Lo comenté a medio de anécdota, para serle sincero nunca fui muy fanático de la elección del 757 como reemplazo del 707..
Roland
Era el año 1992 y si recuerdo que era fin de semana,si...un sabado,ese dia fuí Jefe del Servicio de Seguridad como Capitan en el primer año,tomé mi servicio y entre las novedades para el dia,me ordenaban montar un servicio de seguridad especial para la noche,pues a la tarde llegaría el nuevo,el esperado B-757 matricula Tango 01 de la AAP.
Recuerdo que lo vi aproximar a la RWY 16 de El Palomar,me bajé de la Ford F-100 para verlo rodar y estacionar frente a la TWR,donde la AAP tenia el modulo de mantenimiento.Se bajaban los tripulantes que cumplieron el ferry desde USA,se saludaban con otros que lo esperaban,estaban contentos...todos menos Yo,Navegador de B-707 y especialmente del TC-91 que dejaba de operar como avion presidencial,con la llegada de este tipo,de dos motores,sin porte señorial como el susurrante,muy engreido por ser nuevo,miré a la derecha frente a los hangares 7 y 8 y ahi estaban los cinco B-707 del Escuadron V....que seguramente como Yo no estaban contentos,mucho glamour para un avion de la Primera Brigada Aerea.
Se fueron todos....y montamos el cerco de seguridad como lo haciamos con el VR-21 que no era gris todavia.
Nunca me gustó el Tango 01...era de piel...o de sentimientos muy mios.Muchas veces lo escuché cruzando el Atlantico o en algun vuelo por LA,solo me gustaba su callsign,que representaba a mi pais,nada más.
Cosas de la vida de El Palomar...que seguramente Tato las compartirá..." mucho lujo y plastico en ese avion que le quitó al TC-91 el nombre de Nave Insignia"...o no? siempre para mi el TC-91 fue la nave insignia de la Primera Brigada Aerea..