Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

El Vicepresidente de la Nación Julio Cesar Cleto Cobos solicito le preparen el avión Tango 010 para volar a Salta por el tema del alud de barro. Desde la casa militar se le informo que se lo preparaban para las 17 hs. Luego le dijeron que a las 19 hs.

A las 17:30 lo llamaron y le dijeron que no se moleste en ir porque el avión había partido con Alicia Kirchner y Randazzo con el mismo destino...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Patov, mas que bronca tragicomico o lo que sea es verguenza.
Que ministros o secretarios no le den bola al presidente en ejercicio habla mal (una vez mas) de la gente que esta por ahi.
Ojo, sea porque cobos es la oveja negra o lo que sea.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Che muchachos, no se enojen, pero... dejen de desinformar
Ahora, una pregunta a los que saben.
¿Qué es de la vida del S-70 H-01?
¿Está operativo, vencido, guardado esperando comprador, está en el país, dónde está y cómo está??

Gracias

Estubo por bastante tiempo guardado en un hangar de la VII Br. Aé., como no hay vistas de comprador alguno (solo los colombianos averiguaron precio y condiciones y no preguntaron mas) volvió al servicio. Cada tanto aparece algún reporte del mismo en la sección de avistajes de ZM.
 
El Helo yo lo vi un par de veces, en los ultimos tres meses, volando por la zona de Haedo-Moron y otras tantas en AEP.

Ahora la presidenta esta volando como dijo Charly Aero con el LV-BMT que es un A340-300 incorporado hace poco a la flota de Aerolineas. El interior de cabina que usan para los viajes presidenciales es el mismo que cuando usaban el 747-200 (OPA) que es bastaaaante malo.

Cuando usaban el OPA, los K viajaban en lo que es el Upper (la joroba que tiene) y el interior modificado eran unos asientos de cuero marron, grandes y que se reclinan 180 grados dispuestos de manera tal que quedaban cuatro enfrentados con una mesa, tambien de color marron, en el medio (dos contra dos). En total eran 8 asientos. Le agregaban un par de cosas mas, pero detalles para que quede mas "coqueto". El resto del avion no cambia nada.

Slds.
 
DATO DE COLOR DE LA VIDA AEREA PRESIDENCIAL

Me han llegado a oidos hace un tiempito, más precisamente cuando Mr. PENGUIN K era presi de esta Nación y su Sra. Ms. BOTOX.... la FIRST WOMEN y sus hijos se encontraban en Sta. Cruz y llegaba el finde y extrañaban al TOBY (lease el perro de la flia....) solicitaba el trasalado desde baires, esto ocurría por lo general los sabados por la tarde.... al tornarse cuasi rutinario los tripulantes afectados a semejante operativo dieron en llamarlo "EL VUELO DEL PERRO". No es mucho????
Si alguien tiene más data aporte info...
Es muy triste pensar que se moviliza material y personal para llevar al BOBY a casa con papi y mami.....

Saludos
 
-El T-01 está volando ?

Mira ice... el otro dia entre a la base y lo vi estacionado donde lo ponen siempre y tenia los motores andando...
como el link que pusiste vos no me anda, no te confirmo nada...



Y un off topic...para el que preguntaba por los aerocomander habia uno estacionado si mal no recuerdo era el T-153 ( no estoy seguro de la matricula)
eso es todo

Saludos
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-No te anda el link ? Que raro yo lo probe y anda dice esto:

Durante la reciente vicita presidencial a la provincia de Mendoza, se realizo el almuerzo que cada año se brinda a las autoridades provinciales y nacionales participantes de la Fiesta de la Vendimia por parte de los bodegueros de la provincia, es esta ocasion recayo el agasajo en la Bodega BELASCO DE BAQUEDANO, donde si bien las instalaciones son MODELO y ejemplo a seguir, no estaba preparada para recibir los componentes aereos de este encuentro, asi lo demuestra como quedo el B-427 de la Provincia de Santiago del Estero, uno de lo shelicopteros que se pudo ver enla misma y que sirviera de transporte a el presidente de la Nacion Argentina.

http://4.bp.blogspot.com/_tzOPneERZyw/ScBQBuBHFyI/AAAAAAAAKuo/zUpycQEYSBY/s1600-h/T01.jpg
 
-No te anda el link ? Que raro yo lo probe y anda dice esto:



si bien las instalaciones son MODELO y ejemplo a seguir, no estaba preparada para recibir los componentes aereos de este encuentro, asi lo demuestra como quedo el B-427 de la Provincia de Santiago del Estero, uno de lo shelicopteros que se pudo ver enla misma y que sirviera de transporte a el presidente de la Nacion Argentina.

Ice, se refiere al helicoptero que uso La sra presidente para moverse por ahi..el tango por lo que entiendo esta perfecto.Aunque todos sabemos que no puede hacer los viajes largos por el problema con el tanque de combustible.

Saludos
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Ice, se refiere al helicoptero que uso La inombrable para moverse por ahi..el tango por lo que entiendo esta perfecto.Aunque todos sabemos que no puede hacer los viajes largos por el problema con el tanque de combustible.

Saludos

-Ya se que se refiere al Helicoptero que uso para moverse ahí, :rolleyes::D Pero hasta Mendoza fue en el T-01, pense que no estaba volando.
Gracias Tucano.
 
Vuelo presidencial debió aterrizar en Caracas

Cristina regresa a la Argentina
Vuelo presidencial debió aterrizar en Caracas

19/04/2009 | 15:10 El parabrisas de la aeronave se astilló y por cuestiones de seguridad se recomendó no proseguir con el viaje. Volaba desde Trinidad y Tobago hasta Buenos Aires, luego de la participación de Cristina en la V Cumbre de las Américas.

El vuelo que transportaba a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde Trinidad y Tobago a Buenos Aires tras participar la V Cumbre de las Américas, a poco tiempo de volar debió descender en el aeropuerto de Caracas debido a que el parabrisas del avión se astilló y por cuestiones de seguridad se recomendó no seguir viaje.

"No hubo ningún riesgo para la delegación", afirmó una fuente oficial. Según se supo, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ofreció una aeronave de la Presidencia de Venezuela para transportar a la presidenta a la Argentina.

Fuente: http://www.cadena3.com/post_ampliado.asp?post=27991
 
Arriba