Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Según la información del. Diario Pagina 12, el presidente - Milei se subió a uno de los aviones de la flota presidencial —el flamante Embraer ERJ 140 LR, adquirido por el brigadier general Xavier Julián Isaac— alrededor de las seis de la tarde, y llegó a Ushuaia pasadas las 23hs - Ahora el Embraer 140 forma parte de la flota presidencial. O es que se uso está única vez. Sabemos que cualquier avion que sube el presidente se convierte en el Arg 01 o Tango 01 . Un saludo para todos.
 

fanatikorn

Colaborador
Según la información del. Diario Pagina 12, el presidente - Milei se subió a uno de los aviones de la flota presidencial —el flamante Embraer ERJ 140 LR, adquirido por el brigadier general Xavier Julián Isaac— alrededor de las seis de la tarde, y llegó a Ushuaia pasadas las 23hs - Ahora el Embraer 140 forma parte de la flota presidencial. O es que se uso está única vez. Sabemos que cualquier avion que sube el presidente se convierte en el Arg 01 o Tango 01 . Un saludo para todos.
También en Clarín escribieron que demoraron la llegada porque bajaron en Río Gallegos a "cargar nafta"
Banhead
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Según la información del. Diario Pagina 12, el presidente - Milei se subió a uno de los aviones de la flota presidencial —el flamante Embraer ERJ 140 LR, adquirido por el brigadier general Xavier Julián Isaac— alrededor de las seis de la tarde, y llegó a Ushuaia pasadas las 23hs - Ahora el Embraer 140 forma parte de la flota presidencial. O es que se uso está única vez. Sabemos que cualquier avion que sube el presidente se convierte en el Arg 01 o Tango 01 . Un saludo para todos.
Hoy al mediodia el pseudo mrxst de Pastor por A-24 tambien criticaba a Milei por haber utilizado un avion de la presidencia y que no habia cumplido con su palabra de no usar aviones del estado.
Sigan asi que van bien....ponian el video de la llegada a USU y comentaban sobre su indumentaria camouflada.....sigan asi que van bien...y seguian dandole que era un avion de la presidencia y se veian las leyendas de FAA....
 
Última edición:
En un avion del Escuadron II del G1TA de la Primera Brigada Aerea....y low viz!!!
A lo lejos hoy y ayer se veian el ARG 01 y ARG 02 como lagartos al sol....solos.
Creo que es el mejor avión para los traslados dentro del país, el T-11 era muy chico, un Embraer 140 puede llevar al presidente y comitiva sin problemas, es mas económico que el 737-500 y ademas cuando no lo necesita vuela cumpliendo sus funciones en LADE / FAA. Asi deberia ser siempre, si necesita ir a un país limítrofe y el EMB-140 no alcanza esta el 737-700, solo faltaria tener un avión de la categoría de un 767 en configuración QC con un kit VIP y listo, cubiertas las necesidades de transporte presidencial.
Ojala pronto vendan toda la flota de la AAP, los dos aviones y los tres helicopteros, con eso incluso se podria adquirir ese ultimo avion que menciono faltaria para la FAA y listo, una vez que se acostumbren a volar asi, vamos a ver quien se anima a comprar aviones VIP onda jeque arabe de nuevo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El ERJ 140LR tiene muchas ventajas operativas para operar en LADE.
44 asientos
Hola vuelo muy barata
Alta performances,su crucero es FL 370 donde el gasto es muy bajo en consumo de combustible para un turbofan
Mantenimiento muy barato,con avionica made in USA y comun a cualquier avion.
Muy buen radio de accion,muy buen alcance.
APU y escalera electrica hacen barato el hanling en plataforma

Me cuentan que el Presidente quedó muy a gusto con el ERJ 140LR,para realizar sus vuelos en el pais,ademas tiene una buena bodega de cargas.
Creo que los ERJ140LR seran vistos muy seguidos con el Presidente y ya no tanto con el T-11.

Como habrá visto Usted los dos aviones de la AAP siguen en Aeroparque,al sol,a la intemperie sin usar,los helicopteros estan hangarados .No hay ninguna definicion sobre su futuro de toda la flota,la FAA no los vió ni cerca a ninguno de ellos.


05 de abril de 2024 Ceremonia de Incorporacion del TC-60.Observe que ninguno de los dos aviones tiene colocadas las tapas de motores.Los gorriones deben haber hecho un barrio cerrado entre los alabes del fan.
 
Última edición:
Yo pregunto Sres.del gobierno de turno porque semejante descuido con los aviones principales de la flota aerea presidencial. Una cosa es el desinterés de seguir volando con ellos...y otra cosa es que se ensucian, se rompen, se oxidan y pierden valor. Estos aparatos los compro el pueblo Argentino. A costa de la falta de humildad de los políticos que comprar sin medir su verdadero costo-utilidad. Y ahora están ahí pardos. Vendanlos para que las máquinas se sigan utilizando o traspasen de áreas para seguir utilizando . Pero que sea ya, y no cuando no sirvan más. Un saludo para todos.
 
A ver si con lo de hoy (tema viaje de Milei con cambio urgente de agenda), entienden que la AAP no es un lujo, es una necesidad.
Que haya sido mal utilizada anteriormente, no significa que no se pueda corregir y hacer las cosas bien de ahora en adelante.
La AAP no es un lujo, no es un gasto, no es casta.
Es una de las distintas formas que tenemos de proteger nuestro poder ejecutivo.
 
Ya hice mi presentación y este es mi primer post. Además de la seguridad del presidente y su eventual comitiva, me parece que el resto de los pasajeros no deben quedar expuestos al compartir el avión con tal autoridad. Imaginen el riesgo que cualquier atentado contra el presidente involucre a otros civiles que nada tienen que ver, en un día como ayer cualquier cosa podría haber pasado y aunque no haya pasado puede poner en situación de stress a pasajeros regulares en forma innecesaria
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya hice mi presentación y este es mi primer post. Además de la seguridad del presidente y su eventual comitiva, me parece que el resto de los pasajeros no deben quedar expuestos al compartir el avión con tal autoridad. Imaginen el riesgo que cualquier atentado contra el presidente involucre a otros civiles que nada tienen que ver, en un día como ayer cualquier cosa podría haber pasado y aunque no haya pasado puede poner en situación de stress a pasajeros regulares en forma innecesaria
Muy cierta su apreciacion,hasta cualquier pasajero se puede negar u oponerse al vuelo por la presencia de alguien con probabilidades a atentado y siendo este tema tan visible ayer y hoy
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Muchas veces mencioné la situación... Si no es por el, es por el resto de las personas que vuelan
Honestamente, hoy y con lo de la justicia y ahora lo de Irán, no me causaría mucha gracia volar dónde esté el.. posta!
Entiendo muy bien su punto, y lo apoyo. Perooooooo ya no es el caso. Se tiene una AAP y con material
Pintelo de gris, arrglenlo un poco menos que no sea un telo con alas y listo
 
Arriba