Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buena oportunidad para comenzar a capacitar a pilotos de la FAA.
Nunca ocurrirá ni con esta administracion,ni con la proxima,y mucho mas si el lord de CABA se convierte en Cte en Jefe de las FFAA,a las cuales les tiene adversion...y su equipo politico que lo acompaña y asesora tambien.
Con esta clese politica de ambos lados de la zanja de Alsina,es mucho mejor que la FAA esté ajena a los criterios que ordenan sus pensamientos de poder.
 

FerTrucco

Colaborador
Consulta: con las modificaciones en AEP, ¿cómo quedó el sector militar, que deduzco es el que utiliza la AAP? O sea, los movieron al otro lado de la pista, ¿pero tienen hangar propio? La duda es por el acto del otro día de la vicepresidenta, en donde estaban bajo techo.
 

FerTrucco

Colaborador
Sí, la flota suele estar al aire libre (los dos Boeing, al menos). Pero como mudaron todo de un lado a otro de AEP, y en el acto del otro día usaron un hangar, a lo mejor habían sumado esa facilidad. No recuerdo haber visto que construyeran uno nuevo.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Consulta: con las modificaciones en AEP, ¿cómo quedó el sector militar, que deduzco es el que utiliza la AAP? O sea, los movieron al otro lado de la pista, ¿pero tienen hangar propio? La duda es por el acto del otro día de la vicepresidenta, en donde estaban bajo techo.
El hangar pertenece a la AAP, no a la BAM AEP.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta: con las modificaciones en AEP, ¿cómo quedó el sector militar, que deduzco es el que utiliza la AAP? O sea, los movieron al otro lado de la pista, ¿pero tienen hangar propio? La duda es por el acto del otro día de la vicepresidenta, en donde estaban bajo techo.
La Aeroestacion Militar Aeroparque que depende de la Secretaria General del EMGFA,que ahora está ubicada en el sector Sur de Aeroparque,sobre la calle Sarmiento,no tiene hangar,como tampoco lo tenia la historica ubicada al norte,solo instalaciones para despacho de pasajeros,sala VIP,oficina ARO.AIS y oficinas admninstrativas.La AAP si tiene un hangar en el sector Sur contiguo a la Aeroestacion Militar.
 

FerTrucco

Colaborador
El hangar pertenece a la AAP, no a la BAM AEP.

La Aeroestacion Militar Aeroparque que depende de la Secretaria General del EMGFA,que ahora está ubicada en el sector Sur de Aeroparque,sobre la calle Sarmiento,no tiene hangar,como tampoco lo tenia la historica ubicada al norte,solo instalaciones para despacho de pasajeros,sala VIP,oficina ARO.AIS y oficinas admninstrativas.La AAP si tiene un hangar en el sector Sur contiguo a la Aeroestacion Militar.

Clarísimo. Más despegada todavía la AAP de la FAA. De puro curioso, ¿el hangar es nuevo? No sé qué fue del de LAN.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Hangar es para resguardo de helicopteros y el EX T-11,el B-737-500 permanece afuera,no tiene capacidad ese hangar para este avion,hace años que está desconozco si es el de LAN.
 
Sí, la flota suele estar al aire libre (los dos Boeing, al menos). Pero como mudaron todo de un lado a otro de AEP, y en el acto del otro día usaron un hangar, a lo mejor habían sumado esa facilidad. No recuerdo haber visto que construyeran uno nuevo.
Si ellos mismos no cuidan, poniendo bajo techo los medios que ellos mismos utilizan para viajar. También así han dejado después del mandato a cada uno......

Que podemos esperar que hagan respecto al resto.
 

FerTrucco

Colaborador
Si ellos mismos no cuidan, poniendo bajo techo los medios que ellos mismos utilizan para viajar. También así han dejado después del mandato a cada uno......

Que podemos esperar que hagan respecto al resto.

Si no me equivoco, la flota presidencial de gran porte (707, 757 y podríamos sumar al 737) nunca estuvo hangarada.
 

FerTrucco

Colaborador
@BIGUA82 , aprovecho la tanda para una consulta histórica (no recuerdo si ya lo había comentado). En la época del 707 como transporte presidencial, ¿las tripulaciones eran las mismas que el Escuadrón 707 de la I° Brigada?
 
Si ellos mismos no cuidan, poniendo bajo techo los medios que ellos mismos utilizan para viajar. También así han dejado después del mandato a cada uno......

Que podemos esperar que hagan respecto al resto.
Que problema hay, si todo lo pagamos, los contribuyentes, es de aqui que hablo siempre de una sana y prudente administracion ..... Esto solo es una muestra....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@BIGUA82 , aprovecho la tanda para una consulta histórica (no recuerdo si ya lo había comentado). En la época del 707 como transporte presidencial, ¿las tripulaciones eran las mismas que el Escuadrón 707 de la I° Brigada?
Si,para el Escuadron V era una tarea militar,todos éramos tripulantes del Escuadron V,Pilotos,Navegadores,Mecanicos,Auxiliares de Carga,para el Escuadron V era la plenitud de su tarea operativa,para los tripulantes era una operacion netamente militar,con este concepto quiero abarcar todos los conceptos de cumplimiento de horarios,formalidad en los uniformes,trato con los pax y ni que hablar con el Presidente,disposicion total ante cambios de agenda,pulcritud,responsabilidad,presentacion de la aeronave,catering a cargo de LADE que tambien brindaba el servicio de auxiliares de cabina bajo coordinacion de la Secretaria General de Presidencia.Preparacion y ejecucion del vuelo ,ademas de contar con todo el apoyo de la FAA para eventualidades y seguimiento del vuelo con comando y control en distintas unidades de apoyo,de los agregados aeronauticos en el mundo siempre atentos para solucionar problemas en la ejecucion de la mision del TC-91.
Por ejemplo en un vuelo a NY,el TC-91 tuvo problemas en un motor,nada del otro mundo pero era un vuelo presidencial,el Presidente Alfonsin estaba en la ONU,una vez aterrizado en JFK se solicitó cambio de motor,en 24 hs el TC-100 llevó el motor desde El Palomar,con todos los tecnicos necesarios y herramental para el cambio,la operacion fue impecable y se reanudó el viaje presidencial sin ninguna novedad.
Operabamos de buzo de vuelo o bien con uniforme con campera Patriot y birrete.Siempre el Jefe de Escuadron V era el Cte del Vuelo Presidencial.
La presentacion al pie de la escalera era una tradicion,los presidentes saludaban a la tripulacion y era comun que fueran a la cabina a visitar a la tripulacion que estaba volando y charlar con los tripulantes de cosas de la vida.El Pte Menem se sentó en el puesto del Copiloto y recibió un minicurso de B-707.
Otros tiempos sin lugar a dudas.
La FAA transportó a los Presidentes de la Nacion desde el inicio de la Aeronautica Militar,los DC-3,Avro 748,aeronaves anteriores como los Junkers etc,hasta que el poder politico moderno dejó de lado esta responsabilidad,....EN CASI TODAS LAS NACIONES DEL MUNDO A LOS PRESIDENTES,REYES,PRIMEROS MINISTROS,ETC LOS TRANSPORTAN CON AERONAVES DE SUS FUERZAS ARMADAS COMO SEÑAL DE PODER DE LA NACION,ESTADO,REINO,ETC,hay excepciones como Angela Merkel por ejemplo,que algunas veces lo hizo en la aerolinea de bandera alemana cuando falló el avion presidencial y ya no habia tiempo para otra opcion militar,pero tambien en los A-340/321 de la Luftwaffe se la vió por todo el mundo..



 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Muchas gracias, nuevamente. Un lujo la explicación. Hubiera jurado que los pilotos iban de uniforme "de calle" (camisa celeste) cuando trasladaban al Presidente, y no de buzo de vuelo.
 
Si no me equivoco, la flota presidencial de gran porte (707, 757 y podríamos sumar al 737) nunca estuvo hangarada.
por eso, nunca le dieron bola. Pero fijate en USA, el avión presidencial, estando en tierra y en su nido, queda guardadito. Su seguridad es parte de la seguridad nacional.



Hacer un hangar que dura décadas, para tener los medios bajo resguardo del clima.......

Un Hangar cuesta mucho menos que el costo de un bicho de esos nuevo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias, nuevamente. Un lujo la explicación. Hubiera jurado que los pilotos iban de uniforme "de calle" (camisa celeste) cuando trasladaban al Presidente, y no de buzo de vuelo.
Tiene Usted razón,para vuelos internacionales el uniforme era el de servicio,con camisa manga corta o manga larga y corbata segun la temperatura,habia que llevar tambien la chaquetilla para presentacion,en ese caso era con gorra y guantes marrones.Con buzo de vuelo era comun hacerlo en el pais o en alguna circunstancia determinada de la operacion.
Pero en un 99% era de uniforme de servicio completo,no se volaba con chaquetilla,pero si en la presentacion.Ni se imagina Usted el control sobre los uniformes,escudos,en fin...operacion militar con todas sus cosas.
En algunas oportunidades la tripulacion era invitada por los Embajadores a los agasajos al Pte y se debia llevar el uniforme social de verano o de invierno,para Ustedes,es el uniforme de gala....y no se debía arrugar,debia estar impecable con camisa blanca.
Otros tiempos...de glamour y respeto a las FFAA.
 
Última edición:
La FAA transportó a los Presidentes de la Nacion desde el inicio de la Aeronautica Militar,los DC-3,Avro 748,aeronaves anteriores como los Junkers etc,hasta que el poder politico moderno dejó de lado esta responsabilidad,....EN TODAS LAS NACIONES DEL MUNDO A LOS PRESIDENTES,REYES,PRIMEROS MINISTROS,ETC LOS TRANSPORTAN CON AERONAVES DE SUS FUERZAS ARMADAS COMO SEÑAL DE PODER DE LA NACION,ESTADO,REINO,ETC.
De manera, seria profesional y sin hacer payasadas o el ridículo ante todo el mundo y la prensa internacional.

Además de transportar de manera segura .............
 
De manera, seria profesional y sin hacer payasadas o el ridículo ante todo el mundo y la prensa internacional.

Además de transportar de manera segura .............
@
Si,para el Escuadron V era una tarea militar,todos éramos tripulantes del Escuadron V,Pilotos,Navegadores,Mecanicos,Auxiliares de Carga,para el Escuadron V era la plenitud de su tarea operativa,para los tripulantes era una operacion netamente militar,con este concepto quiero abarcar todos los conceptos de cumplimiento de horarios,formalidad en los uniformes,trato con los pax y ni que hablar con el Presidente,disposicion total ante cambios de agenda,pulcritud,responsabilidad,presentacion de la aeronave,catering a cargo de LADE que tambien brindaba el servicio de auxiliares de cabina bajo coordinacion de la Secretaria General de Presidencia.Preparacion y ejecucion del vuelo ,ademas de contar con todo el apoyo de la FAA para eventualidades y seguimiento del vuelo con comando y control en distintas unidades de apoyo,de los agregados aeronauticos en el mundo siempre atentos para solucionar problemas en la ejecucion de la mision del TC-91.
Por ejemplo en un vuelo a NY,el TC-91 tuvo problemas en un motor,nada del otro mundo pero era un vuelo presidencial,el Presidente Alfonsin estaba en la ONU,una vez aterrizado en JFK se solicitó cambio de motor,en 24 hs el TC-100 llevó el motor desde El Palomar,con todos los tecnicos necesarios y herramental para el cambio,la operacion fue impecable y se reanudó el viaje presidencial sin ninguna novedad.
Operabamos de buzo de vuelo o bien con uniforme con campera Patriot y birrete.Siempre el Jefe de Escuadron V era el Cte del Vuelo Presidencial.
La presentacion al pie de la escalera era una tradicion,los presidentes saludaban a la tripulacion y era comun que fueran a la cabina a visitar a la tripulacion que estaba volando y charlar con los tripulantes de cosas de la vida.El Pte Menem se sentó en el puesto del Copiloto y recibió un minicurso de B-707.
Otros tiempos sin lugar a dudas.
La FAA transportó a los Presidentes de la Nacion desde el inicio de la Aeronautica Militar,los DC-3,Avro 748,aeronaves anteriores como los Junkers etc,hasta que el poder politico moderno dejó de lado esta responsabilidad,....EN TODAS LAS NACIONES DEL MUNDO A LOS PRESIDENTES,REYES,PRIMEROS MINISTROS,ETC LOS TRANSPORTAN CON AERONAVES DE SUS FUERZAS ARMADAS COMO SEÑAL DE PODER DE LA NACION,ESTADO,REINO,ETC.
@Bizcochito ya estamos en el 5to infierno del Dante !!!
 

FerTrucco

Colaborador
Volviendo (por mi parte) al estado actual de la flota, lo que se lee es que Chionetti está como parte del plantel de pilotos del 757 en principio de manera provisoria.
Me genera curiosidad el hecho de que haya pilotos argentinos (viviendo en Argentina) habilitados para 757, habida cuenta de que por estos pagos no hay aviones de esa clase volando. Además, Chionetti es funcionario de la ANAC (por lo que no sé cuándo y cómo logró / mantuvo su habilitación). Dicho lo cual, sacando cuentas muy generales (si alguien tiene información concreta, se agradece el desburre), todo pareciera indicar que al ARG-01 lo pilotean profesionales con muy pocas horas de vuelo en dicho avión.
 
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