Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Si y hay un post mio que explica el porqué cambiaron de matricula y callsing o indicativo de llamado,ya no son TANGO,ni los helicopteros HOTEL.
Es el post #6.067 de la pagina anterior.
Estimado Bigua muchas gracias, nos los habia visto. Por otro lado el ex T11 quedo ordinario como el gobierno actual. En sintesis: todo es un circo.
 
Cada día me asombro de la incapacidad de estos señores por favor...Compran un avión que todavía hay que repararlo para que pueda volar...para eso hubieran arreglado el nuestro...yo no estaba de acuerdo con la comprá en estos momentos de gran inflación, dólar por las nubes, no alcanza la plata para llegar a fin de mes... etc. Pero ya que lo compraron lo quería ver... resulta que no hay fecha cierta de entrega y ojo que lo entreguen como corresponde....es una gran pena todo esto que hacen y con los recursos de los contribuyentes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Bigua muchas gracias, nos los habia visto. Por otro lado el ex T11 quedo ordinario como el gobierno actual. En sintesis: todo es un circo.
Si quedó para la AAP...fue una orden y se cumplió,dicen que es hasta el 10 de dic de este año,conociendo a quien nuevamente se hará cargo de la AAP,ese LJ60 se mantendrá en la AAP,....el proximo Jefe de la AAP es piloto de LJ60,asi que tendrá su propio avion.Cortados por la misma tijera...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Es todo un mamarracho en un momento del país donde muchas cosas no estan claras.
Me parece que varios que van a firmar la adquisición de ese avión van a desfilar por tribunales por muchos años.
Debio ser un error del articulo, porque no entiendo para que participo el ORSNA con una comición a USA para revisar documentación de la aeronave.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ariel
No leí nada del ORSNA,si de OACI,no encuentro mencion al ORSNA.

Y para todos los foristas,aquello que les anticipaba,y he escrito en varios post,para que no tengan dudas quien opera la AAP desde la administracion de mm hasta la fecha.


Para ese entonces, ya tendrá pintura y nombre nuevo: ARG 01. El antiguo nombre, Tango 01, proviene de la época en la que los aviones oficiales eran manejados por la Fuerza Aérea. “La conducción y la operación de la flota está a cargo de civiles”, explicó una fuente oficial. En realidad, el cambio de nombre del avión presidencial es parte de un plan de Gobierno para rebautizar todos los aviones y helicópteros de la flota. Ya reservaron desde ARG 01 hasta ARG 09. Y en los helicópteros será del 10 al 20.
 

Roland55

Colaborador
Ahora que está dado de baja, algún día vamos a hablar de los ingenios secretos que tenía el Tango 01 (757) para comunicaciones y otras cosas?
No se nada de comunicaciónes, pero no se si es conocido el tema del combustible, como la capacidad de los 757 era un poco pobre se agrego un tanque desmontable en la bodega, el cual al pasar unos años se tuvo que limitar por pérdida de gases y finalmente no usar por no ser seguro. Ya hoy hay una versión segura del mismo (mepa que el que compraron la trae)
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No se nada de comunicaciónes, pero no se si es conocido el tema del combustible, como la capacidad de los 757 era un poco pobre se agrego un tanque desmontable en la bodega, el cual al pasar unos años se tuvo que limitar por pérdida de gases y finalmente no usar por no ser seguro. Ya hoy hay una versión segura del mismo (mepa que el que compraron la trae)
Que el B757-200 T-01 este en las condiciones que esta solo es un tema de falta de inversión por parte de su propietario, el Estado Argentino. Boletines y Servicios para corregir fallas o degradación de sistemas existen en todas las aeronaves, desde las más viejas a las más nuevas.
Lo que habria también que analizar es porque el Estado Nacional dejo de hacer los mantenimientos necesarios para mantener la aeronave operativa cumpliendo los requerimientos para la cual fue adquirida en su momento.

Ejemplos recientes en la historia tenemos a los B737MAX8, asi como los B787 y los Airbus A350...aviones nuevos, surgen novedades, se diseñan Boletines, se cumplen y siguen volando.
 
Última edición:
No se nada de comunicaciónes, pero no se si es conocido el tema del combustible, como la capacidad de los 757 era un poco pobre se agrego un tanque desmontable en la bodega, el cual al pasar unos años se tuvo que limitar por pérdida de gases y finalmente no usar por no ser seguro. Ya hoy hay una versión segura del mismo (mepa que el que compraron la trae)
 

Roland55

Colaborador
Que el B757-200 T-01 este en las condiciones que esta solo es un tema de falta de inversión por parte de su propietario, el Estado Argentino. Boletines y Servicios para corregir fallas o degradación de sistemas existen en todas las aeronaves, desde las más viejas a las más nuevas.
Lo que habria también que analizar es porque el Estado Nacional dejo de hacer los mantenimientos necesarios para mantener la aeronave operativa cumpliendo los requerimientos para la cual fue adquirida en su momento.

Ejemplos recientes en la historia tenemos a los B737MAX8, asi como los B787 y los Airbus A350...aviones nuevos, surgen novedades, se diseñan Boletines, se cumplen y siguen volando.
Lo comenté a medio de anécdota, para serle sincero nunca fui muy fanático de la elección del 757 como reemplazo del 707..
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo comenté a medio de anécdota, para serle sincero nunca fui muy fanático de la elección del 757 como reemplazo del 707..
Roland
Era el año 1992 y si recuerdo que era fin de semana,si...un sabado,ese dia fuí Jefe del Servicio de Seguridad como Capitan en el primer año,tomé mi servicio y entre las novedades para el dia,me ordenaban montar un servicio de seguridad especial para la noche,pues a la tarde llegaría el nuevo,el esperado B-757 matricula Tango 01 de la AAP.
Recuerdo que lo vi aproximar a la RWY 16 de El Palomar,me bajé de la Ford F-100 para verlo rodar y estacionar frente a la TWR,donde la AAP tenia el modulo de mantenimiento.Se bajaban los tripulantes que cumplieron el ferry desde USA,se saludaban con otros que lo esperaban,estaban contentos...todos menos Yo,Navegador de B-707 y especialmente del TC-91 que dejaba de operar como avion presidencial,con la llegada de este tipo,de dos motores,sin porte señorial como el susurrante,muy engreido por ser nuevo,miré a la derecha frente a los hangares 7 y 8 y ahi estaban los cinco B-707 del Escuadron V....que seguramente como Yo no estaban contentos,mucho glamour para un avion de la Primera Brigada Aerea.
Se fueron todos....y montamos el cerco de seguridad como lo haciamos con el VR-21 que no era gris todavia.
Nunca me gustó el Tango 01...era de piel...o de sentimientos muy mios.Muchas veces lo escuché cruzando el Atlantico o en algun vuelo por LA,solo me gustaba su callsign,que representaba a mi pais,nada más.
Cosas de la vida de El Palomar...que seguramente Tato las compartirá..." mucho lujo y plastico en ese avion que le quitó al TC-91 el nombre de Nave Insignia"...o no? siempre para mi el TC-91 fue la nave insignia de la Primera Brigada Aerea..
 
Otra vez compraron una porquería que no vuela, que tiene mas problemas que un ex taxi .... y a lo pagaron !!!! Dale que va la guita es de los que pagamos es tuya es mía es de todos los contribuyentes y no es solo el avión para pasear al Dylan hay mas y en todas las fuerzas y organismos públicos nacionales y provinciales.
$ 5.000.000 palitos para comprar gel intimo .... para el plan Haceme tuyo ...
quien pondrá un céntimo en inversiones ??
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo comenté a medio de anécdota, para serle sincero nunca fui muy fanático de la elección del 757 como reemplazo del 707..
Más alla del avión elegido para misiones de largo alcance y grandes comitivas, opino que un país empobrecido y con una gran extensión territorial, no me parece PERSONALMENTE que debieramos tener un avión de uso exclusivo del Poder Ejecutivo para el transporte del Presidente de la Nación y su comitiva.
Seria más eficiente tener aviones de menor porte como tiene Chile o Brasil, y en el caso de tener que hacer un vuelo de largo alcance el avión debería ser un B767 o A330 que cuando no es usado por el Poder Ejecutivo para el transporte del Presidente, pueda ser usado en otros transportes de pasajeros o carga para beneficio del Estado Argentino.
Obviamente si tengo solo un B767/A330 en la plataforma de El Palomar, no lo usaria como LADE, pero si el Estado Argentino necesita rotar personal en las misiones de paz en Chipre o Haiti, lo puede hacer con ese avión.

Como bien escribio BIGUA, en el momento que vino el B757-200 T-01, todavia teniamos una flota de largo alcance relativamente moderna y adecuada para nuestras necesidades con 5 Boeing B707-320.
Hoy no tenemos aeronaves similares y si hay que buscar 20 toneladas de carga hay que mandar un C-130H a USA o Europa con multiples escalas y demora de tiempo.
Tampoco nos sobran los C-130...con lo cual adquirir un avión para uso exclusivo del Poder Ejecutivo para transprotar a un Presidente...

PD: para llevar muebles al Calafate no deberiamos tener un B757 para el beneficio de un hotel que querian certificar 6 estrellas....
 

FerTrucco

Colaborador
Para ese entonces, ya tendrá pintura y nombre nuevo: ARG 01. El antiguo nombre, Tango 01, proviene de la época en la que los aviones oficiales eran manejados por la Fuerza Aérea. “La conducción y la operación de la flota está a cargo de civiles”, explicó una fuente oficial. En realidad, el cambio de nombre del avión presidencial es parte de un plan de Gobierno para rebautizar todos los aviones y helicópteros de la flota. Ya reservaron desde ARG 01 hasta ARG 09. Y en los helicópteros será del 10 al 20.

Por todo lo que viene sucediendo desde que un equino se hizo cargo del transporte presidencial (años atrás) hasta el redivivo Lear con colores y matrícula nueva, este párrafo de la nota es el que me pareció más claro y contundente.
No sé si los términos de esa expresión son tal cual se lee (o sea, que los pilotos, tripulantes y mecánicos -"conducción y operación de la flota"- son / serán civiles), o si será una ensalada de gente de carrera militar con civiles. Dudo mucho, por cierto, que los próximos gobiernos (sean del color político que sean) cambien esto.
 
Pregunta:

Al T-01 actual, que se da en parte de pago, cómo se lo llevan?
Volando por sus propios medios, en partes en otro avión?, en camión por Panamericana?
No entiendo
 
Por todo lo que viene sucediendo desde que un equino se hizo cargo del transporte presidencial (años atrás) hasta el redivivo Lear con colores y matrícula nueva, este párrafo de la nota es el que me pareció más claro y contundente.
No sé si los términos de esa expresión son tal cual se lee (o sea, que los pilotos, tripulantes y mecánicos -"conducción y operación de la flota"- son / serán civiles), o si será una ensalada de gente de carrera militar con civiles. Dudo mucho, por cierto, que los próximos gobiernos (sean del color político que sean) cambien esto.
Entonces nada tiene que ver Francisco Canaro con la denominación de Tango ;)
 
Arriba