Accidentes en la Aviación Civil

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) ya emitió la primera información y ya habla de "pérdida de control"

Suceso aeronáutico​

Fecha2022-07-01
Hora (UTC)17:10
LugarRío Grande, Tierra Del Fuego
Tipo de sucesoF-POST (Fire/smoke Post-Impact), LOC-I (Loss of control - inflight)
Matricula(s)LV-BPA
Operacion(es)Commercial Air Transport / Non-Scheduled / Air Ambulance
Expediente66817513/22

 

Argos

Colaborador
Colaborador
Perdón, no sé si estamos viendo videos distintos o estoy más chicato de lo que creía, no distingo nada. Podrías subir una captura donde marques lo que ves? Mil gracias

Fijate en la actitud de la aeronave al perder el control, parece intentar levantar la nariz mientras describe la parabola hasta el impacto. Un cruce por falla motor se me hace menos critico y gradual, a la vez que una perdida de velocidad termina con el morro apuntando a tierra o cayendo a plomo.
 
Fijate en la actitud de la aeronave al perder el control, parece intentar levantar la nariz mientras describe la parabola hasta el impacto. Un cruce por falla motor se me hace menos critico y gradual, a la vez que una perdida de velocidad termina con el morro apuntando a tierra o cayendo a plomo.

Las alas inclinadas a 90 grados no generan sustentación, por eso pierde altitud tan rápido. La levantada de proa que se ve en el video, es algo instintivo. Pero a esa altitud no queda nada por hacer.

Son los riesgos de una profesión única.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La causa sería desprendimiento del flap izquierdo entre V1 y V2.Accion catastrofica,instantanea sin solucion.
Aplica pedal derecho ( patea la bolita) ante el evento instantaneo,catastrofico y sin solucion,no hubo plantada de motor,desprendimiento del flap izquierdo,"quedó literalmente colgado del soporte derecho".
Como siempre es mi opinion y mis respetos hacia los fallecidos.Si se comprueba esta falla estructural,no tiene solucion.
 
Fatiga de Metal? problemas de mantenimiento?.

Tampoco era tan grande la velocidad para que haya quedado desplegado y lo haya desprendido?

Pregunto porque recuerdo el accidente de Fray Bentos de Austral y el despliegue de los Flaps a muy alta velocidad (por error de lectura) terminó desprendiéndolos y perdiendo el control.

Preventivamente la FAA, les echará una miradita a los suyos?

Preguntas de un lego, aclaro.
 

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) ya emitió la primera información y ya habla de "pérdida de control"

Suceso aeronáutico​

Fecha2022-07-01
Hora (UTC)17:10
LugarRío Grande, Tierra Del Fuego
Tipo de sucesoF-POST (Fire/smoke Post-Impact), LOC-I (Loss of control - inflight)
Matricula(s)LV-BPA
Operacion(es)Commercial Air Transport / Non-Scheduled / Air Ambulance
Expediente66817513/22



Agrego el contenido del pdf.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ayer me llego la misma información que menciono BIGUA. Tengo varios amigos en la Junta, pero la verdad que no me da animo para preguntar. Se murio un amigo, y seria como ir a preguntarle al doctor que hace una autopsia las razones de su muerte.

Más alla de temas personales, ojala que la investigación pueda llegar a las razones del accidente para que se pueda prevenir en otros vuelos.
 

Un avión se estrella en una playa de California (VIDEO, FOTOS)​


Publicado:23 jul 2022 17:05 GMT


Un avión ligero se estrelló este viernes en el océano, frente a una playa en la ciudad de Huntington Beach (California, EE.UU.) ante la mirada de asombro de los bañistas.

El incidente, que ocurrió alrededor de las 13:30 (hora local), fue grabado por testigos y las imágenes se difundieron en redes sociales.

En las imágenes se aprecia a la avioneta, un Piper Cub de un solo motor, volando a baja altitud paralelo a la playa, antes de estrellarse sobre el agua. Segundos después, se ve a varios surfistas corriendo hacia las olas para rescatar a los posibles heridos.

Afortunadamente, a bordo solo viajaba el piloto, quien no sufrió lesiones graves y fue trasladado a un hospital como medida de precaución.


El accidente ocurrió durante los eventos del Campeonato de Salvavidas Junior 2022, que se celebran en California.

"De repente escuchamos un golpe", comentó Corinne Baginski, quien presenció los hechos mientras su hija de 17 años participaba en la competencia. "Los chicos lo vieron y de pronto se dieron la vuelta y corrieron hacia él", agregó.


La Administración Federal de Aviación ya ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La muerte de Lilian Almada: la azafata que cayó en pleno vuelo en Pampa de Achala

El 9 de agosto de 1995, la puerta del avión de Inter Austral se abrió en pleno vuelo y succionó a la azafata de 26 años.​

 
Arriba