Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Aquí vamos....

Este Miércoles 1º de Febrero, en el post #3326 mencioné que el futuro Tango 01 ya se encontraba “señado” y que era el BBJ coreano que oportunamente se ofreció vía OACI. Aún no se había publicado la licitación que había anunciado el gobierno, algo que recién sucedió hoy, apareciendo en el Boletín Oficial (tercera Sección - Contrataciones) la Licitación Nº 22501812 para la compra de un Boeing BBJ.

Sin embargo a fines de Diciembre pasado, recibo un ejemplar de la revista holandesa Scramble (Ejemplar 452 Enero 2017). En la sección de Información Militar correspondiente a Latinoamérica (Página 76) se menciona que nuestro país ha adquirido un B737BBJ de segunda mano anteriormente operado por una corporación coreana.



Si hay una revista de aviación seria, es Scramble, posiblemente muy aburrida para muchos pero con información precisa y exacta sobre movimientos de aeronaves civiles y militares en todo el mundo. Que dicha publicación mencione que se ha adquirido el BBJ no es cuestionable -al menos yo no lo hago- pero sí sería cuestionable que el gobierno haya realizado alguna acción al respecto sin que haya tomado estado público.

Pero con más dudas que certeza, realicé una búsqueda sobre un "BBJ de una corporación coreana en venta" y pronto encontré que el único avión que reunía todos esos requisitos era el BBJ matrícula HL7787 que había pertenecido a Hyundai, o sea el mismo que en su momento "recomendó" la OACI y que AvBuyer lo ofrece en el link que cité en el post anterior.

Buscando información adicional sobre el avión, llego a Planespotters.net y me encuentro que éste sitio -al igual que la revista Scramble- ya lo da como adquirido por la Fuerza Aérea Argentina, e incluso hasta ya le otorga la denominación "Tango".



En consecuencia todo ésto me genera algunas preguntas:

1) Tiene algún sentido lanzar una licitación cuando el modelo ya está elegido..?

2) Si hay interés en ése avión en particular, lo adecuado no hubiera sido una Licitación o Adjudicación por Exclusividad...?

3) Siendo una compra oficial y en base a lo publicado por los medios mencionados, existe alguna acción que no haya sido informada por parte del gobierno..?

4) Porqué se habla de una inversión de hasta 65 millones de dólares cuando la aeronave está a la venta por 48.950.000 dólares...?

4) La intervención o participación de la OACI da transparencia a la elección del modelo ...?


Ojalá me equivoque y que todos éstos detalles que parecen poco claros sean realmente claros y transparentes, porque en definitiva la compra del futuro Tango 01 se hará con nuestros aportes.
 
Aquí vamos....

Este Miércoles 1º de Febrero, en el post #3326 mencioné que el futuro Tango 01 ya se encontraba “señado” y que era el BBJ coreano que oportunamente se ofreció vía OACI. Aún no se había publicado la licitación que había anunciado el gobierno, algo que recién sucedió hoy, apareciendo en el Boletín Oficial (tercera Sección - Contrataciones) la Licitación Nº 22501812 para la compra de un Boeing BBJ.

Sin embargo a fines de Diciembre pasado, recibo un ejemplar de la revista holandesa Scramble (Ejemplar 452 Enero 2017). En la sección de Información Militar correspondiente a Latinoamérica (Página 76) se menciona que nuestro país ha adquirido un B737BBJ de segunda mano anteriormente operado por una corporación coreana.



Si hay una revista de aviación seria, es Scramble, posiblemente muy aburrida para muchos pero con información precisa y exacta sobre movimientos de aeronaves civiles y militares en todo el mundo. Que dicha publicación mencione que se ha adquirido el BBJ no es cuestionable -al menos yo no lo hago- pero sí sería cuestionable que el gobierno haya realizado alguna acción al respecto sin que haya tomado estado público.

Pero con más dudas que certeza, realicé una búsqueda sobre un "BBJ de una corporación coreana en venta" y pronto encontré que el único avión que reunía todos esos requisitos era el BBJ matrícula HL7787 que había pertenecido a Hyundai, o sea el mismo que en su momento "recomendó" la OACI y que AvBuyer lo ofrece en el link que cité en el post anterior.

Buscando información adicional sobre el avión, llego a Planespotters.net y me encuentro que éste sitio -al igual que la revista Scramble- ya lo da como adquirido por la Fuerza Aérea Argentina, e incluso hasta ya le otorga la denominación "Tango".



En consecuencia todo ésto me genera algunas preguntas:

1) Tiene algún sentido lanzar una licitación cuando el modelo ya está elegido..?

2) Si hay interés en ése avión en particular, lo adecuado no hubiera sido una Licitación o Adjudicación por Exclusividad...?

3) Siendo una compra oficial y en base a lo publicado por los medios mencionados, existe alguna acción que no haya sido informada por parte del gobierno..?

4) Porqué se habla de una inversión de hasta 65 millones de dólares cuando la aeronave está a la venta por 48.950.000 dólares...?

4) La intervención o participación de la OACI da transparencia a la elección del modelo ...?


Ojalá me equivoque y que todos éstos detalles que parecen poco claros sean realmente claros y transparentes, porque en definitiva la compra del futuro Tango 01 se hará con nuestros aportes.
La diferencia de monto es porque te faltó el IVA y la Percepción de ARBA.
El que lo hayan comprado antes es simplemente una persecución politica.
Pero ha sido una reunión muy productiva. Gracias...
 
La diferencia de monto es porque te faltó el IVA y la Percepción de ARBA.

ARBA es la agencia de recaudación de la Provincia de Buenos Aires. El Tango 01 no está bajo su jurisdicción impositiva. En cuanto al IVA no es aplicable, sí el TAX que deberá tributarse en EEUU que es el país donde se vende y donde se grava impositivamente dicha venta.

El que lo hayan comprado antes es simplemente una persecución politica.

Si buscamos transparencia, el Estado tiene los instrumentos legales necesarios para un caso así. Se denomina Adquisición por Exclusividad.

Pero ha sido una reunión muy productiva. Gracias...

Entiendo.
 
Podra ser que la diferencia restante entre los casi 65 palos y los casi 49 sea para ponerlo a punto, amoblarlo para mauri y demases.. ???
 
Podra ser que la diferencia restante entre los casi 65 palos y los casi 49 sea para ponerlo a punto, amoblarlo para mauri y demases.. ???

Los 48.950.000 dólares corresponden al precio de la aeronave exclusivamente.

Luego se suman los costos de pintura externa, entrenamiento de tripulaciones, toda la documentación técnica del avión, historial de célula y motores más los costos de mantener la aeronave en condición permanente de vuelo (se aclara "The aircraft is not in storage"). A la lista se sumarán equipos de apoyo y mantenimiento además de impuestos, comisiones por ventas, timbrados y una docena más de impuestos y tasas que se deben abonar por la compra.

Los 65 millones de dólares, es la cifra máxima o tope para la licitación, por ende quienes resulten seleccionados deberán ofertar por debajo de ese valor para no quedar descalificados.
 
Amigos

Hablando de helicópteros!

El EC-155 evaluado en 2015 por la AAP, este CC-AGL en particular fue el que se evaluo







Fotos de que tome en FIDAE 2016

Saludos
 
Aquí vamos....

Este Miércoles 1º de Febrero, en el post #3326 mencioné que el futuro Tango 01 ya se encontraba “señado” y que era el BBJ coreano que oportunamente se ofreció vía OACI. Aún no se había publicado la licitación que había anunciado el gobierno, algo que recién sucedió hoy, apareciendo en el Boletín Oficial (tercera Sección - Contrataciones) la Licitación Nº 22501812 para la compra de un Boeing BBJ.

Sin embargo a fines de Diciembre pasado, recibo un ejemplar de la revista holandesa Scramble (Ejemplar 452 Enero 2017). En la sección de Información Militar correspondiente a Latinoamérica (Página 76) se menciona que nuestro país ha adquirido un B737BBJ de segunda mano anteriormente operado por una corporación coreana.



Si hay una revista de aviación seria, es Scramble, posiblemente muy aburrida para muchos pero con información precisa y exacta sobre movimientos de aeronaves civiles y militares en todo el mundo. Que dicha publicación mencione que se ha adquirido el BBJ no es cuestionable -al menos yo no lo hago- pero sí sería cuestionable que el gobierno haya realizado alguna acción al respecto sin que haya tomado estado público.

Pero con más dudas que certeza, realicé una búsqueda sobre un "BBJ de una corporación coreana en venta" y pronto encontré que el único avión que reunía todos esos requisitos era el BBJ matrícula HL7787 que había pertenecido a Hyundai, o sea el mismo que en su momento "recomendó" la OACI y que AvBuyer lo ofrece en el link que cité en el post anterior.

Buscando información adicional sobre el avión, llego a Planespotters.net y me encuentro que éste sitio -al igual que la revista Scramble- ya lo da como adquirido por la Fuerza Aérea Argentina, e incluso hasta ya le otorga la denominación "Tango".



En consecuencia todo ésto me genera algunas preguntas:

1) Tiene algún sentido lanzar una licitación cuando el modelo ya está elegido..?

2) Si hay interés en ése avión en particular, lo adecuado no hubiera sido una Licitación o Adjudicación por Exclusividad...?

3) Siendo una compra oficial y en base a lo publicado por los medios mencionados, existe alguna acción que no haya sido informada por parte del gobierno..?

4) Porqué se habla de una inversión de hasta 65 millones de dólares cuando la aeronave está a la venta por 48.950.000 dólares...?

4) La intervención o participación de la OACI da transparencia a la elección del modelo ...?


Ojalá me equivoque y que todos éstos detalles que parecen poco claros sean realmente claros y transparentes, porque en definitiva la compra del futuro Tango 01 se hará con nuestros aportes.

1- Quizas sea algo legal por el monto de la compra
2- Ojala que hubiera una licitación clara
3- Si esta seleccionado si claro que si
4- El precio de venta figura en una web no quiere decir que sea el precio final, sin dudas hay trabajos para ponerlo a punto, eso pasa en todos los aviones que comprar cuantos están almacenados y quizás este ahi la diferencia pero hay que esperar mas información
5- Si y no

Saludos
 
¿Una licitación que ya en su titulo menciona la marca del ganador? ¿Significa que no puede haber oferentes de Airbus, Embraer o cualquier otro fábricante?

Si quieren si, si esta claro que EMBRAER y Boeing son los que mas posibilidades tenían en una licitación limpia y abierta en todos

Saludos
 
Los 48.950.000 dólares corresponden al precio de la aeronave exclusivamente.

Luego se suman los costos de pintura externa, entrenamiento de tripulaciones, toda la documentación técnica del avión, historial de célula y motores más los costos de mantener la aeronave en condición permanente de vuelo (se aclara "The aircraft is not in storage"). A la lista se sumarán equipos de apoyo y mantenimiento además de impuestos, comisiones por ventas, timbrados y una docena más de impuestos y tasas que se deben abonar por la compra.

Los 65 millones de dólares, es la cifra máxima o tope para la licitación, por ende quienes resulten seleccionados deberán ofertar por debajo de ese valor para no quedar descalificados.
Gracias spirit666, muy explicativo lo suyo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aquí vamos....

Este Miércoles 1º de Febrero, en el post #3326 mencioné que el futuro Tango 01 ya se encontraba “señado” y que era el BBJ coreano que oportunamente se ofreció vía OACI. Aún no se había publicado la licitación que había anunciado el gobierno, algo que recién sucedió hoy, apareciendo en el Boletín Oficial (tercera Sección - Contrataciones) la Licitación Nº 22501812 para la compra de un Boeing BBJ.

Sin embargo a fines de Diciembre pasado, recibo un ejemplar de la revista holandesa Scramble (Ejemplar 452 Enero 2017). En la sección de Información Militar correspondiente a Latinoamérica (Página 76) se menciona que nuestro país ha adquirido un B737BBJ de segunda mano anteriormente operado por una corporación coreana.



Si hay una revista de aviación seria, es Scramble, posiblemente muy aburrida para muchos pero con información precisa y exacta sobre movimientos de aeronaves civiles y militares en todo el mundo. Que dicha publicación mencione que se ha adquirido el BBJ no es cuestionable -al menos yo no lo hago- pero sí sería cuestionable que el gobierno haya realizado alguna acción al respecto sin que haya tomado estado público.

Pero con más dudas que certeza, realicé una búsqueda sobre un "BBJ de una corporación coreana en venta" y pronto encontré que el único avión que reunía todos esos requisitos era el BBJ matrícula HL7787 que había pertenecido a Hyundai, o sea el mismo que en su momento "recomendó" la OACI y que AvBuyer lo ofrece en el link que cité en el post anterior.

Buscando información adicional sobre el avión, llego a Planespotters.net y me encuentro que éste sitio -al igual que la revista Scramble- ya lo da como adquirido por la Fuerza Aérea Argentina, e incluso hasta ya le otorga la denominación "Tango".



En consecuencia todo ésto me genera algunas preguntas:

1) Tiene algún sentido lanzar una licitación cuando el modelo ya está elegido..?

2) Si hay interés en ése avión en particular, lo adecuado no hubiera sido una Licitación o Adjudicación por Exclusividad...?

3) Siendo una compra oficial y en base a lo publicado por los medios mencionados, existe alguna acción que no haya sido informada por parte del gobierno..?

4) Porqué se habla de una inversión de hasta 65 millones de dólares cuando la aeronave está a la venta por 48.950.000 dólares...?

4) La intervención o participación de la OACI da transparencia a la elección del modelo ...?


Ojalá me equivoque y que todos éstos detalles que parecen poco claros sean realmente claros y transparentes, porque en definitiva la compra del futuro Tango 01 se hará con nuestros aportes.

Comparto con vos los adjetivos hacia SCRAMBLE.
Como sucede en toda Nacion el avion presidencial es operado por su Fuerza Aerea ,SCRAMBLE desconoce las medidas adoptadas,observen que lo matricula T... y el operador sería...FUERZA AEREA ARGENTINA.
Por eso SCRAMBLE es seria en su informacion...diría logica en su pensamiento.
 
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