Si, los de MA hicieron un despliegue y por eso intercambiaron aviones entre las unidades de ANG.Ese tail code es de Massachusetts ANG, ¿intercambio con Oregon ANG?
Asumo que se llevaron las que tenían mas horas disponibles / menos posibilidad de fallos.
De los audios que subió Juanma surge al final del segundo que se le apaga un motor.
Pensemos que si tomo un avión que había arribado de un vuelo y no le habían hecho combustible para otro, no tendria más combustible que los 45 minutos de reserva a vuelo de crucero LONG RANGE y el trip fuel de Seattle a un alterno.
Como podrán escuchar en USA hay un aeródromo al lado del otro y full equipados. Con lo cual no es extraño hacer el vuelo Ezeiza-Miami y que el alterno sea Fort Lauderdale que está a menos de 30 minutos de vuelo.
Con lo cual no sería difícil inferir que solo tendría entre 01:15 y 01:30 de combustible abordo.
Pero este combustible se calcula como que después de una aproximación en el destino se hace GO Around se asciende a un nivel de crucero para dirigirse al aeródromo de alternativa, aproximar y quedaría todavía 45 minutos que son a consumo de crucero.
Ahora este “cristiano“ despegó y se mantuvo a baja altura haciendo piruetas, donde la turbina consume más, por dos razones. Una porque la temperatura del aire es mayor y por tanto el consumo, y por otra por el seteo de potencia que al estar dando “motorazos” el consumo también es mayor.
Por eso, me daría la cuenta que a la hora se le apagaron las turbinas.
Fijate que en las comunicaciones el tema de combustible sale varias veces como preocupacion de parte del piloto.
Despega con 3500 creo, al rato reporta 2100.
Que no sabe el ritmo de consumo.
Al rato dice que va a dejar de mirar porque baja muy rápido.