Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

El T-04 es alquilado por AA .

El Gobierno incorporó a la flota presidencial un nuevo avión, un Boeing 737-500, del año 1993, que será identificado con la matrícula T-04 y al que Cristina Kirchner hizo bautizar "Monseñor Enrique Angelelli".

Apenas oficializada la decisión, el T-04 hizo ayer su primer vuelo al Brasil. Como la Presidenta partió desde Río Gallegos, adonde viajó para el cumpleaños de su nieto, y no quiso hacer escala en Buenos Aires, el Gobierno puso en el aire al T-04 para llevar a la cumbre Brics-Unasur a los ministros Héctor Timerman, Axel Kicillof y Débora Giorgi.

De acuerdo a lo que informó la Secretaría General de la Presidencia, la aeronave "fue adquirida por convenio con Aerolíneas Argentinas quien le realizó las tareas de configuración interior y puesta en condiciones de aeronavegabilidad". Aerolíneas se hará cargo también del mantenimiento e inspecciones regulares. El Gobierno justificó la incorporación por "la antigüedad de los medios aéreos con que se cuenta" y "escasa disponibilidad" derivada de sus mantenimientos e inspecciones.

http://www.clarin.com/politica/Flota_presidencial-Cristina_Kirchner-Tango_04_0_1175282951.html
 

Derruido

Colaborador
Tengo entendido que el T-04 era de un leasor y al terminar el contrato con AR le fue comprado por el valor residual( 4/ 5 millones de U$D) y transformado en vip presindencial. El contrato que se hace referencia entre AR y AAP, es por matenimiento y servicios de pilotaje ( no hay pilotos habilitados de la FAA para B737-500)
Lo compraron por 4 o 5 palitos, y le facturaron a Presidencia..... creo que no llego ni a los 6 meses de incorporación....... 30 palitos de mantenimiento y otros detalles, cuando el dolar estaba a 10 pesitos........ o sea............. no me cierran los números. Si hubieramos mandando a los ministros en vuelo de cabotaje, cuanto nos hubiera salido todo por esos 6 meses?

Besos
 
Si pero no, depende lo que compres. Y su eventual comparación con el T01
Pregunto desde mi ignorancia sobre el tema, ¿Qué es mas conveniente meterle los U$S 20.000.000, al Tango? o que se puede comprar con U$S 20.000.000
Cuanto se puede obtener por la venta del T01 y si existirían potenciales clientes para una nave, de estas características, a la que además hay que métele 20.000.000 de Dls
Pienso en vos alta se le ponen el dinero que hace falta, y se lo usa exclusivamente para vuelos internacionales (no limítrofes), y sigo en vos alta emitiendo una opinión de un neófito en el tema, acaso no tenemos otras aeronaves mas económicas de operar para vuelos regionales ?
Gracias
Vizcacha
 
Pregunto desde mi ignorancia sobre el tema, ¿Qué es mas conveniente meterle los U$S 20.000.000, al Tango? o que se puede comprar con U$S 20.000.000
Cuanto se puede obtener por la venta del T01 y si existirían potenciales clientes para una nave, de estas características, a la que además hay que métele 20.000.000 de Dls
Pienso en vos alta se le ponen el dinero que hace falta, y se lo usa exclusivamente para vuelos internacionales (no limítrofes), y sigo en vos alta emitiendo una opinión de un neófito en el tema, acaso no tenemos otras aeronaves mas económicas de operar para vuelos regionales ?
Gracias
Vizcacha

Estimado Vizcacha

Por unos U$S 25 millones consigue en el mercado de usados un Bombardier para 18/22 pasajeros, modelo 2006/2008, con una autonomia de 9300 kms y una velocidad de 900 km/hora.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

http://www.x.com/latam/2016/01/21/n...parte-flota-aerea-presidencial-argentina.html

la pregunta es, no se consiguen los repuestos???de estos aviones para mantenerlos, como dice un párrafo de la nota?o directamente no se quiere poner un mango en esto?

Capaz ambas cosas, pero tambien en el medio mucho se hizo mal y el 757 es un medio que esta siendo reemplazado progresivamente, por el costo de la puesta en valor del 757 seguramente te llevas un 767 con muchisimas mas posibilidades y valor de reventa.
 
Yo creo que si debe existir un avión presidencial, no se si de semejante porte, que brinde disponibilidad las 24 x 365, confort adecuado a la investidura, privacidad, y por que no presencia de estado, no se si es el momento apropiado para ponerle los Dls 20.000.000, en honor a la verdad creo que no estamos para comprar un kilo de clavos de 1/2", tal vez vender hoy como se dice con los buques como esta y donde esta con y sin baja de bandera, y esperar una oportunidad económica mas prospera y hacer un profundo estudio para ver que se adquiere, mas económico de operar, que reúna, los requerimientos para un jefe de estado con dignidad, austeridad, y seguridad.-
 
Arriba