Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Digamos, te sale 40 palos verdes. Pero tenés un avión en condiciones por una década más al menos. Es el 757 menos volado de la historia como el TC-91 en su clase de modelo.

Si no me falla la memoria, iban a comprar un 737 BB, usado, más chico y con menos piernas que el 757. Si mal no recuerdo cuando lo llevaron hasta el Palomar, en ese momento lo que se le pedía eran 23 millones de verdes.

Digamos lo que digamos ese 757, QEPD.

Besos
Según lo que dice spirit... el doble de 31 palitos... 62 palitos.
Lo que vale el BBJ con un mantenimiento bastante mas barato y con logistica AR.
 

Derruido

Colaborador
Recordá que no lo podían sacar porque se lo embargaban.
Ese avión, tenía inmunidad diplomática. Y si había duda, podías transferirlo a las FFAA. Acordate que hubo material militar, que se mandó al exterior y no lo pudieron tocar. Acordate del TC 69...... que se lo mandó a USA antes de que se arregle el kilombo con los fondos Buitres. Lo de la Fragata Libertad, y solamente lo hicieron por el tipo de país que hizo la retención.



Besos
 

Derruido

Colaborador
Según lo que dice spirit... el doble de 31 palitos... 62 palitos.
Lo que vale el BBJ con un mantenimiento bastante mas barato y con logistica AR.
Mirá otros tiraron 43 palitos, pero cuando lo dejaron en tierra, se dijo que eran 20......... Probablemente, si no vemos el paper oficial de Boeing, más de uno pensamos que inflaron esa cifra para decir que no valía la pena y mejor comprar otro.

Creo que a ese avión, todos los presidentes, posteriores a la Comadreja de Anillaco, le tuvieron un poco de asquito. Será por que creen que está con mufa?

Besos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ese avión, tenía inmunidad diplomática. Y si había duda, podías transferirlo a las FFAA. Acordate que hubo material militar, que se mandó al exterior y no lo pudieron tocar. Acordate del TC 69...... que se lo mandó a USA antes de que se arregle el kilombo con los fondos Buitres. Lo de la Fragata Libertad, y solamente lo hicieron por el tipo de país que hizo la retención.



Besos

Ni que estuvieras casado con el 757.....

Déjalo partir.

Ya está, ya fue. Hace 20 años que fue.

Salúdalo y olvídalo. rezndo
 

Derruido

Colaborador
Ni que estuvieras casado con el 757.....

Déjalo partir.

Ya está, ya fue. Hace 20 años que fue.

Salúdalo y olvídalo. rezndo
Bueno, entonces con el mismo criterio, demos de baja las chanchas que ya tienen más de 40 años de uso.

Ese 757 con menos de 11000 horas de vuelo. No consumió ni 1/3 de su vida útil.

Besos
PD: Y fijate cuando vino Obama, uno de los aviones que manejaba la presidencia es un 757
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, entonces con el mismo criterio, demos de baja las chanchas que ya tienen más de 40 años de uso.

Y.... estuvimos a punto. Menos mal que la FAU nos prestó uno...

Ese 757 con menos de 11000 horas de vuelo. No consumió ni 1/3 de su vida útil.

Besos
PD: Y fijate cuando vino Obama, uno de los aviones que manejaba la presidencia es un 757

Pero es caro de mantener y de operar. Y más de "volverlo a la vida".

El 757 siempre fue "one of a kind".

Compararse con CUALQUIER COSA que hagan o dejen de hacer "los primos del norte" no tiene ni el más minimo sentido. Es otro planeta y otro orden de magnitud.
 
pero cuando lo dejaron en tierra, se dijo que eran 20......... Probablemente, si no vemos el paper oficial de Boeing, más de uno pensamos que inflaron esa cifra para decir que no valía la pena y mejor comprar otro.
Seguro derru. No hay ciencia cierta acerca de cuanto sale.
Lo cierto es que fedex vende sus 757 a 10 palitos volando con los boletines hechos.
Aerolineas nepal vende su 757 con HM por 1.7 millones... Y no tiene compradores.
 

Derruido

Colaborador
Seguro derru. No hay ciencia cierta acerca de cuanto sale.
Lo cierto es que fedex vende sus 757 a 10 palitos volando con los boletines hechos.
Aerolineas nepal vende su 757 con HM por 1.7 millones... Y no tiene compradores.
Si 10 Palitos, pero con cuantas horas remanentes?

Besos
PD: Si empezamos a medir el costo de sostener un avión Presidencial, en función de lo que le cuesta a una aerolinea. Vamos muertos, veamos que hacen los Yankees con los suyos. Me refiero a los de uso presidencial.
 

Derruido

Colaborador
Me olvidaba, la Ex antes de irse, le hizo meter todo un sistema nuevo de Wifi...... 500000 dolares costó...... O sea tan solo con eso ya te representa 1/3 del valor de venta de ese avión.,
 

Derruido

Colaborador
Y.... estuvimos a punto. Menos mal que la FAU nos prestó uno...



Pero es caro de mantener y de operar. Y más de "volverlo a la vida".

El 757 siempre fue "one of a kind".

Compararse con CUALQUIER COSA que hagan o dejen de hacer "los primos del norte" no tiene ni el más minimo sentido. Es otro planeta y otro orden de magnitud.
Creo que con un solo de los viajes que hizo al Sur, se pagaba su costo de mantenimiento y operación por un largo tiempo.

Besos
PD: Un avión presidencial, siempre va a ser caro de tener y mantener. Porque la cantidad de horas de viaje, al año. Una aerolinea los hace en 10 días. Y el mantenimiento por tiempo, va a ser el mismo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bueno, entonces con el mismo criterio, demos de baja las chanchas que ya tienen más de 40 años de uso.

Ese 757 con menos de 11000 horas de vuelo. No consumió ni 1/3 de su vida útil.

Besos
PD: Y fijate cuando vino Obama, uno de los aviones que manejaba la presidencia es un 757
Este año el SDA HERCULES C-130 cumple 50 años de servicio a la Republica Argentina.
 

Derruido

Colaborador
Este año el SDA HERCULES C-130 cumple 50 años de servicio a la Republica Argentina.
Y no se quejan, de que hay que cambiarlos.

El T01, con las horas de vuelo que tiene, tranquilamente podría estar volando por otras dos décadas y aún así, no habría consumido ni el 50% de su vida útil proyectada. Al ritmo en que lo volaban acá.

Abrazos Don Biguá
 
Digamos, te sale 40 palos verdes. Pero tenés un avión en condiciones por una década más al menos. Es el 757 menos volado de la historia como el TC-91 en su clase de modelo.

Creo que la mayoría desconocemos que el programa de mantenimiento de Boeing para un B-757 está diseñado para un uso anual de 2.700 horas de vuelos y 1.050 ciclos, lo cual significa someter a la aeronave a un check C cada 15 meses.

El tema es que si se lo utiliza por debajo de esos valores hay que aplicar un programa especial prácticamente diseñado para el avión conforme a su uso, lo cual eleva eleva significativamente los costos de mantenimiento.

A su vez al estar el modelo fuera de producción, su logística se ha vuelto muy cara en los ultimos años sumado a la particular política de Rolls Royce de ser los únicos autorizados a la recorrida de los motores, algo que no sucede con P&W aunque también han elevado los costos casi de forma desproporcionada.

Entonces se puede tener el 757 menos volado del mundo en condiciones operativas, pero tras una inversión cercana a los 40 millones de dólares y con un costo operativo y de mantenimiento delirande en términos económicos. Si la decisión fue o no acertada, no sé, pero los números eran muy claros y contundentes.
 
Creo que la mayoría desconocemos que el programa de mantenimiento de Boeing para un B-757 está diseñado para un uso anual de 2.700 horas de vuelos y 1.050 ciclos, lo cual significa someter a la aeronave a un check C cada 15 meses.

El tema es que si se lo utiliza por debajo de esos valores hay que aplicar un programa especial prácticamente diseñado para el avión conforme a su uso, lo cual eleva eleva significativamente los costos de mantenimiento.

A su vez al estar el modelo fuera de producción, su logística se ha vuelto muy cara en los ultimos años sumado a la particular política de Rolls Royce de ser los únicos autorizados a la recorrida de los motores, algo que no sucede con P&W aunque también han elevado los costos casi de forma desproporcionada.

Entonces se puede tener el 757 menos volado del mundo en condiciones operativas, pero tras una inversión cercana a los 40 millones de dólares y con un costo operativo y de mantenimiento delirande en términos económicos. Si la decisión fue o no acertada, no sé, pero los números eran muy claros y contundentes.
Algunos datos que vi por ahi.
Cada motor sale entre 5 a 7 MU$S.
Para el HMC tienen que pelarlo a chapa y pintalo. Nombran 50.000 hs hombre a un costo de 2MU$S.
Eso no incluye los check C y D. No tengo cifras de eso.
El costo operativo de un 757 es un 25% mas caro que un 737 para 20 asientos mas (dato de aerolineas comerciales).
Estimo que algo de cierto hay ya que malasian airlines vende un 757 con los boletines vencidos aclarando que necesita el HMC por 1.71MU$S.
https://thehimalayantimes.com/business/nepal-airlines-corporation-to-sell-boeing-757-aircraft/
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas

Ayer a las 11:01 ·
Post histórico del día
Boeing 757 matricula T-01 siendo escoltado por aeronaves Dassault Mirage IIIEA e IAI Finger del Grupo 6 de Caza.
 
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