Accidentes en la Aviación Civil


Revelan que el siniestro aéreo de EgyptAir, en el que murieron los 66 ocupantes, fue causado por un incendio provocado por el cigarrillo del piloto​


Publicado:27 abr 2022 12:26 GMT




El vuelo MS804 se dirigía desde el aeropuerto Charles de Gaulle de París, en Francia, hacia El Cairo, Egipto, cuando se estrelló sobre el mar Mediterráneo después de desaparecer de los radares en mayo de 2016.

Una investigación realizada por expertos en aviación franceses reveló que el accidente de EgyptAir en 2016, en el que murieron 66 personas, fue causado por un incendio provocado por el cigarrillo del piloto, que fumaba en la cabina.

El vuelo MS804 se dirigía desde el aeropuerto Charles de Gaulle, en París (Francia), hacia El Cairo (Egipto) con 66 personas a bordo, cuando se estrelló sobre el mar Mediterráneo, a unos 290 kilómetros al norte de Alejandría, en circunstancias misteriosas después de desaparecer de los radares.

Tras una investigación de casi seis años, se concluyó que el humo del cigarrillo del piloto encendió accidentalmente una fuga de oxígeno de la máscara del copiloto que había sido cambiada tres días antes y puesta en modo emergencia.

En aquel entonces, los pilotos egipcios a menudo fumaban en la cabina, una práctica que no estaba prohibida en el 2016, detalla un informe de 134 páginas elaborado por expertos en aviación y citado por el diario italiano Corriere Della Sera.

Según los expertos, un ingeniero de mantenimiento había cambiado la configuración de la máscara de oxígeno de normal a emergencia, lo que hizo que la máscara emitiera oxígeno, creando una situación altamente volátil. Sin embargo, no está claro por qué el ingeniero de mantenimiento colocó la máscara en dicha configuración.

En el momento del accidente, las autoridades egipcias afirmaron que el avión había sido derribado en un ataque terrorista, a pesar de que ningún grupo se atribuyó la responsabilidad. Incluso se afirmó que se encontraron explosivos en los cuerpos de las víctimas, sin embargo, esto fue desacreditado más adelante.

Por su parte, la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA) de Francia inicialmente sospechó que hubo una falla mecánica o una insuficiencia que condujo al accidente. En 2018, concluyó que el siniestro aéreo había sido causado por un incendio a bordo de la aeronave tras el análisis de los datos de la caja negra, pero no llegó a establecer una razón específica de por qué se inició el incendio.

El informe de los expertos ha sido enviado al Tribunal de Apelación de París, que investiga el accidente como un caso de "homicidio sin premeditación", y aún no se ha hecho público, según el diario italiano.

Por su parte, la autoridad de aviación civil de Egipto hasta hoy no ha publicado ni un informe sobre el asunto y ha sido acusada de negarse a cooperar con las autoridades francesas.
 

Cinco muertos tras la caída de una avioneta en Francia​


Publicado:21 may 2022 17:20 GMT

Cinco personas murieron al estrellarse la avioneta Jodel D140 en la que iban. El accidente tuvo lugar en la comuna de Adrets, en el sureste de Francia, reporta la emisora BFM con referencia a la Policía Local.

La avioneta, perteneciente a un aeroclub, despegó del aeropuerto de Grenoble y realizaba su primer vuelo. Los cuerpos hallados en el lugar de la caída estaban totalmente calcinados. Uno de ellos podría pertenecer a un niño, aunque aún se tiene que confirmar.
 

nico22

Colaborador
AHORA | Se estrelló un avión ejecutivo en el aeropuerto de Río Grande: hay cuatro muertos. Más: https://clar.in/3nvpcPY

 
Dicen que exploto cuando estaba despegando.
Literalmente me acabo e enterar. Aparentemente cumplía tareas sanitarias.
SI exploto, mi hipótesis, es que probablemente haya sido cómo consecuencia de la explosión de algún tubo que llevaba dentro. Caso similar a la explosiones de ambulancias que se supieron dar hace ya varios años.
 

nico22

Colaborador
En el video se ven dos autobombas, quietas, sin movimiento alguno.

Entiendo que por el tipo de impacto no hay posibilidad de supervivencia, pero me resulta muy llamativo las autobombas inmóviles.
Se las ve desocupadas las autobombas,raro que no terminen de apagar el fuego,salvo que haya otra en el siniestro.
 
Arriba