Accidentes en la Aviación Civil

Grulla

Colaborador
Colaborador

gabotdf

Miembro notable
El avión terminó con daños importantes, radomo, parabrisas, un motor con flame out y el otro con problemas en el generador (terminaron desplegando la RAT)
Supongo que amerita intervención de la autoridad aeronáutica. Tal vez @cosmiccomet74 nos pueda dar un insight más completo de lo sucedido
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El avión terminó con daños importantes, radomo, parabrisas, un motor con flame out y el otro con problemas en el generador (terminaron desplegando la RAT)
Supongo que amerita intervención de la autoridad aeronáutica. Tal vez @cosmiccomet74 nos pueda dar un insight más completo de lo sucedido
No tengo más información que la que aparecen en los medios.
Pasar una tormenta en Sudamérica es algo habitual, por la posición geográfica estamos afectados por masas de aire que se originan en la Antartida y se transforman en Frentes Frios, la virulencia de los mismos aumenta en su recorrido para el Norte. En mi experiencia la máxima peligrosidad es cuando se forma la línea entre Cordoba y Buenos Aires, pero sigue su movimiento para el Norte, a veces confluyendo con la actividad convectiva que se forma por calentamiento local, común en la zona Norte-Este de nuestro país.

Los frentes normalmente se detienen cuando llegan a la latitud de Porto Alegre, pudiendo luego transformarse en Frentes Calidos, o sea que se mueven hacia el Sur pero que no son tan virulentos como los Frios. La velocidad de un Frente Calido es también menor, para finalmente Ocluirse y desaparecer.
 

gabotdf

Miembro notable
Eze estuvo cerrado temporalmente por restos de un motor de un 777 que salía para Miami
Vuelo #AAL908 @AmericanAir que había despegado de Ezeiza (22:28) con destino Miami (MIA) tuvo que retornar de posterior al despegue por stall en uno de sus motores. Boeing 777-223ER
El estado del motor
 
Última edición:
P-63F



segun wiki ekl que estaba en condiciones de vuelo en texas era este




 
Arriba