AERONARCO Informe Telenoche Investiga

muy bueno el documental, lamentablemente es una triste realidad de toda la zona por la conveniencia de politicos y fuerzas de seguridad.

Juanjo
 
S

SnAkE_OnE

Eso es un detalle Hymenoptero, lo importante es que instale el tema y que se tome discusion, obviamente luego los asesores deberan hacer su trabajo como corresponde para llegar a una cnclusion razonable en relacion a las necesidades.

PD: Estuve pescando hace 1 semana por ahi y no escuche absolutamente nada y a lo sumo vi 4 lanchas...3 de lugareños y una mas "pulenta" boludeando.
 
Me quedé helado cuando dijeron en el documental que solo teníamos 4 radares activos en el norte. Y que en total, solo el 10% del territorio nacional estaba "cubierto" por los radares.:banghead::banghead:
 
S

SnAkE_OnE

Con un buen radar se sabe todo.

Ojala fuera asi de facil

---------- Post added at 22:40 ---------- Previous post was at 22:40 ----------

Me quedé helado cuando dijeron en el documental que solo teníamos 4 radares activos en el norte. Y que en total, solo el 10% del territorio nacional estaba "cubierto" por los radares.:banghead::banghead:

Nombrame que paises con el presupuesto y la extension territorial de la Argentina proporcionalmente, cuentan con el 100% del mismo radarizado.

La cosa no es eso.
 
S

SnAkE_OnE

Brasil y Chile

Chile no es comparacion, ya la situacion Brasilera es otro tema, sin embargo nuevamente ellos mismos reconocen dificultades y la necesidad que la radarizacion sea simplemente un complemento, aunque importante, del sistema de seguridad. Pensemos que hace casi 50 años que se busca una radarizacion, cuando los intentos locales tengo entendido que son bastante mas adolescentes en relacion.

Pensemos que se habla de defensa, seguridad asi como transporte sumado obviamente a una interdependencia quintuple relativa para nuestro pais, en esfuerzo con Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay en realizar un sistema eficiente.

Tampoco es soplar y hacer botellas, ojo-
 
Me quedé helado cuando dijeron en el documental que solo teníamos 4 radares activos en el norte. Y que en total, solo el 10% del territorio nacional estaba "cubierto" por los radares.:banghead::banghead:

Activo, 1 solo; los otros 3 van y vienen y cuando estan operativos lo estan solo por 6 horas.

El activo fue donado por España y estuvieron dos años y medio para instalarlo. (junto a otros dos mas que todavia esperan ser ensamblados e instalados)
 
Lo malo es que pregona por la Ley del Derribo

Que tiene de malo? Si viola espacio aereo nacional y no acata las ordenes del interceptor ( cuack ) lo normal es que sea derribado...viste la parte donde mostraban una intercepcion brasileña, alla no es joda el asunto.
Saludos.
 
Lo malo es que pregona por la Ley del Derribo

Yo no estoy a favor de la ley de derribo, pero es la que pedía Animal Fernandez en 2004:


El ministro Aníbal Fernández lanzó la advertencia esta semana: "Si Brasil logra sacar la ley que establece que se van a derribar aquellos aviones que no estén autorizados a volar, porque se supone que están siendo utilizados para el narcotráfico, nosotros terminaremos siendo una gran pista si no actuamos de la misma manera. Y nuestro objetivo es defender a los argentinos, y lo vamos hacer".


Impulsan una ley que habilita el derribo de aviones ilegales - lanacion.com  

¿Que habrá pasado? Ah... Eso. Ahora entiendo todo...
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Yo había posteado esto en otr trhead... es interesante considerar si se instala el nuevo "modus operandi" de largar la carga en vuelo, que medidas se puedan tomar....



---------- Post added at 02:43 ---------- Previous post was at 02:26 ----------

Acabo de ver el informe... y la verdad me da un broncón cuando me doy cuenta que hay disposiciones impuestas para delinquir. Es increíble...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
voy a poner en el tapete una duda que tengo...
si las fuerzas armadas solo pueden actuar en defensa de su pais frente a fuerzas armadas de otro pais... y no pueden actuar en seguridad interna... y teniendo en cuenta el ALTO RESPALDO que se le esta dando a la Gendarmeria y prefectura (y al mismo tiempo, la poca vola a la FAA) y donde existe una necesidad de darle mayor poder al nuevo ministerio de seguridad... es loco pensar que proximamente la Gendarmeria cuente con tucanos ALX???
un abrazo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tanito, si es que no se le quiere dar la funcion de auyentar/derribar a los aviones que trafican droga a las FFAA, entonces una salida como vos decis es la de darle medios con capacidad de derribar aeronaves ilegales a la Gendarmeria/Prefectura/PFA.

Seria una dualidad de esfuerzos, a nadie se le escapa que la FAA es bastante retisente a la cooperacion...como ayer declaraba la jueza sobre el recorrido que debe hacer la informacion del radar en Resistencia.

Ademas, nosotros que yo sepa salvo en los A4AR que no son idoneos para estas intercepciones de aviones de baja performance y los AT63 Pampa, el resto de los aviones EMB-312 Tucano y IA58 Pucara no cuentan con la tecnologia de enlace de datos ni camaras que puedan registrar las interceptaciones....sisi, una camara digital de 3 Megapixeles.

Que sigamos con turnos de solo 6 hrs en el uso de los radares tambien es gracioso...desopilante.

Finalmente, para los que tienen pluritos sobre la ley de derribos, que no es un tema facil ni mucho menos, pero cuando un barco de la ARA canionea a un buque pesquero Chino/Taiwanes, no se quejan o lloran tanto...que diferencia hay con tirarle primero para amedrentarlo/advertirlo a un avion ilegal...que ademas traeria droga que mata a nuestra sociedad???
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Seria una dualidad de esfuerzos, a nadie se le escapa que la FAA es bastante retisente a la cooperacion...como ayer declaraba la jueza sobre el recorrido que debe hacer la informacion del radar en Resistencia.
bueno...fijate amigazo que la dualidad ya existe desde hace años... la gendarmeria cumple funciones de policia y al mismo tiempo de unidad de combate de primera linea, la armada cumple funciones de guardacosta conjuntamente con la prefectura y esta ultima, cumple funciones de policia mas alla de la franja costera...osea... por dualidad existe desde hace decadas.

Ademas, nosotros que yo sepa salvo en los A4AR que no son idoneos para estas intercepciones de aviones de baja performance y los AT63 Pampa, el resto de los aviones EMB-312 Tucano y IA58 Pucara no cuentan con la tecnologia de enlace de datos ni camaras que puedan registrar las interceptaciones....sisi, una camara digital de 3 Megapixeles.
cuando los puca interceptan, llevan camara (manual) para la misma, si puedo despues te cuelgo el video.
lo mismo si se lleva a cabo con cualquier aeronave.

Que sigamos con turnos de solo 6 hrs en el uso de los radares tambien es gracioso...desopilante.
sin dudas!

Finalmente, para los que tienen pluritos sobre la ley de derribos, que no es un tema facil ni mucho menos, pero cuando un barco de la ARA canionea a un buque pesquero Chino/Taiwanes, no se quejan o lloran tanto...que diferencia hay con tirarle primero para amedrentarlo/advertirlo a un avion ilegal...que ademas traeria droga que mata a nuestra sociedad???
que cuando le disparan a un buque, se realiza en zonas seguras y con municion inerte...si te fijas, nunca se registro ningun muerto por el cañoneo de un buque fletan... en cambio, el derribo de aviones, es muerte segura.
te mando un gran abrazo

---------- Post added at 09:01 ---------- Previous post was at 08:54 ----------

aca encontre un video...pero no es el que digo... el que me gusta es donde el piloto hace la seña que esta loco el avion interceptado.
YouTube - Aviones pucara en Resistencia 2/3
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Entonces mi querido Tano, lo que habria que tener desde mi humilde opinion es un sistema como tienen los Norteamericanos con la DEA y la BCP, en donde tienen unidades con helicopteros Blackhawk pintados de negro, con sistemas de vision nocturna, mas una dotacion de asalto armada hasta los dientes preparada para que cuando se detecta un avion/barco ilegal, que a su vez se lo esta escoltando se lo va a interceptar al lugar donde aterrice/atraque.

Ademas tendrias que tener a los fiscales/jueces H24 preparados para salir en estas misiones...no vaya a ser que la Ministra de Seguridad de llame al juzgado y no te encuentren.

Finalmente, acuerdos de cooperacion entre los paises que permitan que lo que se detecta de un lado sea apresado del otro si es que corrieron del otro lado de la frontera.

En fin, mucha pero mucha plata, con unos Ecuaril/Fennec pedorros no vamos a ningun lado...y con la Gendarmeria custodiando el fuerte Apache ni las rutas Argentinas tampoco...ni la PNA custodiando el hotel FAENA...
 
SEGUNDA PARTE DEL INFORME: PARAISO AERONARCO



Paraíso aeronarco, segunda parte | TN.com.ar | Todo Noticias


Finalmente, para los que tienen pluritos sobre la ley de derribos, que no es un tema facil ni mucho menos, pero cuando un barco de la ARA canionea a un buque pesquero Chino/Taiwanes, no se quejan o lloran tanto...que diferencia hay con tirarle primero para amedrentarlo/advertirlo a un avion ilegal...que ademas traeria droga que mata a nuestra sociedad???

Es como menciono el Tano, a lo que agrego que aún en el caso del hundimiento de un pesquero ilegal, la tripulación tiene la posibilidad de abandonar la nave y ser rescatada por la unidad de ARA o Prefectura que los cañoneo. En es caso de un avion la ley de la gravedad es inmisericorde.

Repito mi tesis: a los aviones hay que capturarlos en tierra para aplicarles el art. 30 de la Ley de Estupefacientes, que implica la confiscación de la nave, su venta y la inversión de esos $$$ en la lucha contra el narcotrafico. Ademas los pilotos son fuente inigualable de información para capturar y desbaratar las organizaciones. Lo que ocurre es que no existe la estructura organizacional para hacerlo, ni la intención política de que dicha estructura exista.

---------- Post added at 09:17 ---------- Previous post was at 09:15 ----------

Entonces mi querido Tano, lo que habria que tener desde mi humilde opinion es un sistema como tienen los Norteamericanos con la DEA y la BCP, en donde tienen unidades con helicopteros Blackhawk pintados de negro, con sistemas de vision nocturna, mas una dotacion de asalto armada hasta los dientes preparada para que cuando se detecta un avion/barco ilegal, que a su vez se lo esta escoltando se lo va a interceptar al lugar donde aterrice/atraque.

Ademas tendrias que tener a los fiscales/jueces H24 preparados para salir en estas misiones...no vaya a ser que la Ministra de Seguridad de llame al juzgado y no te encuentren.

Finalmente, acuerdos de cooperacion entre los paises que permitan que lo que se detecta de un lado sea apresado del otro si es que corrieron del otro lado de la frontera.

En fin, mucha pero mucha plata, con unos Ecuaril/Fennec pedorros no vamos a ningun lado...y con la Gendarmeria custodiando el fuerte Apache ni las rutas Argentinas tampoco...ni la PNA custodiando el hotel FAENA...

Esa es la estructura de la que hablo y que "supuestamente" y en forma MUY MODICA estarían creando con los 4 HueyII de GN...:smilielol5::smilielol5::svengo:
 
Arriba