Accidentes en la Aviación Civil

Avión ligero aterriza de emergencia en medio de una avenida en EE.UU.
Publicado: 2 ago 2019 14:36 GMT


La maniobra fue filmada desde un vehículo de la Patrulla Estatal de Washington. Los agentes ayudaron a retirar la aeronave de la vía.

https://actualidad.rt.com/actualidad/322991-avion-ligero-aterrizar-emergencia-carretera-eeuu

Una sorprendente maniobra fue realizada este jueves por el piloto de un avión ligero de propulsión simple modelo KR2 que sufrió un desperfecto y debió aterrizar de emergencia en medio de una avenida de Parkland, estado de Washington (EE.UU.).

La maniobra fue filmada desde un vehículo de la Patrulla Estatal, desde el que se observa cómo la aeronave toca tierra en un lugar de la calzada libre de vehículos y hasta logra detenerse cuando las luces del semáforo estaban en rojo.


Entonces, el patrullero se acercó y un efectivo ayudó al piloto a retirar la aeronave de la carretera sin que nadie resultara herido.

Según contó David Acklam, el piloto, su motor se averió mientras se dirigía a trabajar. Además, agradeció al oficial que le asistió, de quien afirma que "probablemente" lo salvó de "lesiones graves o de la muerte", y también a quienes evitaron "un accidente entre un auto y el avión". "Gracias a la Patrulla Estatal… es un buen día para estar vivo", declaró.


Por su parte, la agente Johanna Batiste, de la Patrulla Estatal de Washington, relató que el piloto "pudo ver el tramo recto de la carretera, sabía que tenía que hacer un aterrizaje de emergencia y fue capaz de hacerlo en forma segura". "Fue una serie de eventos afortunados. Sucedió que hubo una interrupción en el tránsito y el avión no entró en contacto con ningún vehículo ni peatón", concluyó.




paro con el semaforo en rojo y todo jajajaja

Si hay algo que me gusta de USA, por lo menos, los lugares por donde anduve, y los que se ven en las peliculas y videos, es la AMPLITUD con la que hacen las cosas. Las avenidas, las calles, todo amplio, diagramado...
Imaginense una avioneta intentando hacer lo mismo, no solo en el centro de Buenos aires, sino en cualqueir ciudad del interior. Toda nuestra infraestructura vial es angosta, pequeña, atestada, mal diagramada, etc.
 
paro con el semaforo en rojo y todo jajajaja

Si hay algo que me gusta de USA, por lo menos, los lugares por donde anduve, y los que se ven en las peliculas y videos, es la AMPLITUD con la que hacen las cosas. Las avenidas, las calles, todo amplio, diagramado...
Imaginense una avioneta intentando hacer lo mismo, no solo en el centro de Buenos aires, sino en cualqueir ciudad del interior. Toda nuestra infraestructura vial es angosta, pequeña, atestada, mal diagramada, etc.

El problema son los cables aéreos. Acá en la avenida tranquilamente pueden aterrizar, tiene 12 de ancho.

Por la ruta a Clarke solían aterrizar avionetas de pilotos locales.
 
Un piloto sobrevive a un accidente aéreo y graba todos los hechos hasta su rescate
Publicado: 8 ago 2019 12:40 GMT


El motor de su avioneta dejó de funcionar y un árbol atravesó la parte inferior de la cabina del aparato durante el descenso.

https://actualidad.rt.com/actualidad/323530-video-piloto-sobrevive-accidente-aereo-graba-rescate

Un estadounidense que viajaba en su avioneta y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en un bosque de Quebec (Canadá) registró toda su experiencia en video, informa el canal CTV News.

Matt Lehtinen, presidente de la compañía minera Tacora Resources, se dirigía a la ciudad de Quebec desde el aeropuerto Wabush (Terranova y Labrador) el pasado 27 de julio, pero durante su vuelo el motor "llegó al límite" cuando emitió "un sonido fuerte, feo y desagradable": "parecía que se iba a hacer pedazos".

Este piloto salvó su vida gracias a que activó el paracaídas de la aeronave, pero pasó alrededor de cinco horas herido en un bosque hasta que lo rescataron miembros de la Fuerza Aérea de Canadá.

Poco antes de tomar tierra un árbol atravesó la parte inferior de la cabina del aparato, le rasgó una pierna y le destrozó los pantalones: "Unos pocos centímetros en otra dirección y me habría provocado una herida mortal", señaló el accidentado.

"Posiblemente, habría estado allí durante muchos días y no tenía los suministros para sobrevivir", agregó el aviador, pero las señales de humo que envió tras encender un fuego permitieron que las autoridades canadienses localizaran su ubicación exacta.

En el video, que termina con su rescate en helicóptero, Lehtinen expresa su agradecimiento y asegura que comenzó a grabar para que otras personas "aprendan de esta experiencia".

 
"Mamá, nuestro avión se cayó, estoy vivo": ¿Quiénes son los pilotos del Airbus que salvaron la vida a 238 personas?
Publicado: 15 ago 2019 15:10 GMT | Última actualización: 15 ago 2019 15:16 GMT


Damir Yusúpov y el copiloto Gueorgui Murzín serán condecorados por su exitoso aterrizaje de emergencia en un campo de maíz este jueves después de que la aeronave impactara contra unas gaviotas.




El capitán del Airbus A-321 de Ural Airlines, Damir Yusúpov. / www.globallookpress.com

https://actualidad.rt.com/actualidad/324161-quien-es-capitan-airbus-salvo-vida-223-personas

Este 15 de agosto, el capitán de un Airbus A321 de Ural Airlines, Damir Yusúpov, y su copiloto, Gueorgui Murzín, consiguieron realizar un exitoso aterrizaje de emergencia en un maizal a 1 kilómetro de la pista del aeropuerto de Zhukovski (Rusia) luego que los dos motores de la aeronave se averiaran.

La falla fue provocada por el impacto de unas gaviotas, un hecho que ocurre muy raramente. Gracias a la profesionalidad de los pilotos y de los otros cinco miembros de la tripulación, la maniobra fue completada sin que ninguno de las 233 personas a bordo perdiera la vida.

Les contamos quiénes son estos "heroicos" pilotos, tal y como han sido calificados por el Kremlin, que ya anunció que Yusúpov y Murzín serán condecorados por su acción.

Damir Yusúpov: un jurista que siempre quiso volar

Damir Yusúpov, natural de Ekaterimburgo (distrito federal de los Urales) tiene 41 años y soñó desde la infancia con volar. Su padre era el capitán de un helicóptero Mi-8. Sin embargo, cuando acudió a una escuela de pilotos para cumplir su sueño, no pasó un examen médico, de acuerdo con una entrevista ofrecida al portal Pro Polevskoi.

Yusúpov decidió entonces ingresar a la facultad de Derecho, pero jamás pudo olvidarse de los cielos y de los aviones.
Así, no abandonó su sueño y años más tarde logró finalmente ingresar en una escuela de pilotos a la edad de 32. En 2013 se graduó en la Universidad Estatal de Aviación Civil de San Petersburgo y en 2018 recibió un segundo diploma en el Instituto de Aviación Civil de Uliánovsk, relatan medios locales.

Desde 2013, Yusúpov trabaja en la compañía aérea Ural Airlines, donde ha realizado principalmente vuelos por Rusia, aunque también ha pilotado aviones a China, Asia Central, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Túnez o Egipto, así como chárters para equipos deportivos.

Se convirtió en capitán hace un año y suma más de 3.000 horas de vuelo. Casado con dos hijos, conoció a su esposa Natalia mientras viajaba en un avión como pasajero.

 
Una mujer sobrevive a una caída de más de 1.500 metros luego de que sus paracaídas no se abriera
Publicado: 17 ago 2019 17:53 GMT


La joven se encuentra hospitalizada tras sufrir diversas fracturas. El suceso tuvo lugar en una ciudad de Canadá.

https://actualidad.rt.com/actualidad/324372-mujer-sobrevive-caida-1500-metros-paracaidas

Una mujer de 30 años logró sobrevivir el pasado sábado a una caída de más de 1.500 metros de altura en la ciudad canadiense de Trois-Rivieres luego que sus paracaídas principal y de respaldo no se abrieran, informa Radio-Canada.

La joven, que tenía experiencia previa en paracaidismo, se precipitó sobre unos árboles a una velocidad de al menos 60 kilómetros por hora.

"Es un milagro", señaló al medio un testigo del suceso, que afirmó no poder concebir "cómo una persona puede sobrevivir a una caída" de este tipo.

La paracaidista, cuya identidad no ha trascendido, se encuentra hospitalizada. Tras el impacto, la mujer sufrió diversas fracturas, incluidas varias vértebras rotas, pero los médicos aseguraron que su vida está fuera de peligro.

De momento, no se conocen los detalles del incidente. La Policía local está investigando el caso para determinar si tuvo lugar alguna negligencia criminal.
 
Sobrevivientes de un accidente aéreo graban su dramático rescate desde el mar
Publicado: 22 ago 2019 00:08 GMT


Las dos personas sufrieron picaduras de medusas, pero fueron halladas sin heridas graves.

https://actualidad.rt.com/actualidad/324758-video-sobrevivientes-accidente-aereo-grabar-rescate-agua

Una avioneta con dos personas a bordo cayó este martes en las costas de Half Moon Bay, en California (EE.UU.). Tanto el piloto como la pasajera sobrevivieron y grabaron la operación de rescate con un teléfono mientras permanecían en el agua, informaron medios locales.

David Lesh, de 34 años, y su amiga Kayla, realizaban una sesión de fotos desde una pequeña aeronave, pero durante el proceso esta perdió potencia y tuvieron que realizar un amerizaje forzoso. "Saltó sobre el agua varias veces. No hubo ningún impacto. Estábamos totalmente bien", comentó Lesh a medios estadounidenses.
"Probablemente no tuvimos más que un minuto o dos desde el momento en que pensé que algo estaba mal hasta que tocamos el agua", agregó el piloto.

Posteriormente, abrieron la puerta y permanecieron poco tiempo en el ala del avión mientras flotaba. Poco después, los tripulantes de una segunda avioneta notificaron el accidente a la guardia costera y fueron rescatados. Las dos personas sufrieron picaduras de medusas, pero fueron halladas sin heridas graves.


 
Da escalofríos..
Difundieron el desesperado audio del piloto de Austral, a 22 años de la tragedia



Fuente a la nota completa:https://www.iprofesional.com/actual...el-piloto-de-Austral-a-22-anos-de-la-tragedia
 
Un aprendiz de piloto aterriza de emergencia una avioneta luego de que su instructor sufriera convulsiones en pleno vuelo (FOTO)
Publicado: 31 ago 2019 13:44 GMT


Miembros del control de tráfico aéreo tuvieron que guiar al inexperto piloto por radio, dándole indicaciones paso a paso para que descendiera con seguridad.

https://actualidad.rt.com/actualida...ar-emergencia-avioneta-intructor-convulsiones

Este sábado en el aeropuerto de la ciudad australiana de Jandakot (Perth, Australia Occidental), un estudiante de aviación realizó un aterrizaje forzoso de emergencia, informaron medios locales.
El incidente ocurrió luego de que el instructor del joven sufriera convulsiones en medio de una sesión de entrenamiento a bordo de un avión ligero Cessna 152.

Los informes subrayan que miembros del control de tráfico aéreo tuvieron que guiar al inexperto piloto por radio, dándole indicaciones paso a paso para que lograra descender con éxito.
El personal del aeropuerto felicitó y ovacionó al aprendiz cuando llegó a tierra sano y salvo. Ambos tripulantes fueron atendidos por los servicios médicos en plena pista.

 
Aladeltista filma su caída tras un choque con dos parapentistas en pleno vuelo
Publicado: 14 sep 2019 08:16 GMT


No sufrió heridas de consideración, pero estuvo 2 horas en un árbol.

https://actualidad.rt.com/viral/327076-paracaidista-filma-caida-choque-otros

El canadiense Louis Charland, aficionado al aladeltismo, cayó en un bosque tras chocar la semana pasada con otros dos compañeros parapentistas sobre el monte Yamaska, en la provincia de Quebec. Su cámara GoPro filmó el accidente.

Charland, de 60 años, tuvo que pasar 2 horas en un árbol en espera de ayuda. Afortunadamente, no sufrió lesiones de consideración y solo se llevó unos rasguños de recuerdo.

"¡Puedo decir que los tres tuvimos mucha, mucha suerte!", comentó a Daily Mail.

 
Se estrelló un B-17 en aeropuerto de Connecticut. de loas 10 pasajeros y 3 tripulantes, 7 perecieron y un trabajador en la pista fue herido.



 
En este tipo de accidentes, tambien se hace una investigacion tan exhaustiva como con los aviones comerciales actuales? Poseia este B17, alguna caja negra (agregada despues, obviamente)?

Realmente, es raro ver que se caiga un bicho de estos... uno los ve tan "rusticos", sobredimensionados y bien mantenidos, que es raro pensar en una falla tan catastrofica que impida, por lo menos, un aterrizaje forzoso pero sin tantas muertes.
 
En este tipo de accidentes, tambien se hace una investigacion tan exhaustiva como con los aviones comerciales actuales? Poseia este B17, alguna caja negra (agregada despues, obviamente)?

Realmente, es raro ver que se caiga un bicho de estos... uno los ve tan "rusticos", sobredimensionados y bien mantenidos, que es raro pensar en una falla tan catastrofica que impida, por lo menos, un aterrizaje forzoso pero sin tantas muertes.

La NTSB hace exámenes a fondo.-
 
Tres muertos tras caer una avioneta contra varios vehículos en una calle de una ciudad brasileña
Publicado: 21 oct 2019 13:52 GMT | Última actualización: 21 oct 2019 15:06 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/330981-muertos-choque-avioneta-vehiculos-brasil

Una avioneta se precipitó este lunes contra una calle de un barrio residencial en la ciudad de Belo Horizonte (Minas Gerais, Brasil). La aeronave se estrelló contra tres vehículos e inmediatamente se incendió, según reportan medios locales.

El siniestro se produjo pocos minutos después de que la avioneta Cirrus despegara del aeropuerto local Carlos Prates con destino al municipio de Ilhéus, en el estado de Bahía. Tres personas fallecieron y otras tres que resultaron heridas fueron trasladadas a hospitales regionales. El piloto estaría entre los sobrevivientes, detalla el diario Estado de Minas.

 
Arriba