Accidentes en la Aviación Civil

gabotdf

Miembro notable
En el lugar del accidente no tenia reversores

y para ese entonces llevaba bastante pista recorrida
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Toda la "conga" de emergencia salio a pista, dificil creer que no tenian algun llamado o coordinacion para entrar a pista, alguien la c@go.

Que sal tiene LATAM estos dias.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Toda la "conga" de emergencia salio a pista, dificil creer que no tenian algun llamado o coordinacion para entrar a pista, alguien la c@go.

Que sal tiene LATAM estos dias.
Seguramente habra que aprender de este accidente, lamentablemente costo la vida de por lo menos dos Bomberos. Normalmente los aeropuertos tienen caminos o vías de acceso a la pista sin tener que entrar a la misma. Por eso la mayoria de los vehiculos de los Servicios de Emergencia son "all wheel drive" (4x4, 6x6).
Por lo que me comentan mis amigos Peruanos, como estan desarrollando el nuevo aeropuerto que les permitira tener dos pistas y entre ellas estara una terminal, la base de bomberos tiene una nueva base que quedo del otro lado de la pista actual.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Seguramente habra que aprender de este accidente, lamentablemente costo la vida de por lo menos dos Bomberos. Normalmente los aeropuertos tienen caminos o vías de acceso a la pista sin tener que entrar a la misma. Por eso la mayoria de los vehiculos de los Servicios de Emergencia son "all wheel drive" (4x4, 6x6).
Por lo que me comentan mis amigos Peruanos, como estan desarrollando el nuevo aeropuerto que les permitira tener dos pistas y entre ellas estara una terminal, la base de bomberos tiene una nueva base que quedo del otro lado de la pista actual.

Gracias por la info, Ariel. En el video que se ve al camion de frente en el instante inmediato anterior al impacto me da la impresion que gira todo, como tratando de sacarlo. Puede ser idea mia, pero cierra con la teoria de que se desorientaron al estar relocalizados.

Como sea, una tragedia con un alto porcentaje de suerte. Que en paz descansen ambos bomberos.
 
Por poco no fue una tagedia mucho mas grande. Que los Bomberos descansen en paz.
Lo irónico del caso es que bomberos llegaron rápido porque en el ejercicio ese mal coordinado habían al menos 2 camiones de bomberos.
Me llamó la atención que en un canal de TV peruano informaron que los 2 bomberos fallecidos eran voluntarios, una pena enorme por ellos.
 

nico22

Colaborador
Todos los aviones fueron desviados a pisco,hace un rato vi un video de cabina de pasajeros donde el piloto anuncia que todos los aviones que aterrizaron en Pisco por falta de infraestructura no pudo bajar ningún pasajero de ninguno de los aviones aterrizados y le avisaba que a ellos les iba a pasar lo mismo.
Se lo notaba ofuscado al comandante del avión
 
Lo irónico del caso es que bomberos llegaron rápido porque en el ejercicio ese mal coordinado habían al menos 2 camiones de bomberos.
Me llamó la atención que en un canal de TV peruano informaron que los 2 bomberos fallecidos eran voluntarios, una pena enorme por ellos.
Me enteré de un bombero peruano, que los fallecidos estaban en una unidad que acudía al lugar que fue impactado por otro vehículo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Cuando se produce un evento disruptivo como un accidente en la pista, o una situación meteorológica muy grande y por varias horas no se puede aterrizar en un aeropuerto primario, en Sudamérica especialmente, los aeródromos alternos son secundarios o no tan grandes, con lo cual rapidamente se saturan.

En mís épocas de vuelos a Lima, mi último vuelo DSM con pasajeros fue desde LIM a EZE el 13 o 14 de Marzo del 2020, el alterno Pisco es un aeropuerto muy secundario en Perú, que NO tiene migraciones ni aduana en forma permanente.
Ha pasado que algún compañero alterno a Pisco, y tuvieron que esperar por varias horas que dichos servicios se hicieran presentes en el aeropuerto.

Me ha pasado tener que alternar a Mendoza en vuelo a Cordoba, situación meteorlógica de muy baja visibilidad y que el aeropuerto se colapsara teniendo que "estacionar" en la plataforma vieja del aeropuerto próximo a la plataforma Militar del aeropuerto del Plumerillo. También había baja visibilidad en EZE y alternaban los vuelos desde ese aeropuerto a Mendoza. Asi que al lado de mi avión tenía un Boeing B777 de American Airlines...te ponían la escalera pero nadie bajaba del avión.
 
Arriba