Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Jorge II

Serpiente Negra.
Más que seguro que podriamos ver Beechcraft King Air y porque no un Airbus Helicopter H-155. Y con respecto a los helicopteros veremos que pasa, aunque por lo menos que el Black Hawk vaya al museo y no que lo vendan si es que ocurre eso.
 
Alquiler o compra, es una paparruchada.
Teniendo una Señora flota de Helicópteros de primer nivel como los que se tiene hoy día, no pueden salir con esta gansada.
Que pongan la plata que tienen que poner para recorrer eso tres helos,y que se dejen de jorobar!
Supongamos que sea un señal de austeridad y se usan helicopteros mas baratos de mantener.
El punto es que no podemos pasar de un Rolls Royce a un Gol de dos puertas usado.
Minimo un Bimotor para 5 pasajeros (Dhaupin o similar).
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Supongamos que sea un señal de austeridad y se usan helicopteros mas baratos de mantener.
El punto es que no podemos pasar de un Rolls Royce a un Gol de dos puertas usado.
Minimo un Bimotor para 5 pasajeros (Dhaupin o similar).

Entiendo el punto de la austeridad.
Pero hay cosas en la que no se puede pijotear.
Lo helos ya están,son propiedad del Estado,solo se necesita invertir en mantenimiento y habilitaciones para pilotos.
No vaya a ser cosa que después lo barato,termine saliendo caro.
 
Entiendo el punto de la austeridad.
Pero hay cosas en la que no se puede pijotear.
Lo helos ya están,son propiedad del Estado,solo se necesita invertir en mantenimiento y habilitaciones para pilotos.
No vaya a ser cosa que después lo barato,termine saliendo caro.

Yo ya me perdi con esto de la flota presidencial, entendia que esta confirmado la baja del T-01 y T-04. Pero de los helos es tambien asi? No sera algo transitorio hasta hacerle una recorrida y habilitar pilotos? Pregunto de ignorante.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Cómo son los aviones y helicópteros que alquilará Macri para moverse
Algunos detalles sobre las aeronaves que usará el Gobierno; la licitación es por 36 millones de pesos


Pablo Fernández Blanco

LA NACION
Lunes 26 de septiembre de 2016 • 09:29

Hasta ahora, la única oferente es la empresa Únicos Air. Foto: unicosair.com/
0
El gobierno de Mauricio Macri alquilará una numerosa flota privada de aviones y helicópteros. La Secretaría General de la Presidencia, que maneja Fernando De Andreis,lanzó en agosto una licitación para contratar el servicio de transporte aéreo doméstico e internacional de Macri y de su comitiva durante 12 meses, con opción a extender ese requerimiento por otro período idéntico o menor.

Únicos Air, de Diego Martín Colunga Campo y David Rubén Yacobiti, que ya le prestó servicios a Pro antes de que Macri ganara las elecciones y es proveedor del gobierno porteño. La licitación es por unos 36 millones de pesos.

Aviones
1. Jet con una capacidad de hasta ocho pasajeros y 4000 kilómetros de autonomía para vuelos nacionales. Uso máximo: 81.000 km.

2. Jet de hasta ocho pasajeros y hasta 4000 kilómetros de autonomía para hacer vuelos internacionales. Uso máximo: 9000 km.

3. Jet con capacidad para transportar entre 9 y 12 pasajeros y con hasta 8000 kilómetros de autonomía para vuelos internacionales. Uso máximo: 50.000 km.

4. Turbohélice de hasta ocho pasajeros y con una configuración de asientos VIP para vuelos nacionales. Uso máximo: 10.800 km.

5. Turbohélice de hasta ocho pasajeros, con una configuración de asientos VIP, para vuelos internacionales. Uso máximo: 1200 km.

6. Turbohélice de más de ocho pasajeros y hasta 19, con asientos VIP para vuelos nacionales. Uso máximo: 16.800 km.

7.Turbohélice para transportar entre 9 y 19 pasajeros -con configuración de asiento VIP- y hacer vuelos internacionales. Uso máximo: 1200 km.

8. Jet con capacidad para más de 12 pasajeros y con más de 8000 kilómetros de autonomía para vuelos internacionales. Uso máximo: 40.000 km.


Uno de los helicópteros que ofrece Únicos Air. Foto: unicosair.com/
Helicópteros

9. Helicóptero tipo Robinson R44 Raven II equipado con instrumental del tipo IFR, capacidad para un piloto y tres plazas para vuelos nacionales. Uso máximo: 60 horas.

10. Helicóptero tipo biturbina, ejecutivo, con tren retráctil de aterrizaje, equipado con instrumental del tipo IFR y capacidad para dos tripulantes y cinco plazas. Uso máximo: 90 horas.
No entiendo lo del uso máximo. Son kilómetros o horas. ¿Qué están midiendo?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Entiendo el punto de la austeridad.
Pero hay cosas en la que no se puede pijotear.
Lo helos ya están,son propiedad del Estado,solo se necesita invertir en mantenimiento y habilitaciones para pilotos.
No vaya a ser cosa que después lo barato,termine saliendo caro.
Tal vez los terminen rematando. Se busca usar aeronaves menos ostentosas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tal vez los terminen rematando. Se busca usar aeronaves menos ostentosas.

Con ese criterio,que en vez de viajar en la camioneta que lo lleva para todos lados,que viaje en un FIAT -147...
Que tienen de ostentoso los S-76?
El S-71,puede ser,pero no deja de ser el Helicóptero que traslada a un Primer Mandatario.
No jodamos che!
Proponer un R-44 para traslados presidenciales es de locos,y te diría que raya con la inoperancia de gente que no tiene idea de lo que está proponiendo.
Y todo esto, sin mencionar que con no muchos impactos de calibre 22,al R-44 lo haces caer.

A mi me huele a mugre/tongo todo esto.
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Con ese criterio,que en vez de viajar en la camioneta que lo lleva para todos lados,que viaje en un FIAT -147...
Que tienen de ostentoso los S-76?
El S-71,puede ser,pero no deja de ser el Helicóptero que traslada a un Primer Mandatario.
No jodamos che!
Proponer un R-44 para traslados presidenciales es de locos,y te diría que raya con la inoperancia de gente que no tiene idea de lo que está proponiendo.
Y todo esto, sin mencionar que con no muchos impactos de calibre 22,al R-44 lo haces caer.

A mi me huele a mugre/tongo todo esto.
Supongo que si pensaran que le van a disparar al presidente usarían otro heli.

Yo propongo el Mi-24.

 

Jorge II

Serpiente Negra.
En si la empresa que gane tiene que tener disponible el tipo de aeronave que se pretende utilizar, solo se paga las horas de vuelo, por ejemplo: puede volar a Rosario en un Beechcraft King Air de hasta 8 plazas y se cuenta como un tipo de alquiler; pero después ese mismo aeronave transporta al presidente a Montevideo y entra en otro tipo de alquiler de horas, no es que va a tener una aeronave especifica para volar en el país y otro en el exterior, y además las aeronaves son indistintas no fijas. Eso es lo deduzco; igualmente lo voy averiguar bien.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Supongo que si pensaran que le van a disparar al presidente usarían otro heli.

Yo propongo el Mi-24.


Te pido un favor.
No me tomes de gil,si?
Cuando se piensa en incorporar un medio para trasladar a un Primer Mandatario, se tienen que tomar en cuenta todas las alternativas posibles,buenas y malas.
Y sobre todo,las malas.
Por si no sabías,a la Policía de la Provincia de Bs.As. le bajaron a tiros un R-22,allá por los años 90.
Ya con ese antecedente, el R-44 tendría que estar totalmente descartado.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Te pido un favor.
No me tomes de gil,si?
Cuando se piensa en incorporar un medio para trasladar a un Primer Mandatario, se tienen que tomar en cuenta todas las alternativas posibles,buenas y malas.
Y sobre todo,las malas.
Por si no sabías,a la Policía de la Provincia de Bs.As. le bajaron a tiros un R-22,allá por los años 90.
Ya con ese antecedente, el R-44 tendría que estar totalmente descartado.
Se ve que la idea de tener un helicóptero blindado no esta contemplada.
 

Tronador II

Colaborador
Te pido un favor.
No me tomes de gil,si?
Cuando se piensa en incorporar un medio para trasladar a un Primer Mandatario, se tienen que tomar en cuenta todas las alternativas posibles,buenas y malas.
Y sobre todo,las malas.
Por si no sabías,a la Policía de la Provincia de Bs.As. le bajaron a tiros un R-22,allá por los años 90.
Ya con ese antecedente, el R-44 tendría que estar totalmente descartado.
Los R22 se caían solos
 

Derruido

Colaborador
Te pido un favor.
No me tomes de gil,si?
Cuando se piensa en incorporar un medio para trasladar a un Primer Mandatario, se tienen que tomar en cuenta todas las alternativas posibles,buenas y malas.
Y sobre todo,las malas.
Por si no sabías,a la Policía de la Provincia de Bs.As. le bajaron a tiros un R-22,allá por los años 90.
Ya con ese antecedente, el R-44 tendría que estar totalmente descartado.
No nos vayamos tan lejos, hay evidencias de que al hijo de un Presidente en Ejercicio lo bajaron a tiros de Fal............

Besos
 
Arriba