Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Derruido

Colaborador
Me pa que ése King Air no es de la gobernación.

Vidal es un relojito, todos los días a las 7:30 llega a La Plata en un BO-105 y tipo 20/21 hrs regresa a Morón.

PD: no hago Inteligencia, sino que vivo en el medio de la ruta del Bo-105..!!! :eek:
Quien le organiza la agenda................palmface

Besos
PD: Debe ser la gobernadora de la Provincia, más amenazada en toda la historia. Y le hacen un diagrama diario, inamovible.llengua
 
Consulta técnica, la flota de la AAP, pertenece al estado nacional, ahora la pregunta es esta: Debe el Honorable Congreso de la Nación autorizar la enajenación de estos bienes, o por decreto se puede disponer de ellos casi como si fueran propios ? :confused:
 
No entiendo lo del uso máximo. Son kilómetros o horas. ¿Qué están midiendo?

Este queda descartado ??? bansalud
 
Hablando seriamente, creo que ante todo debe ser una aeronave segura, con comodidades para un viaje descansado, con buena autonomía, supongo que no hace fala nada fastuoso, sobre todo funcional , seguro y con buena autonomía, si tiene que viajar a USA por ejemplo que lo pueda hacer sin escalas, llegar descansado, como para cumplir con la agenda sin estar medio dormido, como si viajara en turista, eso si priorizaría lo seguridad de la nave, en pocas palabras transporta al jefe de estado .-
 
Consulta técnica, la flota de la AAP, pertenece al estado nacional, ahora la pregunta es esta: Debe el Honorable Congreso de la Nación autorizar la enajenación de estos bienes, o por decreto se puede disponer de ellos casi como si fueran propios ? :confused:
No voy a poder responder en detalle porque no conozco la norma a tal grado de detalle.

La respuesta, en general, es que si se cumplen con los requisitos que establece la ley, se puede enajenar el bien por decreto. No sólo se puede, sino que es el procedimiento ordinario.
Entre los requisitos se cuenta que el bien debe haber perdido, si la memoria no me falla, más del 70% de su valor. Es decir, sólo pueden enajenarse bienes públicos que hayan amortizado prácticamente todo su valor y, los casos que he visto, están más cerca de ser chatarra que algo útil.
La ley establece un procedimiento a seguir y el mismo termina siendo auditarlo por el Tribunal de Cuentas.
De hecho, no recuerdo que el Congreso tuviera algo que ver en este procedimiento. Ni autoriza, ni dispone, ni lo lleva a la práctica, ni nada, más allá de haber dictado alguna vez la ley que regula la materia.
 
Me pa que ése King Air no es de la gobernación.

Vidal es un relojito, todos los días a las 7:30 llega a La Plata en un BO-105 y tipo 20/21 hrs regresa a Morón.

PD: no hago Inteligencia, sino que vivo en el medio de la ruta del Bo-105..!!! :eek:
El King de la DPAO tiene otros colores. No se si está volando actualmente.

Vidal se mueve en el Bo105 (AND) cuando el BK117C2 (CLQ) está F/S. Si está disponible este último generalmente lo prefiere.

Saludos.

Pd. Haciendo una cuenta burda, el AND tiene unas 70 vueltas a la tierra.
 
PD: no hago Inteligencia, sino que vivo en el medio de la ruta del Bo-105..!!! :eek:
No existe razón para hacerla internamente hoy, todos los países la hacen, el problema es para que se usa la data, según palabras de los ex vecinos de Viamonte y Callao, pronunciadas hace mucho, o como dicen los chicos de 25/5, el problema esta cuando se les pregunta que pasa en el barrio, y no tienen idea ... elsilenciocierredeboca:D
 
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La verdad que lo del R-44 es inentendible, un presidente que vuele en un monomotor ligero teniendo dos S-76 y un Black Hawk no tiene goyete.
Si quiere volar porque es piloto, no lo culpo. Pero primero que lo haga con su dinero alquilandole a Hangar Uno o a otro operador en sus días libres.

Estimado Ariel

La AAP no es de uso exclusivo del Presidente. Hay muchos funcionarios de segundo y tercer orden que la utilizan. Capaz que el R44 sea para ellos.

Saludos

PD: Igualmente el R44 es poco y tengo entendido que esta restringido al casco urbano.
 
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michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
biuhhhhbiuhhhh
Achicar el Estado, favorecer privados
Macri vende los aviones para luego alquilárselos a una
empresa vinculada a su familia
El Presidente decidió vender los aviones de la flota presidencial y al mismo
tiempo aumentar el número de aeronaves oficiales, alquilándolas a una
empresa privada vinculada a la familia del Jefe de Estado.
Se trata de una firma del empresario Diego Martín Colunga Campos, dueño de Unicos
Air, quien a su vez es hijo del procesado en la causa por "dádivas" a Ricardo Jaime
y ex gerente general de MacAir Jet, empresa área de la familia Macri. Según denuncia
la periodista Gabriela Cerruti, la firma de Colunga Campos es "la única oferente en la
licitación abierta por el gobierno nacional para alquilar la nueva flota de aviones, a
200.000 dólares por mes".
Unicos Air “heredó” los aviones de la familia Macri, cuando MacAir Jet fue vendida a
Avianca, hace unos meses. Los requisitos de la licitación presidencial "coinciden
exactamente con los de la flota que puede ofrecer el hombre de los negocios aéreos de
Macri", es decir una licitación "hecha a medida", asegura la periodista en su nota.
Es que, en efecto, la parte central de la flota de aviones que el presidente Mauricio
Macri ordenó alquilar coincide exactamente con la flota de aviones MacAir Jet, la
empresa de la familia presidencial que integró hasta hace semanas el grupo SOCMA. Y
el único oferente es Diego Martín Colunga Campos, el ex gerente de MacAir, que se
quedó con la flota de Macri en otra empresa de aviación melliza, Unico Air, cuando
Macri vendió MacAir Jet a la colombiana Avianca.
La fusión de Avianca y MacAir fue cuestionada porque, apenas concretada, el gobierno
nacional le otorgó a la colombiana rutas de cabotaje para competir con Aerolíneas
Argentinas; Macri favoreció desde el Estado a una empresa extranjera que le acababa
de pagar por una firma suya. Es más: según la prensa brasileña, ahora serían
compradas por la china HNA, para estar preparadas para una eventual privatización de
la aerolínea de bandera argentina, próximo paso planificado por el virtual ministro de
Aerolíneas, Gustavo Lopetegui.
La licitación que Macri lanzó en agosto para contratar el servicio de transporte aéreo
nacional e internacional para él y su comitiva es para un período de 12 meses, con
opción a extenderlo por otro lapso idéntico, o menor. Los viajes estimados para el año
totalizarán 204.000 kilómetros para los aviones y 150 horas en helicóptero.
La flota a ser alquilada plantea reemplazar la flota presidencial, que está compuesta
fundamentalmente por un Boeing 757-200 y un Boeing 737-500, además de los
helicópteros. Es decir que Macri plantea incrementar la flota presidencial en el mismo
acto, llevándola a ocho aviones.
 
El King de la DPAO tiene otros colores. No se si está volando actualmente.

Vidal se mueve en el Bo105 (AND) cuando el BK117C2 (CLQ) está F/S. Si está disponible este último generalmente lo prefiere.

Saludos.

Pd. Haciendo una cuenta burda, el AND tiene unas 70 vueltas a la tierra.

Unas fotos del King Air de la DPAO de Bs As




Y un video


Y el LV-AND


Pero tambien usa como mencionas el EC-145 la gobernadora de Bs As, aca en Sauce Viejo Santa Fe


Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
biuhhhhbiuhhhh
Achicar el Estado, favorecer privados
Macri vende los aviones para luego alquilárselos a una
empresa vinculada a su familia
El Presidente decidió vender los aviones de la flota presidencial y al mismo
tiempo aumentar el número de aeronaves oficiales, alquilándolas a una
empresa privada vinculada a la familia del Jefe de Estado.
Se trata de una firma del empresario Diego Martín Colunga Campos, dueño de Unicos
Air, quien a su vez es hijo del procesado en la causa por "dádivas" a Ricardo Jaime
y ex gerente general de MacAir Jet, empresa área de la familia Macri. Según denuncia
la periodista Gabriela Cerruti, la firma de Colunga Campos es "la única oferente en la
licitación abierta por el gobierno nacional para alquilar la nueva flota de aviones, a
200.000 dólares por mes".
Unicos Air “heredó” los aviones de la familia Macri, cuando MacAir Jet fue vendida a
Avianca, hace unos meses. Los requisitos de la licitación presidencial "coinciden
exactamente con los de la flota que puede ofrecer el hombre de los negocios aéreos de
Macri", es decir una licitación "hecha a medida", asegura la periodista en su nota.
Es que, en efecto, la parte central de la flota de aviones que el presidente Mauricio
Macri ordenó alquilar coincide exactamente con la flota de aviones MacAir Jet, la
empresa de la familia presidencial que integró hasta hace semanas el grupo SOCMA. Y
el único oferente es Diego Martín Colunga Campos, el ex gerente de MacAir, que se
quedó con la flota de Macri en otra empresa de aviación melliza, Unico Air, cuando
Macri vendió MacAir Jet a la colombiana Avianca.
La fusión de Avianca y MacAir fue cuestionada porque, apenas concretada, el gobierno
nacional le otorgó a la colombiana rutas de cabotaje para competir con Aerolíneas
Argentinas; Macri favoreció desde el Estado a una empresa extranjera que le acababa
de pagar por una firma suya. Es más: según la prensa brasileña, ahora serían
compradas por la china HNA, para estar preparadas para una eventual privatización de
la aerolínea de bandera argentina, próximo paso planificado por el virtual ministro de
Aerolíneas, Gustavo Lopetegui.
La licitación que Macri lanzó en agosto para contratar el servicio de transporte aéreo
nacional e internacional para él y su comitiva es para un período de 12 meses, con
opción a extenderlo por otro lapso idéntico, o menor. Los viajes estimados para el año
totalizarán 204.000 kilómetros para los aviones y 150 horas en helicóptero.
La flota a ser alquilada plantea reemplazar la flota presidencial, que está compuesta
fundamentalmente por un Boeing 757-200 y un Boeing 737-500, además de los
helicópteros. Es decir que Macri plantea incrementar la flota presidencial en el mismo
acto, llevándola a ocho aviones.

¿Fuente?
 

FerTrucco

Colaborador
Y... tiene algunas cosas bastante cuestionables (a mi criterio). Por ejemplo, le dieron rutas a Avianca para que compita con AR. ¿Y con eso? Más allá de que no encontré la resolución que habilita la operación local de Avianca, tampoco me parece pecado que compita con Aerolíneas.
Otra: "según la prensa brasileña, ahora serían compradas por la china HNA, para estar preparadas para una eventual privatización de
la aerolínea de bandera argentina, próximo paso planificado por el virtual ministro de Aerolíneas, Gustavo Lopetegui". O sea, según esto, a la operación local de Avianca en realidad la va a comprar una aerolínea china que después va a comprar Aerolíneas cuando la privaticen... Qué se yo, si llega a ser cierto, me saco el sombrero por la primicia. Mientras tanto...
 
Nombrame una empresa privatizada o concesionada que haya funcionado correctamente en argentina, y haya sido beneficiosa, generado empleo, crecido, invertido y que no haya sido un parasito de los subsidios del estado...?
 

FerTrucco

Colaborador
Las sucesoras de ENTel, por ejemplo. De todas maneras, habría que definir "ser beneficiosa", "crecer" y "ser parásito de subsidios", entre otros temas.
 
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