AERONARCO Informe Telenoche Investiga

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entonces mi querido Tano, lo que habria que tener desde mi humilde opinion es un sistema como tienen los Norteamericanos con la DEA y la BCP, en donde tienen unidades con helicopteros Blackhawk pintados de negro, con sistemas de vision nocturna, mas una dotacion de asalto armada hasta los dientes preparada para que cuando se detecta un avion/barco ilegal, que a su vez se lo esta escoltando se lo va a interceptar al lugar donde aterrice.
EXACTO!!!...aunque yo pondria ademas algun avion tipo c212 (con personal de seguridad) que una vez interceptado escolte y siga al avion...ya que este tipo de bicho
seguramente podra aterrizar en el mismo lugar donde aterrizan los aeronarcos (si uno lo puede, que es civil, tambien podra hacerlo uno militar mas que su tren de aterrizaje esta preparado para terrenos dificiles o pistas no preparadas).

Ademas tendrias que tener a los fiscales/jueces H24 preparados para salir en estas misiones...no vaya a ser que la Ministra de Seguridad de llame al juzgado y no te encuentren.
por lo menos asi se hace en alta mar, cuando se intercepta a un buque potero, se tiene comunicacion constante con un fiscal de turno que entienda en la causa y se siguen las indicaciones y ordenes de este.

En fin, mucha pero mucha plata, con unos Ecuaril/Fennec pedorros no vamos a ningun lado...y con la Gendarmeria custodiando el fuerte Apache ni las rutas Argentinas tampoco...ni la PNA custodiando el hotel FAENA...
son detalles!!!
un abrazo
 

Tronador II

Colaborador
Chile no es comparacion, ya la situacion Brasilera es otro tema, sin embargo nuevamente ellos mismos reconocen dificultades y la necesidad que la radarizacion sea simplemente un complemento, aunque importante, del sistema de seguridad. Pensemos que hace casi 50 años que se busca una radarizacion, cuando los intentos locales tengo entendido que son bastante mas adolescentes en relacion.

Pensemos que se habla de defensa, seguridad asi como transporte sumado obviamente a una interdependencia quintuple relativa para nuestro pais, en esfuerzo con Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay en realizar un sistema eficiente.

Tampoco es soplar y hacer botellas, ojo-

Pero vos pediste que nombrara 2 países con extensión territorial y Presupuesto comparable...Chile es verdad que está un poco por arriba de nosotros...pero Brasil tiene casi la misma proporción de Presupuesto/Superficie.
Además sólo me refiero a espacio aéreo radarizado...no a un sistema de seguridad integrado.
 
S

SnAkE_OnE

Pero vos pediste que nombrara 2 países con extensión territorial y Presupuesto comparable...Chile es verdad que está un poco por arriba de nosotros...pero Brasil tiene casi la misma proporción de Presupuesto/Superficie.
Además sólo me refiero a espacio aéreo radarizado...no a un sistema de seguridad integrado.

Sobre Chile nuestro conocimiento es mas tangencial, pero de Brasil es un tema totalmente aparte considerando que el PBI no es comparable sabiendo que de por si tiene un movimiento economico y una poblacion exponencialmente superior a la Argentina, algo que afecta sensiblemente las posibilidades.

Obviamente sobre Chile es otro el caso, igualmente como dije, la responsabilidad es compartida por absolutamente todos los gobiernos hasta el actual sabiendo que existen planificaciones de los 70's, 80's y 90's que jamas se han respetado aunque los planes de las ultimas 2 gestiones timidamente han avanzado, aunque de forma mucho mas sustancial que los anteriores o sea, menos malo pero igual muy insuficiente.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Entonces mi querido Tano, lo que habria que tener desde mi humilde opinion es un sistema como tienen los Norteamericanos con la DEA y la BCP, en donde tienen unidades con helicopteros Blackhawk pintados de negro, con sistemas de vision nocturna, mas una dotacion de asalto armada hasta los dientes preparada para que cuando se detecta un avion/barco ilegal, que a su vez se lo esta escoltando se lo va a interceptar al lugar donde aterrice/atraque.

En eso está la GN por lo que se sabe. Los UH-1H no vienen para otra cosa que no sea eso (equipados como vienen... Ver el thread de Gendarmería), sin contar las unidades de "Asalto" que hace tiempo se vienen entrenando y organizando.

Ademas tendrias que tener a los fiscales/jueces H24 preparados para salir en estas misiones...no vaya a ser que la Ministra de Seguridad de llame al juzgado y no te encuentren.

Pero una Ministra es -en todo caso- un nexo entre el Poder Ejecutivo, y los Fiscales y Jueces... no un superior. ¿O entendí mal?

Finalmente, acuerdos de cooperacion entre los paises que permitan que lo que se detecta de un lado sea apresado del otro si es que corrieron del otro lado de la frontera.

Creo que esto ya pasa. Hace poco se informó de un caso así en el que iba involucrado un helicóptero -creo- volando desde el sur de Brasil a Argentina. Nadie logró interceptarlo, pero -a medida que pasaba de un espacio aéreo a otro- se informaba de un país a otro.

En fin, mucha pero mucha plata, con unos Ecuaril/Fennec pedorros no vamos a ningun lado...y con la Gendarmeria custodiando el fuerte Apache ni las rutas Argentinas tampoco...ni la PNA custodiando el hotel FAENA...

Estoy de acuerdo, pero antes que la GN con Tucanos o A-4 y Pucarás de la FAA envueltas en eso de bajar avionetas de los cielos a troche y moche, prefiero que los revientes se hagan en tierra.

Saludos
Christian
 
S

SnAkE_OnE

Pero una Ministra es -en todo caso- un nexo entre el Poder Ejecutivo, y los Fiscales y Jueces... no un superior. ¿O entendí mal?

No se plantea como un nexo, sino como un trabajo conjunto MinDef/FF.AA-MinSeg/FF.SS-Poder Judicial.

Creo que esto ya pasa. Hace poco se informó de un caso así en el que iba involucrado un helicóptero -creo- volando desde el sur de Brasil a Argentina. Nadie logró interceptarlo, pero -a medida que pasaba de un espacio aéreo a otro- se informaba de un país a otro.

Que yo sepa ya existe un "protocolo" junto a Brasil y Uruguay al menos.
 
No se plantea como un nexo, sino como un trabajo conjunto MinDef/FF.AA-MinSeg/FF.SS-Poder Judicial.

Por los dichos de la Jueza Federal la modalidad actual (Poder Judicial - Ministerio de Justicia - FFAA - Merlo - Radar - Merlo - FFAA - Ministerio de Justicia - Poder Judicial) pareciera hecha ex-profeso para complicar el procedimiento...:yonofui::yonofui::yonofui:
 
S

SnAkE_OnE

Eso lamentablemente parece una constante de la argentinidad moderna mas que de alguna gestion en particular..
 

Julian5000

Colaborador
Si entrás a Brasil sin el transponder encendido y te trackean e interceptan, si no acatás la orden de aterrizar, te cagan a balazos,no?
Pregunto, ¿que pasa si hacés lo mismo en el espacio aéreo de USA?, ¿ellos tiene ley de derribo?, imagino que después del 9/11 deben estar más que suceptibles a los aviones no identificados.
¿Y si probamos entrar en Chile por el norte pasará algo?
Digo, por que si los países vecinos dificultan los vuelos clandestinos para combatir el tráfico de:droga/personas/divisas/lo que sea y nosotros no, lo único que se logra es que nuestro país se convierta en una enooorrrme pista de aterrizaje para cualquiera.
La ley de derribos es necesaria, en mi opinión claro, y si hay que modificar otras para que la primera no se contradiga con las mismas, tambien hay que hacerlo.
Las formas de cometer delitos van evolucionando y las normas deben seguir el mismo camino para que no queden agujeros negros en la legislación que nos pongan en peligro.
No puedo creer que haya quien defienda a los narcos y pida que se los respete y cuide, pobrecitos!, no sea cosa que los derriben y nos quedemos sin faso!!
Hay que hacer como dice Licastro: si aterriza. cana para el piloto, confiscación de la falopa y del avión o del campo donde aterrizó y ***********.
Y si se hace el Top Gun y no quiere aterrizar, luego de las advertencias correspondientes (radiales, de luces y disparos), se le mete bala y listo.
Un narco menos.
Quizás eso signifique que algunos, o muchos chicos, vivirán.
 
S

SnAkE_OnE

El problema es que no todo el transito irregular es relacionado al narcotrafico, sea un delincuente o no.
 

Julian5000

Colaborador
Entonces que hacemos?, como hay tránsito irregular dejamos todo así y listo?
¿No será que no debería haber tránsito aéreo irregular?

---------- Post added at 05:22 ---------- Previous post was at 05:20 ----------

Ojo, por ahí me estoy llendo al pasto, si es así corrijanme, por favor.
 
S

SnAkE_OnE

Obvio que no deberia, pero en todo caso se debe actuar para "ajustar" la irregularidad, igualmente esta discusion no vale repetirla porque ya la tuvimos en el tema de "Ley de Derribo en Argentina".
 
Eso es un detalle Hymenoptero, lo importante es que instale el tema y que se tome discusion, obviamente luego los asesores deberan hacer su trabajo como corresponde para llegar a una cnclusion razonable en relacion a las necesidades.

PD: Estuve pescando hace 1 semana por ahi y no escuche absolutamente nada y a lo sumo vi 4 lanchas...3 de lugareños y una mas "pulenta" boludeando.

Totalmente de acuerdo con instalar el tema, pero viendo los posteos en el tema de la La Ley de Derribo es que ponía sobre el tapete lo referido.

Que tiene de malo? Si viola espacio aereo nacional y no acata las ordenes del interceptor ( cuack ) lo normal es que sea derribado...viste la parte donde mostraban una intercepcion brasileña, alla no es joda el asunto.
Saludos.

Bueno, se lo discutió bastante en el tema de la Ley del Derribo, por eso digo que no es bueno instalar el derribo como la solución final.
 
estimados Foristas, para no abrir otro thread, queria saber si alguien vio la primera parte del informe de telenoche investiga "paraiso aeronarco" ?emitido ayer 28-03-11, la verdad que el informe es lapidario y contundente, 4 radares militares( obsoletos) cubriendo el norte grande ( noa-nea) 6 horas al dia, una verguenza, segun el informe chile, brasil y uruguay estan mas radarizados que nosotros, brasil con ley de defensa aerea ( o sea llegado el caso la fab esta autorizada a abaitr aeronaves sospechosas) nosotros como siempre en materia de seguridad, defensa y lucha contra el narcotrafico y el crimen organizado estamos 1000 pasos atras,mas que colador el espacio aereo aergentino es un agujero, bue las fornteras ( todas) son un colador , bue los narcos y delincuentes pueden entrar por aire, tierra, mar y rios a nuestro pais sin drama, la verdad que es una situacion tirste, como las ffss federales y provinciales podran combatir a los narcos? si no se le pone limite y se le combate a los vuelos ilegales que trasportan toneladas de drogas por año, solo se "capturan" aquellas aeronaves que tienen desperfectos tecnicos , se detienen ( en el mejor de los casos) a alguno que otro perejil, hoy en telenoche se viene la 2 parte del informe, a esto sumenle que de los 69 radares pormetidos en el 2004 por Nestor K solo 9 han sido instalados, y el anuncio de radarizacion se hizo mas de 3 veces ( el mismo plan) en 8 años , son unos caraduras, eso si con el bolonqui del otro dia de eseiza, san fernando y aeroparque,el gob. k le dara mas de $200 millones de pesos a la ANAC para que solucione dicho problema, mientras tanto la guita para adquirir radares para proteger y custodiar el espacio aereo argentino bien gracias.
saludos, Tucson.
pd: si creen que este post debe ir en otro trhead no duden en reubicarlo.
pd, he reubicado mi post desde el thread " alguien puede confirmar"
Gracias Grulla por indicarme que el tema se trata en este trhead.
Insisto, em da verguenza lo que pasa con el tema del paraiso aeronarco ni hablar sobre la falta de seguridad de la aeronavegacion en realcion a la avicion comercial
 
S

SnAkE_OnE

Tucson, que digan que el TPS-44 es obsoleto es claro ejemplo de desconocimiento, en todo caso es inadecuado pero no obsoleto, es un radar tactico y no de control aereo como se instalaron en Resistencia, lo que hace es tapar un "bache" en relacion a la cobertura radar de la zona. Sin embargo sobre que opere 6 o mas horas, habria que hablarlo con Enrique si afecta en todo caso la capacidad de ser conectado a lineas de alta tension o si necesariamente tiene un tiempo en el cual debe ser reiniciado o mantenido en su operacion.

Sobre lo demas, ya se esta discutiendo hace largo rato.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
todo esto es muy facil de solucionar; es haciendo una exelente inversión a corto plazo pero esa inversión tiene que ir acompañados por leyes firmes en la materia y principalmente contar con una decisión politica de hacerlo.
 
A mi lo que más me gusto fue el GN-931 y el fusil AUG modelo Comando terciado en la espalda de un integrante de la Unidad de Reconocimientos Especiales "MOSCONI" de GNA. Ni hablar del dialogo entre el periodista con el Comandante Mayor Martín Jefe de la Agrupación VII "SALTA". Dicho sea de paso la UNRECES "MOSCONI" reventó el fin de semana último 260 kilos de blanca y de la buena.

No desesperen , ya llegan nuestros UH-1H y quien les dice que también nos provean de algún que otro radar móvil made in Israel, lugar al que ya viajo gente de Telecomunicaciones e Informática de GNA.

Saludos.
 
Arriba