Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Garre no te lo va a aclarar nunca. Lo que si, ser secretos, supongo que no quiere decir que no se anotaban, sino que estan "escondidos"... habria que ver donde estan esos registros.
En algun lado, estan. Incluso, aunque sea para contar las horas del avion y sus mantenimientos..

1) El plan de vuelo era secreto y posiblemente quedaron archivados en algun lado, pero hoy es imposible corroborar en cada vuelo si la carga declarada ó el número de pax transportados era real o no. Varias veces aunque el destino inicial declarado era Gallegos, en vuelo se decidía ir primero a Calafete y luego a Gallegos o directamente volver a Buenos Aires.

2) Sobre los registros de mantenimiento, digamos que no es infomación confiable. Hay muchas inconsistencias que llevaron a dudas sobre el estado real de muchos sistemas y equipos.

1.Los protocolos u ordenes que debian cumplir los copilotos y mecanicos de vuelo del T-01 eran tan estrictos que dificilmente hayan podido ser vulnerados relativos a interactuar con las personas del entorno o bien con las figuras mas destacadas.No las voy a comentar a estas ordenes ni la relacion con los cuadros de la FAA asignados a la Agrupacion Aerea..

Me han comentado que si "pestañaban" y ello no estaba previsto en el protocolo, volvían a un escritorio o a su unidad de orígen. No había margen de nada, a veces ni tan siquiera de las normas básicas de respeto. Muchas veces se quedaron esperando una respuesta al "buen día Sr. o Sra Presidenta o bienvenido a bordo"
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Desde la llegada del T-01 Virgen de Lujan o bien cuando se operaba con el TC-91 para PRENACION, y se transportaba al Presidente de la Nacion,los planes de vuelo eran SECRETOS.Existen convenios entre paises para mantener la confidencialidad de los planes de vuelo de este tipo,en referencia a los sobrevuelos de esos paises.

Cuando el T-01 realizaba un vuelo de adiestramiento o bien transportaba a un miembro del gobierno que no era el Presidente de la Nacion,los planes de vuelo eran normales acatando toda la normativa para la aviacion general.
 
Igual, pregunto desde la ignorancia: se hacía algún control sobre los bolsos o valijas que se subían al T-01?
Porque se me ocurre que no hay necesidad de revisarle la valija al "dueño" del avión; no se si me explico...alguien podía obligar a CFK o NK a abrir un bolso dentro del avion para chequear su contenido?
 
Igual, pregunto desde la ignorancia: se hacía algún control sobre los bolsos o valijas que se subían al T-01?
Porque se me ocurre que no hay necesidad de revisarle la valija al "dueño" del avión; no se si me explico...alguien podía obligar a CFK o NK a abrir un bolso dentro del avion para chequear su contenido?

Definitivamente no, y quien lo intentara o insinuara.....pulgaba
 
Por eso es que no creo que haya sido necesaria la complicidad de la tripulación para trasladar la plata...

Obvio... todo el mundo debia mirar para otro lado y cerrar muy bien la boca.

Hace unos años atrás una ministra quería obligar a la tripulación de un F-27 a aterrizar en un aeropuerto que estaba por debajo de los mínimos. Los pilotos se negaron y mejor ni preguntar que sucedió con ellos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aerodromo: Aeródromo Municipal Tomas B. Kenny Venado Tuerto
Ministra de Industria de la Nacion
Aeronave:FK-27 TC-79
MET:cerrado el aerodromo para toda operacion,Stratus y Nimbus Stratus,lluvia ,visibilidad menos de 100 mts.
Motivo: visita de la jefa del Estado a Venado Tuerto, Santa Fe, para presentar el libro que contiene los lineamientos del Plan Estratégico Industrial 2020 e inaugurar nuevas instalaciones de una fábrica de motos.
Evento:se realizaron dos aproximaciones con dada de motor y regreso a BAMA,sin aterrizaje
 
Última edición:
Que desastre que pasen estas cosas. Un tipo que se formo toda su vida que lo manden a un escritorio por justamente querer preservar la vida y un bien del estado.
Debora giorgi es detestable.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fue un hecho lamentable lo vivido posteriormente por el Comandante del TC-79.Por suerte fue a fines de la administracion y las consecuencias pudieron salvarse,hoy en dia ocupa un lugar encumbrado en una de las Unidades emblemas de la FAA.Se lo merece por ser un gran profesional,abanderado de su Promocion y excelente persona.
Ya es pasado todo esto,y como dice la ONU "LEARNED LESSON"...
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEF...dz_w7aPP23RsPE4O6kYsczsQunz_dKM0a2kIh4pVdzQng

Fuerzas de Defensa Argentinas
3 h ·
Primera captura en vuelo del Airbus H-155 matrícula LQ-HWN, perteneciente a la flota de helicópteros presidenciales.
Foto: Fernando Rosati
 
Que yo sepa solo dos 737-700 son propiedad de AR y los E-190 ( que todavía falta terminar de pagar)
Si tenes otro dato por favor pasalo así salgo del error

Saludos

Si igual pero estos 4 A-340-200 vinieron alquilados con opcion a compra, deberia fijarme en mi archivo creo que en alguna Pista 18 menciona su compra.............

Ojo que me puede fallar la memoria

Saludos
 
Hay quienes relacionan la creación de la PSA justo con el momento del inicio de los vuelos casi diarios de funcionarios cercanos al PEN ( y que se decian que llevaban periodicos al sur, pero ahora se ve que habian otras cosas tambien)....Aparentemente han declarado en la causa que nadie controlaba los equipajes, y estaria bajo sospecha Marcelo Sain quiera era jefe de la PSA. Es lo que se comenta por ahi...
 
Esto me parece demasiado ya. Si bien corresponde a AAP, es noticias. Si los mods consideran que es inapropiado borrenlo por favor.

CORRUPCIÓN EN LA "ERA K"
"Cargaron 100 kilos de cocaína en el Tango 03 por pedido de Aníbal Fernández"

La diputada de la Coalición Cívica en el Parlasur, Mariana Zuvic, denunció que los aviones presidenciales nunca tuvieron controles

22.08.2018 • 08.34hsPOLÍTICA
Tras las declaraciones del expiloto del matrimionio Kirchner, que reveló que llevabanbolsos con candados y se cree también "con dinero" a Santa Cruz en el aviónpresidencial Tango 01, la diputada del Parlasur, Mariana Zuvic, recordó que en2007 el Tango 03 fue utilizado para trasladar 100 kilos de cocaína por pedido de AníbalFernández.
Luego de participar en la multitudinaria protesta frente al Congreso de la Nación para pedir por el desafuero de Cristina Kirchner y una ley contra los corruptos, Zuvic denunció en TN que los aviones presidenciales nunca tuvieron controles.

"Tampoco los vuelos privados de empresas petroleras, de Lázaro Báez, la flota deCristóbal López, los aviones que alquilaba Ricardo Jaime...", explicó.
La diputada detalló que el especialista en Seguridad, Marcelo Saín, a instancias deCarlos Zanini, creó la Policía de Seguridad Aeroportuaria en 2003 y "se la vendió", junto a Aníbal Fernández, a Néstor Kirchner.

Dos años después, Guillermo Frankenberger, exoficial de la policía aeronaúticanacional y actual comisionado general de la PSA, conoció a Saín. "Son los dosmáximos responsables de mirar para otro lado durante 2003 y 2005", lanzó.

Zuvic reveló un caso puntual ocurrido en 2007, cuando Frankenberger recibió unllamado de Aníbal Fernández para ocultar un operativo en Río Gallegos, donde "seincautaron 100 kilos de cocaína de máxima pureza en una camioneta de doble fondoque venía de Chile. Se iban a sacar desde Puerto Deseado en tambores de petróleo deuna empresa de Lázaro Báez", contó la diputada.
Según su relato, Aníbal Fernández ordenó tapar el operativo y que la droga fueratrasladada en el avión presidencial Tango 03.
Sobre los cargamentos de dinero que salían de Buenos Aires, Zuvic manifestó que Río Gallegos fue el destino de 2003 a 2007. Después, se sumó El Calafate (SantaCruz), que quedó como único rumbo de 2010 a 2015.
 

nico22

Colaborador
Bueno,parece que es el final !!!!


Fuerzas de Defensa Argentinas
16 min ·
No se encontró comprador para el T-01 y se lo subastará por partes
Final del camino para el Boeing 757-23A matricula T-01, luego de que no se encontraran interesados en adquirir la aeronave, la misma será desguazada y subastada por partes.
No sorprende la falta de interesados, el hecho de que el Boeing 757 sea hoy una aeronave ya de salida en la aviación comercial, más el costo que implicaba retornarlo a condición de vuelo (además de removerle todo su interior VIP) lo transformaban en una aeronave poco tentadora para su compra.
Recordemos que el T-01 permaneció en servicio hasta diciembre del año 2015, fecha en que el nuevo gobierno asumido por esas fechas decidió retirarlo del servicio activo, ese retiro se debió a cuestiones políticas, el T-01 fue adquirido durante el gobierno de Carlos Menem y totalmente mal utilizado (hasta el punto de utilizarlo para llevar diarios o muebles) durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, más que a cuestiones técnicas.
En su momento Boeing acercó una propuesta por unos 40 millones de dólares que incluía la solución de distintas novedades técnicas que limitaban la operación de la aeronave, así como los trabajos necesarios para aumentar su autonomía atento a que el T-01 era el Boeing 757 con menos horas de vuelo consumidas y con mucha vida útil por delante, pero el gobierno del Presidente Macri (en una decisión completamente demagógica) prefirió darlo de baja y utilizar vuelos comerciales o aeronaves alquiladas para atender los viajes del primer mandatario al exterior, en especial a los realizados fuera de la región.
Actualmente para los viajes del Presidente Macri dentro de América del Sur se emplea al reactivado Boeing 737-500 matricula T-04, pero para los viajes por fuera de esa región se continúa recurriendo a vuelos comerciales o al alquiler de aeronaves privadas con todos los inconvenientes para la seguridad y comunicaciones del primer magistrado que eso conlleva.
Por lo pronto el destino de este Boeing 757 parece totalmente definido y pronto pasará a la historia, sin duda una aeronave que merecía otro final.
Fuente: https://tn.com.ar/…/el-tango-01-no-encuentra-dueno-y-se-sub…
Foto: Baires Aviation Photography
 

Derruido

Colaborador
Guarda que una decisión judicial por el tema de los bolsos, puede evitar que por el momento, ese avión termine en desguace.

Besos
 
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