Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ojalá que Milei pase la AAP a la FAA.
Ya esta administrativa y operacionalmente en el ambito de la FAA....como debió ser siempre,sientate en el umbral de tu puerta y los veras pasar....
Ahora bien,ya hay indicios de una auditoria contable,operacional y tecnica en marcha.Compraron al B-757-200 vencido,el avion tiene que ir a una Check C,y para comenzar a hablar una Check C no baja de 5/6 M de USD,y ni que hablar el tema de la internet y sistemas satelitales,todo este paquete nos costará a los argentinos entre 8/9 M de USD.
Que desastre...y los daños ocultos que puede arrojar la Check C.Ojalá vayan hasta el hueso con las auditorias y luego se transformen en denuncias penales.Conociendo la gente que fue a la AAP van a ir hasta el caracú y mucho mas.
Vuelven las matriculas TANGO.
Espero que la impronta PRO de LLA deje trabajar como se merece a la AAP,ahi si tengo muchas dudas pues han aparecido los mismos personajes queriendo meter su cola ,de la nefasta administracion de la AAP que tuvo mm.
 
Ya esta administrativa y operacionalmente en el ambito de la FAA....como debió ser siempre,sientate en el umbral de tu puerta y los veras pasar....
Ahora bien,ya hay indicios de una auditoria contable,operacional y tecnica en marcha.Compraron al B-757-200 vencido,el avion tiene que ir a una Check C,y para comenzar a hablar una Check C no baja de 5/6 M de USD,y ni que hablar el tema de la internet y sistemas satelitales,todo este paquete nos costará a los argentinos entre 8/9 M de USD.
Que desastre...y los daños ocultos que puede arrojar la Check C.Ojalá vayan hasta el hueso con las auditorias y luego se transformen en denuncias penales.Conociendo la gente que fue a la AAP van a ir hasta el caracú y mucho mas.
Vuelven las matriculas TANGO.
Espero que la impronta PRO de LLA deje trabajar como se merece a la AAP,ahi si tengo muchas dudas pues han aparecido los mismos personajes queriendo meter su cola ,de la nefasta administracion de la AAP que tuvo mm.
La compra no fue a través de la OACI? No debería ser garantía o estoy diciendo pavadas?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
(ya lo
A horas del cambio de mando, el Gobierno lanzó una contratación millonaria para actualizar el Wi-Fi del avión presidencial


(Ya lo habían publicado ayer a las 07.23)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La compra no fue a través de la OACI? No debería ser garantía o estoy diciendo pavadas?
Nada que ver,la OACI lo unico que hace administra los pasos de la licitacion, da el aval de un proceso acorde al derecho comercial internacional,no asesora ni sabe nada de aviones,lleva adelante el proceso licitatorio,lo podrian haber hecho con la Agreduria Aeronautica en WDC que tiene una Unidad Operativa de Compras en el exterior...pero eligieron OACI como fiscalizador,ellos sabrán.
La aceptacion del bien a adquirir es de la Argentina,quien firma la conformidad del estado del avion es Argentina,quien le realiza las inspecciones tecnicas es Argentina,y los vuelos de aceptacion tambien.
Los funcionarios publicos que aceptaron el bien adquirido por el Estado Argentino son los responsables,los unicos responsables y a quienes les cabe toda accion penal si existiera delito.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay mucho radio pasillo de que solo el B757 y el S70 quedarían como flota presidencial, el resto de los movimientos del presidente lo haría en aviones y helicopteros militares o de seguridad, lo que esté disponible: Ejemplo; si visita Rosario puede usar el S340 de la primera Brigada Aerea. El tema es si el B737 y los dos S75 pasarían a la FAA o que pasarían con ellos si es que se confirma el radio pasillo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Jorge
Hoy se hablaba que hasta el B-757 200 quieren vender,prefieren alquilar aviones o enviar funcionarios de la comitiva por linea comercial.
Se quedarían con un solo helicoptero...algunos son proclives a no dejar ningun helicoptero y emplear a los helicopteros militares y de la PFA.
Obviamente la FAA reclamará el T-11 que lo pintará de gris.
Ahora bien,como ejemplo de austeridad esta bien,pero la seguridad del PEN vale mucho mas que el presupuesto de la AAP,tambien mantendrán cautiva la actividad aerea de las Brigadas de Transporte y Helicopteros para tener siempre disponible aeronaves.
Es un traspaso de gastos,pues lo que no se gasta en la AAP se gastará en las FFAA y FFSS.
Para la Casa Militar será un problema coordinar los traslados con las FFAA y FFSS,es mas facil,ordenado y operativo con sus propios medios.
Como se van a preservar a las aeronaves? un avion y un helicoptero que no vuele por cuatro años,hay que hacerle una inspeccion mayor que cuesta tan caro como haberlo operado.
Son estas señales politicas que Yo no las entiendo,vamos a pagar con nuestros impuestos la preservacion,las inspecciones despues,para mi un sin sentido total.
Es mas figura,es una orden marketinera,no hay gastos de tanta relevancia si a las aeronaves se las usa moderadamente,no como CFK que realizó 194 vuelos al Calafate,ahi está el ahorro,saber admnistrar correctamente los medios y sin privilegios mas allá del cargo en cumplimiento de una tarea ordenada o prevista.
Somos un pendulo...que pierde plata siempre
 
Hay mucho radio pasillo de que solo el B757 y el S70 quedarían como flota presidencial, el resto de los movimientos del presidente lo haría en aviones y helicopteros militares o de seguridad, lo que esté disponible: Ejemplo; si visita Rosario puede usar el S340 de la primera Brigada Aerea. El tema es si el B737 y los dos S75 pasarían a la FAA o que pasarían con ellos si es que se confirma el radio pasillo.
Ésto me gusta más, el 757 y el S-70, como era al principio (bueno, estaban los Fokky, pero eran secundarios).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me cuentan que en la AAP estan muy desconcertados por las órdenes que reciben,viene un funcionario y dá una orden,viene al otro dia otro o las horas y dá otra orden,siempre restrictivas para la actividad de la flota de aeronaves.
Se da la misma situacion que anteriormente,son personas sin conocimiento aeronautico-tecnico,y no comprenen que a los aviones y helicopteros hay que volarlos,hay que rodarlos,hay que sacarlos a volar aunque no transporten a nadie,se vencen las habilitaciones de los tripulantes,las aeronaves pasaran tiempo en tierra,hay que consumirles unas horas para que ingresen a las inspecciones isocronicas,no entienden ni siquiera que hay que hacerles inspecciones aunque no vuelen.
La orden es que toda la flota esté parada,que no se vea su uso,el presidente no usará los helicopteros.
Antes que se venzan se los llevaran a Moreno y por lo menos guardarlos,como se hizo con el T-04 el B-737-500 que por lo menos esté ahi,Yo lo hubiera llevado a Ezeiza o dejado en Aeroparque,pero no quieren que esté en Aeroparque,bueno lo llevo a Ezeiza,por lo menos está el hangar de ARSA si alguna vez necesita una inspeccion antes de venderlo...pero quien paga la inspeccion? magoya...no sé
Por ahora los tres helicopteros el H-01,H-02 y H-03 estan guardados en el hangar de la AAP en Aeroparque.
No podes vender helicopteros y aviones vencidos.Ademas las tripulaciones se vencen en sus habilitaciones.
Tampoco el estado se puede desprender de todos estos bienes utiles,muy bien mantenidos,pues vendrá otro gobierno y querrá tener helicopteros y aviones como es logico y como debe ser.
Una cosa es hacer uso indiscriminado de los bienes del estado con vuelos personales amparándose en cargos publicos como hizo CFK siempre...siempre,sino administrarlos correctamente.Si los venden otra vez habrá que comprarlos algun dia y serán millones y millones de dolares en gastos,.
La verdad siento mucha decepcion generalizada con muchos temas que Yo algo conozco,de economia,de RRII,y otros soy un novato,pero sobre aviacion algo conozco y en pos de dar una imagen de austeridad se cometerá un terrible error que le costará al pais muchos recursos reponer.
Por lo pronto nadie vuela más,ninguna aeronave se usa,y asi dieron la orden y no saben lo que costará todo esto,simulador para los pilotos,volver a validar su habilitacion,inspecciones etc.
Y el tema del ARG-01 nadie quiere hacerse cargo,son reacciones de adolescentes por momentos,que adolecen....criterio
Es mi opinion,ya veremos como sigue todo esto que ha sido un balde de agua helada en la gente de la AAP...que son de la FAA .

Por un momento cierren los ojos y extrapolen esta situacion cuando le dijeron el tema de los F-16!!!
 
Me cuentan que en la AAP estan muy desconcertados por las órdenes que reciben,viene un funcionario y dá una orden,viene al otro dia otro o las horas y dá otra orden.
….
EDITADO por Off Topic

Lo que dudo que cambie es el aspecto asociado a la búsqueda de la austeridad simbólica, la aparente y la real.
 
Última edición por un moderador:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

 
Consulta sobre inspecciones A, B , C y D > en la aviacion civil son aplicables, pero para el avion presidencial que era matricula militar TANGO, recuerdo que no se le exigia la periodicidad o cumplimiento. Sucede lo mismo con la matricula ARG ? (ese invento de matricula que no es TANGO militar pero no es LV) , porque imagino que volvera a tener la matricula militar TANGO en algun momento ahora que la ANAC volvio a manos de FAA.
 
Arriba