Accidentes en la Aviación Civil

Argos

Colaborador
Colaborador
Es hora de plantearse la construccion de un hospital de alta complejidad en la Patagónia desde que tengo memoria y me acuerdo desde el chirlo que me dio la partera que el mejor medico siempre fue AR.
El accidente, pudo ocurrir con o sin hospital, ya se vera que lo causo.

"Dios es argentino, pero atiende en Bs.As.".
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El transporte aéreo para estos casos es inevitable, es imposible de tener un hospital de alta complejidad que permita tratar todas las enfermedades en todas las provincias.
Aunque sin dudas, la Patagonia deberia tener un hospital de alta complejidad que reduzca la necesidad de llevar los pacientes a Buenos Aires.
 
Eso tiene mas pinta de falla hidráulica que de cualquier ora cosa. Obvio, si suponemos que el piloto no lo hizo a propósito.
EL tema del reverso de motor, no conozco como es el del Learjet pero no creo que eso genere la rotación completa con la perdida de sustentación y caída...
Obvio puedo estar equivocado.
 
Última edición:
AHORA | Se estrelló un avión ejecutivo en el aeropuerto de Río Grande: hay cuatro muertos. Más: https://clar.in/3nvpcPY



-Dentro de las unidades de Rescate en Combate (RESCOM) de la USAF hay un lema
marcado a fuego "PARA QUE OTROS VIVAN"


-Este lema le cabe perfectamente a esta tripulación, llegaron, dejaron su pequeño paciente
y se fueron para no volver

-Dios tenga a resguardo el alma de estos cuatro servidores públicos ¡¡¡¡




Saludosss
Roberto
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Buenas... unos detalles,

-Ese L35 no tiene reversores.
-Para que haya engelamiento falta el factor de agua visible, las condiciones de visibilidad y nubosidad en GRA eran óptimas. La posibilidad de engelamiento por ColdSoak que puede darse por la baja temperatura del combustible al arribo, es solucionada al cargar más combustible, como es requerido para hacer un vuelo de GRA a FDO después de haber llegado de CRD.
-Por el respeto a colegas, amigos, familiares y seres queridos, lo que menos se necesita en lugares públicos como éste son hipótesis de lo que uno opina que pasó.

Saludos
 
Última edición:

gabotdf

Miembro notable
Buenas... unos detalles,

-Ese L35 no tiene reversores.
-Para que haya engelamiento falta el factor de agua visible, las condiciones de visibilidad y nubosidad en GRA eran óptimas. La posibilidad de engelamiento por ColdSoak que puede darse por la baja temperatura del combustible al arribo, es solucionada al cargar más combustible, como es requerido para hacer un vuelo de GRA a FDO después de haber llegado de CRD.
-Por el respeto a colegas, amigos, familiares y seres queridos, lo que menos se necesita en lugares públicos como éste son hipótesis de lo que uno opina que pasó.

Saludos
Disiento. Es un foro y no creo que no se pueda especular dentro del marco del reglamento y el sentido común No he leído hipótesis que cuestionen a los fallecidos, lo que sí sería desubicado en el contexto del desconocimiento de los hechos del accidente. Con ese criterio tampoco se debió especular con las causas del hundimiento del ARA San Juan. Cuántas paginas tiene ese hilo?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Buenas... unos detalles,

-Ese L35 no tiene reversores.

Vi a varios entrevistados, alguno allegado al piloto y muy sentido, especular con la hipotesis del reversor. Aunque siempre aclarando que no se puede saber aun y que seria sumamente extraño un incidente semejante, dado el mantenimiento de la aeronave, clima, experiencia de la tripulacion, etc.

-Por el respeto a colegas, amigos, familiares y seres queridos, lo que menos se necesita en lugares públicos como éste son hipótesis de lo que uno opina que pasó.

Saludos

Nadie lo esta tratando como un concurso, estimado. Simplemente uno especula porque estos accidentes son particularmente sentidos, dada la labor a la que estan avocados. Aun recuerdo el otro sanitario tambien siniestrado en el sur, el LV-BXU en Esquel, por visibilidad al intentar aterrizar. Eso fue hace poco, en el 2020.
 
El reversor se puede armar en el aire? No hay una protección para eso?
Accidentes con aviones mayores, han ocurrido pero se tomaron medidas para evitar que eso vuelva ocurrir. Pero...............

Lo que sí dicen es que a nivel país la FAA nos va a castigar lindo, por el despelote que está haciendo la ANAC. Fueron anotando incidentes, cositas....... ya lo viene avisando Polanco.
 
Para mí es flame out del motor izquierdo, en el video se ve claramente como el piloto aplica full pedal derecho para compensar el empuje del motor que todavía funciona.
Podés perder potencia en un motor, pero para ponerse de lado. Escuché a varios pilotos y ex-pilotos y los mismos sostenían que con pérdida de potencia por ingestión de algo, el piloto aún puede mantener el control. Pero si se te abre por ejemplo un reversor, justamente el avión tendría que comportarse como se vé en el video. Igualmente todos sostienen que hay que esperar lo que diga la Junta. Y que en tan solo 7 segundos desde el momento en que se produce la inclinación hasta la caída, al piloto no le dá tiempo de hacer nada, ni siquiera supieron que fue lo que pasó. Solo que se la ponían.
 

gabotdf

Miembro notable
La causa sería desprendimiento del flap izquierdo entre V1 y V2.Accion catastrofica,instantanea sin solucion.
Consulto de ignorante y porque lo veo escrito en potencial, Si fuese entre V1 y V2 no sería imposible que vuele nivelado a unos 100 pies? Porque es lo que se ve en el momento en que asoma justo detrás de la manga.
Edit, confundí VLoF con V2, supongo que eso lo hace posible
 
Última edición:
Consulto de ignorante y porque lo veo escrito en potencial, Si fuese entre V1 y V2 no sería imposible que vuele nivelado a unos 100 pies? Porque es lo que se ve en el momento en que asoma justo detrás de la manga.
Edit, confundí VLoF con V2, supongo que eso lo hace posible

Te comento algo.

En los despegues hay un espacio de 5 a 15 segundos aprox. (según el tipo de aeronave) donde si algo sucede, casi seguro que termina mal. Una vez que despegás, estás con el mínimo de velocidad para irte al aire y con una altitud tan mínima que no te da margen para nada. Si bien tenés ascenso positivo, en esos segundos los margenes de maniobra son casi inexistentes porque por ejemplo no podés cambiar altitud por velocidad o no podés realizar un viraje muy brusco porque las alas aún generan poca sustentación.

La causa sería desprendimiento del flap izquierdo entre V1 y V2.Accion catastrofica,instantanea sin solucion.

Es muy posible porque una plantada de motor no genera una asimetría tan importante como para hacer girar al avión como se ve en el video.
 

gabotdf

Miembro notable
Para mí es flame out del motor izquierdo, en el video se ve claramente como el piloto aplica full pedal derecho para compensar el empuje del motor que todavía funciona.
Perdón, no sé si estamos viendo videos distintos o estoy más chicato de lo que creía, no distingo nada. Podrías subir una captura donde marques lo que ves? Mil gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para mí es flame out del motor izquierdo, en el video se ve claramente como el piloto aplica full pedal derecho para compensar el empuje del motor que todavía funciona.
Aplica pedal derecho ( patea la bolita) ante el evento instantaneo,catastrofico y sin solucion,no hubo plantada de motor,desprendimiento del flap izquierdo,"quedó literalmente colgado del soporte derecho".
Como siempre es mi opinion y mis respetos hacia los fallecidos.Si se comprueba esta falla estructural,no tiene solucion.
 
Arriba