Accidentes en la Aviación Civil

Vi las fotos del cadáver de Sala.
En ese río hay cocodrilos???
El jugador de fútbol ese que cayó.
Cayó en el mar.-
Claro, me había desconcertado lo del río, Emiliano Sala cayó en el Canal de la Mancha, y extrajeron el cuerpo de adentro del avión varios días después con un robot, supongo que esa manipulación con las pinzas del aparato puede haberlo dañado bastante...
Saludos.
Flavio.
 
En la nación hablan de un despiste de un avión sanitario en Aeroparque. El aeropuerto quedó cerrado
Learjet 35 despistado AHORA en Aeroparque

 

nico22

Colaborador
https://cnnespanol.cnn.com/2019/03/10/boeing-737-de-ethiopian-airlines-se-estrella-en-etiopia/


(CNN) — Un Boeing 737 de Ethiopian Airlines que se dirigía a la capital de Kenya, Nairobi, se estrelló cerca de Addis Abeba, dijo la aerolínea el domingo por la mañana.

El avión, un Boeing 737-800MAX con número de vuelo ET 302, perdió contacto a las 08:44 a.m. hora local poco después de despegar, a las 08:38 a.m. hora local, del Aeropuerto Internacional Bole en la capital etíope, informó la aerolínea en un comunicado.

El avión descendió alrededor de Bishoftu, al sureste de Addis Abeba. La aerolínea cree que había 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación a bordo.


“En este momento, las operaciones de búsqueda y rescate están en curso y no tenemos información confirmada sobre los sobrevivientes o posibles causas”.

“El personal de Ethiopian Airlines será enviado a la escena del accidente y hará todo lo posible para ayudar a los servicios de emergencia”, agregó la aerolínea.

La aerolínea dijo que un centro de información para pasajeros y una línea telefónica de emergencia “estarán disponibles en breve para los familiares o amigos de quienes hayan estado en el vuelo”.

El gobierno etíope expresó sus condolencias a las familias de quienes perdieron a sus seres queridos en el Boeing 737 de Ethiopian Airlines en un vuelo regular a Nairobi, Kenya, esta mañana”, dijo la oficina del primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, en Twitter.

Ethiopia Airlines se ha ganado la reputación de ser una de las mejores aerolíneas de África. Tiene un buen historial de seguridad y la flota de aviones más nueva del continente africano, según su sitio web.

El Boeing 737-800MAX es el mismo tipo de avión que el avión indonesio Lion Air que se estrelló poco después de despegar de Yakarta, matando a 189 personas.

El último accidente grave que afectó a un avión de pasajeros de Ethiopian Airlines fue en enero de 2010, cuando se produjo un vuelo desde Beirut, en el que murieron 83 pasajeros y siete tripulantes.

Max Ramsay de CNN contribuyó a este informe.
 
EE.UU.: Mueren dos parapentistas en California al colisionar en el aire
Publicado: 10 mar 2019 20:37 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/308107-eeuu-morir-parapentistas-colisionar-aire

Dos parapentistas han fallecido este sábado en California tras colisionar en pleno vuelo, caer unos 22 metros y estrellarse contra un acantilado ante la mirada de los espectadores, reporta Fox News.

El trágico hecho ocurrió en un lugar conocido como Torrey Pines Gliderport, en el condado de San Diego. Uno de ellos era un piloto experimentado y el otro, un estudiante. Al parecer, según las autoridades, el último "se dirigía hacia el sur, hizo un giro a la derecha […] y terminó impactando contra el otro parapentista que se dirigía rumbo al norte. Tras esto se enredaron y empezaron a caer".
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
China manda a tierra a los 737 Max después del desastre etíope

La Administración de Aviación Civil de China ha ordenado a los operadores del Boeing 737 Max del país que pongan en tierra el modelo después del accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines el 10 de marzo, menos de cinco meses después de que se estrellara un avión del mismo tipo de Lion Air .

https://www.flightglobal.com/news/a...-737-max-following-ethiopian-disaster-456499/
 
Arriba