Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ahora... Teniendo embajada en Colombia y ante la situación del pais... Era necesario?.
Podia asistir el embajador como lo hizo brasil por ejemplo... al caso para ir a hacer el ridículo durmiéndose, mejor que se quede y se ahorran los 200 300KUSD que debe salir el viajecito en un pais con reservas negativas.

Sin ser abogado, al mandatario, el pueblo le dio su mandato por elecciones libres,
Se expreso, debe cumplir el mandato hasta el ultimo segundo de si mandato, para mi esto es algo que roza con la inconstitucionalidad, particularmente NO, estoy de acuerdo con su gobierno, y se rodio de gente no capacitada para el cargo y AHORA AJO Y AGUA.
Dijo el General Don José de San Martín: "El primer acto de corrupciones de un funcionario es aceptar un cargo para el que no este capacitado"


Hace falta que el presidente vaya a la asunción de petro habiendo temas tan importantes?.
Repito. Que cara nos sale esta gente.

El TEMA del hilo es la Agrupación Aérea Presidencial, no la politica exterior ni las siestas presidenciales.

Próximos off topics serán editados.

Gracias.
 
Esta preservado en el MNA de Moron.


Se lleva mal con el Sikorsky,ya que el helicoptero le pone una de sus palas en su frente...y no lo deja ver a los visitantes...


Justiniano............
 
Es que el nuevo Presidente de Colombia es parte del alineamiento que ellos promueven, junto al Presidente de Perú, Chile, Nicaragua, México (creo), Venezuela, Cuba, etc..

Lo del ridículo, durmiéndose, es otro cantar. Cada vez que nuestro presidente quiere hacerse el estadista, hace algún papelón...ya es inimputable.


Pero volviendo al tema Agrupación Aérea Presidencial, creo que al no tener un T-01 en operaciones, es mejor tener alguna alternativa como la que está ahora.

A mi no me gustaba el viaje en aerolíneas comerciales como hacía Macri. Si bien era un gesto, creo que los Presidentes deben moverse por fuera de los carriles comerciales, no solo por seguridad, sino por flexibilidad. ¿por ejemplo, cómo hubiera hecho Macri si hubiera debido volver urgente al país?

-Por eso es bueno que uno de los Airbus A-330/200 que opera Aerolineas Argentinas
este a disposición de la AAP para vuelos de larga distancia como a Europa, Norte América
o Asia, estos aviones ya son del Estado Argentino (paga el alquiler) por lo que no debe pedirle
permiso a nadie para utilizarlo.





Saludosss
Roberto
 
El gobierno a utilizado en diversas oportunidades los aviones de Aerolíneas Argentina para viajes de larga distancia. Este ultimo viaje del Presidente se hizo ya con el 737-500 muy bien hasta Colombia, se lo utilizado en varias oportunidades hasta Guyana donde se lanzaron dos satélites Argentinos al especio, su autonomía depende de la carga que lleva menos carga tiene su alcance es mayor. Por eso si le colocan ¨ tanques auxiliares ¨ podría llegar hasta EE,UU o Europa sin problemas. Creo que el gobierno debe hacerlo y así tener un avión para el presidente que no dependa de otras opciones mas caras.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Avion presidencial Argentino en el Aeropuerto Intl. Ernesto Cortissoz (BAQ) Colombia, Visita diplomática en escala técnica hacia Washington muy en la mañana del lunes 5 de sept 2022 en la capital del Atlántico. (6:50 am)



Massa fue a EEUU en el tango 04,mira vos !!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la historia de la AAP ningun ministro de economia anteriormente habia empleado a una aeronave afectada a Presidencia de la Nacion.
Desconozco el numero de la comitiva que trasladó,ya que la semana pasada hubo una comision adelantada de especialistas para abordar los temas netamente economicos financieros que ya habia viajado en primera clase en una linea aerea comercial.
Solo les dejo la inicitiva de sumar los pasajes en primera clase,como lo hacen los ministros habitualmente y su comitiva y el gasto en combustible,viaticos a la tripulacion,avituallamiento,gastos de handling, seguros de salud y uso de aeropuertos,como otros propios del empleo de rutas aereas controladas.
Solo hagan numeros...Yo no tengo ganas.
Tal vez sea mas barato a este empobrecido pais,usar este avion...uno nunca sabe como son los numeros reales,tal vez ahorren...
 
Última edición:
En la historia de la AAP ningun ministro de economia anteriormente habia empleado a una aeronave afectada a Presidencia de la Nacion.
Desconozco el numero de la comitiva que trasladó,ya que la semana pasada hubo una comision adelantada de especialistas para abordar los temas netamente economicos financieros.
Solo les dejo la inicitiva de sumar los pasajes en primera clase,como lo hacen los ministros habitualmente y su comitiva y el gasto en combustible,viaticos a la tripulacion,gastos de handling, y uso de aeropuertos,como otros propios del empleo de rutas aereas controladas.
Solo hagan numeros...Yo no tengo ganas.
Para llorar?
 
En la historia de la AAP ningun ministro de economia anteriormente habia empleado a una aeronave afectada a Presidencia de la Nacion.
Desconozco el numero de la comitiva que trasladó,ya que la semana pasada hubo una comision adelantada de especialistas para abordar los temas netamente economicos financieros que ya habia viajado en primera clase en una linea aerea comercial.
Solo les dejo la inicitiva de sumar los pasajes en primera clase,como lo hacen los ministros habitualmente y su comitiva y el gasto en combustible,viaticos a la tripulacion,gastos de handling, y uso de aeropuertos,como otros propios del empleo de rutas aereas controladas.
Solo hagan numeros...Yo no tengo ganas.
Tal vez sea mas barato a este empobrecido pais,usar este avion...uno nunca sabe como son los numeros reales,tal vez ahorren...
Tato bores decia.... si no fuera cierto, lo cual parece un chiste, es una joda grande como una casa…
 
Me parece bien que se dieron cuenta de usar el 737-500 también para largas distancia con alguna escala . Está muy lujoso y cómodo en su interior para usar un avión comercial con toda prensa atrás. Por el norte de Brasil pueden pasar a España en la parte más estrecha del océano. Si le ponen los tanques auxiliares le alargaría mucho la autonomía. Un abrazo a todos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la AAP, como es el tema de auxiliares de cabina ?
Eran civiles de la AAP,tal vez haya cambiado con el correr del tiempo tambien,en mis epocas los Auxiliares de Cabina pertenecian a la AAP.
Tripulantes,entiendase Pilotos,Copilotos,Navegadores (solo B-707),Mecanicos de Aeronaves,Auxiliares de Carga,Operador de Comunicaciones ( solo T-01) era personal militar de la Fuerza Aerea Argentina.
Auxiliares de Cabina,personal civil de la AAP con destino en Balcarce 50,donde cumplian otras tareas logisticas.
 
Arriba