Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Hoy hablaba con unos amigos sobre este post referente a la omision en consultar a la FAA sobre el nuevo avion presidencial...me respondieron...
Peor...nunca se les cruzó por la cabeza adquirir un Sistema de Armas para transportar al Presidente con una configuracion Q C (Cambio Rapido) y tambien poder emplearlo como instrumento del poder aereo de la Nacion como aeronave estrategica.
Asi lo hizo Chile por ejemplo cuando adquirió el B-767 a SWind,hoy es avion presidencial,transporte de tropa o de carga.
El TC-91 tenia una configuracion para Presidencia,y era empleado por la FAA para transporte de tropa en Version Vietnam,o con asientos o bien carguero puro para desplegar a los Escuadrones Aeromoviles.
Una semana llevaba al Presidente en una gira,regresaba y transportaba carga para la ONU,OTAN,motores de aviones,o 185 infantes con sus logistica en bodega.
Dijera Javier...avion para la C@st@....
No entienden nada, cuando el avión es presidencial, no es de la Nación y sus posibles necesidades. El avión es mío, mío y solo mío. Así piensan cuando se entronizan.
 
Hoy hablaba con unos amigos sobre este post referente a la omision en consultar a la FAA sobre el nuevo avion presidencial...me respondieron...
Peor...nunca se les cruzó por la cabeza adquirir un Sistema de Armas para transportar al Presidente con una configuracion Q C (Cambio Rapido) y tambien poder emplearlo como instrumento del poder aereo de la Nacion como aeronave estrategica.
Asi lo hizo Chile por ejemplo cuando adquirió el B-767 a SWind,hoy es avion presidencial,transporte de tropa o de carga.
El TC-91 tenia una configuracion para Presidencia,y era empleado por la FAA para transporte de tropa en Version Vietnam,o con asientos o bien carguero puro para desplegar a los Escuadrones Aeromoviles.
Una semana llevaba al Presidente en una gira,regresaba y transportaba carga para la ONU,OTAN,motores de aviones,o 185 infantes con sus logistica en bodega.
Dijera Javier...avion para la C@st@....
767 con ¨Baston¨ de mando al medio.
 
FedEx y DHL los utilizan porque están disponibles.. muchos de los aviones que usan estas empresas son aviones que ya dejaron de operar en líneas aéreas… los tienen porque necesitan cantidad de aviones y ademas de haber disponibilidad de estos … son más baratos de adquirir que los nuevos…. Ademas los costos de la carga son muy diferentes que los costos de un vuelo de pasajeros … la carga se paga sola. Nunca perdes.
Además ya los tienen........ y hay que exprimir la inversión hasta el último centavo.

O sea, no tienen todos los huevos puestos en el 757.

Acá lo que se hizo por cuestiones de pensamiento primate con el 757, no tiene nombre. Tanto con su mantenimiento posterior a la era del Turco, como su parada definitiva en el 2015.
 
El Carlo quedo encantado con el 757 de Mexico, y quiso uno igual.
Y miércoles que lo usó, bueno al avión también.

El mayor uso en vuelos Internacionales fue con el Turco. El mayor uso en vuelo de cabotaje fue llevando *diarios¨

En fin, un completo desperdicio ese avión. Mal mantenido salvo cuando lo volaba el Turco (el perder la habilitación de los tanques suplementarios es el claro ejemplo) y peor usado. Encima abandonado.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que entiendo empresas como FEDEX y DHL reemplazaron al Boeing B727-200 por el B757. Es un nicho carguero específico que hoy está también siendo complementado por las conversiones de B737-800 y A321 a cargueros.

Es un mercado el carguero en Norteamérica, Europa y Asia que nada tiene que ver con la realidad Sudamericana, mucho menos la Argentina.
 
Por lo que entiendo empresas como FEDEX y DHL reemplazaron al Boeing B727-200 por el B757. Es un nicho carguero específico que hoy está también siendo complementado por las conversiones de B737-800 y A321 a cargueros.

Es un mercado el carguero en Norteamérica, Europa y Asia que nada tiene que ver con la realidad Sudamericana, mucho menos la Argentina.
Hola Don Cosmi, el punto sería si existen repuestos como para sostener al 757 Presidencial actual por una década más.
 
buenos días
con perdón a todos, este tema me tiene mas que harto, y explico el porque.
es un avión que esta parado hace tiempo, y no vuela hace mas de 5? años por lo menos, ya De La Rua lo quería vender.
hay que ser prácticos y comprar algo que vuele, moderno y sea acorde a los $$$ actuales y se le pueda realizar un mantenimiento adecuado en argentina.
slds
 

me262

Colaborador
Al no ser una aeronave militar no vas a tener restricciones nunca por el tema de los motores.
Estimado, no es así.

No hablo de motores viejos, o sucesos de hace 20 años.

Hoy los motores cumplen muchísimos requisitos legales de seguridad, por el robo de tecnología.
Un GE CF6 va de las 18 mil horas de TBO, a las 25 mil de un GEnx, motores que cuestan arriba de los 12 millones de dólares, y que llegan a desarrollar el CF6 70 mil libras de empuje o 312 KN.

El motor CF6-6 en funcionamiento más antiguo registró más de 92 mil horas de vuelo y más de 34 mil ciclos de vuelo.
Otro motor CF6-6 cumplió 45 años y 8 meses de servicio antes de retirarse en diciembre de 2020, y acumuló más de 95 mil horas de vuelo del motor.

Se pueden conseguir algunas cosas en el sector privado, pero de los motores nuevos debe pedirlos a fábrica que los produce JIT, y llevan un estricto control de inventario.

No hay álabes o compresores por ahí, y el que los tiene son para su uso exclusivo e intransferibles...

con perdón a todos, este tema me tiene mas que harto, y explico el porque.
es un avión que esta parado hace tiempo, y no vuela hace mas de 5? años por lo menos
Estimado al avión se le hicieron todos los controles requeridos por Boeing, pese a estar parado.
Ese aparato se puede poner en funcionamiento sin problemas, hay que hacerle una PDM.

Los aviones no tienen edad, solo se chequean sus PDM.

Le doy varios ejemplos:
El F-14 estuvo de 1969/2010, 41 años.
El F-15 del 69 a 2027 aprox., 51 años.
El CH-47, del 56 a 2027, 71 años.
El C-130 del 51 al 2030, 79 años.
El KC-135 del 54 al 2040, 86 años.
El B-52 de 1946 hasta 2040, 94 años.

Ahí no hay magia, solo cadenas logísticas abiertas, y proveedores globales...

Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hola Don Cosmi, el punto sería si existen repuestos como para sostener al 757 Presidencial actual por una década más.
Sin dudas que deben haber soporte logistico para dichas aeronaves. Aqui en Europa puedo ver B757-300 y -200 de pasajeros operando para CONDOR, también hay cargueros de otras empresas que no son DHL ni FEDEX.

También hay una empresa en Norteamerica que ha empezado a operar con B757 de pasajeros, asi que repuestos. Lo que si los costos de los mismos van a ser cada vez más caros porque los pocos operadores que restan van a ir acaparandolos.

Pero bue, la Aviación NO es para POBRES....
 
Sin dudas que deben haber soporte logistico para dichas aeronaves. Aqui en Europa puedo ver B757-300 y -200 de pasajeros operando para CONDOR, también hay cargueros de otras empresas que no son DHL ni FEDEX.

También hay una empresa en Norteamerica que ha empezado a operar con B757 de pasajeros, asi que repuestos. Lo que si los costos de los mismos van a ser cada vez más caros porque los pocos operadores que restan van a ir acaparandolos.

Pero bue, la Aviación NO es para POBRES....
O Miserables.................

Gracias por su contestación.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Carlo quedo encantado con el 757 de Mexico, y quiso uno igual.
En una visita a Mexico,el propio Presidente Carlos Salinas de Gortari le mostró el B-757 presidencial,llamado Presidente Juarez.El Presidente C.S. Menen habia usado al TC-91.
La diferencia era enorme,la configuracion presidencial del TC-91 en comparacion con el Presidente Juarez era "espartana".Desde esa visita,la AAP recibió la orden del mismo Presidente de adquirir un B-757-200.
Ya lo he escrito otra vez,la configuracion presidencial del TC-91 fue donada por la Republica Argentina a la Republica del Paraguay,que tambien operaba un B-707 presidencial de la empresa TAP.
La diferencia es que el B-757 de Mexico decia FAM....y su indicativo era TANGO PAPA-01.
El TANGO-01 tenia mayores "lujos" que el TANGO PAPA-01,que fue vendido en julio de 2021.





 
En una visita a Mexico,el propio Presidente Carlos Salinas de Gortari le mostró el B-757 presidencial,llamado Presidente Juarez.El Presidente C.S. Menen habia usado al TC-91.
La diferencia era enorme,la configuracion presidencial del TC-91 en comparacion con el Presidente Juarez era "espartana".Desde esa visita,la AAP recibió la orden del mismo Presidente de adquirir un B-757-200.
Ya lo he escrito otra vez,la configuracion presidencial del TC-91 fue donada por la Republica Argentina a la Republica del Paraguay,que tambien operaba un B-707 presidencial de la empresa TAP.
La diferencia es que el B-757 de Mexico decia FAM....y su indicativo era TANGO PAPA-01.
El TANGO-01 tenia mayores "lujos" que el TANGO PAPA-01,que fue vendido en julio de 2021.





Mexico es otro caso raro... Tienen/tenian una cantidad de aviones y helicopteros VIP sin precedentes en LA. Hay mas aviones VIP que de combate. Despues de leer la "linea de vuelo" de la FAM, pasé a considerar que en Brasil tenemos un numero modesto de aeronaves VIP! roftlmao

Slds.
 
buenos días
con perdón a todos, este tema me tiene mas que harto, y explico el porque.
es un avión que esta parado hace tiempo, y no vuela hace mas de 5? años por lo menos, ya De La Rua lo quería vender.
hay que ser prácticos y comprar algo que vuele, moderno y sea acorde a los $$$ actuales y se le pueda realizar un mantenimiento adecuado en argentina.
slds
Si nos regimos por los $$$ que tenemos tendríamos que estar pensando en comprar un PA-11 o un C-152 usado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mexico es otro caso raro... Tienen/tenian una cantidad de aviones y helicopteros VIP sin precedentes en LA. Hay mas aviones VIP que de combate. Despues de leer la "linea de vuelo" de la FAM, pasé a considerar que en Brasil tenemos un numero modesto de aeronaves VIP! roftlmao

Slds.
Es asi Delta como Usted lo escribe,conozco la Agrupacion Presidencial que opera mayormente en Brasilia y comparada con Mexico era muy modesta.
Tambien los "Corsarios" fueron o cumplieron el rol de aeronave presidencial,y como el TC-91 tenian una configuracion QC,despues de cumplir la mision de transportar al presidente de Brasil,volvian a convertirse en B-707 cargo/pax....o como KC-137.
 
Es asi Delta como Usted lo escribe,conozco la Agrupacion Presidencial que opera mayormente en Brasilia y comparada con Mexico era muy modesta.
Tambien los "Corsarios" fueron o cumplieron el rol de aeronave presidencial,y como el TC-91 tenian una configuracion QC,despues de cumplir la mision de transportar al presidente de Brasil,volvian a convertirse en B-707 cargo/pax....o como KC-137.
Si, el KC-137 FAB 2401 era convertible a "Presidencial" hasta la compra del VC-1 FAB 2101, que es el ACJ exclusivo de la Presidencia...

Probable que el 'Corsário' vuelva a hacer viajes presidenciales específicas con los A330 porque el actual A319 Presidencial, mismo que tenga autonomia para hacer Brasília-Paris o Brasília-Washington, no llega a Asia sin escalas, por ej., y esto viene molestando los presidentes de todos los colores en los desplazamientos largos... Creo que van a comprar un "kit VIP" para los MRTT mas adelante.

Slds.

P.D.: Algo así...
 
Última edición:

nico22

Colaborador

Milanesas, coiffeur, y mil historias que se llevará el Tango 01 cuando deje la flota presidencial​

El Gobierno inició un proceso para reemplazarlo; la aeronave está quieta en El Palomar con un mantenimiento liviano que incluye, poner en marcha los motores cinco minutos por mes


 
Bueno llegamos a esta situación del futuro cambio del Tango 01, por un lado esto iba a suceder de todas maneras en algún gobierno de turno porque el presidente sin importar la situación económica del pueblo quiere viajar como una rey.... cuando el pueblo quiere ver de sus gobernantes humildad cosa difícil este estas épocas.... Primero podían haber agregado tanques auxiliares al 737-500 para extender su autonomía y tener un avión para largas distancias también y esto del canje de un avión 757 futuro T.01 por el nuestro a entregar, es un negocio redondo para el que se lleva el nuestro, que lo va arreglar por menos plata y le va sacar mas beneficios ..... Lo que pido que el avión que va ser el Tango 01 este en excelentes condiciones para volar.
 
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