Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Necesitamos volcarnos a Airbus y sus joysticks.

Y el 757 lo storeamos hasta que se recupere el país y pueda ser remozado a nuevo y convertido en una plataforma clandestina.
Como viene la mano, tal vez la parte central del avión y sin las Alas. Sirva para un emprendimiento clandestino al costado de la Panamericana................

Luces tenues y música romántica. Realmente es para empalar a todos los que terminan arruinando el patrimonio de los Argentinos.
 
-Si se quiere un nuevo avión presidencial no hay que buscar mucho ya que
en los últimos viajes a Rusia y a China ya se utilizo un avión mas que ideal
el Airbus A-330/200 de Aerolíneas Argentinas



-Hoy hay varios A-330/200 en varios aeropuertos estacionados esperando nuevo dueño

-Una de las grandes ventajas que tiene el A-330 sobre las otras alternativas es que el
mantenimiento integral se puede realizar aquí en Argentina en los talleres de
Aerolíneas Argentinas y hoy se lo podría adquirir por un costo aceptable



Saludosss
Roberto
 
-Si se quiere un nuevo avión presidencial no hay que buscar mucho ya que
en los últimos viajes a Rusia y a China ya se utilizo un avión mas que ideal
el Airbus A-330/200 de Aerolíneas Argentinas



-Hoy hay varios A-330/200 en varios aeropuertos estacionados esperando nuevo dueño

-Una de las grandes ventajas que tiene el A-330 sobre las otras alternativas es que el
mantenimiento integral se puede realizar aquí en Argentina en los talleres de
Aerolíneas Argentinas y hoy se lo podría adquirir por un costo aceptable



Saludosss
Roberto
No es momento de salir a comprar un avión. Por cuestiones económicas, por cuestiones éticas, y porque mejor que se queden en el país. Ya cuando salen, nos dejan mal parados con los papelones.

El avión presidencial de largo aliento, debe ser capaz de operar con la FAA y con algunas modificaciones poder ser utilizado como avión presidencial. Tener un avión exclusivo para el presidente y sus viajes al exterior, es para un país rico que no somos. Y que sea volado por la FAA, sí ya lo sé, los viajes son menos divertidos.

Para viajes de cabotaje tiene el T 04, si es que le dejan el tren de aterrizaje en una pieza...........
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por que se sigue queriendo un 757?
Qué ventajas tiene ese avión sobre otros?
No tiene ningun sentido Tecnico ni Economico comprar un B757….
Habría que leer las especificaciones tecnicas emitidas por las autoridades civiles de la AAP para adquirir el avion.De igual forma las capacidades de comunicaciones,navegacion,sistemas de comando y control son SECRETAS en aeronaves de este tipo en todo el mundo,y veo que aqui ya se las comenta.
El gobierno de USA continua manteniendo su flota de B-757-200 ( C-32A Codigo USAF) para empleo del /a Vicepresidente de USA ( Air Force Two),primera dama y para Secretarios de Estado,todos basados en Andrews AFB y operados por la USAF.





Con todo respeto y el aprecio que le tengo, esos funcionarios públicos a los que hace referencia no tienen capacidad para dar ningún tipo de requerimiento técnico para la adquisición de una aeronave para la AAP.

Lo único que se me ocurre es que quieran pasarle los interiores del T-01 al nuevo avión…lo cual me parecería muy difícil de hacer…y costoso.
 
No tiene ningun sentido Tecnico ni Economico comprar un B757….

Con todo respeto y el aprecio que le tengo, esos funcionarios públicos a los que hace referencia no tienen capacidad para dar ningún tipo de requerimiento técnico para la adquisición de una aeronave para la AAP.

Lo único que se me ocurre es que quieran pasarle los interiores del T-01 al nuevo avión…lo cual me parecería muy difícil de hacer…y costoso.
Don Cosmi, si viniera leyendo a Don Eduardo, verá que el sentido de sus palabras, tiene su mismo pensamiento..... sobre todo con los que manejan la Agrupación Aerea Presidencial............
 
Habría que leer las especificaciones tecnicas emitidas por las autoridades civiles de la AAP para adquirir el avion.De igual forma las capacidades de comunicaciones,navegacion,sistemas de comando y control son SECRETAS en aeronaves de este tipo en todo el mundo,y veo que aqui ya se las comenta.
El gobierno de USA continua manteniendo su flota de B-757-200 ( C-32A Codigo USAF) para empleo del /a Vicepresidente de USA ( Air Force Two),primera dama y para Secretarios de Estado,todos basados en Andrews AFB y operados por la USAF.






Estados Unidos renuncia a retirar el Air Force Two
Los estudios han indicado que el C-32 sigue siendo apto para misiones oficiales



Tras estudios, el Pentágono evaluó que los C-32 aún están en condiciones de realizar el transporte de autoridades

Luego de estudios realizados durante cuatro años, el Pentágono decidió descartar el proyecto de sustitución de la flota de Boeing 757 utilizados en el transporte oficial de funcionarios estadounidenses, incluido el vicepresidente.

Designados oficialmente como C-32, los aviones son popularmente llamados Air Force Two, en referencia a la presencia del vicepresidente. La intención era aprovechar el canje del 747-200, el VC-25A utilizado en la misión presidencial, para ampliar la renovación de la flota.

Sin embargo, los estudios han demostrado que los 757-200 siguen siendo aeronaves capaces y se mantienen dentro de las necesidades a corto y mediano plazo de los Estados Unidos. Con la decisión, el programa de compra de nuevos aviones fue eliminado del plan presupuestario de Usaf para el año fiscal 2022.

Asignado para transportar al vicepresidente y altos funcionarios del gobierno estadounidense, el C-32 reemplazó al VC-137, derivado del Boeing 707, complementando la flota presidencial. El avión recibió gran parte de las tecnologías e innovaciones añadidas al VC-25A, incluidas las principales modernizaciones y actualizaciones realizadas durante casi treinta años.

Aunque el presidente rara vez usa el C-32, el modelo tiene la ventaja de poder aterrizar y despegar en pistas más cortas, donde los VC-25A no pueden operar o sufren restricciones operativas considerables. Otra característica de los 757 utilizados por el gobierno de los EE. UU. es su capacidad para realizar vuelos de largo alcance, lo que les permite volar, por ejemplo, de Washington DC a Brasilia sin escalas.

Con capacidad para transportar hasta 45 ocupantes, el C-32 usa el indicativo Air Force Two cuando el vicepresidente de los Estados Unidos está a bordo del avión, pero el indicativo cambia a Air Force One si el presidente está a bordo. Cuando transporta autoridades diferentes, el avión adopta una designación provisional, dependiendo del pasajero.

Aunque Usaf tiene una pequeña flota de C-32, la mayoría tiene casi tres décadas de servicio, y el más joven tiene 22 años. El gobierno no descarta actualizar y modernizar todos sus aviones de transporte VIP, incluso otorgó contratos de factibilidad a Boom Supersonic, Exosonic y Hermeus, proyectando un modelo supersónico.

Por ahora, la previsión es recibir en la actual administración del presidente Joe Biden los dos 747-8 reconvertidos para misión de transporte presidencial, retirando así al mítico VC-25A.

Aún así, queda por ver si el nuevo Air Force One se entregará en 2024, ya que el programa enfrenta retrasos significativos. Además, es probable que el actual presidente mantenga la elección de la nueva pintura creada bajo Donald Trump, considerada controvertida entre varios círculos en el Pentágono y en la sociedad civil.

 
Estados Unidos renuncia a retirar el Air Force Two
Los estudios han indicado que el C-32 sigue siendo apto para misiones oficiales



Tras estudios, el Pentágono evaluó que los C-32 aún están en condiciones de realizar el transporte de autoridades

Luego de estudios realizados durante cuatro años, el Pentágono decidió descartar el proyecto de sustitución de la flota de Boeing 757 utilizados en el transporte oficial de funcionarios estadounidenses, incluido el vicepresidente.

Designados oficialmente como C-32, los aviones son popularmente llamados Air Force Two, en referencia a la presencia del vicepresidente. La intención era aprovechar el canje del 747-200, el VC-25A utilizado en la misión presidencial, para ampliar la renovación de la flota.

Sin embargo, los estudios han demostrado que los 757-200 siguen siendo aeronaves capaces y se mantienen dentro de las necesidades a corto y mediano plazo de los Estados Unidos. Con la decisión, el programa de compra de nuevos aviones fue eliminado del plan presupuestario de Usaf para el año fiscal 2022.

Asignado para transportar al vicepresidente y altos funcionarios del gobierno estadounidense, el C-32 reemplazó al VC-137, derivado del Boeing 707, complementando la flota presidencial. El avión recibió gran parte de las tecnologías e innovaciones añadidas al VC-25A, incluidas las principales modernizaciones y actualizaciones realizadas durante casi treinta años.

Aunque el presidente rara vez usa el C-32, el modelo tiene la ventaja de poder aterrizar y despegar en pistas más cortas, donde los VC-25A no pueden operar o sufren restricciones operativas considerables. Otra característica de los 757 utilizados por el gobierno de los EE. UU. es su capacidad para realizar vuelos de largo alcance, lo que les permite volar, por ejemplo, de Washington DC a Brasilia sin escalas.

Con capacidad para transportar hasta 45 ocupantes, el C-32 usa el indicativo Air Force Two cuando el vicepresidente de los Estados Unidos está a bordo del avión, pero el indicativo cambia a Air Force One si el presidente está a bordo. Cuando transporta autoridades diferentes, el avión adopta una designación provisional, dependiendo del pasajero.

Aunque Usaf tiene una pequeña flota de C-32, la mayoría tiene casi tres décadas de servicio, y el más joven tiene 22 años. El gobierno no descarta actualizar y modernizar todos sus aviones de transporte VIP, incluso otorgó contratos de factibilidad a Boom Supersonic, Exosonic y Hermeus, proyectando un modelo supersónico.

Por ahora, la previsión es recibir en la actual administración del presidente Joe Biden los dos 747-8 reconvertidos para misión de transporte presidencial, retirando así al mítico VC-25A.

Aún así, queda por ver si el nuevo Air Force One se entregará en 2024, ya que el programa enfrenta retrasos significativos. Además, es probable que el actual presidente mantenga la elección de la nueva pintura creada bajo Donald Trump, considerada controvertida entre varios círculos en el Pentágono y en la sociedad civil.

Y acá los dejamos tirados bajo la lluvia y el Sol, con menos horas de vuelo que el de la USAF
 
El avión presidencial de largo aliento, debe ser capaz de operar con la FAA y con algunas modificaciones poder ser utilizado como avión presidencial. Tener un avión exclusivo para el presidente y sus viajes al exterior, es para un país rico que no somos. Y que sea volado por la FAA, sí ya lo sé, los viajes son menos divertidos.
Como el 767 de FACH, que casualmente arribo ayer con el presidente. Avión que está preparado para ambas tareas de ser necesario
 
Como el 767 de FACH, que casualmente arribo ayer con el presidente. Avión que está preparado para ambas tareas de ser necesario
Es así, cuando no está en uso presidencial, se le dá uso militar. Se vuela y además de acumular horas se hacen cosas útiles. En cambioa acá, como tiene un único uso y el avión tiene que tener una tripulación entrenada. Se lo hace volar vacio, al divino botón. Para que el avión vuele, y el piloto acumule horas.

Acá tenemos piojos resucitados, que cuando llegan arriba. Se dedican a gastar la nuestra como si el barril no tuviera fondo.
 

El Gobierno inició negociaciones para comprar un avión presidencial​

Un organismo internacional tiene una orden del Estado argentino para adquirir un reemplazante del Tango 01; en el sector consideran que la operación está avanzada y que la icónica aeronave se entregaría en parte de pago​

Qué pasó…? Vieron al amigo shileno con la alta nave ( ex Lapa si no me equivoco ). Y se les cayo la baba ?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No tiene ningun sentido Tecnico ni Economico comprar un B757….

Con todo respeto y el aprecio que le tengo, esos funcionarios públicos a los que hace referencia no tienen capacidad para dar ningún tipo de requerimiento técnico para la adquisición de una aeronave para la AAP.

Lo único que se me ocurre es que quieran pasarle los interiores del T-01 al nuevo avión…lo cual me parecería muy difícil de hacer…y costoso.
Si Ariel,opino lo mismo que Vos,pero la realidad nos muestra a diario quien es quien en la AAP,son los jefes de todo,saben todo.Que mas decir...nada.
 
Boca viajo a Colombia en el 737-700 o en otra aeronave de la AAP ?
Esta información la largo al pasar Radio Continental, luego de pedir presupuestos por un chárter, también recurrieron al estado, que les resulto mas económica.
Alguien se entero de esto ???
 
Última edición:
Boca viajo a Colombia en el 737-700 o en otra aeronave de la AAP ?
Esta información la largo al pasar Radio Continental, luego de pedir presupuestos por un chárter, también recurrieron al estado, que les resulto mas económica.
Alguien se entero de esto ???
Hicieron toda una mezcla de información y no tiraron nada verídico.
Boca viajó a Cali con Aerolíneas Argentinas como suele hacer siempre.
Es Independiente quien fue a Fortaleza, Brasil, con el T-99, que nada tiene que ver con la AAP.
Contrataron a LADE para el vuelo chárter

En la página 3259 de Noticias de la FAA doy la info y Bigua cuenta como eso es algo de toda la vida de LADE
 
Última edición:
Boca viajo a Colombia en el 737-700 o en otra aeronave de la AAP ?
Esta información la largo al pasar Radio Continental, luego de pedir presupuestos por un chárter, también recurrieron al estado, que les resulto mas económica.
Alguien se entero de esto ???

Hace décadas que LADE hace vuelos chárter para terceros, la AFA y clubes de futbol son uno de sus clientes, de hecho todas las aerolíneas lo hacen o lo hicieron................. pero es sin dudas en aviones de la FAA y no de la AAP.............

Saludos
 
Hicieron toda una mezcla de información y no tiraron nada verídico.
Boca viajó a Cali con Aerolíneas Argentinas como suele hacer siempre.
Es Independiente quien fue a Fortaleza, Brasil, con el T-99, que nada tiene que ver con la AAP.
Contrataron a LADE para el vuelo chárter

En la página 3259 de Noticias de la FAA doy la info y Bigua cuenta como eso es algo de toda la vida de LADE

Gracias por la aclaración

Saludos
 
Hace décadas que LADE hace vuelos chárter para terceros, la AFA y clubes de futbol son uno de sus clientes, de hecho todas las aerolíneas lo hacen o lo hicieron................. pero es sin dudas en aviones de la FAA y no de la
Lo se gracias, compraba en la calle Perú
Gracias
 
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