Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Es comun que se astille un parabrisas ? o es debido a falta de mantenimiento o a horas de uso ?
Por ahi es una pavada pero es de ignorante que pregunto esto
 
pregunto para volver un poco al tema (cada dia peor muchachos, parecemos viejas chismosas) alguien sabe que fue de S-58 H-02?
 
tendrian que haberla largado en paracaidas a cristinita, para que aprenda lo que es la falta de presupuesto en la FFAA, a proposito,el paracaidas tendria que atorarse o enredarse, para que experimente lo que sienten nuestro personal de FFAA debido a la falta de mantenimiento, si yo fuera presidente muchachos...
 

Argos

Colaborador
Colaborador
tendrian que haberla largado en paracaidas a cristinita, para que aprenda lo que es la falta de presupuesto en la FFAA, a proposito,el paracaidas tendria que atorarse o enredarse, para que experimente lo que sienten nuestro personal de FFAA debido a la falta de mantenimiento, si yo fuera presidente muchachos...


Pues creame, estimado... ¡que mal lugar y forma de iniciar su campaña! :rofl::svengo:

En serio, ya vera porque lo digo. Por el momento, bienvenido. Y recuerde que esta permitido morderse la lengua para contenerse de este tipo de comentarios (yo uso ese metodo. A mi me funciona :biggrinjester:).

Saludos
 

preloader

Colaborador
tendrian que haberla largado en paracaidas a cristinita, para que aprenda lo que es la falta de presupuesto en la FFAA, a proposito,el paracaidas tendria que atorarse o enredarse, para que experimente lo que sienten nuestro personal de FFAA debido a la falta de mantenimiento, si yo fuera presidente muchachos...

Primer y ultimo pedido, este es un foro de defensa, no de temas políticos, lea la reglas del foro, Ok?
 
Pues creame, estimado... ¡que mal lugar y forma de iniciar su campaña! :rofl::svengo:

En serio, ya vera porque lo digo. Por el momento, bienvenido. Y recuerde que esta permitido morderse la lengua para contenerse de este tipo de comentarios (yo uso ese metodo. A mi me funciona :biggrinjester:).

Saludos

Argos como tendras la lengua por que hay veces que nos tenemos que morder fuerte no?
Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy lei el tema del la rajadura de un parabrisas del Tango 01 en Abril.

Los parabrisas y ventanillas del cockpit de un avion tipo Boeing B757 estan constituidas no por un solo "vidrio" sino por varias capas de material transparente.
En el caso de los parabrisas (windshield) entre esas capas hay laminas que se calientan para evitar que se forme hielo.
En el DC10 se debia colocar en automatico el winshield anti-ice el cual electricamente calienta esa capa, cuando detecta que la temperatura se incrementa mas alla de los limites remueve la energia electrica para que se enfrie y no sufra danios el sistema.

En el B747-400 y creo que debe ser lo mismo en el B757 el sistema no tiene control por parte del piloto, sino que funciona desde el momento que el avion es energizado (Baterias en ON o grupo externo).
La unica indicacion que uno tiene es cuando falla que se prende el aviso de WINSHIELD ANTI-ICE INOP/OFF.

Me ha pasado que se "astille" un parabrisas, normalmente si no es por el impacto de un ave, se debe que al funcionar mal el sistema de WINDSHIELD ANTI-ICE el cual al ciclar muchas veces la temperatura hace que se produsca un cortocircuito en la lamina y se produsca el resquebrajamiento de una de las capas del parabrisas.
Normalmente se puede continuar el vuelo sin ningun inconveniente siempre y cuando el resquebrajamiento sea de afuera hacia adentro y la capa interna este intacta.

Lo mas aconcejable en esos casos es disminuir la altura de vuelo y llevar la diferencial de cabina (presion interna/presion externa) al minimo.

Me a pasado tener lo que se llama ARCING que es cuando esa lamina entra en cortocircuito y literalmente se quema resquebrajando el parabrisas.
Esto fue antes de entrar al FIR LIMA viniendo de Santiago de Chile, hicimos la lista y nos permitia seguir asi que seguimos a MIAMI.

Es algo que le pasa a todo el mundo.

Saludos.
 

g lock

Colaborador
Excelente explicación, Cosmic!!
Jeje... Esa "jodita" en un 707 dejó un tercio del contingente de la Fuerza de Tareas Argentina 13 (Chipre) varado 30 horas en Canarias, el 13 de Noviembre de 1999...

Queleva'chaché'...
 
S

SnAkE_OnE

hablando del T-01 lo vi en AEP, parece que hace un tiempo directamente quedo ahi
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Excelente explicación, Cosmic!!
Jeje... Esa "jodita" en un 707 dejó un tercio del contingente de la Fuerza de Tareas Argentina 13 (Chipre) varado 30 horas en Canarias, el 13 de Noviembre de 1999...

Queleva'chaché'...

Y en su momento fue la excusa justa para que Menem cambie el TC-91 por el T-01 luego de un viaje a Alemania.
 
PRESIDENCIA DE LA NACION
SECRETARIA GENERAL
SUBSECRETARIA DE
COORDINACION
DIRECCION DE PATRIMONIO Y
SUMINISTROS
CONTRATACION DIRECTA
POR EXCLUSIVIDAD Nº 35/2009
Expediente Nº 25321/2009
OBJETO DE LA CONTRATACION: Adquisición
de la Aeronave Sikorsky modelo S-76B, S/N
760361, Matrícula de la FAA Nº N7620S, junto con
dos (2) Motores Turboshaft Pratt & Whitney Canadá,
modelo PT6B-36B, número de serie PCE
36131 y PCE 36132.

Clase: Sin Clase.
Modalidad: Sin Modalidad.
Consulta del pliego: Lugar/Dirección: Dirección de
Patrimonio y Suministros – Av. Julio A. Roca 782 – 2º
Piso – Bs. As. Plazo y horario: Hasta el día 20 de
mayo de 2009, en el horario de 10:30 a 16:30 horas.
Acto de apertura: Lugar/Dirección: Dirección de
Patrimonio y Suministros – Av. Julio A. Roca 782 –
2º Piso – Bs. As. Día y hora: 27 de mayo de 2009
– 15:00 horas.
El Pliego de Bases y Condiciones Particulares de
este procedimiento podrá ser consultado en el sitio
Web de la Oficina Nacional de Contrataciones, www.
argentinacompra.gov.ar, ingresando al Acceso Directo
“Contrataciones Vigentes”
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Che es cierto que la presidenta viajo a los EE UU por el tema Honduras en el T -01??, como se comenta por ahi, donde hizo el parada tecnica?????????, alguien sabe.
 
Arriba