Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Una pregunta: Por qué AAP está utilizando Naves de la PFA y no los propios de la AAP, los dos Spirit y el BlackHawk? Miedo a un golpe institucional? O problemas en las tres?
Venía a preguntar lo mismo pero después pensé en que son todos chorros y les queda mejor quedar fotografiados usando un helicóptero de la PFA
 
Es simple. El personal militar sigue ordenes de sus superiores.
Entonces un político de 4ta acostumbrado a hacerse el patrón de estancia no los va a mandar.
Distinto el caso del presidente de la republica, Comandante en Jefe de las FFAA.
Si sube a alguien, eso queda anotado. Dudo que PFA mantenga esos criterios.
Si hay plan de vuelo, se cumple a rajatabla. Nada de "vamos a la plata de paso que voy a saludar un amigo".
Además de los recursos....... OBVIAMENTE:
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es simple. El personal militar sigue ordenes de sus superiores.
Entonces un político de 4ta acostumbrado a hacerse el patrón de estancia no los va a mandar.
Distinto el caso del presidente de la republica, Comandante en Jefe de las FFAA.
Si sube a alguien, eso queda anotado. Dudo que PFA mantenga esos criterios.
Si hay plan de vuelo, se cumple a rajatabla. Nada de "vamos a la plata de paso que voy a saludar un amigo".
Además de los recursos....... OBVIAMENTE:
Asi fue como el ex presidente se creia piloto de helicoptero y un dia casi la casa de gobierno olia a flores...aproximacion a Olivos....helicoptero PFA Fuera de Servicio.
En los otros nunca practicó ese hobby...no lo hubieran permitido.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
el presi capicua? u otro?
No....que capicua,ese presidente CSM volaba el T-01 con pilotos de la FAA,el Jefe de la AAP era un Brigadier,los helicopteros eran de la AAP y operados por la FAA.
Es el anterior.
 
  • Like
Reactions: R-7

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Asi fue como el ex presidente se creia piloto de helicoptero y un dia casi la casa de gobierno olia a flores...aproximacion a Olivos....helicoptero PFA Fuera de Servicio.
En los otros nunca practicó ese hobby...no lo hubieran permitido.
Para ser justos...acuerdese quien estaba volando el Chinook cuando tuvieron un incidente en el Norte Argentino.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para ser justos...acuerdese quien estaba volando el Chinook cuando tuvieron un incidente en el Norte Argentino.
No sabia que estaba en la cabina del CH-47.Voy a preguntar,un amigo mio era el Cte.Cuando aplastaron a la casa o rancho.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para ser justos...acuerdese quien estaba volando el Chinook cuando tuvieron un incidente en el Norte Argentino.
Ariel
Me confirma mi amigo,Cte del H-93 que el Presidente iba atras con la comitiva,nunca estuvo en la cabina.Se le plantó uno de los motores y perdió altura,intentaron aterrizar en emergencia y el viento ayudó para que las palas pegaran en el techo del rancho y parte de la cabina se metiera en un dormitorio de la humilde casa,que era la unica en muchos metros a la redonda.
Me mando este video.

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ariel
Me confirma mi amigo,Cte del H-93 que el Presidente iba atras con la comitiva,nunca estuvo en la cabina.Se le plantó uno de los motores y perdió altura,intentaron aterrizar en emergencia y el viento ayudó para que las palas pegaran en el techo del rancho y parte de la cabina se metiera en un dormitorio de la humilde casa,que era la unica en muchos metros a la redonda.
Me mando este video.

Entonces mala mia. Habra sido uno de esos bolazos que siempre circula.
El CarLO Saul 1ero le gustaba volar, de hecho volo Pampa y Pucara, asi que si fue un bolazo lo del Chinook era plausible por las fotos del Presidente Riojano disfrazado de piloto de combate.
 
 
Ariel
Me confirma mi amigo,Cte del H-93 que el Presidente iba atras con la comitiva,nunca estuvo en la cabina.Se le plantó uno de los motores y perdió altura,intentaron aterrizar en emergencia y el viento ayudó para que las palas pegaran en el techo del rancho y parte de la cabina se metiera en un dormitorio de la humilde casa,que era la unica en muchos metros a la redonda.
Me mando este video.


De la rata de Anillaco me reservo mi opinión, pero que habilidad para declarar. Siempre quedaba bien y hacia quedar bien a los demás.
 
Creo que el gobierno no está para comprar un avion presidencial quizas por la misma plata que le sale el arreglo del Tango 01. El gobierno anterior dio marcha atrás también con la compra del avión, la situación económica esta muy difícil en estos últimos tiempos y el ánimo de la gente también. Otra posibilidad que veo es que lleven al Tango 01 a los talleres de Aerolíneas Argentinas que son muy buenos y alli le hagan el tratamiento que corresponde y quizás mucho mas económico y confiable. Otra posibilidad es usar al 737-500 con alguna escala para viajes muy largos y además se le pueden agregar tanques auxiliares para ampliar su alcance. Un saludo para todos.
 
Arriba