Accidentes en la Aviación Civil

Shandor

Colaborador
Colaborador
UN AVION SE SALIO DE LA PISTA EN UN AEROPUERTO DE FILIPINAS

Un avión de Aerolíneas de Filipinas (PAL) con 148 pasajeros a bordo se salió, hoy por la mañana, de la pista del aeropuerto cuando aterrizó en la ciudad de Butuan, ubicada en la región de Mindanao, al sur de Filipinas, sin dejar víctimas, informó la prensa local. El portavoz de PAL, Rolando Estabillo, indicó que el Airbus A- 320, que realizaba el vuelo PR-475, podría haber sufrido algún daño de pequeña importancia y que los pasajeros a bordo se encontraban sanos y salvos después de abandonar el avión, según se informó. El vuelo de retorno hacia Manila será aplazado. Aún estamos estudiando si debemos cancelar este vuelo, expresó el portavoz.

REALIZA ATERRIZAJE DE EMERGENCIA UN B-767 DE AIR NEW ZELAND

Un Boeing 767 de la compañía aérea Air New Zeland, tuvo que ser remolcado el sábado de una de las pistas del Aeropuerto Internacional de Auckland después de realizar un aterrizaje de emergencia mientras salía humo de la rueda delantera. El aparato, en el que viajaban 155 personas, cumplía el vuelo entre Tonga y Auckland cuando se informó de problemas poco antes del aterrizaje. Mau Barbara, portavoz de los servicios de bomberos, afirmó que cinco miembros de la tripulación se encontraban en alerta junto con los servicios de emergencia del aeropuerto después de que el piloto informara de problemas en el sistema hidráulico del avión. Como precaución, camiones de bomberos se trasladaron al aeropuerto, aunque no fueron necesarios. Todos los pasajeros salieron sin inconvenientes del avión. Las causas del incidente están siendo investigadas, informaron las autoridades de la aerolínea.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Un avión de Iberia se sale de pista en Quito

Ningún pasajero de la aeronave ha resultado herido.- La causa del percance es aparentemente la explosión de las llantas del tren de aterrizaje
EP - Quito - 10/11/2007

Un avión de la española Iberia se salió este viernes de la pista en el aeropuerto de la capital ecuatoriana, Quito, en un percance que no ha dejado heridos ni muertos y aparentemente se originó por la explosión de las llantas del tren de aterrizaje, según un funcionario de la terminal aérea.

El director ejecutivo de la Corporación Aeropuerto, Diego Pachel, ha informado de que la aeronave procedente de Madrid quedó inclinada sobre una de sus alas tras el percance ocurrido durante las maniobras de aterrizaje. Pachel ha indicado que sobre las cinco de la tarde (hora local) el avión "sufrió un percance en la cabecera norte de la pista y parece que fue la explosión de una o más llantas ocasionando que el avión prácticamente se saliera de la pista y finalmente parara inclinado sobre una de sus alas".


El capitán de un Airbus A340-600, el más grande que llega a Quito, ha confirmado que no existen heridos ni víctimas mortales del accidente, según Pachel. El director ha afirmado que "a simple vista podría decir que hay daños mayores" en el avión que transportaba a 333 pasajeros, pero ha asegurado que habrá una investigación para determinar las causas del percance y los daños sufridos por la nave.


El aeropuerto se ha cerrado hasta que se retiren los pasajeros y el avión de la pista, según la fuente consultada. El portavoz del servicio de Emergencias 911, Víctor Pineda, informó de que hay unidades de rescate atendiendo en el lugar y descartó que exista un incendio.


 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
juanma_atp dijo:
ese bicho se va a qdar en quito para siempre.......

Pues va a ser que no.

'Hay una investigación que sigue los protocolos internacionales de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que no se improvisan y que lleva una Junta de Investigación de Accidentes (JIA)', agregó la fuente.

La JIA, precisó la fuente, está encabezada por la autoridad de Aviación Civil de Ecuador y, además de expertos ecuatorianos, forman parte de ella especialistas de la compañía afectada, Iberia; del país de origen de esta compañía, España; del fabricante del avión, Airbus, y del país de origen del avión, Francia.

Iberia ha trasladado a Quito desde Estados Unidos 17 toneladas de equipo para levantar el avión y poder sacarlo del lugar donde se encuentra varado, aunque para ello tendrá que contar con la autorización de la JIA, por lo que sus responsables no saben cuándo podrán trasladarlo."

Efe"
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo decia por los daños dudo q ese avion vuelva a volar

Suponiendo q los motores se cambian integralmente de manera facil y no son tanto problema mas q dinero.

Aun asi hay q arreglar el tren principal izquierdo q fue arrancado.
El derecho habra q controlarlo.
El tren delantero colapso por lo q hay q controlarlo y repararlo. Ademas eso debe haber producido daño en la zona delantera. (posible daño estructural)
Y para rematar los 2 pilones de motores del ala izquierda estan dañados y los slats.

Esos son los daños q llego a ver, no se si hay mas.

Mas fotos
http://www.airliners.net/open.file/1291345/L/
http://www.airliners.net/open.file/1291346/L/

Miren lo cerca q estuvo de q termine todo mucho peor
http://bp3.blogger.com/_z2J22DEv6xE/RzrdN2yEEjI/AAAAAAAABKo/CjDQdOZ-J-8/s1600-h/ec13_a_quito.jpg
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
mmm no me hubiera gustado estar viviendo en ese barrio cuando el bichito se venia para abajo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ya estan acostumbrados a tener los bichos cerca
(hay algunas q valen la pena verlas)

http://www.airliners.net/open.file/0657988/L/ (y se quejan de AEP.....)
http://www.airliners.net/open.file/1144320/L/ (apunta justo)
http://www.airliners.net/open.file/1006805/L/ (con Saint Marteen)
http://www.airliners.net/open.file/0839077/L/ (Un 747 en tu patio)
http://www.airliners.net/open.file/0784477/L/ (donde esta wally? digo la pista)
http://www.airliners.net/open.file/0776831/L/ (esta va porq se me hizo bonita)
 
03-12-2007
Aeronave de Aercóndor aterriza en carretera


Una avión de la empresa AeroCóndor, con 12 pasajeros a bordo, realizó un aterrizaje de emergencia en el kilómetro 365 de la Panamericana Sur, a la altura de la provincia iqueña de Palpa - Perú, el 02Dic2007.
Según el coronel PNP Víctor Ordinola, jefe de la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional, la nave OB-1740-P, Cessna Grand Caravan, sufrió, a las 11:30 de la mañana, un desperfecto mecánico y el piloto José Benites Chunga tomó dicha medida de precaución para evitar una posible tragedia.
Además del piloto, en la aeronave iban cinco ciudadanos norteamericanos y siete japoneses. Antes que la avioneta descienda, primero sobrevoló la zona, lo que alertó a los patrulleros que custodiaban la vía. Se informó que la aeronave, que prestaba servicios turísticos y venía desde Arequipa con rumbo a Lima. Con posterioridad la máquina fue colocada a un costado de la vía para que se normalice el tránsito vehicular. El coronel Ordinola agregó que el tránsito en la carretera sólo se interrumpió durante el aterrizaje y, luego, el paso de los vehículos continuó sin ningún problema.
Vale aclarar que el siguiente es el tercer aterrizaje forzoso de una nave de Aerocóndor en los últimos 47 días. El 16Oct2007 un avión que partió de Lima a Piura con 80 pasajeros, tuvo que retornar a la capital y aterrizar de emergencia por fallas técnicas. El 24 del mismo mes, otro aparato sufrió la rotura de un neumático en Pucallpa.

Roll Out
 
TRAGICO ACCIDENTE DE UN AVION DE LA COMPAÑÍA ATLASJETAIR.
03-12-2007 04:42



Los 49 pasajeros y 7 tripulantes que viajaban en el avión turco que se estrelló en la madrugada del viernes perdieron la vida La noticia fue confirmada por Tuncay Doganer, director ejecutivo de la compañía aérea privada AtlasJetair a la que pertenecía el aparato. El gobernador de la provincia de Isparta, Semsettin Uzun, informó de que el avión MD-83 desapareció entre las 01:45 y las 02:00, hora local, cerca de la localidad de Cukuroren, en la provincia central turca de Isparta, y añadió que el avión fue localizado por un avión militar de combate del país. La aeronave desapareció de la pantalla de radar en forma sorpresiva poco antes de su aterrizaje en el Aeropuerto de Suleyman Demirel, a unos 150 kilómetros al norte de la ciudad mediterránea de Antalya. Según fuentes oficiales, no hubo ninguna comunicación sobre eventuales problemas técnicos o relacionados con el tiempo y el contacto con el avión se interrumpió casi inmediatamente después de que los pilotos recibieran el correspondiente permiso de aterrizaje. Unas cuatro horas después, los restos del fuselaje de la nave fueron divisados por los helicópteros, que habían partido desde Ankara con los equipos de rescate, en una zona montañosa a 1.800 metros de altura, cerca de la aldea de Cukuroren y la ciudad de Keciborlu. Directivos de la compañía aérea señalaron que sólo después de que se decodifiquen las cajas negras, el registrador de voz de carlinga (CVR) y el registrador de datos de vuelo (FDR), y se analicen los datos, se podrá determinarse la razón del accidente. El avión había sido alquilado a la compañía World Focus Airlines y, según Doganer, nunca había registrado problemas técnicos, si bien partió de Estambul con un retraso de hora y media. Atlasjetair, establecida en el 2001, tiene una flota de 15 aviones y vuela en rutas en Turquía y de ultramar, incluyendo Austria, Finlandia, Italia, España y varios países balcánicos.


Espejo Aeronautico
 
15-12-2007
Se estrelló un helicóptero en Perú

Un helicóptero un Bell 204, de matrícula OB-1866, de la Compañía Aérea S.A. alquilado por la Compañía Petrolera Barrett se precipitó a tierra el 13Dic2007 a las 9:36 a.m. cerca del río Curaray, a 1,5 millas náuticas al noroeste del campamento Barrett, cerca del río Napo. Sus cinco ocupantes salvaron de morir, debido a que el piloto logró caer sobre un árbol, aunque sufrieron fracturas. Un representante de la compañía dijo que todos se encuentran conscientes y estables. Trascendió que faltaba evacuar a otro herido, pero Barrett no quiso confirmarlo. Tampoco ratificaron si los heridos serían enviados a Lima, aunque fuentes de la Fuerza Aérea dijeron que eso se haría gracias al apoyo de un avión Antonov.

Los sobrevivientes son el piloto Carlos Eduardo Valencia Flores (32), el técnico de vuelo Gílbert Augusto Díaz Flores (32), los pasajeros Alberto Lozano Glastow (28), Melvin Córdova Torres (28) y Américo Morales Ahuanari (35), quien perdió un dedo. Todos trabajadores de la firma Barret.
Tras el accidente, el helicóptero, que se dirigía a la localidad de Andoas, fue rápidamente hallada por la Fuerza Aérea. Esta se comunicó con el helicóptero MI-8, de la empresa Aviared, de matrícula OB-1805-P, que operaba en la zona para que acudiera al rescate.

Roll Out
 
Tres muertos al caer una avioneta en el parque industrial de Mar del Plata

El piloto, un pasajero y su hijo perdieron la vida en el accidente que se produjo a las 17:30 en el complejo ubicado sobre la ruta 88, segun confirmaron a Infobae.com. La aeronave había despegado desde el aeropuerto de Batán





Al menos tres personas perdieron la vida al precipitarse esta tarde una avioneta sobre el parque industrial de Mar del Plata "General Savio".

"Hay tres ocupantes de la avioneta fallecidos: el piloto y propietario Néstor Morello, el acompañante Guillermo Ibarra y su hijo", dijo a Télam Alejandro Argañaraz, vocero de la Fuerza Aérea.

El accidente se produjo a las 17:40 en el complejo ubicado sobre la Ruta 88 en esa ciudad costera. Dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar, según informaron a Infobae.com.

La aeronave había despegado desde el aeropuerto de la localidad de Batán.


Argañaraz informó que en la investigación del siniestro interviene "la fiscalía 8 de Mar del Plata, y la avioneta es un Cessna 172 LV-GRN, que había salido del Aeroclub Batán y que se accidentó entre las 17.30 y las 17.40 horas".
 
Dos avionetas chocaron en pleno vuelo


El hecho ocurrió en Inglaterra, donde dos personas murieron por el impacto. Una de las naves logró realizar un aterrizaje de emergencia. Se desconocen las causas del siniestro


El avión de dos asientos Luscombe Silvaire cayó a tierra envuelto en una bola de fuego en una zona rural de Staffordshire, mientras la segunda nave liviana hizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de East Midlands.

Los paramédicos encontraron los cadáveres de dos personas en el lugar del accidente cerca del pueblo de Admaston, aproximadamente 32 kilómetros al norte de Birmingham.

El dueño del terreno agrícola donde se estrelló el avión dijo que condujo hacia el lugar, pero que no pudo hacer nada para proveer ayuda.

"El avión estaba ardiendo, pero ya se encontraba casi consumido", dijo Michael Sargeant a la cadena BBC. "Pude ver los cuerpos pero comprendí que no había nada que pudiera hacer. Volví a casa y marqué el (número de emergencias) 999".

Imágenes de televisión mostraban el avión hecho pedazos en el campo. Investigadores de accidentes aéreos dijeron que era demasiado pronto para decir por qué los aviones habían chocado.

Una investigación completa sería reanudada al amanecer. El aeropuerto de East Midlands informó que su pista estuvo brevemente bloqueada y el tráfico debió ser desviado.

Los nombres de las víctimas no serán dados a conocer antes de que se informe a sus familias.
 
22-12-2007
Se accidentó un Basler en la Antártida

Una aeronave de Kenn Borek Ltd., charteada por National Science Foundation, se estrelló el 20Dic2007 poco después de despegar de un lugar cercano a Mt. Patterson, en el sector occidental de la Antártida, aproximadamente a 550 millas de la Estación McMurdo. La aeronave realizaba tareas de apoyo a un grupo de investigadores en un lugar remoto en el continente austral. Ninguna de las 10 personas a bordo resultó herida, pero el DC-3 Basler sufrió graves daños. Los ocupantes fueron trasladados a la estación McMurdo


 
Seis muertos al estrellarse una avioneta con exceso de carga en el Golfo de Alaska

MADRID.- Seis personas resultaron muertas y otras cuatro sufrieron heridas al estrellarse, a 45 kilómetros de la costa, una avioneta que volaba con exceso de carga de pago entre la isla de Kodiak y la localidad de Homer, en la Península de Kenai, Alaska.

La avioneta, en la que viajaban nueve pasajeros y el piloto, acaba de despegar del aeropuerto de Kodiak cuando el piloto intentó dar la vuelta por posibles problemas mecánicos en el aparato, según informa 'Anchorage Daily News' en su edición digital.

Un portavoz de la compañía Servant Air, propietaria de la aeronave, informó de que uno de los fallecidos es el piloto, al que identificó como Robin Starrett, de 50 años y ex piloto de helicóptero de la Guardia Costera de Estados Unidos.

De los otros cinco fallecidos no se han facilitado sus identidades, aunque algunos familiares y conocidos aseguran que son miembros de una comunidad de ortodoxos (Old Believers) que habían estado de pesca en Kodiak y se dirigían a Homer para celebrar las Navidades Rusas este lunes. Tres de los pasajeros eran estudiantes.

Dean Andrew, el piloto de un hidroavión que realizaba la misma ruta, amerizó cerca de la avioneta siniestrada pocos minutos después del accidente y socorrió a los supervivientes. Según relató, cuando llegó vio a dos personas sobre el fuselaje y a otras dos en el agua. Subió a los cuatro a su aeronave.

"Cuando conseguí subirlos a bordo estaban helados y sufrían un ataque de histeria porque decían que sus familiares estaban dentro de la avioneta", dijo Andrew a 'Anchorage Daily News'. El aparato siniestrado era una 'Piper PA-31 Navajo Chieftain' con espacio para ocho pasajeros y uno o dos tripulantes, por lo que iba al límite de su capacidad máxima.


 
Estimados,

el A-380 MSN 003 de Singapore sufrio anoche un incidente leve cuando el avion se salio de la rampa durante el "push back".

El incidente ocurrio a las 20:30 hora local durante el push-back del vuelo SQ221 con destino a Sydney. El problema ocurrio en el tractor que tuvo una falla hidraulica, haciendo que el mismo se desconecte del avion. El avion siguio su curso hasta detenerse en el pasto que rodea la rampa. SIA confirmo que el avion no se encontraba operando con su propia potencia en ese momento.

Para poder reposicionar el avion en la rampa se ruvieron que desembarcar los 446 pasajeros, ninguno de los cuales sufrio daño alguno. Inicialmente no se reportaron daños. Aun asi el avion va a ser sometido a una inspeccion especial por personal de Airbus.

Unas fotos del evento, en exclusivo para ZM. Perdon por la calidad, imaginense la excitacion de los changos que las sacaron.....



























Un Abrazo
 
Mueren dos pilotos mexicanos al estrellarse su avión en Nueva Zelanda

Londres.- Dos pilotos mexicanos murieron hoy al estrellarse el avión que tripulaban en la región neozelandesa de Canterbury, reportó la emisora Radio New Zealand.



La aeronave iba de Hokitika a Christchurch, a donde se esperaba que aterrizara alrededor del mediodía.

Sin embargo, al no llegar el avión a su destino fue reportado como desaparecido poco después de las 13:00 horas y se inició una operación de búsqueda, en la que participaron un helicóptero y tres aviones.

El oficial John Dickinson del Servicio de Búsqueda y Rescate dijo que las víctimas eran dos pilotos mexicanos certificados que estaban recibiendo entrenamiento adicional en Nueva Zelanda. Eran los únicos ocupantes de la aeronave.

Añadió que al parecer el aparato se incendió al impactar en tierra. Su radiofaro de emergencia no se había activado.

De acuerdo con la emisora, la policía está notificando del accidente a los familiares de las víctimas y se espera que los cuerpos sean recuperados el jueves. La Autoridad de Aviación Civil está investigando el accidente.

Por su parte, el diario The New Zealand Herald reportó en su edición electrónica que los dos mexicanos tenían licencia de piloto privado y uno de ellos iba a participar el viernes en una prueba para obtener la licencia de piloto comercial.

'Realmente no tenemos indicios de la causa (del siniestro). Sabemos que había condiciones de vuelo casi perfectas, así que no sabemos qué pasó', declaró Dickinson, citado por el rotativo.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
AIRBUS A310 REALIZA ATERRIZAJE DE LA EMERGENCIA EN RUSIA

Un A310 Airbus, propiedad de la compañía Sibir Airlines, debió realizar un aterrizaje de la emergencia con 237 pasajeros a bordo en el aeropuerto de Novosibirsk (Moscú). Nadie resultó lastimado, informaron las fuentes de los círculos de la aviación. La aeronave A310, en un vuelo de Novosibirsk a Bangkok, informó baja presión del aceite en el motor derecho después de despegar de Novosibirsk a las 23:48 el 9 de febrero. El comandante tomó la decisión de regresar nuevamente al aeropuerto. Los servicios de emergencia y rescate del aeropuerto fueron alertados y estaban preparados a la espera para el momento en que el trazador de líneas hiciera un aterrizaje de emergencia a las 1:03 del domingo. Una comisión de expertos investigará el incidente.
de espejo aeronautico.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
UN AVION CRJ-100 BIELORRUSO SUFRE ACCIDENTE AL DESPEGAR

Un avión de pasajeros de la aerolínea estatal de Bielorrusia Belavia que viajaba con 21 personas protagonizó un accidente cuando despegaba de Ereván, capital de Armenia, a primera hora del jueves, aunque no hay que lamentar víctimas, informaron medios de comunicación rusos. Cuatro personas fueron hospitalizadas después de que el avión se estrellara en el aeropuerto de Zvarnots, a unos 10 kilómetros al oeste de Ereván, dijo un portavoz de la dirección de aviación civil de Armenia. El aparato, un CRJ-100 de fabricación canadiense, se dirigía a Minsk con 18 pasajeros y tres tripulantes cuando se salió de la pista aproximadamente a las 00:15 GMT. El aparato se partió en dos incendiándose en forma inmediata cuando una de sus alas pegó sobre el suelo. Todas las personas logaron salir del aparato en llamas", siendo la mayoría de los heridos atendidos en el mismo lugar. Dieciséis de las personas que se encontraban a bordo del avión son ciudadanos armenios, mientras que el resto de las nacionalidades no han sido reveladas. Todos los vuelos con destino y llegada al aeropuerto armenio de Zvarnots fueron suspendidos temporalmente y un grupo de expertos se trasladó al lugar para iniciar una investigación sobre el incidente.
de espejo aeronautico.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Cayó avioneta en Venezuela: cuatro muertos

Los cuatro ocupantes de una avioneta Cessna que cayó a tierra en el estado venezolano de Apure fueron encontrados muertos.

Agencia AP

Los cuatro ocupantes de una avioneta Cessna que cayó a tierra la tarde del martes en el estado venezolano de Apure (centro oeste) fueron encontrados muertos al anochecer junto a los restos del aparato, informó hoy la alcaldía de la zona.

"Estaban regadas las alas (...) y por ahí, arriba de un árbol, encontraron parte de un motor y a (los tripulantes) todos fallecidos", dijo a la emisora caraqueña de televisión privada Globovisión Marcos Garbi, comisionado de la Alcaldía de Achaguas.

Las víctimas del hecho por causas que se investigan son el dueño y piloto de la aeronave Pedro Alexander Guerrero, su esposa Marina de Guerrero, su cuñada Pastora de Colmenares y una adolescente hija del primero.

El director de Protección Civil (PC), Luis Díaz, había informado previamente a emisoras estatales que la avioneta Cessna había sido declarada desaparecida, sin proporcionar otros detalles.

--------------------------------------------------------------

Un avión se salió de pista en Canadá

Ocurrió anoche durante el aterrizaje de una aeronave de Air France en la ciudad canadiense de Montreal.

Agencia Télam

Un avión de la aerolínea francesa Air France se salió anoche de la pista durante el aterrizaje en la ciudad canadiense de Montreal, sin que se registraran heridos.

Según medios locales, la máquina se detuvo en un prado detrás de la pista. Los alrededor de 500 pasajeros y tripulantes fueron llevados por equipos de rescate al aeropuerto.

Una portavoz del aeropuerto indicó que nadie resultó herido, informó el diario "The Gazette", citado por la agencia de noticias DPA.

Agregó que se trató de un "incidente menor" y que el avión no tiene daños visibles.

El Boeing 747 había despegado de París. No está claro por qué el avión se salió de la pista. Las autoridades iniciaron una investigación del incidente.
 
Arriba