Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

TC-66 para el cruce

 
El T-10 es un LJ60 y está destinado en la II Brigada Aerea.
El T-11 es un LJ60 que el gobierno anterior ordenó que formara parte de la flota de la AAP,se opera con callsing TANGO 11 y sus tripulantes son Oficiales y Suboficiales de la FAA.
Es muy probable que el T-11 retorne a la FAA,esté destinado en la Aesroestacion Aeroparque,porque siempre fue el avion del JEMGFA y otros mandos,para MEDEVAC y otras tareas,ahora tal vez trasladar al Presidente de la Nacion....y me parece que se pondrá el uniforme low viz.

-Si llegan los ERJ-145 el Lj-60 (T-11) debería volver al Grupo 2 y uno de los
ERJ-145 asumir el transporte del presidente por el interior del pais




Saludosss
 
los primeros minutos nomas, Milei contando su experiencia del viaje
"el viaje fue muy fuerte, nos ha shockeado a todos, gente haciendo patria, vamos a volver en invierno"

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Les comento que el 15 de enero el Presidente viaja a Suiza y vuelve al pais, no va a utilizar el B757 sino que va en avión de linea sea que salga el 14 en Swiss o el 15 en Aerolineas Argentinas, ITA, KLM. Pronto se va a saber el vuelo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Les comento que el 15 de enero el Presidente viaja a Suiza y vuelve al pais, no va a utilizar el B757 sino que va en avión de linea sea que salga el 14 en Swiss o el 15 en Aerolineas Argentinas, ITA, KLM. Pronto se va a saber el vuelo.
El B-757-200 matricula ARG-01 ya tiene algunos items cumplido para aeronave en preservacion a la intemperie,permanecerá estacionado en Aeroparque,Yo lo llevaría a San Juan o La Rioja,hay menos humedad.Volverlo operacional en cuatro años,costará casi como comprar otro.Tendrá todo vencido,los motores,los sistemas,los trenes de aterrizaje,todo,amen de la corrosion sistemica que lo afectará.
El T-01 sigue estacionado en El Palomar y sin novedades con sus compradores.Es el caso de una aeronave abandonada.
 
Tengo entendido que el presidente viajo desde Olivos a La Casa Rosada en coche, no usando los helicópteros presidenciales . Bueno es una forma diferente que desea imponer el presidente en estos momentos difíciles. También que viajará a Davos en avión de línea. No se como se moverá todo el año teniendo aviones presidenciales disponible que estén condiciones de utilizar. Ahora hay un tema que importante para la nación que es disponer en un futuro de aviones de combate supersonico . Si por un lado se muestra una austeridad impresionante y por el otro se comenta que van a comprar los F.16 que salen una fortuna en este momento para la Argentina. Que clase de teatro están haciendo. Les pedido a los políticos un poco de coherencia y respeto a los que gobiernan porque siempre el pueblo paga los ajustes la inflación las compras del Estado . Si hay un plan de austeridad que sea verdad.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Tengo entendido que el presidente viajo desde Olivos a La Casa Rosada en coche, no usando los helicópteros presidenciales . Bueno es una forma diferente que desea imponer el presidente en estos momentos difíciles. También que viajará a Davos en avión de línea. No se como se moverá todo el año teniendo aviones presidenciales disponible que estén condiciones de utilizar. Ahora hay un tema que importante para la nación que es disponer en un futuro de aviones de combate supersonico . Si por un lado se muestra una austeridad impresionante y por el otro se comenta que van a comprar los F.16 que salen una fortuna en este momento para la Argentina. Que clase de teatro están haciendo. Les pedido a los políticos un poco de coherencia y respeto a los que gobiernan porque siempre el pueblo paga los ajustes la inflación las compras del Estado . Si hay un plan de austeridad que sea verdad.
(Este hilo es de la Agrupación Aérea Presidencial.
Intentemos mantenerlo ahi.
Hay un hilo muy lindo sobre los F-15/F-22/F16 y cosas asi.
Acá no.
Gracias)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En si, el Presidente va a viajar en un vuelo de Lufthansa con destino a Frankfurt. También se comenta que por el tema del fallo judicial en contra del pais por el tema YPF habilita a la justicia a embargar cualquier aeronave perteneciente al estado argentino. Nose si el presidente si utiliza cualquier aeronave del estado argentino como el Tango 04 o el ARG-01 quede embargado en el exterior creo que no. También toda la flota presidencial salvo el Tango11 no volaría más y pasaría a la situación de reserva. Veremos que pasa.
 
En si, el Presidente va a viajar en un vuelo de Lufthansa con destino a Frankfurt. También se comenta que por el tema del fallo judicial en contra del pais por el tema YPF habilita a la justicia a embargar cualquier aeronave perteneciente al estado argentino. Nose si el presidente si utiliza cualquier aeronave del estado argentino como el Tango 04 o el ARG-01 quede embargado en el exterior creo que no. También toda la flota presidencial salvo el Tango11 no volaría más y pasaría a la situación de reserva. Veremos que pasa.
Hay un tema, el hijo de su madre presidente que se fue, cambió la matrícula del Tango01 a ARG01 civil, y entró a USA con esa matrícula y CREO no ha vuelto. Se que acá se cambiaron las matrículas de nuevo a militares Tango.

Con matrícula Tango no se los puede embargar... con ARG si.

@BIGUA82 tiene idea de como es la situación, tengo entendido que no se hizo la inscripción de la matrícula de nuevo a T01 estando en USA o si conserva la ARG01.
 
Si en el avión presidencial viaja el presidente, entonces goza de inmunidad diplomática. Es una embajada aérea.
Lo que no evita que, incluso así, se presenten intentos de embargos, como ya sufrió el T-01 en el 2007. Finalmente estas solicitudes no prosperan, pero eso no evita que pases un mal rato.

Otro antecedente muy resonado donde se pasó un mal rato fue el sufrido por la ARA Libertad en Ghana en el 2012.
 
Arriba