Accidentes en la Aviación Civil

FerTrucco

Colaborador
Se accidentó un ultraliviano en Villa General Belgrano. El mismo fue volado por vez primera -y única al momento- por una mujer piloto argentina en FIDAE 2016, liderando la formación de Hangar del Cielo:



Increíble la mufa de ese equipo que fue la Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aérea.
 
Por la mañana conversé con un amigo piloto del sur chileno que vuela siempre en Villarrica y su festival aéreo. El avión amarillo lo compraron en USA para reemplazar el del accidentado (el que se le salió el ala en un show aéreo argentino), y no quisieron pintarlo porque era demasiado caro...y se veía bonito.
 
Planeador en campeonato regional de vuelo a vela en San Carlos de Bolívar. No alcanzó a llegar a la pista y colisionó cables de energía eléctrica, sin mayores daños y piloto prácticamente ileso:

 
Un video bastante impactante que se conoció ayer: accidente aéreo de un Embraer Ipanema en Tocantins: notar que el piloto suelta el líquido sobre la pista y asciende, quebrando las alas:


Por lo que se sabe hasta ahora el piloto esta vivo. se habría rompido el brazo, la clavícula, algunas costillas y la rodilla, quedando sin heridas en la cabeza ni daños en órganos vitales.
 
Arriba