Accidentes en la Aviación Civil

El único tripulante fallecido en la catástrofe de Aeroflot intentó abrir la salida trasera del avión
Publicado: 6 may 2019 17:58 GMT


Maxim Moiséyev trataba de evacuar a los pasajeros junto con una auxiliar de vuelo a bordo del Superjet 100, pero no logró salir con vida.


Maxim Moiséyev, auxiliar fallecido en la tragedia de Aeroflot del 5 de mayo de 2019.
VK / Maxim Moiseev

https://actualidad.rt.com/actualidad/313975-tripulante-fallecido-catastrofe-aeroflot-salida-trasera

Uno de los cinco tripulantes a bordo del vuelo SU-1492 de Aeroflot accidentado este domingo en Moscú se cuenta entre los 41 fallecidos en la tragedia. Se trata de Maxim Moiséyev, un auxiliar de vuelo que hasta sus últimos momentos de vida intentó evacuar a los pasajeros.

Moiséyev, de 22 años, se encontraba en la parte trasera del Sukhói Superjet 100 una vez que comenzó el incendio, según indicó a TASS un trabajador ligado a la aviación. "Intentó abrir la puerta trasera para la evacuación expedita de los pasajeros de la cola del avión, que ardía en llamas. No lo logró", declaró.

El auxiliar de vuelo procedió entonces a ayudar a los pasajeros a abandonar el SSJ-100 por su parte delantera, donde fue desplegada una rampa inflable. No obstante, de acuerdo con la fuente, el tripulante nunca salió de la aeronave en llamas.

Según las autoridades, el avión tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo unos 28 minutos después de despegar de ese mismo lugar en dirección a la ciudad de Múrmansk con 78 personas a bordo.

"Los sacaba del cuello"

Por otra parte, Tatiana Kasátkina, azafata sobreviviente del accidente, también luchó hasta el final para salvar a la mayor cantidad de pasajeros, según relató en un medio local horas después de la tragedia.

"Había humo negro, no tuvimos ni un segundo de tiempo", indicó la auxiliar de vuelo, que en su versión de lo sucedido dice que el avión fue impactado por un rayo y posteriormente hubo problemas con las comunicaciones.


Tatiana Kasátkina, azafata sobreviviente del accidente del vuelo SU-1492 / Gunkevitch / Baza Telegram channel

"Vi a una mujer llamando a alguien, gritando que estábamos ardiendo, cayendo", señaló Kasátkina, añadiendo que los pasajeros comenzaron a levantarse de sus asientos y a dirigirse hacia las salidas incluso antes de que el avión se detuviera durante el aterrizaje de emergencia.

La azafata afirma que no había llamas dentro de la cabina al momento de comenzar la evacuación, pero los pasajeros aseguraban que el calor derretía las ventanas. "Yo empujaba a los pasajeros y sacaba a cada uno de ellos del cuello para que no se retrasaran en la evacuación", precisó.

  • La compañía Aeroflot ha afirmado que los pasajeros del SU-1492 fueron evacuados en 55 segundos, 1,5 veces más rápido de lo que establecen las normas.
  • El Comité de Investigación de Rusia no descarta que errores técnicos o humanos hayan podido ocasionar el accidente.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Que tragedia yo me guié del primer parte que decia que se habian salvados todos pero no fué así; hay muchas cosas que han pasado y responsables. Ahora bien he ñeido de que se puede iniciar causas penales a varios pasajeros por no respetar las normas y pueden ir presos por homicidio.
 
Que tragedia yo me guié del primer parte que decia que se habian salvados todos pero no fué así; hay muchas cosas que han pasado y responsables. Ahora bien he ñeido de que se puede iniciar causas penales a varios pasajeros por no respetar las normas y pueden ir presos por homicidio.

Por ahi jode a alguno lo que voy a decir, pero en los pueblos europeos que tienen una forma de ser frios, suelen ser muy individualistas y egoistas....por lo cual no me asombra para nada eso que pasó.
Lo digo viviendo en una zona de europa donde la gente tiene esas caracteristicas, y he visto cosas bastantes complicadas en ese aspecto.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
El impacto de un rayo no deberia ser algo contemplado en el diseño? Vamos a tener que esperar la investigacion, porque asi en el aire no me cierra.
 
Tremendo golpe de publicidad... ah no, pará, éste no es ruso, no pasa nada entonces, éstas cosas pasan...palmface

Un avión se sale de la pista, pierde las alas y se rompe en tres partes en un aeropuerto de Birmania
Publicado: 8 may 2019 14:21 GMT | Última actualización: 8 may 2019 15:19 GMT


Se reportan al menos 30 heridos tras el accidente de una aeronave de la aerolínea bangladesí Biman en el aeropuerto internacional de Rangún.

https://actualidad.rt.com/actualidad/314191-avion-banglades-accidente-aereo-birmania

Un avión de la aerolínea bangladesí Biman derrapó y se salió de la pista este miércoles en el aeropuerto internacional de Rangún (Birmania), informan medios locales y reportes de testigos en redes sociales.

Según trascendió, se trata de una aeronave modelo Bombardier Dash 8 Q400 proveniente provenía de Daca, capital de Bangladés, que perdió sus alas y se seccionó en tres partes en el accidente.


Se desconoce si el accidente ha provocado víctimas mortales. Un portavoz de Biman indicó a BDNews que cuatro de las 33 personas a bordo resultaron con lesiones —incluido un piloto—, mientras que otros medios bangladesíes informan que hay al menos 30 heridos, 15 de de los cuales fueron hospitalizados.

https://twitter.com/arakan_voice/status/1126127087322947584

Shakil Meraj, gerente general de relaciones públicas de la compañía aérea Biman, señaló al mal tiempo como causante de que el vuelo BG-060 se deslizara fuera de la pista mientras aterrizaba a las 18:22 (hora local).

Se reporta que el aeropuerto permanece cerrado y los vuelos entrantes están siendo redireccionados mientras se llevan a cabo las labores de emergencia.


 
Un avión de pasajeros realiza un aterrizaje de panza en Birmania
Publicado: 12 may 2019 09:50 GMT | Última actualización: 12 may 2019 12:50 GMT


El avión tuvo que aterrizar con el tren de aterrizaje delantero plegado.

https://actualidad.rt.com/actualidad/314581-video-avion-pasajeros-realizar-aterrizaje

Un avión de pasajeros Embraer ERJ-190LR de la línea aérea nacional de Birmania, aterrizó de emergencia en el aeropuerto internacional de Mandalay, en el país asiático. El incidente, ocurrido el domingo 12 de mayo, fue filmado por uno de los testigos.

La aeronave, que cubría el vuelo UB103 entre la capital, Rangún, y Mandalay, transportaba a 82 pasajeros y siete miembros de la tripulación. Nadie resultó herido.

"El avión ha aterrizado en medio de la pista del aeropuerto de Mandalay", dijo U Ye Htut Aung, subdirector general del Departamento de Aviación Civil, citado por Myanmar Times.

Según explicó, el incidente se debió a un error mecánico y el avión no sufrió daños graves porque el piloto estaba capacitado.

 
Una avioneta choca contra un cableado eléctrico y se estrella contra una carretera en Reino Unido
Publicado: 12 may 2019 14:51 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/314592-avioneta-choca-cableado-estrellar-carretera-reino-unido

Un avión ligero se estrelló contra una carretera cerca de una pista de aterrizaje en los alrededores de la ciudad de Abergavenny, en el sur de Gales (Reino Unido).

De acuerdo con The Telegraph, la avioneta se precipitó luego de chocar contra un cableado aéreo. Sus restos quedaron envueltos en llamas sobre el pavimento y provocaron una densa columna de humo. Las tres personas a bordo fueron atendidas en el lugar por paramédicos con heridas leves.

 
Al menos 5 muertos, 10 heridos y un desaparecido tras chocar en el aire dos avionetas en Alaska
Publicado: 14 may 2019 00:33 GMT | Última actualización: 14 may 2019 01:35 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/314727-muertos-heridos-desaparecido-chocar-avionetas-alaska

Los aparatos habrían impactado en el aire al sureste del estado por razones que aún se desconocen mientras realizaban una excursión por la zona.


Modelo de avión de Havilland Canada DHC-3 Otter expuesto en el Museo de Aviación Naval de Pensacola (Florida, EE.UU.).
Flickr / Greg Goebel



Al menos 5 personas han muerto, 10 han resultado heridas y una se encuentra desaparecida después de que este lunes dos hidroaviones chocaran en el aire y cayeran al agua en Ketchikan (Alaska, EE.UU.), informa la Guardia Costera, informan medios locales.

Según Allen Kenitzer, portavoz de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés), las aeronaves —en las que se cree que viajaban once y cinco personas, respectivamente— habrían chocado por razones que aún se desconocen mientras realizaban una excursión por la zona.
Los heridos, uno de ellos de gravedad, fueron trasladados a un hospital cercano de dicha localidad para recibir atención médica.

Según AP, en la zona del accidente se registraron cielos nublados altos con vientos al sureste de 14 kilómetros por hora. La FFA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU. (NTSB, por sus siglas en inglés) están investigando lo sucedido.
 
Accidente mortal de una avioneta que cayó a un río en pleno espectáculo de acrobacias
Publicado: 15 jun 2019 22:21 GMT


La aeronave, un Yak-52, intentaba realizar una acrobacia aérea cuando ocurrió el accidente.

https://actualidad.rt.com/actualidad/318111-video-avion-rio-polonia-espectaculo

Un piloto alemán ha muerto este sábado después de que su pequeño avión de acrobacias, un Yak-52, cayera en el río Vístula durante un espectáculo aéreo celebrado en la ciudad de Plock, en el centro de Polonia.
Las imágenes obtenidas desde el lugar de los hechos muestran el trágico accidente, sobrevenido mientras el avión intentaba realizar una acrobacia aérea.

 
Un Boeing 737 con 93 personas a bordo se sale de la pista y un pasajero lo filma todo desde dentro del avión
Publicado: 23 jun 2019 13:44 GMT


Como resultado del incidente, ocurrido en Nigeria, ninguno de los ocupantes ha resultado gravemente herido.

https://actualidad.rt.com/actualidad/318889-video-boeing-93-personas-salir-pista-nigeria

Un Boeing 737-500 de la aerolínea Air Peace se salió de la pista después de aterrizar este 22 de junio en el aeropuerto de Port Harcourt (Nigeria). A bordo de la aeronave, que cubría un vuelo nacional desde la capital Abuja, había 87 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.
El momento del aterrizaje fue filmado por uno de los pasajeros y divulgado en la Red.


Como resultado del incidente ninguno de los ocupantes del avión ha resultado gravemente herido, han informado las autoridades nigerianas.
Según la versión preliminar, las adversas condiciones climáticas podrían haber causado el incidente: en el momento del aterrizaje estaba lloviendo. La investigación aún está en curso.

 
Desaparece una avioneta con cuatro personas a bordo en República Dominicana
Publicado: 30 jun 2019 00:49 GMT

https://actualidad.rt.com/actualida...avioneta-cuatro-personas-republica-dominicana

Las autoridades de aviación de República Dominicana realizan la búsqueda de una avioneta Piper PA-28, reportada como desaparecida, informa Prensa Latina.

La aeronave con cuatro personas a bordo cubría la ruta del Aeropuerto Internacional María Montez, ubicado cerca de Barahona, hasta el Cabo Rojo, en la provincia de Pedernales. La búsqueda comenzó al no llegar la avioneta a destino tras los 35 minutos previstos del viaje.
 
Dos GoPro captan en primera persona el momento exacto de la colisión entre un helicóptero y una avioneta en los Alpes
Publicado: 10 jul 2019 11:50 GMT


Los equipos de rescate italianos encontraron las cámaras cinco meses después del fatal accidente, que dejó siete víctimas mortales.

https://actualidad.rt.com/actualidad/320666-momento-exacto-colision-helicoptero-avioneta-alpes

Las autoridades de Italia han difundido un video del fatal accidente aéreo ocurrido el 25 de enero en el valle de Aorta, en los Alpes italianos, donde la colisión entre un helicóptero y una avioneta turística dejó siete muertos, informa la agencia ANSA. Los equipos de rescate encontraron recientemente dos cámaras en el lugar de la tragedia tras el derretimiento de la nieve.

Las grabaciones, captadas por sendas GoPro, muestran el momento exacto del accidente desde las cabinas de ambas aeronaves. Solo el piloto de la avioneta sobrevivió al siniestro.


 
Avión ligero aterriza de emergencia en medio de una avenida en EE.UU.
Publicado: 2 ago 2019 14:36 GMT


La maniobra fue filmada desde un vehículo de la Patrulla Estatal de Washington. Los agentes ayudaron a retirar la aeronave de la vía.

https://actualidad.rt.com/actualidad/322991-avion-ligero-aterrizar-emergencia-carretera-eeuu

Una sorprendente maniobra fue realizada este jueves por el piloto de un avión ligero de propulsión simple modelo KR2 que sufrió un desperfecto y debió aterrizar de emergencia en medio de una avenida de Parkland, estado de Washington (EE.UU.).

La maniobra fue filmada desde un vehículo de la Patrulla Estatal, desde el que se observa cómo la aeronave toca tierra en un lugar de la calzada libre de vehículos y hasta logra detenerse cuando las luces del semáforo estaban en rojo.


Entonces, el patrullero se acercó y un efectivo ayudó al piloto a retirar la aeronave de la carretera sin que nadie resultara herido.

Según contó David Acklam, el piloto, su motor se averió mientras se dirigía a trabajar. Además, agradeció al oficial que le asistió, de quien afirma que "probablemente" lo salvó de "lesiones graves o de la muerte", y también a quienes evitaron "un accidente entre un auto y el avión". "Gracias a la Patrulla Estatal… es un buen día para estar vivo", declaró.


Por su parte, la agente Johanna Batiste, de la Patrulla Estatal de Washington, relató que el piloto "pudo ver el tramo recto de la carretera, sabía que tenía que hacer un aterrizaje de emergencia y fue capaz de hacerlo en forma segura". "Fue una serie de eventos afortunados. Sucedió que hubo una interrupción en el tránsito y el avión no entró en contacto con ningún vehículo ni peatón", concluyó.




 
Arriba