En la Fuerza Aérea adulteran las habilitaciones de los pilotos

Saludos tristes a todos foristas. Como la gran mayoria de uds, siento una mezcla de bronca, tristeza e indignacion al leer esta noticia, la lei en perfil y vine corriendo al foro...

se que muchos de uds ocupan/ocuparon cargos importantes dentro de las FF. AA. o de algun modo estan vinculados, tienen acceso a info y demas, recurso que yo no poseo, y por eso normalmente me abstengo de opinar, y me remito a leer aqui para informarme y aprender.

Pero por circunstancias de la vida, tengo un pariente sobreviviente de malvinas, mas concretamente el estuvo en el Aviso Sobral durante el conflicto, ese hecho me marco de chico, y sumado a mi pasion por la tecnologia, mas precisamente los aviones, hizo que forjara un amor que creo todos los que participan del foro tienen para con las FF. AA. Por eso creanme la tristeza la comparto con uds, comprendo la gravedad del asunto.

Por mi forma de ser y pensar, critica podria definirla, casi siempre coincido con estas dos personas que quoteo a continuacion, sepan entender, es con respeto, solo para marcar detalles.

Me siento triste, porque ésto es algo que en el foro hace años se viene hablando.

Además, es lógico que pase lo que pasa, si sumamos el escaso material de vuelo, la antiguedad y la falta de presupuesto para que los pilotos se entrenen.............. era solo cuestión de tiempo para que ¨dibujaran los números¨. No creo que lo hayan hecho por mala leche, sinó por una cuestión de supervivencia. Si se ajustan a los reglamentos, aún con material escaso, en la FAA no vuela ni el loro del Comodoro. Me refiero al animalito de plumas verdes, no al Comodoro.

En fin, triste realidad y después tenemos que escuchar a la viuda del Calafate y a su Ministro de Desfensa espantarse por la escalada militar........... verguenza deberian sentir porque no se puede hacer nada ante una posible y potencial ampliación de la zona de Exclusión entorno a Malvinas.

Cuando no pueda viajar hasta Comodoro Rivadavia......... que nos va a venir a decir.

Salute
El Derru
PD: No perdí el pequeño detalle, hasta los pilotos que la trasladan, están con esa falencia. Si esos muchachos son los que más vuelan y están en esa situación, que queda para los de la aviación del ejército y los muchachos del COAN. Si no ha pasado una desgracia mayor, es por que tenemos un ángel guardian. Lo digo por el incidente del avión de la armada el otro día, con 52 personas abordo. Y fue por falla mecánica y no del piloto.
PD: Después de ésto no divaguen con SU35, Rafales o incluso con más de 12 aviones de reemplazo para los Deltas, si es que algun día se concreta.

yo creo que todos aqui sabemos que las mentiras tienen patas cortas, a eso hay que sumar la responsabilidad en relacion a lo que estamos hablando. Particularmente no los miro como personas que intentar hacer lo que se puede con lo que tienen, lease sobrevivir. Son personas que tienen una responsabilidad inmensa para con las FF. AA. y la nacion, osea nosotros. Creo que deberian haber sabido denunciar esto en su momento con letras bien grandes y claras, y de ser necesario hacer un paso al costado, no para no quedar pegado, sino mostrando su disconformidad con la situacion impuesta por el gobierno, situacion con la cual transaron, desde donde lo veo.


Es que esos son los numeros, independiente de lo que los actuales encargados asignen. Si es por mi, no bajamos de 108 en ninguna circunstancia, pero no es mi decision.


Con lo que se mueven 2 aviones / 5 pilotos bien, alcanza para 6 aviones / 10 o 12 pilotos mal. Para el OGT de mal. Esa es la realidad a la que dejaron llegar a las FF.AA.

Encima despues descreen cuando hablo de que el presupuesto real no superaba el 0,4 del PBI.

yo si te creo. Veo imposible no politizar el topic, esto me parece (se puede debatir, o no, o simplemente dejarlo en el aire o el piso, respeto sus opiniones) que tiene que ver con una mezcla de motivos, entre ellos principalmente 2: miedo por perder poder, haciendo referencia a nuestra historia con las FF. AA., y una bajada de linea a nivel internacional. No le encuentro razonamiento logico que cuadre con lo que se viene haciendo desde los 90's con nuestras mediocres FF. AA. y cuando digo mediocres, me refiero con el mayor de los respetos hacia las personas que las componen y hacen una labor digna dia a dia, la gran mayoria creo... y con poco del mismo hacia las pocas personas responsables de la actual situacion, sea por toma de decisiones que llevaron a esta, o por silencio.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Pilotos militares no tienen avión para entrenar

Alumnos de la Escuela de Aviación Militar terminan su carrera sin completar las prácticas. La nave de entrenamiento básico Mentor ha dejado de funcionar.


Sin reemplazo. Los antiguos Mentor B-45 para entrenamiento de pilotos ya no están en condiciones de seguir volando (Sergio Cejas/Archivo)

La Fuerza Aérea Argentina enfrenta el riesgo de que sus aspirantes a pilotos militares se queden sin cumplir la instrucción básica por falta de aviones de entrenamiento, según un relevamiento hecho por este diario en la dependencia militar.
La severa restricción presupuestaria dispuesta por el Gobierno nacional para el área de Defensa, sin inversiones de relevancia en la materia, y la dificultad para reemplazar los vetustos aviones de entrenamiento Mentor B-45 dejarían a los flamantes oficiales egresados de la Escuela de Aviación Militar Córdoba en tierra, desarrollando tareas aledañas o ajenas a su especialidad.
Una vez egresados con el grado de alférez, los oficiales que optan por el “escalafón de aire” deben rendir el Curso Básico de Aviador Militar. Sin embargo, la especialización viene trabada desde que el funcionamiento de los Mentor dejó de responder a las exigencias de un adiestramiento de alto nivel.
Los Mentor estuvieron activos hasta 2007, luego de más de 50 años de acumular horas de vuelo. “Ya habían cumplido su vida útil y su estructura no soportaba cimbronazos en prácticas de tiro, por ejemplo”, comentó una fuente militar a este diario.
Luego de un intento por reparar y reformular piezas de esas naves en la desaparecida empresa Lockheed Martin (reemplazada por la actual estatal Fábrica Argentina de Aviones, Fadea), los aviones no volvieron a ser aprovechados en plenitud como piezas de entrenamiento.


Ámbito Financiero publicó en octubre pasado que durante una incursión técnica de los Mentor en Fadea “se les agregó un peso que modificó las condiciones de carga y el centro de gravedad originales”, lo que impide ahora el despegue de las máquinas con el instructor y su alumno. Sólo pueden volar con un tripulante.
Por otro lado, el sitio en Internet de la Armada (www.gacetamarinera.com.ar ) difundió un dato que fue refrendado por una de las fuentes castrenses consultadas por La Voz del Interior . El año pasado, el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar se concentró con aspirantes de la Marina, el Ejército y la Aviación en la Base Aeronaval Punta Indio. Seis alféreces de la Escuela de Aviación Militar recibieron sus títulos de pilotos.
La Aeronáutica fue la fuerza que más destacó en la guerra de Malvinas, de la que se cumplirán 30 años.


Lo que viene. Frente a las dificultades para encontrar un reemplazo a los Mentor, la Fuerza Aérea encaró tratativas con Chile para adquirir aviones T-35 Pillán, una máquina de instrucción básica fabricada por la empresa chilena Enaer. ¿Qué pasó? “Es un avión muy chico, que tiene problemas y no da resultados”, evaluó un vocero conocedor de aquellas negociaciones. En ese círculo, se dice que los estándares de performance de los Mentor “son irrepetibles”.
Otra alternativa es traer de la Base Aérea de Morón, en la provincia de Buenos Aires, unidades Piper Dakota. Sin embargo, las deficiencias en la preparación de pilotos no terminan con el pase a retiro de los meneados Mentor: la parte final del curso se tiene que hacer volando el avión Tucano, producido por la empresa estatal brasileña Embraer. Pero nada se puede organizar tampoco sobre estas máquinas si antes los aspirantes a pilotos no completaron la fase inicial del curso, que se realizaba con los Mentor.
El éxito de los entrenamientos diseñados para este año, que arrancarían a fin de este mes, estaría supeditado a que arriben los mencionados aviones Dakota. De hecho, este escenario de carencias se manifiesta también en los hangares del Ejército y de la Armada.
“Se trata de una transición hasta que se fabrique un nuevo avión en Fadea”, sostuvo un experto, aunque no precisó fechas para poner en pista al sustituto de los históricos y jubilados Mentor. Resignados a quedar en tierra, los aspirantes comienzan por la parte final del programa de materias en la carrera de piloto militar: el aprendizaje del idioma inglés y una variada lectura sobre operaciones aéreas. Para no aburrirse.
http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/pilotos-militares-no-tienen-avion-para-entrenar
 
Indudablemente me parece vergonzante la situación de las FFAA por falta de presupuesto, que por otra parte no cubre la operatividad debida hace más de 20 años, seamos sinceros...no es nuevo. El marino no navega, el militar no realiza prácticas y los pilotos no vuelan. Que hayamos tocado fondo, puede que sí o que aún queden recortes orgánicos peores en mente . Lo que a mí me preocupa a la par de éso es la degeneración a la que se ha llegado como: MercaMorón ya que las cometas por las certificaciones de aeronaves, las falsedades documentales etc, comisiones en sobre, si bien son repudiables también han existido siempre en mayor o en menor medida. Siempre hay inescrupulosos , delincuentes pero narcomen no... ahí sí tocamos fondo.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado koinorr
estas son las cosas que me hacen cabrear al leer el foro, las intenciones de algunos foristas "en servicio activo" preguntando como pueden hacer para esto, aquello, y despues nos encontramos contra estos verdaderos enemigos interiores, que como usted bien dice son lamentablemente antiguos.
saludos
bagre
 
Lo que viene. Frente a las dificultades para encontrar un reemplazo a los Mentor, la Fuerza Aérea encaró tratativas con Chile para adquirir aviones T-35 Pillán, una máquina de instrucción básica fabricada por la empresa chilena Enaer. ¿Qué pasó? “Es un avión muy chico, que tiene problemas y no da resultados”, evaluó un vocero conocedor de aquellas negociaciones. En ese círculo, se dice que los estándares de performance de los Mentor “son irrepetibles”.

Me llama la atención esa sentencia sobre el Pillán. No será el mejor avión de instrucción básica, ¿chico?, comparado con qué?, pero que "no dé resultados" me parece una opinión antojadiza sino derechamente falsa. En Chile (no quiero opinar sobre otros países que lo usan) se han formado ya decenas de generaciones de pilotos, que después pasan a diversos otros medios aéreos. Entonces, puedo entender que no guste, pero que no dé resultados formando pilotos en el apartado de vuelo básico es una soberana mentira. Como el asunto de las piedritas.

Saludos
 
Dios mio es muy triste!!! esto tiene que ser aproposito, no puede ser que dentro y fuera de las FFAA dejen que pase esto. Dentro de la FAA pregunto estan bien de la cabeza? que el Pillan es chico, que el mirage 2000 no el F16, este traga piedra el otro es viejo, que lo ruso y chino no, los mentor para que los mandaron de vuelt a FADEA si no servian mas?, asi una cantidad de incompetencias y escusas ,mas la fata de presupuesto, que sumado hacen que estemos asi.
Que pasa dentro de la FAA estan capacitados? que tiene en la cabeza? me da una bronca, que desastre!!!
 
Lo que viene. Frente a las dificultades para encontrar un reemplazo a los Mentor, la Fuerza Aérea encaró tratativas con Chile para adquirir aviones T-35 Pillán, una máquina de instrucción básica fabricada por la empresa chilena Enaer. ¿Qué pasó? “Es un avión muy chico, que tiene problemas y no da resultados”, evaluó un vocero conocedor de aquellas negociaciones. En ese círculo, se dice que los estándares de performance de los Mentor “son irrepetibles”.

Que curioso, justo hoy salió la revista institucional de la Fach, en donde se entrevisto al gran impulsor del pillán, Gral. Matthei que comentaba acerca del proceso que deriva en la fabricación del Pillán a mediados de los 80s para reemplazar al mentor. Comentaba que el Pillán era un avión de otra categoria respecto del mentor. Llama la atención la frase de arriba, por decir lo menos.


Saludos.
 
Realmente cuesta creer que las cosas se esten manejando tan mal....., si.....a mi, me cuesta creerlo.
Si esto es cierto, yo me pregunto, que es lo que mantiene a la gente bien intencionada trabajando dentro de la FFAA....????? La idea de que vendran tiempos mejores???
 

Iconoclasta

Colaborador
Realmente cuesta creer que las cosas se esten manejando tan mal....., si.....a mi, me cuesta creerlo.
Si esto es cierto, yo me pregunto, que es lo que mantiene a la gente bien intencionada trabajando dentro de la FFAA....????? La idea de que vendran tiempos mejores???

¿la vocación? ¿el amor a otras cosas ajenas al dinero y la política?
 
A ver gente, no se de que se sorprenden, es obvio que si Fadea quiere meter el planeado entrenador primario en la FAA va tener gente haciendo loby, o por decirlo de otra manera invalidando al de la competencia.

saludos.
 
iconoclasta dijo:
¿la vocación? ¿el amor a otras cosas ajenas al dinero y la política?

Si puede ser. Pero como ejerces tu vocacion si no tenes los minimos elementos de trabajo????
 
A pulmon, como muchos en este país, anhelando tiempos mejores

Complicado si tenemos en cuenta que la tarea es asegurar la vida de 40 millones de personas, el 8 territorio mas amplio del mundo, y que sin los medios propios se te va la vida "Literalmente"
 

Julian5000

Colaborador
No hay que enojarse por lo que "dicen" del Pillán.
Hay que ponerlo en contexto.
Es una declaración para "la gente que no sabe", es una forma de hacer lobby, denostando a un posible competidor frente a un universo de lectores que entienden poco de la materia y tienen una visión sustentada en propaganda y no en hechos comprobables.
La mayor parte de los amigos Foristas sabe de las condiciones del Pillán y su participación en el mercado civil y militar.
Tranquilamente se podría fabricar en FADEA, creo yo, si tuviéramos otros líderes... y un plan.
 
Tiene que cambiar la gente que dirige a nuestro País.

Asi no vamos a ningún lado; o mas bien al precipicio. Y esto no es nuevo, salvo algunas buenas intenciones, el vaciamiento y entrega de nuestro pais lleva ya unos 25 años.. (al menos con la mayor intensidad y sin lograr nada a cambio......)

Ah! Y pareceré o seré un perejil, pero tiene que haber alguien en la Presidencia que no sea corrupto y luche decididamente contra ella; hay un proverbio chino que dice: "Las Naciones son como los peces, se pudren por la cabeza".

Tenemos que tener nuevos lideres / dirigentes.
No busquemos milagros; la riqueza se hace trabajando.

Esta fantochada no va.
 
Iconoclasta dijo:
A pulmon, como muchos en este país, anhelando tiempos mejores

A pulmon???? Disculpá, no es personal, pero me parece que esa es una respuesta para la hinchada. Es como decirles, muchachos, no les doy nada que haga pum.....pero pongan hue.os, vamos pongan hue.os, que uds los tienen grandes....!!!!
Realmente me cuesta creer que alguien espere que la cuestion vaya a mejorar en el mediano plazo.....

Saludos
 
Que barbaro con todo lo que acabo de leer, me da bronca, impotencia y demsa cosas que no se como exteriorizar y que seguro si lo hago me expulsan del foro.
- Es taaaannnn lamentable es estado de la FA??? si seguimos a este ritmo ni helicopteros en condiciones de vuelos vamos a tener.
- Que bronca LPMQLP a todos "nuestros" representantes, pero hay que tener en cuenta que esto tambien es el resultado de muuuchos años de no invertir en las FAA, y se acentuo mas en estos ultimos 8 años.
salute
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo mas asombroso del tema del T-35 Pillan es que no solamente la FAA ha tenido experiencia de primera mano de la FAcH sino que ha habido muchos Instructores Argentinos que han ido de intercambio al Ejercito del Aire de Espania.

Por lo que los mismos me comentan, el T-35 no sera el Mentor pero para lo que lo usan no es para nada mal avion.
Me parecer muy poco profesionales las expreciones sobre negativas de este avion.

Es mas hoy en el mundo para la seleccion de pilotos, en lo que aqui se llamaba CIA equivalente al curso de Piloto Privado de Avion se da en aviones mucho mas chicos y capaces que el T-34 o el Pillan.

Para saber si un candidato a piloto va a servir o no, no es necesario un avion con 300 hp...
 
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