Accidentes en la Aviación Civil

no conozco del tema, pero me parece mal que juzgues el accionar de los bomberos sin conocer la zona y los medios que tienen.

quiza esas 48 hs eran por la necesidad de recursos, de acceso a la zona, de personal.
lo planteas como que los tipos dijeron... "ah despues lo vemos" ... y es una falta de respeto

Partamos de una base:
Hay un hecho factico (suponiendo que lo que dijeron varios vecinos diferentes sea verdad, cosa que yo creo).
Relevaron el incendio, y programaron apagarlo en 48 horas.

Eso es un hecho factico, y no es una falta de respeto. Porque esas 48 horas? no lo se.

Y si, lo planteo como una falla de los bomberos o de quien este por arriba de los bomberos. Y te digo por que, desde mi humilde opinion personal:
1) El incendio, si bien es en una zona alejada y dificil de acceder, no puede ser, que no se pueda llegar con menos de 48 horas. NO estamos hablando de un incendio en el medio de la cordillera. Era un fuego de menos de una manzana.
2) Si vos tenes un foco, en una zona llena de bosques nativos, en un lugar donde hace 3 meses que no llueve, que el peligro de incendio esta en Extremo hace 2 meses, no podes tardar 48 horas en llegar. Simplemente no puede ser. Porque pasa, lo que termino pasando.
3) Hace solo 3 semanas, tuvimos otros 2 incendios muy importantes en la zona, que de hecho, uno de ellos, se volvio a encender (o lo volvieron a encender). Lo cual, deberia haber sido un llamado de atencion que algo de estas proporciones podia pasar y se tenia que estar preparados.
En cambio, en la zona, no habian quedado aviones (se habian enviado a Chile) y no se hacia donde mas.
4) Una vez descontrolado el fuego, se supone que se envia todo lo posible a combatirlo. Si ese "todo lo posible" son 3 aviones hidrantes (bien tarde se dispusieron 8 aviones, que no pudieron operar por visibilidad), 1 helicoptero con balde y 120 brigadistas, en un pais con la extension de la Argentina, donde hasta donde yo se, actualmente no hay otros incendios importantes que ocupen otra parte del personal, entonces, estamos al horno.

Yo no desprecio para nada el trabajo de los bomberos. Te puedo asegurar, qeu aca, se les tiene la mayor de las estimas, y son 120 heroes. Pero hubo un error y eso es innegable.
Donde estuvo el error? En que parte de la cadena?
Deberia haber una investigacion SERIA para encontrar donde fue el error. No solamente para buscar culpables, sino para detectar el problema para que esto no vuelva a pasar.
Porque aca, hubo incendios grosos en todos los ultimos años, que se llevaron puestas muchas hectareas y muchas propiedades.
Evidentemente, si bien, combatir el fuego en estas zonas es muy dificil, evidentemente, sigue faltando tambien muchas cosas.

Y con "siguen faltando muchas cosas" no me refiero solamente a bomberos y su infraestructura, sino tambien en investigaciones y CONDENAS.
porque el incendio grande que hubo hace 3 semanas, iniciado por una familia de turistas IDENTIFICADA, hasta donde yo se, no tuvo ninguna consecuencia para ellos. Te digo mas, hay lugares, donde encienden focos casi todos los dias, por peleas entre vecinos o por intereses inmobiliarios, se sabe quienes son, y nunca pasa nada.

Y eso, hace que estas cosas vuelvan a pasar, y me imagino que la moral de los brigadistas, sabiendo que estas cosas por las que ellos luchan, no tienen condena, tampoco debe ser bueno para su moral.
 
Había un post del PNMF que ahora es, meced a su Ley correspondiente, SNMF (Servicio) y, señores, el Bosque Nativo como RRNN es potestad de la provincia.

Los Canadiar no sirven por multiples motivos, es como pretender F -22 para la FAA

Lo de los aviones a Chile, pasto

Lo de la demora, no lo entiendo y quiero creer que no es verdad, pero en declaraciones radiales de una parte y otra sonaba a que así fue

Aca hubo desidia de la provincia y la explicación es sumamente compleja.

Este incendio quemo hasta ayer 20000 ha y se suman al que esta por arriba de los cerros de la margen norte de el lago cholila.

Saludos
 
Última edición:
B

bullrock

Partamos de una base:
Hay un hecho factico (suponiendo que lo que dijeron varios vecinos diferentes sea verdad, cosa que yo creo).
Relevaron el incendio, y programaron apagarlo en 48 horas.

Eso es un hecho factico, y no es una falta de respeto. Porque esas 48 horas? no lo se.

Y si, lo planteo como una falla de los bomberos o de quien este por arriba de los bomberos. Y te digo por que, desde mi humilde opinion personal:
1) El incendio, si bien es en una zona alejada y dificil de acceder, no puede ser, que no se pueda llegar con menos de 48 horas. NO estamos hablando de un incendio en el medio de la cordillera. Era un fuego de menos de una manzana.
2) Si vos tenes un foco, en una zona llena de bosques nativos, en un lugar donde hace 3 meses que no llueve, que el peligro de incendio esta en Extremo hace 2 meses, no podes tardar 48 horas en llegar. Simplemente no puede ser. Porque pasa, lo que termino pasando.
3) Hace solo 3 semanas, tuvimos otros 2 incendios muy importantes en la zona, que de hecho, uno de ellos, se volvio a encender (o lo volvieron a encender). Lo cual, deberia haber sido un llamado de atencion que algo de estas proporciones podia pasar y se tenia que estar preparados.
En cambio, en la zona, no habian quedado aviones (se habian enviado a Chile) y no se hacia donde mas.
4) Una vez descontrolado el fuego, se supone que se envia todo lo posible a combatirlo. Si ese "todo lo posible" son 3 aviones hidrantes (bien tarde se dispusieron 8 aviones, que no pudieron operar por visibilidad), 1 helicoptero con balde y 120 brigadistas, en un pais con la extension de la Argentina, donde hasta donde yo se, actualmente no hay otros incendios importantes que ocupen otra parte del personal, entonces, estamos al horno.

Yo no desprecio para nada el trabajo de los bomberos. Te puedo asegurar, qeu aca, se les tiene la mayor de las estimas, y son 120 heroes. Pero hubo un error y eso es innegable.
Donde estuvo el error? En que parte de la cadena?
Deberia haber una investigacion SERIA para encontrar donde fue el error. No solamente para buscar culpables, sino para detectar el problema para que esto no vuelva a pasar.
Porque aca, hubo incendios grosos en todos los ultimos años, que se llevaron puestas muchas hectareas y muchas propiedades.
Evidentemente, si bien, combatir el fuego en estas zonas es muy dificil, evidentemente, sigue faltando tambien muchas cosas.

Y con "siguen faltando muchas cosas" no me refiero solamente a bomberos y su infraestructura, sino tambien en investigaciones y CONDENAS.
porque el incendio grande que hubo hace 3 semanas, iniciado por una familia de turistas IDENTIFICADA, hasta donde yo se, no tuvo ninguna consecuencia para ellos. Te digo mas, hay lugares, donde encienden focos casi todos los dias, por peleas entre vecinos o por intereses inmobiliarios, se sabe quienes son, y nunca pasa nada.

Y eso, hace que estas cosas vuelvan a pasar, y me imagino que la moral de los brigadistas, sabiendo que estas cosas por las que ellos luchan, no tienen condena, tampoco debe ser bueno para su moral.
vos mismo pedis una investigacion seria, pero ya ensuciaste.. ya dejaste en claro que son los bomberos o la provincia los que hicieron la desidia... y cuando comprobas que fue el gobernador, vas a ir en persona a pedirles disculpas a esos bomberos por ensuciarlos?

pensa que te basas todo en rumores del pueblo, y con eso ya ensuciaste a esa gente!
pensa que de todo lo que se lee de un tema, a la gente de lejos le suele quedar lo minimo... y esa imagen es : los bomberos son unos irresponsables y la provincia no le importa el bosque. esa imagen le das al mundo con tus palabras.

hay que ser muy responsable cuando se habla.
 
vos mismo pedis una investigacion seria, pero ya ensuciaste.. ya dejaste en claro que son los bomberos o la provincia los que hicieron la desidia... y cuando comprobas que fue el gobernador, vas a ir en persona a pedirles disculpas a esos bomberos por ensuciarlos?

pensa que te basas todo en rumores del pueblo, y con eso ya ensuciaste a esa gente!
pensa que de todo lo que se lee de un tema, a la gente de lejos le suele quedar lo minimo... y esa imagen es : los bomberos son unos irresponsables y la provincia no le importa el bosque. esa imagen le das al mundo con tus palabras.

hay que ser muy responsable cuando se habla.

Te respondo aca, para no seguir con el off-topic

http://www.zona-militar.com/foros/threads/bomberos-del-mundo.16712/page-5#post-1742551
 
Había un post del PNMF que ahora es, meced a su Ley correspondiente, SNMF (Servicio) y, señores, el Bosque Nativo como RRNN es potestad de la provincia.

Los Canadiar no sirven por multiples motivos, es como pretender F -22 para la FAA

Lo de los aviones a Chile, pasto

Lo de la demora, no lo entiendo y quiero creer que no es verdad, pero en declaraciones radiales de una parte y otra sonaba a que así fue

Aca hubo desidia de la provincia y la explicación es sumamente compleja.

Este incendio quemo hasta ayer 20000 ha y se suman al que esta por arriba de los cerros de la margen norte de el lago cholila.

Saludos

Idem
http://www.zona-militar.com/foros/threads/bomberos-del-mundo.16712/page-5#post-1742553
 

cosmiccomet74

Colaborador
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http://avherald.com/h?article=482a5e9e&opt=0

By Simon Hradecky, created Wednesday, Mar 4th 2015 09:00Z, last updated Wednesday, Mar 4th 2015 10:57Z


A THY Turkish Airlines Airbus A330-300, registration TC-JOC performing flight TK-726 (dep Mar 3rd) from Istanbul (Turkey) to Kathmandu (Nepal) with 227 passengers and 11 crew, had aborted the first approach to Kathmandu's runway 02 and had gone around from about minimum descent altitude due to fog at about 07:11L (01:26Z), positioned for a second approach to runway 02 and touched down on runway 02 at about 07:43L (01:58Z), but then veered left off the runway and came to a stop with all gear on soft ground, the nose gear collapsed. The crew initiated an evacuation of the aircraft via slides. 4 people received minor injuries in the evacuation.

The airport is currently closed for all international traffic, domestic aircraft are permitted to land on runway 20 and depart from runway 02 with runway 02 threshold displaced by 1550 meters (remaining runway length 1550 meters).

Nepal's Civil Aviation Authority reported one of the wheels had touched down off the runway, the tyre burst, the aircraft subsequently veered left. 4 people received minor injuries during the evacuation.

Kathmandu Airport reported the aircraft went around on first approach due to lack of visual reference with the runway, the second approach occurred quite some time later.

The airline reported the aircraft carrying 223 passengers plus one infant and 11 crew slid off the runway while landing in Kathmandu, the passengers were safely evacuated. One passenger received minor injuries and was taken to a hospital. The aircraft is now being moved out of its current position and is to undergo technical examination.

Metars:
VNKT 040450Z VRB02KT 5000 BR FEW015 16/09 Q1016 NOSIG
VNKT 040350Z 00000KT 3500 BR FEW015 13/09 Q1016 BECMG FM0420Z 4000 BR
VNKT 040250Z 00000KT 3000 BR FEW015 09/09 Q1016 NOSIG
VNKT 032350Z 00000KT 0500 FG VV/// 08/07 Q1013 NOSIG
VNKT 032250Z 00000KT 6000 FEW020 08/08 Q1013 NOSIG
VNKT 032150Z 00000KT 7000 FEW020 08/08 Q1013 NOSIG
VNKT 032050Z 00000KT 7000 FEW020 09/09 Q1013 NOSIG

Related NOTAM:
A0030/15 NOTAMR A0029/15
Q)VNSM/QMRLC/IV/NBO/A/000/999/2741N08521E005
A)VNKT
B)1503040530 C)1503041115
E)RWY CLSD FOR ALL INTERNATIONAL FLT-S DUE DISABLE ACFT. RWY 02
THRESHOLD DISPLACED BY 1550M MARKED BY RED AND WHITE FLAG.
REMAINING RWY LENGTH 1550M FROM DISPLACED THRESHOLD RWY 02. RWY
OPEN FOR DOMESTIC FLT-S ONLY. ARR FM RWY 20 AND DEP FM 02.

TC-JOC off the runway some time after landing (Photo: Reuters/Navesh Chitrakar):


The left main gear (Photo: APA):


Impressions during evacuation (Photos: Neil Nepal):




Map (Graphics: AVH/Google Earth):


VOR/DME Approach Runway 02 (Graphics: AIP Nepal):
 

Shandor

Colaborador
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LO QUE POSTEO COSMICCOMET PERO EN CRISTIANO

Susto en Nepal: un avión de Turkish Airlines se sale de pista
Katmandú.Estuvo una hora intentado aterrizar, tras un descenso fallido. Y cuando lo hizo, una rueda se salio de pista y se rompió, provocando el accidente. Hay pasajeros heridos.

El avión de Turkish Airlines, despistado en el aeropouerto internacional de Katmandú./AFP

Un enorme avión de línea se salió de pista hoy al aterrizar en el aeropuerto internacional de Katmandú. Se trata de un Airbus de la compañía Turkish Airlines.
Cuatro pasajeros resultaron heridos cuando el avión realizaba un aterrizaje brusco.
El avión, que ya había intentado aterrizar una vez sin éxito, consiguió tomar tierra casi una hora después en un segundo intento pero una de sus ruedas aterrizó fuera de pista, lo que ocasionó un pinchazo y que el avión se saliera de la pista de aterrizaje.
El aparato había volado desde Estambul, indicó la aerolínea.
Imágenes difundidas por las cadenas de televisión turcas mostraron a los pasajeros del aparato siendo evacuados por los toboganes de emergencia, bajo la lluvia y la niebla.
(Fuente: agencias)
 

Argos

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Habla de niebla, pero no debería superarse con el ILS? Estimo que no había viento significativo en superficie.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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No tiene ILS ese aeropuerto, solo aproximacion de no precisión utilizando VOR o GPS.
La aproximacion GPS, RNAV RNP, permite una visibilidad mínima de 900 mts.

Un ILS CAT I puede tener una visibilidad mínima de 550 mts.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
En medio del temporal, avión de Delta despistó en Nueva York
La aeronave se estrelló contra un vallado en el aeropuerto de La Guardia. Hasta el momento no se informan heridos de gravedad

Según consigna la cadena NBC, el hecho ocurrió cerca de las 11:00, hora local.
avion Delta derrapa 1170 2

De acuerdo con información proporcionada por un funcionario de la Administración Federal de Aviación, no se han registrado heridos graves.
Hasta el momento, la compañía no se pronunció sobre lo sucedido.
Embed
Imágenes que comenzaron a circular por las redes sociales muestran a la nave fuera de pista con la cola sumergida en la nieve y la parte delantera contra un vallado
infobae
 

Argos

Colaborador
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Chocaron dos helicópteros en La Rioja: hay por lo menos diez muertos

Fue en Villa Castelli. Serían participantes de una competencia de supervivencia. El número de victimas fatales sería diez. Uno de los helicópteros es el del Gobierno provincial.

En ambos helicópteros habrían competidores de nacionalidad francesa, más un riojano. Se trata de 10 personas, aproximadamente, que perdieron su vida al tocarse en el aire ambos aeroplanos.


Según se supo, los competidores pertenecerían a un reality show de supervivencia francés.

Justamente La Quebrada del Yeso y El Condado eran sede de un reality de aventuras y supervivencia desarrollado en una coproducción internacional y transmitido a toda Europa.

La organización de este reality estaba a cargo de la empresa Praia Rosa, concesionaria de servicios turísticos del departamento General Lamadrid y contaba con la colaboración del municipio.

Fuente: El Indpendiente



http://img.elancasti.com.ar/policia...copteros-rioja-menos-diez-muertos-253083.html



http://www.diarioveloz.com/notas/140440-choque-dos-helicopteros-la-rioja-habria-10-muertos
 

Daniel1962

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Algo más de información:

http://www.lanacion.com.ar/1774760-la-rioja-chocaron-dos-helicopteros-y-hay-varios-muertos

Tragedia en La Rioja: dos helicópteros chocaron en plena filmación de un reality francés
Murieron los dos pilotos argentinos, y ocho tripulantes franceses que rodaban para el ciclo Dropped; la colisión se produjo poco después de despegar, en Villa Castelli



En el accidente murieron diez personas. Foto: @LaRiojaGabriel
Diez personas -ocho europeos y dos argentinos- murieron ayer por la tarde a raíz del choque en el aire entre dos helicópteros en la precordillera de La Rioja, en la zona de la quebrada del Yeso, en plena filmación de un programa televisivo de supervivencia. Las aeronaves colisionaron a poca distancia de Villa Castelli, ubicada a 280 kilómetros al oeste de la capital riojana.

Uno de los helicópteros era un Eurocopter con capacidad para seis personas, cuyo piloto, identificado como Juan Carlos Castillo, falleció en el accidente, al igual que el comandante de la otra nave, Roberto Abate. También perdieron la vida ocho franceses, parte de la tripulación, que realizaban en la zona tareas de filmación aérea destinadas al ciclo televisivo Dropped, que consiste en un juego donde equipos deben sobrevivir en un medio desconocido. El programa es emitido por la cadena francesa TF1 y producido por la sociedad, también francesa, ALP.

"El programa se filma en distintas locaciones del mundo que son atracción turística, en este caso en la Argentina se seleccionó Villa Castelli, Quebrada del Yeso", precisó un comunicado oficial. Villa Castelli ya se había utilizado como locación para filmar otras versiones del ciclo. Según informa Le Monde en un artículo publicado esta noche a partir de la tragedia, Dropped es un formato adaptado de una emisión de la televisión suiza de 2014, producida por Zodiak, el grupo de producción al cual pertenece ALP. El rodaje había empezado en la Argentina en febrero.

Anoche, el gobierno riojano dio a conocer el listado de las personas fallecidas en el choque de helicópteros. Además de los pilotos argentinos Juan Carlos Castillo y Roberto Abate, perdieron la vida los ocho franceses: la veterana ex navegadora Florence Arthaud, la ex nadadora Camille Muffat, oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y el boxeador Alexis Vastine, bronce en Pekín 2008. También fallecieron sus compatriotas Laurent Sbasnik, Lucie Mei-Dalby, Volodia Guinard, Brice Guilbert y Edouard Gilles.

Quiénes son las víctimas de la tragedia

Tras recibir la noticia del accidente, el presidente de Francia, François Hollande, expresó su "estupor y emoción" anoche. "La desaparición brutal de nuestros compatriotas es una inmensa tristeza", dijo el mandatario a través de un comunicado publicado por el Eliseo.

Por su parte, el intendente de Villa Castelli, Andrés Navarrete, detalló que las naves quedaron "totalmente quemadas" tras el choque y que estaban viajando peritos de policía aeronáutica a la zona para realizar las pericias del caso. El funcionario reveló que el paisaje de la zona se hizo conocido al exterior a través del rally Dakar que pasó por allí en varias oportunidades.


Las autoridades provinciales notificaron lo ocurrido a la Junta Nacional de Accidentes Aéreos y si bien aún no se conocen las causas de la tragedia, se informó que las aeronaves se "habría rozado en el aire, a muy poco de su despegue". "Se estaban haciendo las acciones previas a la filmación de un programa de televisión de supervivencia tipo reality, para lo cual ya se encontraban en la zona desde hace varios días un grupo de alrededor de 80 personas, la mayoría de ellas de nacionalidad francesa", detallaron desde la gobernación.


Roberto Abate y su compañero Juan Calderón, en el helicóptero siniestrado. Foto: Facebook
Jorge Azar, director de Aviación Civil de la provincia, confirmó que una de las personas fallecidas era el capitán retirado Roberto Abate, piloto del helicóptero perteneciente a La Rioja. "Nuestra nave partió ayer desde Santiago a prestar colaboración con el estado riojano, en el marco de un convenio de reciprocidad y colaboración firmado entre ambas direcciones de aviación civil. La nave debía regresar esta tarde", indico a LA NACION Azar.

"Lamentamos la pérdida de Roberto, era un excelente piloto, de los más calificados en nuestra plantilla, incluso viajaba al exterior cuando las máquinas debían recibir el correspondiente service", aseguro el funcionario santiagueño.

César Angulo, secretario de Seguridad de La Rioja, confirmó a TN que uno de los helicópteros pertenecía a esa provincia y otro a Santiago del Estero.

Agencias DPA, AP, DyN y Télam

Con la colaboración de Leonel Alberto Rodríguez
 
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