aeronave B-757-200 matricula T-01.
Si bien es una matricula militar como siempre tuvo la AAP hasta la administracion de AF,el B-757-200 Virgen de Lujan se regia por los protocolos y criterios tecnicos de mantenimiento de Boeing para una aeronave civil.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Haciendo un comparativo con la flota actual de la AAP , en este informe que es de fines del año 2017 Presidencia MM, se reportaban las sgtes aeronaves:

_Boeing 757/200 (ex Tango 01)
_Fokker F-28/4000 (Tango 02 y Tango 03)
_Boeing 737/500 (Tango 04, hoy ARG-02)
_Learjet Bombardier 60SE (Tango 010, hoy ARG-03)

De estos, al dia de hoy, no estan operativos los 2 FOKKER F-28 y el ex T-01, y se incorporó el Boeing 757-256 (ARG-01).


Helicopteros:

_Sikorsky S-70A Black Hawk (H-01)
_Sikorksy S-76 (H-02 y H-03)


La Flota actual de la AAP, a la cual le fue ordenada parar su actividad operacional completamente
Helicopteros:
Un (1) Sikorsky S-70A Black Hawk (H-01).Hangarado en Aeroparque
Dos (2)Sikorksy S-76 (H-02 y H-03).Hangarados en Aeroparque

Aviones:
Un (1) B-757-200 (ARG-01) en USA en una inspeccion y colocacion de sistemas para internet y telefonia satelital.
Un (1) B-737-500 (ARG-02) estacionado en plataforma de Fokker en El Palomar.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Haciendo un comparativo con la flota actual de la AAP , en este informe que es de fines del año 2017 Presidencia MM, se reportaban las sgtes aeronaves:

_Boeing 757/200 (ex Tango 01)
_Fokker F-28/4000 (Tango 02 y Tango 03)
_Boeing 737/500 (Tango 04, hoy ARG-02)
_Learjet Bombardier 60SE (Tango 010, hoy ARG-03)

De estos, al dia de hoy, no estan operativos los 2 FOKKER F-28 y el ex T-01, y se incorporó el Boeing 757-256 (ARG-01).


Helicopteros:

_Sikorsky S-70A Black Hawk (H-01)
_Sikorksy S-76 (H-02 y H-03)


La pregunta que nos podriamos hacer es:
¿Cuál es la flota "lógica" para un pais como la Argentina (distancias, uso real de aeronaves, situación económica?

Opinión personal:
0 para vuelos internacionales (tengo a AA, o un porcentaje al menos) (o un avión pasajeros/carga compartido de la FAA, como tienen algunos vecinos, sin habitaciones ni "sillones de peluquero")
1 para vuelos nacionales (o Cero si compartimos avión pasajeros/carga de la FAA)
1 helicóptero (cuando entra en mantenimiento se usa alguno de los varios VIP de PFA o de quien sea)
 
Última edición:
La ANAC sigue siendo una Agencia gerenciada por autoridades civiles.Nunca a la FAA le fue ordenada su participacion ni en un minusculo departamento,seccion o simpe escritorio.
Si fue invitada a participar en la EANA .
Las inspecciones civiles erab aplicables a la aeronave B-757-200 matricula T-01.
Si bien es una matricula militar como siempre tuvo la AAP hasta la administracion de AF,el B-757-200 Virgen de Lujan se regia por los protocolos y criterios tecnicos de mantenimiento de Boeing para una aeronave civil.
Mala mia, confundir ANAC con EANA. Se agradece.
 
Hay mucho radio pasillo de que solo el B757 y el S70 quedarían como flota presidencial, el resto de los movimientos del presidente lo haría en aviones y helicopteros militares o de seguridad, lo que esté disponible: Ejemplo; si visita Rosario puede usar el S340 de la primera Brigada Aerea. El tema es si el B737 y los dos S75 pasarían a la FAA o que pasarían con ellos si es que se confirma el radio pasillo.
dame el 737 para la FAA y lo mando como parte de pago de un 737 NG, la FAA se ahorra unos millones
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay alguna chance de que el 737 pase a la FAA ,,,, que justo estaba buscando uno?
Pero este B-737 500 fue modificado para instalar una configuracion VIP.Otra vez la misma respuesta que tengo para el T-01,a estos aviones les hacen tantas modificaciones que sale muy caro volverlos a la normalidad,ademas la FAA requiere 140 Pax en Turista y 8 en vip y un 500 es mas corto que un 700.
 
Pero este B-737 500 fue modificado para instalar una configuracion VIP.Otra vez la misma respuesta que tengo para el T-01,a estos aviones les hacen tantas modificaciones que sale muy caro volverlos a la normalidad,ademas la FAA requiere 140 Pax en Turista y 8 en vip y un 500 es mas corto que un 700.
Me quedaría para la FAA con el Learjet 60, matrícula LV-BTA, y el Embraer Praetor 550.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Consulta sobre inspecciones A, B , C y D > en la aviacion civil son aplicables, pero para el avion presidencial que era matricula militar TANGO, recuerdo que no se le exigia la periodicidad o cumplimiento. Sucede lo mismo con la matricula ARG ? (ese invento de matricula que no es TANGO militar pero no es LV) , porque imagino que volvera a tener la matricula militar TANGO en algun momento ahora que la ANAC volvio a manos de FAA.
ANAC no volvió ni volverá a manos de FAA...de donde sacas eso?

Y cuando estaba bajo órbita de FAA no controlaba a los Tango
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mala mia, confundir ANAC con EANA. Se agradece.
EANA tampoco pertenece a FAA
Cuando se creó ANAC, los controladores aéreos estaban dentro de la órbita de ANAC.
Luego por razones que escapan a este tema los controladores aéreos pasaron a la EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E.) específicamente creada para esa tarea. Tanto EANA como ANAC se encuentran bajo la órbita de la secretaria de transporte
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La pregunta que nos podriamos hacer es:
¿Cuál es la flota "lógica" para un pais como la Argentina (distancias, uso real de aeronaves, situación económica?

Opinión personal:
0 para vuelos internacionales (tengo a AA, o un porcentaje al menos) (o un avión pasajeros/carga compartido de la FAA, como tienen algunos vecinos, sin habitaciones ni "sillones de peluquero")
1 para vuelos nacionales (o Cero si compartimos avión pasajeros/carga de la FAA)
1 helicóptero (cuando entra en mantenimiento se usa alguno de los varios VIP de PFA o de quien sea)
El 757 y los dos S-76.
El resto, sobra.
Y si se tiene que hacer un viaje por el país que no justifique el uso del 757, están los Lear de la FAA,o el Ciatatión de la AE.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
EANA tampoco pertenece a FAA
Cuando se creó ANAC, los controladores aéreos estaban dentro de la órbita de ANAC.
Luego por razones que escapan a este tema los controladores aéreos pasaron a la EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E.) específicamente creada para esa tarea. Tanto EANA como ANAC se encuentran bajo la órbita de la secretaria de transporte
Grulla
Claro,la EANA es un organismo enteramente civil,de eso no hay ninguna duda,tanto la ANAC como la EANA fueron creadas a instancias del Presidente NK para sacarle a la FAA estas tareas que llevaba a cabo el Comando de Regiones Aereas.
La EANA hace unos 60 dias invitó a participar a la FAA en cuestiones operativas.
Eso no significa en absoluto que la EANA pertenezca a la FAA.Hay un DNU con fuerza de ley que traspasa las responsabilidades del Comando de Regiones Aereas al ANAC y a la EANA.
Pero pocos ciudadanos argentinos saben que la ultima auditoria operacional de la OACI a la Argentina,es decir a la EANA y en partes al ANAC fue con una nota bajisima,con muchas observaciones,si bien la OACI recomienda,su informe es totalmente vinculante para las empresas aerocomerciales extranjeras y si la OACI baja de categoria al pais y a los aeropuertos en particular.
Por ultimo una apreciacion personal con conocimiento en el asunto,no conozco ningun pais en el mundo que la administracion de la aviacion civil y la navegacion aerea esté tan politizada donde muchas veces los criterios adoptados tienen mas que ver con la politica que con la seguridad aerea.
Asimismo la EANA desde su creacion tuvo como meta adquirir y operar aeronaves de verificacion radioelectrica,y hasta esta noche nunca lo logró,firmando todos los años convenios con la FAA para que la II Brigada Aerea con sus T-25 y T-26 realicen ese trabajo contra prestacion de pagos por la tarea realizada.
La FAA tiene la Direccion General de Seguridad Aeroespacial que entiende en algunos aspectos residuales del Comando de Regiones Aereas.

 
Última edición:

15 M de USD
ojala los destinaran para el 737 que necesita la FAA
 
-Sigo insistiendo, los Boeing 757 deberían ser vendidos y reemplazado por
un Boeing 737/700 u 800 BBJ y así unificar logística con los Boeing 737 que
ya se posee y asistencia en los talleres ya habilitados en el paisa para su
mantenimiento





Saludosss
 
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