Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

nico22

Colaborador
Avion presidencial Argentino en el Aeropuerto Intl. Ernesto Cortissoz (BAQ) Colombia, Visita diplomática en escala técnica hacia Washington muy en la mañana del lunes 5 de sept 2022 en la capital del Atlántico. (6:50 am)



Massa fue a EEUU en el tango 04,mira vos !!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la historia de la AAP ningun ministro de economia anteriormente habia empleado a una aeronave afectada a Presidencia de la Nacion.
Desconozco el numero de la comitiva que trasladó,ya que la semana pasada hubo una comision adelantada de especialistas para abordar los temas netamente economicos financieros que ya habia viajado en primera clase en una linea aerea comercial.
Solo les dejo la inicitiva de sumar los pasajes en primera clase,como lo hacen los ministros habitualmente y su comitiva y el gasto en combustible,viaticos a la tripulacion,avituallamiento,gastos de handling, seguros de salud y uso de aeropuertos,como otros propios del empleo de rutas aereas controladas.
Solo hagan numeros...Yo no tengo ganas.
Tal vez sea mas barato a este empobrecido pais,usar este avion...uno nunca sabe como son los numeros reales,tal vez ahorren...
 
Última edición:
En la historia de la AAP ningun ministro de economia anteriormente habia empleado a una aeronave afectada a Presidencia de la Nacion.
Desconozco el numero de la comitiva que trasladó,ya que la semana pasada hubo una comision adelantada de especialistas para abordar los temas netamente economicos financieros.
Solo les dejo la inicitiva de sumar los pasajes en primera clase,como lo hacen los ministros habitualmente y su comitiva y el gasto en combustible,viaticos a la tripulacion,gastos de handling, y uso de aeropuertos,como otros propios del empleo de rutas aereas controladas.
Solo hagan numeros...Yo no tengo ganas.
Para llorar?
 
En la historia de la AAP ningun ministro de economia anteriormente habia empleado a una aeronave afectada a Presidencia de la Nacion.
Desconozco el numero de la comitiva que trasladó,ya que la semana pasada hubo una comision adelantada de especialistas para abordar los temas netamente economicos financieros que ya habia viajado en primera clase en una linea aerea comercial.
Solo les dejo la inicitiva de sumar los pasajes en primera clase,como lo hacen los ministros habitualmente y su comitiva y el gasto en combustible,viaticos a la tripulacion,gastos de handling, y uso de aeropuertos,como otros propios del empleo de rutas aereas controladas.
Solo hagan numeros...Yo no tengo ganas.
Tal vez sea mas barato a este empobrecido pais,usar este avion...uno nunca sabe como son los numeros reales,tal vez ahorren...
Tato bores decia.... si no fuera cierto, lo cual parece un chiste, es una joda grande como una casa…
 
Me parece bien que se dieron cuenta de usar el 737-500 también para largas distancia con alguna escala . Está muy lujoso y cómodo en su interior para usar un avión comercial con toda prensa atrás. Por el norte de Brasil pueden pasar a España en la parte más estrecha del océano. Si le ponen los tanques auxiliares le alargaría mucho la autonomía. Un abrazo a todos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la AAP, como es el tema de auxiliares de cabina ?
Eran civiles de la AAP,tal vez haya cambiado con el correr del tiempo tambien,en mis epocas los Auxiliares de Cabina pertenecian a la AAP.
Tripulantes,entiendase Pilotos,Copilotos,Navegadores (solo B-707),Mecanicos de Aeronaves,Auxiliares de Carga,Operador de Comunicaciones ( solo T-01) era personal militar de la Fuerza Aerea Argentina.
Auxiliares de Cabina,personal civil de la AAP con destino en Balcarce 50,donde cumplian otras tareas logisticas.
 

FerTrucco

Colaborador
Ya van dos veces en pocos días que veo llegar a alguno de los Sikorsky al helipuerto de Casa Rosada. En ambas ocasiones, visto a la distancia, me pareció que los pilotos tenían uniforme de la FAA, ¿puede ser?

Respecto del uso del T-04, no sé con cuántos pasajeros viajó el MECON. Pero deduzco que más barato habría sido viajar por línea regular.
 
Eran civiles de la AAP,tal vez haya cambiado con el correr del tiempo tambien,en mis epocas los Auxiliares de Cabina pertenecian a la AAP.
Tripulantes,entiendase Pilotos,Copilotos,Navegadores (solo B-707),Mecanicos de Aeronaves,Auxiliares de Carga,Operador de Comunicaciones ( solo T-01) era personal militar de la Fuerza Aerea Argentina.
Auxiliares de Cabina,personal civil de la AAP con destino en Balcarce 50,donde cumplian otras tareas logisticas.
Muchas gracias., Siempre dude sobre como venía la mano con este tema
 
Si se usa porque se usa; si no se usa porque no se usa.
Si es por guita, cerremos la AAP y listo. De baja/retiro el personal, nadie va a hacer huelga por ellos.
Estoy totalmente de acuerdo con que se use el 737. El Presidente no va ni a la esquina; entonces, mejor que se suba un ministro, y que el personal esté entrenado. Es preferible que el avión se venza por uso que por calendario estando tirado por ahí.
 
Si se usa porque se usa; si no se usa porque no se usa.
Si es por guita, cerremos la AAP y listo. De baja/retiro el personal, nadie va a hacer huelga por ellos.
Estoy totalmente de acuerdo con que se use el 737. El Presidente no va ni a la esquina; entonces, mejor que se suba un ministro, y que el personal esté entrenado. Es preferible que el avión se venza por uso que por calendario estando tirado por ahí.
Tenemos un número exacto de cuántas naves tiene la AAP, en condición de vuelo, quienes están autorizados (en números), para hacer uso. Y por último se hace usado acorde a razones de estado y si existen o existieron abusos ( El Mundo, Crónica y Razón ) ??? Símil al que hacen algunos gobernadores de Pcias con los aviones por ejemplo sanitarios que son usado por razones partidarias y/o personales.
 
Ahí vemos cómo el presidente viajó de vuelta con un avión de Aerolíneas Argentinas. No estoy en contra de que viaje con la aerolínea de bandera, pero días pasados el ministro más importante de su gabinete lo hizo en un avión oficial un 737 e hizo un itinerario más extenso y más días, que el que va hacer el presidenta pero en un 330 con capacidad para 270 personas en cambio el el 737 es para 120 personas y con turbinas más chicas y menos gastos en general. . Ahora también la comitiva del presidente es mucho más chica que la del ministro o sea que el gasto es mucho mayor . Quienes planifican estos viajes, seguro que el presidente no. Estamos gastando miles de dólares que no tenemos por la ocurrencia de estas personas que no les importa nada de nada. Un saludo cordial para todos.
 
Arriba