Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

SPIRITT
Puse el termino MLU,ya que el comun de los foristas conocen estos acronimos en los aviones de combate y en buques de guerra.Muchas gracias por tu aclaracion.

Sin dudas el concepto MLU da una mejor idea sobre las proporciones que demandaría el HVM o D-Check en el T-01. Los 757 tienen cuatro C-Check (C1 a C4) cada 6.000 hs de vuelo o 18 meses. El D-Check normalmente se aplica cada 12 años y es el mantenimiento más importante para una aeronave en términos de complejidad y volúmen de los trabajos.

El T-01 en término de ciclos, aún no llegó al 10% del máximo previsto por Boeing para el 757 que es de 100.000 ciclos. A ello debemos sumarle que con unas 11.500 horas de vuelo, es el 757 con menor uso en todo el mundo. O sea no sólo tenemos el 707 menos volado del mundo sino ahora también al 757. Evidentemente algo se hace mal.

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sin dudas el concepto MLU da una mejor idea sobre las proporciones que demandaría el HVM o D-Check en el T-01. Los 757 tienen cuatro C-Check (C1 a C4) cada 6.000 hs de vuelo o 18 meses. El D-Check normalmente se aplica cada 12 años y es el mantenimiento más importante para una aeronave en términos de complejidad y volúmen de los trabajos.

El T-01 en término de ciclos, aún no llegó al 10% del máximo previsto por Boeing para el 757 que es de 100.000 ciclos. A ello debemos sumarle que con unas 11.500 horas de vuelo, es el 757 con menor uso en todo el mundo. O sea no sólo tenemos el 707 menos volado del mundo sino ahora también al 757. Evidentemente algo se hace mal.

Saludos
SPIRITT
Muchas gracias por la informacion.Las distintas CHECK o protocolo de mantenimiento son las mismas del SDA B-707.Participè en la recepcion de CHECK -C/D de aeronaves de este tipo (TC-91,LV-WXL,etc).Comparto el tema de los ciclos.
 
Con 20 palos verdes queda un 757 con muchísima vida util por delante. Además se soluciona el tema de la autonomia.
Con esa guita ¿ que compras con igual cantidad de vida util?
El tema del consumo se cae, con un barril de menos de 30 u$d
Para los viajes de cabotaje el 737-500 esta muy bien.
El mantenimiento, la logistica de repuestos y el entrenamiento de pilotos, la haces en la Argentina con AR.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Con 20 palos verdes queda un 757 con muchísima vida util por delante. Además se soluciona el tema de la autonomia.
Con esa guita ¿ que compras con igual cantidad de vida util?
El tema del consumo se cae, con un barril de menos de 30 u$d
Para los viajes de cabotaje el 737-500 esta muy bien.
El mantenimiento, la logistica de repuestos y el entrenamiento de pilotos, la haces en la Argentina con AR.

Saludos
20 millones de verdes son muchos, analizados en base al bolsillo de:
De quien hace la pregunta, de cada uno de nosotros o lo vamos a mirar en base a lo que son para un Pais. 20 millones de verdes es un grano de arena en el desierto.

Besos
PD: Y ni digamos, si lo comparamos con toda la guita que se ha perdido....... en bueno.
 

Derruido

Colaborador
Que se lo vendan a FEDEX..
Si fueramos realistas. No me temblaria la mano para poner 80 palos, dejar al 757 como debió haber estado siempre, incluso con el arreglo del tanque que le permite vuelos largos. Metería guita y recuperaria al menos 2 de los 707 que se están pudriendo al sol en el Palomar. Y creo que sobra guita para arreglar las Instlaciones de la Brigada.

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimados Foristas
Aunque puede constituir una figura de OT,serìa muy bueno que aquellos señores Foristas ,que generalmente escriben sobre aeronaves viejas,aeronaves con muchos años de servicio,aviones con elevada tecnologia,flota con mucha antiguedad...lean el articulo de la pagina de inicio de ZM,titulado:
USAF ¿que aviones son los màs operativos?
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Estimados Foristas
Aunque puede constituir una figura de OT,serìa muy bueno que aquellos señores Foristas ,que generalmente escriben sobre aeronaves viejas,aeronaves con muchos años de servicio,aviones con elevada tecnologia,flota con mucha antiguedad...lean el articulo de la pagina de inicio de ZM,titulado:
USAF ¿que aviones son los màs operativos?
Los más viejitos y con menor tecnología de construcción...........

Cuanto más complicada es la cañería más fácil es taparla. Scotty Dixit.

Besos
PD: Los Predators se les vienen abajo por un fallo eléctrico que no saben que es lo que lo causa.
 
Yo creo que si debe existir un avión presidencial, no se si de semejante porte, que brinde disponibilidad las 24 x 365, confort adecuado a la investidura, privacidad, y por que no presencia de estado, no se si es el momento apropiado para ponerle los Dls 20.000.000, en honor a la verdad creo que no estamos para comprar un kilo de clavos de 1/2", tal vez vender hoy como se dice con los buques como esta y donde esta con y sin baja de bandera, y esperar una oportunidad económica mas prospera y hacer un profundo estudio para ver que se adquiere, mas económico de operar, que reúna, los requerimientos para un jefe de estado con dignidad, austeridad, y seguridad.-

Estoy de acuerdo, no es necesario hacer política con esto, si no simplemente hacer la cosas bien.
 
y Brasil no nos puede hacer precio?
un lineage 1000 tiene algo mas de 8000km de alcance, y esta basado en el E190.
Si a austral le sobran aviones que los tome la FAA, reemplazan los fokker y unificas la capacitacion de los pilotos.
(y ya que estamos que traigan algun R-99A)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿No hay aviones rusos interesantes para este rol?
Los rusos tiene varios Il-96 especiales que funcionan como centro de control de las FFAA y además esta equipado con sistemas defensivo pasivos como chaff y alteradores IR. Es demasiado grande para la Argentina. Sería como tener un 747 de avión presidencial.

 
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