Accidentes en la Aviación Civil

Primeras imágenes del interior del avión de carga estrellado cerca de Teherán
Publicado: 14 ene 2019 11:06 GMT | Última actualización: 14 ene 2019 11:29 GMT


Las fotografías evidencian cómo las llamas que se produjeron tras el impacto incineraron y calcinaron gran parte del fuselaje interno.
Bomberos y policías en medio de los escombros del avión de carga Boeing 707, que se estrelló cerca de Teherán (Irán), el 14 de enero de 2018.

https://actualidad.rt.com/actualidad/301929-fotos-interior-avion-carga-iran-estrellarse-teheran

Recientemente han sido publicadas en redes sociales las primeras imágenes desde el interior del Boeing 707 iraní que chocó contra una zona residencial al oeste de Teherán, dejando 15 muertos y un herido.
Las fotografías evidencian cómo las llamas que se produjeron tras el impacto incineraron y calcinaron gran parte del fuselaje interno.


El accidente tuvo lugar este lunes 14 de enero en medio de condiciones climáticas adversas. El piloto de la aeronave, con 16 personas a bordo y proveniente de Kirguistán, perdió el control e intentó llevar a cabo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Fatah, en la ciudad de Karaj. Sin embargo, no logró ubicarse en la pista y se estrelló en el área residencial vecina.


 

www.facebook.com/andespotters/photos/a.752431714842401/2091676904251202/?type=3&theater
 
Encuentran el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala
Publicado: 3 feb 2019 21:29 GMT | Última actualización: 3 feb 2019 21:55 GMT


La aeronave que transportaba a Emiliano Sala desapareció de los radares el pasado 21 de enero cuando sobrevolaba el canal de la Mancha.

https://actualidad.rt.com/actualidad/304455-encontrar-avion-futbolista-argentino-sala

La aeronave en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala desde la ciudad francesa de Nantes a la británica Cardiff ha sido encontrada en el canal de la Mancha. Según las primeras informaciones, los restos del avión fueron hallados a unos kilómetros de la isla de Guernsey, cerca del lugar donde la aeronave fue detectada en el radar por última vez antes de desaparecer.


El equipo de investigadores confirmó el hallazgo tras 14 días de búsqueda. David Mearns, que está a cargo de la investigación privada contratada por la familia del jugador, comunicó la noticia en su cuenta de Twitter.
Mearns afirmó también que las familias de Emiliano Sala y el piloto británico David Ibbotson "han sido notificadas por la Policía". "La AAIB [organismo estatal a cargo de la investigación] hará una declaración mañana. Esta nochenuestros pensamientos están con las familias y amigos de Emiliano y David", escribió.


Emiliano Sala, delantero del Nantes francés entre 2015 y 2019, había sido traspasado al Cardiff de la primera división inglesa por 17 millones de euros, una suma récord para ese club de la Premier League.
El pasado 21 de enero, tras despedirse de sus excompañeros del Nantes, Sala voló en una avioneta Piper Malibú perteneciente al club británico para sumarse a los entrenamientos de su nuevo equipo. Sin embargo, al atravesar el canal de la Mancha, la aeronave, piloteada por David Ibbotson, dejó de transmitir señales.
 
@Flakiten su opinión vale oro en este asunto.-

Hola, me hago la idea de que pudo haber sucedido pero conozco bien al piloto y no quisiera dar ninguna opinión mal fundada. Habrá que esperar la resolución de la JIAAC.-

Sin ser piloto de helicópteros ni nada me tomo el atrevimiento de dar mi opinión.
El accidente se resume en una palabra.
Robinson...

Es tu opinión y la respeto, pero no concuerdo.

En muchas ocasiones el nombre del helicóptero (marca-fabricante) no hace al accidente. Hay infinidad de accidentes ocurridos en aeronaves de "renombre".

Le asombraría saber que una de las más "famosas" marcas de helicóptero no es precisamente la que diseña y fabrica los más eficaces. Se podría decir también que el primer helicóptero fabricado por esa marca fue diseñado por un filósofo!!!

Todos los fabricantes de aeronaves al lanzar un producto al mercado se encargan de informar (mediante manuales), al personal encargado de operarlos y mantenerlos el "como" hacerlo. Si el mecánico no hace lo que el fabricante le manda a hacer y el piloto no cumple las limitaciones, es de esperar que suceda un accidente. Quizás no hoy ni mañana pero si especialmente cuando no lo esperen.

Saludos
 
Sin ser piloto de helicópteros ni nada me tomo el atrevimiento de dar mi opinión.
El accidente se resume en una palabra.
Robinson...
Saludos.
Flavio.
P.S: Odio esos helicópteros, no me subo a uno ni con una orden de la CSJ.

Yo me subo feliz de la vida a cualquier cosa que vuele.
Y si me la pongo... prefiero que digan que he muerto en un accidente aéreo y no que porque me atropello una Motomel en Gonzalez Catan...

Saludos
 
Un avión con 189 personas se sale de la pista en Indonesia tras aterrizar durante una fuerte tormenta
Publicado: 16 feb 2019 12:32 GMT


Ninguno de los pasajeros ha sufrido heridas como consecuencia del accidente.

https://actualidad.rt.com/actualidad/305767-avion-salir-pista-indonesia

Un Boeing 737-800NG de la aerolínea Lion Air se ha salido de la pista y se ha averiado en la ciudad de Pontianak (la isla de Borneo, Indonesia) después de aterrizar durante una fuerte tormenta. Ninguno de los pasajeros ha sufrido heridas como consecuencia del accidente.

El avión cubría la ruta Yakarta-Pontianak y transportaba a 182 pasajeros y siete miembros de la tripulación, ha afirmado el portavoz de Lion Air, Danang Mandala Prihantoro, en un comunicado citado por Channel News Asia.


El pasado 29 de octubre, un Boeing 737 MAX 8 de la misma línea aérea indonesia Lion Air con 189 personas a bordo se estrelló en el mar de Java frente a las costas de Indonesia, causando la muerte de sus 181 pasajeros, incluido un niño y dos bebés, y de los ocho miembros de la tripulación.
Según la Red de Seguridad de la Aviación, esa línea aérea ha experimentado 11 incidentes de seguridad desde 2002.
 
No es un accidente en sí mismo.
Hoy 23/02/19 Air Canada 95, Ezeiza - Toronto, un 789 con una hora de vuelo aproximadamente, regresó a Ezeiza. ¿Alguien tiene algún dato?
Lástima, estaba a unos 5 minutos de la vertical de Posadas...-:(-
 
Arriba