Aeronaves de Patrulla Marítima

D

DELTA22

O que eu sabia era que o avião mexicano não é o P-99 e sim um esclarecedor marítimo/patrulheiro desarmado. O P-99 além de ser um esclarecedor, é tambem anti-submarino, possui armamento, etc...

[]'s
 
O que eu sabia era que o avião mexicano não é o P-99 e sim um esclarecedor marítimo/patrulheiro desarmado. O P-99 além de ser um esclarecedor, é tambem anti-submarino, possui armamento, etc...

[]'s

Correto. A Força Aérea Mexicana opera uma versão mais simples do P-99.
 
Ojala, me encanta!:)

Deme 4, y si sacan un modelo del 170 asi, mejor!

Y si podemos ensamblar partes en Cordoba, digame donde firmo? :p

Saludos.

Horacio, un 170 para que? Mas consumo, mas gasto, para mismas capacidades y alcances... Mmmm... Yo me quedo con el 145... 4 AEW&C y 2 AGS... :cheers2:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
 

Duwa

Master of the Universe.
Horacio, un 170 para que? Mas consumo, mas gasto, para mismas capacidades y alcances... Mmmm... Yo me quedo con el 145... 4 AEW&C y 2 AGS... :cheers2:

Si, de un 145 a un 170 no hay casi diferencia en alcance. Pero si usas un 190 (el cual me parece avion ideal para AWACS "barato") la cosa cambia significativamente. Para tener una idea:

ERJ 145XR: 3704km
EMB 190: 4445km.

Estos valores son por supuesto en sus versiones civiles (alguien tiene el alcance del R99?). Ya que el 190 esta pensado para llevar mas gente y por lo tanto es mas grande y ancho, creo que potencialmente su alcance puede ser bastante mayor que el del R99 ya que llevaría mas espacio de bodega para equipajes para meterle combustible. De mas esta decir que si por un milagro de la creación la FAA compra algunos 4 AEW&C y 2 AGS como dice Mario de mi no van a escuchar ni un chistidito.:drool5:

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
No se porque....pero esta foto que poste me lembra pinguinos:smilielol5::smilielol5:....miren el nariz:biggrinjester:
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA MARINA GRIEGA DA PRIORIDAD A LA ADQUISICION DEL AVION DE PATRULLA MARITIMA

Adquirir una nueva flota de aviones de patrulla marítima es ahora la prioridad máxima para la Armada de Grecia, con seis Lockheed P-3B Orion que están llegando al final de su vida útil. Un presupuesto de 250 millones de euros (342 millones de dólares) ha sido establecido previamente para cubrir la compra de una flota de reemplazo de cinco aviones. Pero con el requerimiento actual de la Armada de cubrir las necesidades multipropósito de patrullaje marítimo, búsqueda y rescate y tareas de vigilancia y también equipado para ataques submarinos y situaciones de guerra terrestre, fuentes de la industria dijeron que el valor del contrato podría sufrir un incremento. Los actuales candidatos incluyen variantes del sistemas para misiones especiales, Alenia Aeronautica promueve el ATR 72, Beriev el anfibio Be-200, EADS el C-295 PMA y Embraer su jet regional EMB145. También existió una oferta anterior del gobierno de los Estados Unidos para el suministro indirecto del Viking S-3B de Lockheed, junto con la propuesta del fabricante para la actualización de la flota existente de los P-3. Alenia Aeronautica ofrece el ATR 72 basado en los elementos de la guerra antisubmarina ya vendida a la Armada Turca el cual será incorporado al servicio en el 2010. A Grecia le fue ofrecida una versión del diseño del sistema Thales, sistemas de misión Sourced Amascos y la opción de integrar las armas anti- buque durante un nuevo contesto, informó la compañía. Previamente ordenados por la Armada Chilena, un desarrollo de patrulla marítima del C-295 Persuader esta siendo ofertada con la integración completa de sistemas tácticos de la compañía. Beriev recientemente anunció planes de venta de un desarrollo militar del Be-200 de interés por parte de las Armadas de Rusia y China. El P-99 de Embraer ofrece comúnmente concordancia en la estructura del avión con los cuatros EMB-145 AEW&C y EMB-135 de transporte actualmente operados por la Fuerza Aérea de Grecia. Sin embargo, la compañía brasileña que ha vendido previamente solamente dos aviones de patrulla marítima EMB-145 a México, representa una nueva y más amplia la misión fijada por requisito del tipo de avión multirole solicitado por Grecia. Sin embargo, los funcionarios de Alenia Aeronautica, dicen que otras adquisiciones recientes han favorecido como una solución el turbopropulsor. Los P-3 Orión que actualmente están asignados al Escuadrón 353 de la fuerza aérea en la base de Elefsis, se espera que la marina forme una nueva unidad para operar la flota de reemplazo. El ministerio de la defensa podría lanzar un pedido formal de las ofertas para el contrato dentro del próximo año, opinaron fuentes de la industria. Boeing no espera ofrecer el avión marítimo multi-misión P-8A, basado en el B737, sino que está promoviendo una solución para un requisito separado por tres aviones en configuración VIP y transportes presidenciales con el Boeing Business Jet.
de espejo aeronautico.
 
no me extrañaria que compren el ATR... pq a los griegos y turcos.... les encanta tener los mismos fierros!!!....
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pues depende de las contraprestaciones, a nosotros no nos quisieron aceptar el 295 porque les dieron unas contraprestaciones del 360% por la compra de los C-27J, aquí el que puede hacer eso creo que no es ni CASA ni Embraer, así que...

Luego les pasa como con los C-27J, que les llueve dentro, pero bueno, el offset lo pillaron.
 
Pues depende de las contraprestaciones, a nosotros no nos quisieron aceptar el 295 porque les dieron unas contraprestaciones del 360% por la compra de los C-27J, aquí el que puede hacer eso creo que no es ni CASA ni Embraer, así que...

Luego les pasa como con los C-27J, que les llueve dentro, pero bueno, el offset lo pillaron.

es que el C-27.... regalado es caro!!!!... y parece que con plata arriba tambien!!:sifone::biggrinjester:
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Perú ha firmado un contrato por la compra de dos aviones de patrulla marítima Fokker 60 del excedente del ministerio de defensa de Holanda. El contrato cubre la transferencia a la marina peruana de los transportes especialmente modificados, que volaron en la base aérea de Hato en las Antillas holandesas entre 2005 y 2007. Equipado con los radares de vigilancia de Telephonics APS-143 y de sitios de trabajo a bordo para un comandante táctico, un operador de radar y dos observadores. Los aviones fueron entregados al Guarda Costa para cubrir interinamente el retiro de los Lockheed P-3C Orion holandeses y el comienzo de las operaciones de Provincial Airlines con los arrendados Bombardier Dash 8. También serán modificados con capacidad adicional de combustible, un sistema de lanzamiento de sonoboyas y ventanas panorámicas. Los aviones han estado en almacenaje en la base aérea de Woensdrecht aguardando su venta desde que fueron declarado exceso a los requisitos en el 2007.
.
de espejo aeronuatico
 
Solo un matiz, no tienen set de lanzamiento de sonoboyas, sino marcadores de humo....

tacticamente son MSA, aviones de control de trafico maritimo y SAR, no militarizados. Carecen de un sistema ESM tactico y de medios ASW, tienen el radar y posicion preparada para recibir un FLIR de asi decidirlo los peruanos. Por ventaja tienen un precio muy bajo ( en torno a los USD 25 millones los dos ) y son fuselajes soportables por app una decada o algo mas, que es lo que Fokker espera soportar al Fokker 50, del que son deirvados.

Una buena compra considreando capacidad y precios, y que ademas la MGP requeria con alguna urgencia al contar solo con algunos Beechcraft B500 para trabajos de control maritimo.

Saludos,

Sut
 
Arriba