Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
En Chile un aterrizaje así es cárcel para el piloto y la cancelación de su licencia.
Hace una aproximación desestabilizada a propósito (entiendo que no va en emergencia), en un aeropuerto civil, con trafico en calles de rodaje y en pleno centro de Bs As.
Un sumario de la autoridad de aviación es lo mínimo que se podría pedir.
 
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Jorge II

Serpiente Negra.
En Chile un aterrizaje así es cárcel para el piloto y la cancelación de su licencia.
Hace una aproximación desestabilizada a propósito (entiendo que no va en emergencia), en un aeropuerto civil, con trafico en calles de rodaje y en pleno centro de Bs As.
Un sumario de la autoridad de aviación es lo mínimo que se podría pedir.
Aqui no pasa nada de nada,
 
Por eso la pregunta, es una maniobra visual, a ojo del piloto o el avión tiene algun software o como se llame que lo pone alineado a la pista?
Entiendo que el procedimiento "Standard" es: Inicial-Basica y final ( corta o larga) pero el piloto parece que realizo la "Inicial" y luego viro muy cerrado para encontrar la pista casi de forma lateral acortando la carrera de aterrizaje, convirtiendo el procedimiento en peligroso......No quiero pensar que hubiera sucedido si el piloto hubiera sido militar de la FAA, y el video saliera por las Redes...su cabeza rodaría por la pista, perooooo... el pilote era del grupito de privilegiados adscriptos al "Gobierno", y no pasa, ni pasara na.....

Martin , el avión lleva el ILS para centrar el avión al eje de pista y visualizar el Haz de planeo.......
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Consulta técnica para los pilotos, dejando de lado la imprudencia:
El giro que hace sobre el río y al llegar alineado perfectamente a la pista en un radio relativamente cerrado, es una trayectoria manual a "ojo" del piloto o el avión tiene prefijada la trayectoria en su sistema?
Me llama mucho la atención la maniobra en sí y lo ajustado de todo, como que no hay segunda chance si algo sale mal.
Que bueno seria ver un comunicado de la FAA aclarando que el vuelo del T-04 no fue realizado por pilotos Militares.
Estimado Mato, el comunicado lo debemos hacer los votantes cuando hay elecciones y que sepamos elegir quienes nos conducen para que en el Estado Nacional por ejemplo no este operando una aeronave de Agrupacion Aerea Presidencial este tipo de personas.

Si como dicen publicamente, esto se trato de un vuelo de entrenamiento, y la maniobra se correspondia con un perfil de instruccion, entonces los sanciono por falta de criterio.
Primero porque este tipo de maniobras se practican en el SIMULADOR, que no creo que tengan problemas de fondos para enviar cada 6 meses a Miami para realizarlo.
Luego, supongamos que operamos un IL96 y por el conflicto en Ucrania no podemos enviar tripulaciones a simulador a Rusia, el diseño del perfil de instruccion debe establecer aeropuertos especificos para las maniobras, mas de este tipo. Ustedes creen que un avion Ingles va a hacer touch and goes o aproximaciones simuladas de emergencia en el London City Airport??? O un avion Brasileño haciendolp en el Santos Dumont de Rio??? Les doy una idea...Tandil...

Lo mismo va para el caso de Negligencia.

Martin, este tipo de maniobras se hacen basados en la experiencia y a sensacion en las nalgas, seat of the pants, como dicen los gringos.

En el simulador se diseña la sesion para que sobre tiempo, alrededor de 15 minutos por piloto. La razon es que debe haber tiempo razonable para que los alumnos repitan maniobras en caso que no se alcance la destreza requerida para la certificacion de la idoneidad del piloto entrenado/evaluado.

De esta forma, si todo salia bien sobraban entre 15 y 30 minutos por sesion.
Normalmente el Instructor del Simulador ofrece a los Pilotos ese tiempo para hacer alguna maniobra fuera del perfil de instruccion.
En mi caso como Instructor me pidieron hacer un escenario como el del Rio Hudson despegando de AEP. En la salida estandarizada saliendo de 13, virando por izquierda en ascenso para 5000 ft, al retraer el flap a 0, alcanzada la velocidad de avion limpio (alrededor de 210 KIAS) les fallaba el primer motor con pajaros. No se detiene automaticamente, empieza a fallar. Y a 250 KIAS se le apagaba el otro motor.
El simulador tiene la funcion de impacto de pajaro y detencion del motor. Aparece una bandada, es hasta comica la representacion.

A partir de ese momento el avion pasa a ser un planeador de 64 toneladas.
Para volver a la pista el Piloto debe rapidamente bajar la actitud de ascenso y buscar la velocidad de mayor fineza (L/Dmax) que en el A320 es la Green Dot. Para un peso de 64 tons es de alrededor de 190 KIAS.
Al mismo tiempo iniciar un viraje de no menos de 20° de bankeo para ponerse en pierna con el viento.
Asegurado el Vuelo, o mejor dicho "estrellarse con estilo", deben los pilotos confirmar la falla, y analizar si va a poder ser posible un re encendido. Un avion A320 reenciende automaticamente inicialmente...si no reenciende tiene que haber otro problema, engelamiento, contaminacion de combustible, falla castastrofica...entre otras.
Los procedimientos son distintos si tenes tiempo, o sea altura para perder, que si estas como en este escenario a 4000 ft.

Todo esto sin Piloto Automatico, o sea el Piloto que esta a los mandos tiene que volar el avion manualmente manteniendo no menos de Green Dot, dirigir la aeronave hacia el aerodromo, declarar la emergencia a la Torre de Control, notificar a la Cabina de Pasajeros, y a su vez evaluar con el otro Piloto cual es el procedimiento a realizar.

Mas o menos en este escenario te permitia manteniendo Green Dot virar a Base un poco al Norte de Ciudad Universitaria, y entrabas en final.
Todo esto con el avion limpio hasta que veias que llegabas a la pista, a partir de esa evaluacion, se empieza a configurar. Y el tren de aterrizaje lo bajas a 500 ft....
Si el Piloto tardo en virar inicialmente para ponerse en Inicial, o dejo que la velocidad baje por debajo del Green Dot, y evalua que no va a llegar a la pista...entonces a hacer la gran Sully in the River Plate, y vas a hacer un Ditching.

Todo esto se practica en el simulador, no son mas de 5 minutos por Piloto desde el despegue al aterrizaje, amerizaje.

Disculpen por lo largo del post, y si consideran Off Topic lo pueden eliminar y o mover.
 
Mato
Porque lo tendría que hacer,si desde el primer dia de la adminstracion de mm,vuelvo a escribirlo...desde el primer dia,la primer medida,la primera decision del JGM con la autorizacion de quien conduciría a las FFAA,quien ordenaría ir a la muerte a muchos de los integrantes de las FFAA,quien ordenaría la gloria o la deshonrra de las FFAA,decidieron que el Jefe de la AAP sea un civil,mas precisamente el Jefe de Operaciones de MACAIR,que pilotos civiles solo operarian a los aviones de la AAP...
Desde ese entonces hasta nuestros dias eso se cumple,AF copió textual el modo de accion..
Y para muestra sirve un boton....JJPINTOS...voló para MACAIR...todos son del mismo club.
La FAA debe mantener silencio,esto solo algun dia quedará demostrado....y entonces los incomunicadores sociales de la grieta,pala en mano,comenzarán a preguntarse porque pasa esto?
Signos del estado fallido,uno más...borrachos de poder.Esto fue explicado en cientos de post.Sigan asi que van bien...

Estimado Señor.

Entiendo perfectamente todo su razonamiento y lo comparto. Es perfectamente valido para un publico informado. Lamentablemente, nuestro Pueblo, es cada día más ignorante, menos informado. Para la gran mayoría de los Argentinos, todos los aviones de Presidencia los tripula la FAA. Es por eso que, a mi parecer, la FAA debería despegarse de semejante acto.
 
En Chile un aterrizaje así es cárcel para el piloto y la cancelación de su licencia.
Hace una aproximación desestabilizada a propósito (entiendo que no va en emergencia), en un aeropuerto civil, con trafico en calles de rodaje y en pleno centro de Bs As.
Un sumario de la autoridad de aviación es lo mínimo que se podría pedir.
¿ me parece que en Chile la DGAC depende de la FACH ?
 
Dos puntos semi off-topic: recordar la "competencia de pilotos" de SKY Airline que era por ahorrar combustible, y que casi terminó en tragedia en la aproximación de un 737 en La Serena.
(DEjo link al video, sugiero adelantar al minuto 1:45)

Y la DGAC Chile técnicamente depende de la Comandancia en Jefe de la FACH, la gran mayoría de sus empleados son civiles pero en varias unidades hay mucho ex FACH o ex Ejército, conocidos como los "calienta asientos".

Fin de mi off topic, saludos.
 
alguien sabe si el IDOLO ESSSSTE…… (iba a decir idio*** pero no se puede)
va a seguir Volando “JUGANDO“ con los aviones de la flota presidencial?
con la Plata de los contribuyentes?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
alguien sabe si el IDOLO ESSSSTE…… (iba a decir idio*** pero no se puede)
va a seguir Volando “JUGANDO“ con los aviones de la flota presidencial?
con la Plata de los contribuyentes?
El Piloto es el Jefe de la Agrupacion Aerea de Presidencia,él no se puede echar porque es el Jefe...
El Copiloto es el Jefe del Departamento Logistica de la Agrupacion Aerea de Presidencia,no creo que lo echen porque es amigo del Jefe,ademas el Jefe era el Comandante y el cargo de Jefe del Departamento Logistica es como ser Subjefe...
Que mas quiere saber...todo sigue igual.
 
El Piloto es el Jefe de la Agrupacion Aerea de Presidencia,él no se puede echar porque es el Jefe...
El Copiloto es el Jefe del Departamento Logistica de la Agrupacion Aerea de Presidencia,no creo que lo echen porque es amigo del Jefe,ademas el Jefe era el Comandante y el cargo de Jefe del Departamento Logistica es como ser Subjefe...
Que mas quiere saber...todo sigue igual.
Hasta que se lo pongan de sombrero.
 
Con alguien en especial adentro ?
 

El Gobierno inició negociaciones para comprar un avión presidencial​

Un organismo internacional tiene una orden del Estado argentino para adquirir un reemplazante del Tango 01; en el sector consideran que la operación está avanzada y que la icónica aeronave se entregaría en parte de pago​

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En este articulo hay varias cosas a tener en cuenta y espero que los foristas las hayan analizado.
1.Podran observar lo dificil que es la adquisicion de repuestos ante las medidas economicas financieras dispuestas por el gobierno,si es dificil para la AAP imaginen para la FAA,sirve ese articulo para que comprendan el porqué de cada Sistema de Armas en la actualidad.
2.Tambien aparece como responsable de la compra del nuevo avion presidencial,quien fuera el copiloto del aterrizaje realizado en Aeroparque por parte del T-04...."Jefe de Logistica de la AAP"
3.Si la compra se realiza por OACI,creo que no le darán los tiempos a esta administracion.Las compras via OACI son muy seguras y eficientes,pero tienen tiempos administrativos muy extensos.
 
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