Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

La seguridad de la figura presidencial no debería escatimar gastos.
Creo que deben actualizarlo al mejor nivel de equipamiento que necesite el mandatario en sus traslados internacionales, ya sea el actual o los futuros presidentes.
Aparte que ya gastaron plata en comprar este aparato, ahora que lo actualicen.
Llegado el caso hay alguna aeronave que sea más chica pero que pueda tener igual o mayor alcance?.

T-01, lo otro es una grasada del nivel de la pintura que le hicieron.
Patriotismo de vidriera nada más.
Me parece correcto que tomo conciencia a la hora de volar. Ademas de aprovechar tambien el avion en todos sus sentidos. Enteindo que JM y VR tienen mas que clara esta necesidad, y no dudo que recurriran a esta.
 
La seguridad de la figura presidencial no debería escatimar gastos.
Creo que deben actualizarlo al mejor nivel de equipamiento que necesite el mandatario en sus traslados internacionales, ya sea el actual o los futuros presidentes.
Aparte que ya gastaron plata en comprar este aparato, ahora que lo actualicen.
Llegado el caso hay alguna aeronave que sea más chica pero que pueda tener igual o mayor alcance?.

T-01, lo otro es una grasada del nivel de la pintura que le hicieron.
Patriotismo de vidriera nada más.
a mi parecer, deberían vender el B-757 y el B-737 a lo que le paguen e ir por un B-767 QC que quede en la FAA y se use para transporte presidencial al extranjero, acá que use un ERJ-140, va a ser mas caro que la venta de los dos aviones pero es mucho mejor la opción
 
a mi parecer, deberían vender el B-757 y el B-737 a lo que le paguen e ir por un B-767 QC que quede en la FAA y se use para transporte presidencial al extranjero, acá que use un ERJ-140, va a ser mas caro que la venta de los dos aviones pero es mucho mejor la opción
Y se paga solo con LADE.....
 
a mi parecer, deberían vender el B-757 y el B-737 a lo que le paguen e ir por un B-767 QC que quede en la FAA y se use para transporte presidencial al extranjero, acá que use un ERJ-140, va a ser mas caro que la venta de los dos aviones pero es mucho mejor la opción

-La opcion de la venta del B-757 y del B-737/500 seria una buena medida para adquirir
un nuevo avion presidencial que cumpla con todas las medidas de seguridad y alcanse
por eso la opcion que veo mas factible es la misma que se barajo durante el gobierno
de Macri que fue la adquisición de un Boeing 737/700 BBJ el cual tiene un alcance
de 11.300 Km (6.155 MN)




Saludosss
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy bien con todo lo necesario para autodefensa y comunicaciones seguras.Creo que vamos a este tipo de aviones en los cuales se le puede montar una parte de configuracion VIP sin ostentacion y el resto clase turista y cuando no se emplea se convierte en transporte de la FAA.
Es lo que se habla ahora en la Casa Rosada.
 
-La opcion de la venta del B-757 y del B-737/500 seria una buena medida para adquirir
un nuevo avion presidencial que cumpla con todas las medidas de seguridad y alcanse
por eso la opcion que veo mas factible es la misma que se barajo durante el gobierno
de Macri que fue la adquisición de un Boeing 737/700 BBJ el cual tiene un alcance
de 11.300 Km (6.155 MN)




Saludosss
pero seria únicamente VIP, es mas vendible un avión que sirva para transporte en la FAA y como transporte del presidente, además puede decir Milei que es un avión de la Fuerza Aérea y mantener la imagen de no usar aviones exclusivamente para transporte presidencial, sigo con la idea de que sea un B-767, o al menos un B-737-700BBJ pero que al menos sea QC y no tan VIP, aunque no se si existe un BBJ QC
 
pero seria únicamente VIP, es mas vendible un avión que sirva para transporte en la FAA y como transporte del presidente, además puede decir Milei que es un avión de la Fuerza Aérea y mantener la imagen de no usar aviones exclusivamente para transporte presidencial, sigo con la idea de que sea un B-767, o al menos un B-737-700BBJ pero que al menos sea QC y no tan VIP, aunque no se si existe un BBJ QC

-No, por que el cliente lo pide con la configuración que quiere, en el dibujo de abajo
le muestro cual podría ser la configuración, una configuración ejecutiva austera y
facilidades para llevar una comitiva (empresarios, periodistas) y recuerde, este avión
no solo serviría como transporte ejecutivo, si no también como un centro de mando
si las circunstancias así lo ameritan, lo que usted plantea de contar con B-737 QC
seria para conformar una flota de este tipo de aeronaves a fin de abaratar la logística

-El Boeing 767 yo lo veo como transporte estratégico en configuración cisterna
y los cuatro KC-767 que la AMI le entregara a Boeing en parte de pago por los KC-46
desde acá ya se tendría que estar sacando turno para ir a verlos y tirar una propuesta



Saludosss
 
-No, por que el cliente lo pide con la configuración que quiere, en el dibujo de abajo
le muestro cual podría ser la configuración, una configuración ejecutiva austera y
facilidades para llevar una comitiva (empresarios, periodistas) y recuerde, este avión
no solo serviría como transporte ejecutivo, si no también como un centro de mando
si las circunstancias así lo ameritan, lo que usted plantea de contar con B-737 QC
seria para conformar una flota de este tipo de aeronaves a fin de abaratar la logística

-El Boeing 767 yo lo veo como transporte estratégico en configuración cisterna
y los cuatro KC-767 que la AMI le entregara a Boeing en parte de pago por los KC-46
desde acá ya se tendría que estar sacando turno para ir a verlos y tirar una propuesta



Saludosss
Opino lo mismo con los KC-767, pero como es eso de centro de mando, algo estilo AWACS?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Recién en LN+ comentaban que hay recomendación del Ministerio de Seguridad de que no use más aviones de línea.
Comentaron ahí que optaría por privados... Pero supongo que eso es más especulación de ellos que dato duro.
Ya pasó con De la Rúa y con Macri, que también comenzaron con vuelos comerciales, y a la larga o la carta todos llegaron a la misma conclusión.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El tema se instaló en los medios afines y aquellos opositores como una necesidad imperiosa que la Nacion tenga una AAP y que el Presidente vuele seguro en las aeronaves de la AAP.
Ya los medios dicen que ni en el pais debe volver a volar por linea comercial y tambien comentaron ese criterio errado de no hacerlo y vender todas las aeronaves.
Siempre creí que las decisiones mal tomadas se encarrilan con cisne negro que vuelve a la realidad todo,aqui es un ejemplo.
El PEN debe organizar y dar un impulso a la AAP como estaba antes en los años anteriores a MM,con la misma organizacion de comando y control,con reglas claras.
Es un buen punto de inflexion para darle un uso dual a la flota con la FAA,pero con presupuesto asignado especificamente a la AAP cuando vuela para tareas gubernamentales.
Si la convocan a la FAA tiene planes de empleo dual de las aeronaves,pero aguantate el low viz y las matriculas militares!!!!
 
Creo que en el caso de Milei que un avión de la AAP tengo esquema low viz (más ciertos equipos de protección / comunicaciones) no sería ningún problema, es más tengo la sensación que le encantaría.
 
Arriba