Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Podra ser que la diferencia restante entre los casi 65 palos y los casi 49 sea para ponerlo a punto, amoblarlo para mauri y demases.. ???

Los 48.950.000 dólares corresponden al precio de la aeronave exclusivamente.

Luego se suman los costos de pintura externa, entrenamiento de tripulaciones, toda la documentación técnica del avión, historial de célula y motores más los costos de mantener la aeronave en condición permanente de vuelo (se aclara "The aircraft is not in storage"). A la lista se sumarán equipos de apoyo y mantenimiento además de impuestos, comisiones por ventas, timbrados y una docena más de impuestos y tasas que se deben abonar por la compra.

Los 65 millones de dólares, es la cifra máxima o tope para la licitación, por ende quienes resulten seleccionados deberán ofertar por debajo de ese valor para no quedar descalificados.
 
Amigos

Hablando de helicópteros!

El EC-155 evaluado en 2015 por la AAP, este CC-AGL en particular fue el que se evaluo







Fotos de que tome en FIDAE 2016

Saludos
 
Aquí vamos....

Este Miércoles 1º de Febrero, en el post #3326 mencioné que el futuro Tango 01 ya se encontraba “señado” y que era el BBJ coreano que oportunamente se ofreció vía OACI. Aún no se había publicado la licitación que había anunciado el gobierno, algo que recién sucedió hoy, apareciendo en el Boletín Oficial (tercera Sección - Contrataciones) la Licitación Nº 22501812 para la compra de un Boeing BBJ.

Sin embargo a fines de Diciembre pasado, recibo un ejemplar de la revista holandesa Scramble (Ejemplar 452 Enero 2017). En la sección de Información Militar correspondiente a Latinoamérica (Página 76) se menciona que nuestro país ha adquirido un B737BBJ de segunda mano anteriormente operado por una corporación coreana.



Si hay una revista de aviación seria, es Scramble, posiblemente muy aburrida para muchos pero con información precisa y exacta sobre movimientos de aeronaves civiles y militares en todo el mundo. Que dicha publicación mencione que se ha adquirido el BBJ no es cuestionable -al menos yo no lo hago- pero sí sería cuestionable que el gobierno haya realizado alguna acción al respecto sin que haya tomado estado público.

Pero con más dudas que certeza, realicé una búsqueda sobre un "BBJ de una corporación coreana en venta" y pronto encontré que el único avión que reunía todos esos requisitos era el BBJ matrícula HL7787 que había pertenecido a Hyundai, o sea el mismo que en su momento "recomendó" la OACI y que AvBuyer lo ofrece en el link que cité en el post anterior.

Buscando información adicional sobre el avión, llego a Planespotters.net y me encuentro que éste sitio -al igual que la revista Scramble- ya lo da como adquirido por la Fuerza Aérea Argentina, e incluso hasta ya le otorga la denominación "Tango".



En consecuencia todo ésto me genera algunas preguntas:

1) Tiene algún sentido lanzar una licitación cuando el modelo ya está elegido..?

2) Si hay interés en ése avión en particular, lo adecuado no hubiera sido una Licitación o Adjudicación por Exclusividad...?

3) Siendo una compra oficial y en base a lo publicado por los medios mencionados, existe alguna acción que no haya sido informada por parte del gobierno..?

4) Porqué se habla de una inversión de hasta 65 millones de dólares cuando la aeronave está a la venta por 48.950.000 dólares...?

4) La intervención o participación de la OACI da transparencia a la elección del modelo ...?


Ojalá me equivoque y que todos éstos detalles que parecen poco claros sean realmente claros y transparentes, porque en definitiva la compra del futuro Tango 01 se hará con nuestros aportes.

1- Quizas sea algo legal por el monto de la compra
2- Ojala que hubiera una licitación clara
3- Si esta seleccionado si claro que si
4- El precio de venta figura en una web no quiere decir que sea el precio final, sin dudas hay trabajos para ponerlo a punto, eso pasa en todos los aviones que comprar cuantos están almacenados y quizás este ahi la diferencia pero hay que esperar mas información
5- Si y no

Saludos
 
¿Una licitación que ya en su titulo menciona la marca del ganador? ¿Significa que no puede haber oferentes de Airbus, Embraer o cualquier otro fábricante?

Si quieren si, si esta claro que EMBRAER y Boeing son los que mas posibilidades tenían en una licitación limpia y abierta en todos

Saludos
 
Los 48.950.000 dólares corresponden al precio de la aeronave exclusivamente.

Luego se suman los costos de pintura externa, entrenamiento de tripulaciones, toda la documentación técnica del avión, historial de célula y motores más los costos de mantener la aeronave en condición permanente de vuelo (se aclara "The aircraft is not in storage"). A la lista se sumarán equipos de apoyo y mantenimiento además de impuestos, comisiones por ventas, timbrados y una docena más de impuestos y tasas que se deben abonar por la compra.

Los 65 millones de dólares, es la cifra máxima o tope para la licitación, por ende quienes resulten seleccionados deberán ofertar por debajo de ese valor para no quedar descalificados.
Gracias spirit666, muy explicativo lo suyo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aquí vamos....

Este Miércoles 1º de Febrero, en el post #3326 mencioné que el futuro Tango 01 ya se encontraba “señado” y que era el BBJ coreano que oportunamente se ofreció vía OACI. Aún no se había publicado la licitación que había anunciado el gobierno, algo que recién sucedió hoy, apareciendo en el Boletín Oficial (tercera Sección - Contrataciones) la Licitación Nº 22501812 para la compra de un Boeing BBJ.

Sin embargo a fines de Diciembre pasado, recibo un ejemplar de la revista holandesa Scramble (Ejemplar 452 Enero 2017). En la sección de Información Militar correspondiente a Latinoamérica (Página 76) se menciona que nuestro país ha adquirido un B737BBJ de segunda mano anteriormente operado por una corporación coreana.



Si hay una revista de aviación seria, es Scramble, posiblemente muy aburrida para muchos pero con información precisa y exacta sobre movimientos de aeronaves civiles y militares en todo el mundo. Que dicha publicación mencione que se ha adquirido el BBJ no es cuestionable -al menos yo no lo hago- pero sí sería cuestionable que el gobierno haya realizado alguna acción al respecto sin que haya tomado estado público.

Pero con más dudas que certeza, realicé una búsqueda sobre un "BBJ de una corporación coreana en venta" y pronto encontré que el único avión que reunía todos esos requisitos era el BBJ matrícula HL7787 que había pertenecido a Hyundai, o sea el mismo que en su momento "recomendó" la OACI y que AvBuyer lo ofrece en el link que cité en el post anterior.

Buscando información adicional sobre el avión, llego a Planespotters.net y me encuentro que éste sitio -al igual que la revista Scramble- ya lo da como adquirido por la Fuerza Aérea Argentina, e incluso hasta ya le otorga la denominación "Tango".



En consecuencia todo ésto me genera algunas preguntas:

1) Tiene algún sentido lanzar una licitación cuando el modelo ya está elegido..?

2) Si hay interés en ése avión en particular, lo adecuado no hubiera sido una Licitación o Adjudicación por Exclusividad...?

3) Siendo una compra oficial y en base a lo publicado por los medios mencionados, existe alguna acción que no haya sido informada por parte del gobierno..?

4) Porqué se habla de una inversión de hasta 65 millones de dólares cuando la aeronave está a la venta por 48.950.000 dólares...?

4) La intervención o participación de la OACI da transparencia a la elección del modelo ...?


Ojalá me equivoque y que todos éstos detalles que parecen poco claros sean realmente claros y transparentes, porque en definitiva la compra del futuro Tango 01 se hará con nuestros aportes.

Comparto con vos los adjetivos hacia SCRAMBLE.
Como sucede en toda Nacion el avion presidencial es operado por su Fuerza Aerea ,SCRAMBLE desconoce las medidas adoptadas,observen que lo matricula T... y el operador sería...FUERZA AEREA ARGENTINA.
Por eso SCRAMBLE es seria en su informacion...diría logica en su pensamiento.
 

Derruido

Colaborador
Después del Tango, el Gobierno renovará la flota oficial de helicópteros
Son tres máquinas israelíes que serán reemplazadas por otras más modernas; el Tango 02 se dará de baja y el Tango 04 será reparado y puesto en servicio

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Diego CabotLA NACION
Miércoles 01 de febrero de 2017 • 12:49

Foto: Archivo
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Será tras la compra del avión que reemplazará Tango 01, pero la decisión está tomada. El Gobierno también avanzará en la renovación de la flota de helicópteros que están afectados al uso presidencial. El proceso ya está en marcha, aunque aún no está decidido el tipo de aeronave que elegirá la Casa Rosada.

como adelantó LA NACION, será un Boeing Bussines Jet (BBJ) , una adaptación ejecutiva de la línea comercial.

La flota de helicópteros que sirve a la Presidencia está compuesta por tres unidades Sicorsky dos 76B y un S70 que vuelan con las matrículas H01, H02 y H03. Los problemas de los helicópteros, que tienen una antigüedad promedio de 25 años, ya tienen varios antecedentes. Justamente estos helicópteros fueron el único medio de transporte que utilizaba el ex presidente Néstor Kirchner para llegar a la mañana a la Casa Rosada desde Olivos y partir al mediodía para regresar a media tarde al centro. Su esposa y sucesora, Cristina Kirchner, también los usaba de taxi aéreo para ir y venir desde Olivos. Sólo que con ella había una previsión más: las hélices se debían detener completamente para que finalmente descienda la pasajera. Cuestiones de coiffeur.

En 2010, un informe elaborado por la Casa Militar para la Secretaría General de la Presidencia daba cuenta de los problemas de los helicópteros. El asunto es que las máquinas fueron concebidas originalmente para uso militar. "La exportación de buena parte de los repuestos es controlada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Tampoco existe la posibilidad de obtener fuentes alternativas de repuestos diferentes al propio fabricante Sikorsky, y generalmente requieren licencias de exportación. Todo esto representa una demora en la obtención de material y, como consecuencia, extiende los plazos fuera de servicio de la aeronave", relataba aquel documento de la Casa Militar.

Ahora llegó el turno de cambiarlos. "Durante 2017 se iniciará un procedo de renovación de la flota por máquinas más morenas y eficientes", dijo una alta fuente de la Casa Rosada.

¿Cómo quedará la flota?
Tango 01. Está en proceso de licitación internacional para comprar un Boeing Bussines Jet (BBJ) que podrá ser la variante 1 o 2, construidas sobre un 737-700 o un 737-800, igual al anterior pero un poco más largo, y tendrá que estar configurado como ejecutivo con un mínimo de 15 plazas, aunque lo óptimo sería 19. El tope de la operación es de 65 millones de dólares.

Tango 02: Es un Fokker 28 y es el avión más antiguo de la flota. Por vencimiento de inspecciones mayores de mantenimiento se prevé que la aeronave quede desafectada de vuelo en el último semestre de 2017 ya que su reparación es económicamente inviable.

Tango 04. Es un Boeing 737-500. Se encuentra actualmente desafectado de la operación ya que se dieron de baja los contratos de leasing existentes sobre los motores que estaban montados en la aeronave. Se mantiene en estado de preservación y se pondrá en vuelo nuevamente este año, una vez cumplimentadas las inspecciones de mantenimiento pendientes y se matericalice la compra de los motores necesarios para la operación.

Tango 10. Es un Lear Jet 60, un avión de fuselaje angosto. Se mantendrá en servicio y será junto con el BBJ la aeronave que use el Presidente. De acuerdo a las distancias de los destinos donde viaje y al tamaño de sus comitivas, se definirá el avión a utilizar.

Según un informe de la Casa Militar de 2010 , el plan de modernización y mantenimiento de la flota, aprobado mediante la resolución 79/07, fue desfinanciado al año siguiente con la decisión administrativa 98/08. Por decisión de la Presidenta, y "para atender necesidades consideradas prioritarias para esta gestión", se modificó la distribución del presupuesto del T01 para la construcción y el refuncionamiento de los hospitales materno-infantiles de Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere, en La Matanza.
El Comandante en Jefe, nos va a defender en persona ante las incursiones de cualquier enemigo. Eso es un Comandante en Jefe, se arriesga él en lugar de mandar a otros.

Besos
PD: Fui irónico, me dá escalofríos por la espalda. Saber que hoy en día, no hay nada en la FAA para defender un solo metro cuadrado del pais. Sin medios, no pueden ser tan hipócritas de decir un día la FAA necesita Rafales, SU35, Super Hornet y cuando están del otro lado del mostrador decir. En el corto y mediano plazo, no hay pensado comprar ningun avión de combate (corto y mediano plazo implica que no van a comprar durante éste gobierno). Eso se puede decir si en el Activo se tuvieran medios, pero no es el caso. Y piensa postularse para el Congreso..... con qué cara?.
 

Derruido

Colaborador
El tema es que el nuevo Tango 01 lo tenes en meses volando en cambio el Kfir, F1 o el que sea en tres años como mínimo lo tenes.
Kfir comprados para que vuelen en el 2020 y lo sigan haciendo más allá del 2030. Un avión con más de 50 años en el lomo. El kfir pudo haber sido para hace 10 años, no ahora.
 
Según oí por ahí.....EC155 y EC145.

El EC-155 chileno impresiono a muchos cuando se evaluó, claro esta según el piloto y encima con el SA-365N3 Dauphin 2 de la PNA tendrias hermanos aunque no se hasta donde se puede integrar el mantenimiento

Saludos
 
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