Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Se sabe algo del ex Tango 01 si lo están revisando a el avión, personal especializado, lo llevarán volando.....no funcionaba bien una turbina creo...eso se soluciona trayendo otra . O van a desarmar y llevar por partes.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Volviendo (por mi parte) al estado actual de la flota, lo que se lee es que Chionetti está como parte del plantel de pilotos del 757 en principio de manera provisoria.
Me genera curiosidad el hecho de que haya pilotos argentinos (viviendo en Argentina) habilitados para 757, habida cuenta de que por estos pagos no hay aviones de esa clase volando. Además, Chionetti es funcionario de la ANAC (por lo que no sé cuándo y cómo logró / mantuvo su habilitación). Dicho lo cual, sacando cuentas muy generales (si alguien tiene información concreta, se agradece el desburre), todo pareciera indicar que al ARG-01 lo pilotean profesionales con muy pocas horas de vuelo en dicho avión.
No creo que haya pilotos habilitados en Argentina de 757, salvo que alguno con sus propios medios se haya pagado las revalidas en todos estos años en que ninguna línea aérea en el país operó este tipo de aeronave.
 
No creo que haya pilotos habilitados en Argentina de 757, salvo que alguno con sus propios medios se haya pagado las revalidas en todos estos años en que ninguna línea aérea en el país operó este tipo de aeronave.
O sea, 10 de diciembre del 2023 ese avión termina en tierra. Y en 5 años vendido como chatarra.
 
Asi es Fernando,pero los pax se creen que lo vuelan todos Sully,y esta bien que lo crean...viven del relato,no podia ser la excepcion que rompiera la regla,adelante!!!
Si no valoran su propia vida, menos van a valorar la del resto.

Y viendo como jugaban con propiedad del Estado Argentino, pagado por todos................
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El criterio de los tripulantes de la AAP no va a cambiar el 11 de diciembre de 2023,ya lo demostraron el 11 de diciembre de 2015 y se cumplió hasta el 10 de diciembre de 2019.
 
El criterio de los tripulantes de la AAP no va a cambiar el 11 de diciembre de 2023,ya lo demostraron el 11 de diciembre de 2015 y se cumplió hasta el 10 de diciembre de 2019.
No es todo lo mismo en los dos o tres principales y posibles candidatos , los del 2015 y los del 2019 no son los de ahora, el estado de miseria actual es incomparable con los años citados...
 
Esperemos que no, es una inversión grande en medio de este desastre económico, en meses se pueden formar nuevos pilotos, incluso personal de la FAA, que seria lo mas lógico he indicado.
Si hay cambio de signo político, los que vienen...... no creo que esten pensando en una futura tripulación.......... o sea. Y con éstos dudo mucho que quieran arriesgarse. Salvo que contraten tripulaciones extranjeras que esten volando en FEDEX o algunas de esas........ acá no hay.

Eso es lo que sucede cuando se rompe algo que estuvo bien armado, y me refiero al manejo de la FAA del avión presidencial y su flota. Con éstos armados lo que se pierde es continuidad de uso, criterio y un largo etc.
 
No es todo lo mismo en los dos o tres principales y posibles candidatos , los del 2015 y los del 2019 no son los de ahora, el estado de miseria actual es incomparable con los años citados...
Con lo cual el que venga va a decir que pagar un par de boletos de avión es más económico que bancar un avión y su tripulación.

Esto no sucedería si fuera un avión a cargo de la FAA con más de un uso, y no solamente como avión presidencial. Como tiene Chile, Colombia y cualquier país normal.
 
Con lo cual el que venga va a decir que pagar un par de boletos de avión es más económico que bancar un avión y su tripulación.

Esto no sucedería si fuera un avión a cargo de la FAA con más de un uso, y no solamente como avión presidencial. Como tiene Chile, Colombia y cualquier país normal.
En la última palabra esta el secreto.
 

FerTrucco

Colaborador
No es todo lo mismo en los dos o tres principales y posibles candidatos , los del 2015 y los del 2019 no son los de ahora, el estado de miseria actual es incomparable con los años citados...

Dudo mucho que quien sea electo presidente haga algún cambio al respecto. Es más, dudo que le interese o siquiera tenga idea de qué se trata. Recibirá el paquete con la notita "ambiente libre de FFAA; administración 100% civil" y a otra cosa.
 
Dudo mucho que quien sea electo presidente haga algún cambio al respecto. Es más, dudo que le interese o siquiera tenga idea de qué se trata. Recibirá el paquete con la notita "ambiente libre de FFAA; administración 100% civil" y a otra cosa.
Gane quien gane, nadie espere milagro, llevará muchos años de una sana y prolija administración para revertir nuestro estado de cosas, no solo pasa por lo economico, es un tema de estructura desde lamas básica a la más elaborada y lo mas dificil esta en la estructura del pesamieto del 1ro al último de nosotros.
Estamos devastados : economicamente, moralmente, toda la estructura social.
Saludos
 
A eso se suma otro incidente ocurrido menor diez días atrás, cuando el jefe de Estado regresó de la cumbre de Presidentes del Mercosur que tuvo lugar en Iguazú. Durante el aterrizaje en Aeroparque, el ARG-02 (ex Tango 04) realizó una maniobra brusca. Varios miembros de la comitiva se asustaron y hasta Alberto Fernández pidió explicaciones. Pinto contestó que el incidente fue producto de las condiciones climáticas.

En el vuelo de este domingo a Bruselas, la tripulación estará compuesta por los únicos tres pilotos habilitados para el 757. “Estamos con lo justo. Si alguno se enferma tenemos que contratar un piloto extranjero”, admitió una fuente que coordina los viajes oficiales. Por ese motivo, en la Casa Rosada pusieron en marcha un plan para reclutar al menos cuatro pilotos más.

En principio, se firmará un convenio con Aerolíneas Argentinas para sumar dos pilotos para el 737 y otros dos de la Fuerza Aérea para el Boeing 757. En este último caso, deberán atravesar un curso especial, teórico y práctico, que lleva al menos un mes.

El modelo impuesto por LOS POLÍTICOS, está haciendo agua............ ahora piden la escupidera a la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@BIGUA82
Que querés que te responda Don Satur? lo venimos comentando desde cientos de paginas aqui,está todo muy mal,inclusive en las tripulaciones del B-737-500,imaginate con el B-757,contar con tres pilotos eso indica la falta de planificacion y responsabilidad que tiene todo esto,no mas nada que agregar,si se resfria uno o se engripa,se dobla un tobillo o lo agarra un colico hepatico o una ingesta de comida le cae mal,tendran que contratar a un piloto extranjero,de circunstancia,sin conocerlo...en fin como todo lo que tocan y se creen los dueños,estos y los otros tambien.Asi les va...siempre pienso el daño a terceros nada más.
 
Arriba