Accidentes en la Aviación Civil

gabotdf

Miembro notable
En el video se ven dos autobombas, quietas, sin movimiento alguno.

Entiendo que por el tipo de impacto no hay posibilidad de supervivencia, pero me resulta muy llamativo las autobombas inmóviles.
Está filmado desde la torre, puede ser en los primeros instantes. Dudo que el personal esté en la autobomba en cada despegue y aterrizaje de un avión de pequeño porte, los vuelos comerciales de AR son generalmente de madrugada
 
De esta imágen me resulta llamativo las columnas de humo a la derecha, que estarían sobre la pista. Por el color del humo no se corresponde con el incendio de combustible sino de vegetación.

 

nico22

Colaborador
De esta imágen me resulta llamativo las columnas de humo a la derecha, que estarían sobre la pista. Por el color del humo no se corresponde con el incendio de combustible sino de vegetación.

Se fue de pista y casi llega a los hangares de la Armada parece.
 
Juanma Baiutti
@juanmab

·
18min

Por si no se llegan a ubicar. Este es el recorrido aproximado del avión despegando de la cabecera apuesta y terminando donde se ve el incendio. Todo estimativo y solo como referencia

En este video se aprecia bien donde quedó la aeronave y que el humo al cual me refería era pasto quemado (en el video se ve ya apagado y de color negro)

No queda claro si cuando gira a la izquierda ya estaba o no en el aire. Plantada motor izquierdo o reventón del neumático izquierdo.

 
Ya salio el video de.la.caida. cae de.costado como ai perdiera de.golpe.la.sustentacion no se como decirlo. Cae con un plano totalmente inclinado hacia abajo. Pero ustdes que saben veanlo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que se puede ver del video no hay un estallido que se comentaba como la posibilidad de que hubiese explotado un tubo de oxigeno.

Del tema de Engelamiento lo descartaria inicialmente porque las imagenes muestran que no hubo presipitaciones que pudieran formalo.

Hubo una perdida de control, ahora tendran que analizar como quedo el reversor, eso lo van a obtener de las trabas de los reversores. Lo mismo que como quedaron los alabes de los motores indicaran el empuje.

Me imagino la desesperación de los Pilotos ante la perdida de control. Que descansen en paz.


Lamentablemente me acabo de enterar que el Comandante era Claudio Canelo, fuimos muy amigos en mis epocas de Instructor de Vuelo en la escuela Alas Argentinas.
Por el año 1998 fuimos Instructores en dicha escuela, a Claudio le deciamos el Gurka. Había ingresado al Ejercito Argentino como Oficial Técnico Piloto. Lo habian asignado al Mohawk, le costo mucho quedar habilitado por los problemas de presupuestos y accidentes que sufrian las aeronaves en esos años.
Más alla de eso estaba muy orgulloso por su logro. Era un gran compañero de trabajo, un laburante.
El año pasado fui a donar sangre para un Primer Oficial de Flybondi que habia tenido un accidente con su moto, habia sido Técnico Piloto y habia un monton de Oficiales del EA en la cola para donar. Asi que con el que me toco estar esperando para donar nos pusimos a conversar y obviamente le pregunte por el Gurka, al que le preguntabas por Claudio siempre la respuesta era de una excelente persona.
Una gran tristeza, gran tipo.
 
Última edición:

Argos

Colaborador
Colaborador
Por lo que se puede ver del video no hay un estallido que se comentaba como la posibilidad de que hubiese explotado un tubo de oxigeno.

Del tema de Engelamiento lo descartaria inicialmente porque las imagenes muestran que no hubo presipitaciones que pudieran formalo.

Hubo una perdida de control, ahora tendran que analizar como quedo el reversor, eso lo van a obtener de las trabas de los reversores. Lo mismo que como quedaron los alabes de los motores indicaran el empuje.

Me imagino la desesperación de los Pilotos ante la perdida de control. Que descansen en paz.

Creo que instintivamente clavaron el pedal para mantener la nariz del avion fuera del agua, pero no alcanzo. No hubo tiempo para mas, deben haber sido segundos tremendos.


Lamentablemente me acabo de enterar que el Comandante era Claudio Canelo, fuimos muy amigos en mis epocas de Instructor de Vuelo en la escuela Alas Argentinas.
Por el año 1998 fuimos Instructores en dicha escuela, a Claudio le deciamos el Gurka. Había ingresado al Ejercito Argentino como Oficial Técnico Piloto. Lo habian asignado al Mohawk, le costo mucho quedar habilitado por los problemas de presupuestos y accidentes que sufrian las aeronaves en esos años.
Más alla de eso estaba muy orgulloso por su logro. Era un gran compañero de trabajo, un laburante.
El año pasado fui a donar sangre para un Primer Oficial de Flybondi que habia tenido un accidente con su moto, habia sido Técnico Piloto y habia un monton de Oficiales del EA en la cola para donar. Asi que con el que me toco estar esperando para donar nos pusimos a conversar y obviamente le pregunte por el Gurka, al que le preguntabas por Daniel siempre la respuesta era de una excelente persona.
Una gran tristeza, gran tipo.

Que en paz descansen.
 
Creo que instintivamente clavaron el pedal para mantener la nariz del avion fuera del agua, pero no alcanzo. No hubo tiempo para mas, deben haber sido segundos tremendos.



Que en paz descansen.
Es hora de plantearse la construccion de un hospital de alta complejidad en la Patagónia desde que tengo memoria y me acuerdo desde el chirlo que me dio la partera que el mejor medico siempre fue AR.
El accidente, pudo ocurrir con o sin hospital, ya se vera que lo causo.
 
Arriba