este tipo volvio a nacer....
Ni hablar, a anotar en el registro civil que su nuevo cumple es el 4 de febrero..............
este tipo volvio a nacer....
esto necesita cortarse de una vez.Por lo que estoy leyendo en Avherald.com y pprune.com, la autoridad Taiwanesa ya tiene datos de los motores y sistemas del avión siniestrado.
Al parecer durante el ascenso inicial luego del despegue tuvieron un aviso de falla que se presentó a los pilotos como un MASTER WARNING, que es una luz roja en frente de cada uno de los pilotos acompañada por una alarma sonora que no cesa hasta que se presiona una de las luces.
Habría sido erróneamente identificada la falla y habrian cortado el motor izquierdo mientras el que realmente habría fallado es el derecho.
Los datos de los sistemas que están publicando indicarían que el motor derecho fallo y automáticamente paso a bandera.
Si se confirman estos datos seria otro caso de mala identificación de la falla y cortaron el motor "bueno".
http://avherald.com/h?article=48145bb3&opt=0
Hay que esperar el final de la investigación. De todas formas por lo que se viene leyendo el final de la cadena de eventos que terminó en un accidente fue la tripulación que actuó de formas equivocada.esto necesita cortarse de una vez.
un simple sistema que no permita cortar el motor en situaciones de despegue sin que tenga alerta de fuego o de falla, permitira evitar ese error que tantas vidas costo
Hay que esperar el final de la investigación. De todas formas por lo que se viene leyendo el final de la cadena de eventos que terminó en un accidente fue la tripulación que actuó de formas equivocada.
Ahora la razón de ello habrá que determinarlo basado en la investigación.
Han habido varios accidentes como estos, uno muy conocido fue de un B737-400 en Inglaterra. Este accidente fue en 1989 y apagaron el motor equivocado muriendo mas de 130 personas.
Es por eso que hay protocolos para ciertas acciones en los procedimientos como apagar motores.
Primero se vuela el avión, se controla su trayectoria vertical y horizontal.
Una vez estabilizados y a no menos de 400 ft AGL se determina que paso y se da inicio al procedimiento.
En este caso fue un engine failure. En el ATR no se como será pero debe ser muy similar al A320 en cuanto a que las acciones de reducir el throttle a iddle y cortar el combustible son acciones confirmadas.
Que quiere decir esto, si me fallo el motor izquierdo (ENG 1) el Pilot Flying cuando se determina el motor fallado antes de reducir el throttle a iddle del motor 1 dice lo que va a hacer y espera la confirmación del Pilot Monitoring (antes se lo nombraba como Pilot Non Flying) y recién ahí realiza la acción de reducir el motor 1.
Esto lo hacemos todos los simuladores, en Argentina cada 6 meses, pero en Taiwán con China Airlines me tocaba cada 3 meses.
http://www.flightglobal.com/news/articles/transasia-ge235-shutting-down-the-wrong-engine-408790/
El granizo como tal el radar meteorológico de abordo no lo detecta. Lo que si detecta son áreas de concentración de agua. El código de colores dependiendo la densidad de menor a mayor son,Hola,no se podia evitar el granizo o el radar no lo detcto ???
el golpe le abrio 2 ganchos del radome
Debe ser un momento de lo mas interesante, estar sentado a los mandos a miles de pies de altura y que te cascoteen el rancho de esta manera.
Una botellita de Johnnie Walker al bajar, como para empezar a estabilizar el pulso.
el golpe le abrio 2 ganchos del radome
Cosmi:
¿ cual es el procedimiento cuando te golpea de semejante manera el granizo?
¿ Siguen con el avión presurizado?,
¿ cambian el rumbo?
¿ cambian el nivel de vuelo?
¿ se ponen a rezar ?
Queridos compañeros foristas, he tenido cierto feedback de lo que paso con el A321 de TAM. Al parecer un rayo impacto la aeronave y dejo el radar meteorológico degradado.Hola,no se podia evitar el granizo o el radar no lo detcto ???