Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Y pensar que asumieron, ese avión aún volaba. Y de golpe no servía más................. 4 años en tierra, que desperdicio........ después decimos que somos pobres. Lo hubieran vendido inmediatamente ahí, al menos todavía era un avión en caliente........

Besos

No se intento?

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Si no me falla la memoria, recien el año pasado salió a subasta y no hubo oferentes.

Besos
PD: Se vé que el precio pretendido no era el mismo que los 707..................
 
Cuanto tiempo después....................?

Besos

De todas maneras le faltaba una inspección mayor, en 2016 o 2018 hubiera costado lo mismo por eso nadie lo compro, en el 2000 o 2001 también hubo una licitación para venderlo y fracaso por falta de oferentes.........

Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
El 757, volando o no, es como un jarrón chino. Muy lindo, pero así como está configurado es un perno para cualquiera. Si lo compra un operador (privado o estatal) que no quiere cabina VIP, gasta una fortuna en reconvertirlo. Si lo compra uno que quiere cabina VIP, probablemente encuentre mejores ofertas en el planeta (o al T-01 habría que haberlo vendido por monedas para hacerlo interesante).
Es un avión comprado para un uso específico. Lo que nunca debería haber ocurrido es dejarlo degradar como se hizo. A partir de ahí es plata tirada.
 
yo creo que no se les cae una idea a la conducción política, por el tema del 757, llamo a la FAA y les digo denme 5 o 6 proyectos de que se puede hacer con ese avión, vip como esta ya no va, y el valor ya esta amortizado para el estado, si técnicamente puede volar tendrían que usarlo para otra cosa, nadie va a venir a comprar ese avión para usarlo vip, menos a configurarlo de otra manera, eso queda para nosotros que ya lo amortizamos y solo tenemos que gastar en reconfigurarlo
 



Según dicen las malas lenguas, se adquirieron dos Bell 430 para reemplazar al Blackhawk y al S-76. Estos son los precios oficiales de fábrica:

Factory New Bell 430
Bell 430 Dual Pilot IFR w/Autopilot ( $4.870.000 )
Bell 430 Dual/Single Pilot IFR w/Autopilot ( $4.990.000 )
Bell 430 Dual-Pilot IFR ( $4.645.000 )
Bell 430 Single Pilot IFR w/ Autopilot ( $4.825.000 )
Bell 430 w/VFR ( $4.260.000 )

Alguien puede comentar y/o explicar algo...???
Desde el punto de vista técnico, no puedo, opinar, ......, ahora si lo vemos en el estricto marco económico, si el que usa a diario tenia resto para que el mandatario volara con seguridad, me parece un despropósito en tiempos de vacas falcas.-.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Desde el punto de vista técnico, no puedo, opinar, ......, ahora si lo vemos en el estricto marco económico, si el que usa a diario tenia resto para que el mandatario volara con seguridad, me parece un despropósito en tiempos de vacas falcas.-.

La cita corresponde a un post del año 2006.
 
Estaba en el proyecto del gobierno desguazarlo y venderlo por partes y todavía no ocurrio eso tendrían que hacerlo. Veo que el presidente esta usando solo el helicóptero nuevo solamente , habran dejado de usar los antiguos y se pensara en retirarlos también. un saludo para todos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Estaba en el proyecto del gobierno desguazarlo y venderlo por partes y todavía no ocurrio eso tendrían que hacerlo. Veo que el presidente esta usando solo el helicóptero nuevo solamente , habran dejado de usar los antiguos y se pensara en retirarlos también. un saludo para todos.
A por lo menos uno de los S-76 lo está usando.
 

Derruido

Colaborador
yo creo que no se les cae una idea a la conducción política, por el tema del 757, llamo a la FAA y les digo denme 5 o 6 proyectos de que se puede hacer con ese avión, vip como esta ya no va, y el valor ya esta amortizado para el estado, si técnicamente puede volar tendrían que usarlo para otra cosa, nadie va a venir a comprar ese avión para usarlo vip, menos a configurarlo de otra manera, eso queda para nosotros que ya lo amortizamos y solo tenemos que gastar en reconfigurarlo
El 757 Virgen de Lujan, se puede volver a poner en el aire. No tengo la menor de las dudas de que sí.

Ahora bien.......... cual es ese costo, vs la compra de un 767 en caliente?

Besos
PD: Creo que el sistema de Wifi invertido en el 757, costaba más que lo que se pedía por el avión........
 

Derruido

Colaborador
El 757, volando o no, es como un jarrón chino. Muy lindo, pero así como está configurado es un perno para cualquiera. Si lo compra un operador (privado o estatal) que no quiere cabina VIP, gasta una fortuna en reconvertirlo. Si lo compra uno que quiere cabina VIP, probablemente encuentre mejores ofertas en el planeta (o al T-01 habría que haberlo vendido por monedas para hacerlo interesante).
Es un avión comprado para un uso específico. Lo que nunca debería haber ocurrido es dejarlo degradar como se hizo. A partir de ahí es plata tirada.
Cuando asumió MM, todavía era un avión recuperable. Y seguramente por la mitad de la guita que se decía costaba su revisión...........

Besos
PD: 4 años un avión, tirado en un playon, sin volar bajo la lluvia, el granizo, la tierra, el sol........ etc. etc. etc..........

PD: Los paises serios, tienen hangares para ese tipo de avión, específicamente el presidencial........
 
siiiiii, soy un delirante, pero el 757 me gustaría con los colores de la FAA, como Avion de Alerta Temprana, o Guerra Electrónica,

¿Con turbinas RR? Ninguna chance.
Con lo que gastaría en ponerle al día con todos los boletines, más remotorización a PW, más estudios y homologación de reformas (no se corta así nomás la chapa para ponerle un domo), y el equipo en sí mismo, compro unos cuantos RQ 4.-
Lo más cerca que estamos de tener un avión estratégico tipo VR 21 es conseguir otro B 707 (¿TC 91?) y que Israel nos reinstale (actualizado), el equipo Elta. Hasta tanto, hay que arreglarse con equipos tácticos (VR 24)
 
Arriba