Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Opino lo mismo con los KC-767, pero como es eso de centro de mando, algo estilo AWACS?

-Un avion presidencial debe contar con la capacidad de comunicarse con todas
las instalaciones de las FFAA y de las Fuerzas de Seguridad, eso le permite al
presidente tomar decisiones como si estuviese en la casa de gobierno por eso el
avión presidencial debe estar preparado para funcionar como centro de mando



Saludosss
 
El tema se instaló en los medios afines y aquellos opositores como una necesidad imperiosa que la Nacion tenga una AAP y que el Presidente vuele seguro en las aeronaves de la AAP.
Ya los medios dicen que ni en el pais debe volver a volar por linea comercial y tambien comentaron ese criterio errado de no hacerlo y vender todas las aeronaves.
Siempre creí que las decisiones mal tomadas se encarrilan con cisne negro que vuelve a la realidad todo,aqui es un ejemplo.
El PEN debe organizar y dar un impulso a la AAP como estaba antes en los años anteriores a MM,con la misma organizacion de comando y control,con reglas claras.
Es un buen punto de inflexion para darle un uso dual a la flota con la FAA,pero con presupuesto asignado especificamente a la AAP cuando vuela para tareas gubernamentales.
Si la convocan a la FAA tiene planes de empleo dual de las aeronaves,pero aguantate el low viz y las matriculas militares!!!!

-La Fuerza Aérea es la que debería hacerse cargo del transporte del presidente
de la nacían y de los ministros, debería haber una ley de seguridad nacional donde
quede bien claro que solo las FFAA están capacitados para el transporte del Presidente


Saludosss
 
Seguramente voy a decir una burrada, pero: si no es económicamente conveniente venderlo por su configuración VIP, no podría convertirse al 757 en QC (en el mediano plazo, no ahora que hay otras urgencias) y así como existen módulos PAX crear "módulos VIP" entonces dependiendo del uso que se le quiera dar se quitan/ponen los módulos necesarios?
Entiendo que una vez convertido en QC ya existen módulos PAX para pasarlo de carguero a pasajeros, mi idea era hacer algunos módulos de uso presidencial cuando éste lo requiera, si es posible con al menos parte del interior actual del avión. Si no al menos algún módulo PAX pero con asientos de primera.
Viendo costos en algunos sitios afuera no es muy oneroso pasarlo a QC, menos que malvenderlo y comprar otro seguro.
 
Pero.... Algo que no entiendo...
El virgen de lujan tenia comunicaciónes digitales encriptadas... Contramedidas y toda la electronica nav de un 767 201x.
Esto llamado arg 01 no?
 
Ahora, si te referis a si tiene musica en la cola... C-music como el VC25 no..
 
Arriba