Accidentes en la Aviación Civil

Derruido

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El ATR nunca me gustó,



Es como que le falta superficie alar y algunas cosas no te perdona. Más conociendo que si junta hielo y el sistema anti-hielo que está adelante no se despliega........ se vuelve imposible de volarlo.

Besos
PD: Es solo la impresión de un lego, el tema de las alas.........
 

Derruido

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Tal cual, aunque eso pasa con todos los aviones a hélice
Si pero en algunos modelos, la visión de la ventanilla no dá justo contra las palas de las hélices.........

Si no me falla la memoria, una Aerolinea de EEUU había comprado aviones parecidos........... al final casi nuevos terminaron en el desierto esperando compradores. Los usuarios cayeron en picada justamente por el tema del ruido y por la ¨visión¨de las hélices casi contra el pasajero.

Besos
 

cosmiccomet74

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Si pero en algunos modelos, la visión de la ventanilla no dá justo contra las palas de las hélices.........

Si no me falla la memoria, una Aerolinea de EEUU había comprado aviones parecidos........... al final casi nuevos terminaron en el desierto esperando compradores. Los usuarios cayeron en picada justamente por el tema del ruido y por la ¨visión¨de las hélices casi contra el pasajero.

Besos
Hay muchas líneas aereas en el mundo que vuelan turbohélices, entre ellas muchas Connection en USA así como en Europa. El tema del ruido es inherente al tipo de propulsión.
Ahora son aviones que sirven en un nicho donde volar con un reactor es anti económico.
Imaginemos las rutas que salgan de Córdoba a Catamarca, la Rioja, Mendoza, etc, donde la diferencia de tiempo de vuelo no llega a ser de 10 minutos y donde tenes una demanda baja que no alcanza a llenar un Erj-190, entonces ahí tiene sentido el turbohélice.
Ya saldrá a la luz el porque del accidente, pero por lo que se lee nada tendría que ver con el diseño del avión ni su propulsión y si con los pilotos. Lamentablemente.
 

Shandor

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Un Boeing aterriza en un aeropuerto de Moscú tras recibir el impacto de un rayo

Un rayo ha impactado en un avión de pasajeros que estaba aterrizando en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú en plena tormenta. La descarga eléctrica afectó el revestimiento del localizador sin causar daño alguno a los pasajeros ni a otras partes de la aeronave.
El aparato, modelo Boeing 737, estaba poniendo fin a un vuelo nacional con origen en la ciudad siberiana de Chitá. Según establecieron los peritos, podrá continuar volando sin ningún mantenimiento técnico especial
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/166780-boeing-aterrizaje-aeropuerto-moscu-rayo
 
B

bullrock

Hay muchas líneas aereas en el mundo que vuelan turbohélices, entre ellas muchas Connection en USA así como en Europa. El tema del ruido es inherente al tipo de propulsión.
Ahora son aviones que sirven en un nicho donde volar con un reactor es anti económico.
Imaginemos las rutas que salgan de Córdoba a Catamarca, la Rioja, Mendoza, etc, donde la diferencia de tiempo de vuelo no llega a ser de 10 minutos y donde tenes una demanda baja que no alcanza a llenar un Erj-190, entonces ahí tiene sentido el turbohélice.
Ya saldrá a la luz el porque del accidente, pero por lo que se lee nada tendría que ver con el diseño del avión ni su propulsión y si con los pilotos. Lamentablemente.
en un par de años mas vas a tener turbohelices entubados, o los llamados ducted fan...que son mas o menos los que hoy en dia llamamos turboreactores...
 

Derruido

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si se sale la helice no te vas a enterar. en cambio a los que se enteren, les quedan 40 segs de agonia... puntos de vista :p
No lo decía por el tema de que se salga........... el tema es ver todo el viaje como esa cuchilla gira y gira. Es como la película Alien el 8vo pasajero. No lo ves venir pero te hacés el bocho.

Besos
PD: Pero en general ese tipo de aviones, son muy ruidosos. Como los que eran de la ex Laer........... éste por ejemplo.
Chiquito, ruidoso y más vale que no te agarre una de vientos............ te bajás siendo creyente.
 

Derruido

Colaborador
Hay muchas líneas aereas en el mundo que vuelan turbohélices, entre ellas muchas Connection en USA así como en Europa. El tema del ruido es inherente al tipo de propulsión.
Ahora son aviones que sirven en un nicho donde volar con un reactor es anti económico.
Imaginemos las rutas que salgan de Córdoba a Catamarca, la Rioja, Mendoza, etc, donde la diferencia de tiempo de vuelo no llega a ser de 10 minutos y donde tenes una demanda baja que no alcanza a llenar un Erj-190, entonces ahí tiene sentido el turbohélice.
Ya saldrá a la luz el porque del accidente, pero por lo que se lee nada tendría que ver con el diseño del avión ni su propulsión y si con los pilotos. Lamentablemente.
Don Cosmi, el tema del ATR es la crítica por el engelamiento y que no perdona. Cuando no se sabe, no se hace o no se piensa en el mismo.

Varios accidentes sucedieron por eso, volando a no tanta altitud. Pero sobre todo en paises que son cálidos, es como que se confian. En Europa, entiendo que son más rigurosos en el entrenamiento por esa eventualidad.

Besos
PD: Pero usted debe tener tomos y tomos al respecto.
 

cosmiccomet74

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El engelamiento produce accidentes no por el diseño mismo del avión sino por el tiempo de exposición y el tipo de engelamiento.
Si uno se pone a hacer holding (espera) dentro de nubosidad en condiciones de engelamiento severo por mucho tiempo no importa si es un Jumbo o un ATR, o un Saab 340, recordemos el SOL en Comodoro Rivadavia.
Los sistemas ANTI ICE y DE-ICE no son para volar en condiciones severas de engelamiento por tiempos prolongados, sino para poder salir de ellas. O sea los Pilotos deben buscar diferentes niveles o rutas que los saquen de esa situación.
 

Shandor

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Colisionan dos avionetas en una demostración acrobática
Bangalore
.- La feria Aero India, que ayer fue inaugurada en la base aérea Yelahanka, en Bangalore, pudo ser escenario de una tragedia al colisionar hoy en el aire dos de las avionetas de Red Bull cuando intentaban un bucle durante una demostración de acrobacia aérea. Los pilotos no sufrieron daño alguno y pudieron tomar tierra sin problemas.
Las dos aeronaves colisionaron levemente el ala de una con la hélice de la otra durante el espectáculo aéreo. Ambas avionetas resultaron dañadas.
En la imagen de OneIndia pueden apreciarse los desperfectos registrados en ambas aeronaves.
La décima edición de Aero India, que durará hasta el domingo, fue inaugurada ayer por el primer ministro Narendra Modi, quien acentuó la necesidad de incrementar la preparación para la defensa. Participan en ella 600 empresas de 54 países.
http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=3&id=1&n=14770
 
Cayó una avioneta que combatía un incendio en el sur
20/02/2015 | 16:16 Ocurrió este mediodía en cercanías de la localidad neuquina de Piedra del Águila. Por fortuna, su piloto resultó ileso.

http://www.cadena3.com.ar/contenido...a-avioneta-que-combatia-un-incendio-en-el-sur






La "avioneta" iba para Cholila, no estaba combatiendo y al parecer el piloto se perdió. Pongo "al parecer" por cuanto es la versión de la gente que estaba esperando la llegada del medio.

PD y OT y con mucha bronca y tristeza, el incendio en Cholila es un verdadero desastre ambiental con culpables claros que han dejado una alfombra gris en la comarca del paralela 42
 
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