A 54 años del bombardeo a Plaza de Mayo

Si, se llama "teoria de los dos demonios" y es utilizada por los negacionistas que se "olvidan" que el bando al que defienden era el Estado y el Poder en ese momento, y que abusaron de esa situacion para cometer delitos y politicas que beneficiaban a particulares, muy alejadas del bien de la nacion, y de los propios objetivos del denominado "Proceso de Reorganizacion Nacional"...

Yo acuso a Robespierre !!!!

bueno poniendo en plano la Busqueda "Objetiva de Justicia y Verdad" parece que nadie del Gobierno repara en encarar hechos como el Terrorismo de Estado llevado a cabo bajo el Mando Peronista por los Sicarios de la Triple A.

¿?

pero como canta un tema de sumo "Mejor no hablar de ciertas cosas"

Ese Terrorismo no cuenta ¿? ........ :yonofui:
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Que tiene que ver que Duhalde fuera montonero , del ERP o marciano , aqui se trata del bombardeo hecho por pilotos militares argentinos sobre poblacion argentina en tu propia patria.
Tienen que quedar esculpidos en los libros de historia como los TRAIDORES que fueron con nombre y apellido.

O sos demasiado pibe (chico, corto de edad...) y no tenés la más pálida idea de lo que fue el peronismo (en esos tiempos)... o... tu ideologismo te ciega.
 
Me encanta cuando tratan de justificar lo injustificable siempre esta el ..."POR ALGO SERA".. o ..."ALGO ABRAN HECHO"... o ..."FUE UN ACTO POLITICO "..

Licastro no podes mezclar el hecho de que Peron era un dictador ,ladron o el titulo que quieras ponerle con el hecho de que militares bombardeen a sus propios compatriotas.
Es el colmo tratar de justificar un acto infame de tal magnitud.

En ABSOLUTO, yo no estoy justificando el bombardeo bajo ningún concepto, es más, me canse de criticarlo y denunciarlo en este foro, lo que estoy diciendo es que hay que contextualizar la época, sino -repito- volvemos a lo mismo, un día los aviadores se levantaron y decidieron bombardear plaza de mayo porque se les ocurrio.

Del mismo modo que hay que contextualizar la intencionalidad política del informe. A una semana de las elecciones... ¿Por que será que les importa tanto a estos tipos saldar las deudas del pasado y por que tan poco hacen por saldar las deudas del presente?
 
O sos demasiado pibe (chico, corto de edad...) y no tenés la más pálida idea de lo que fue el peronismo (en esos tiempos)... o... tu ideologismo te ciega.

Sigo insistiendo , tenemos gravisimos problemas entre distinguir lo bueno de lo malo , parece que en este caso el peronismo de esa epoca fue la culpable de que bombardeen Buenos Aires , una locura.
 
O sos demasiado pibe (chico, corto de edad...) y no tenés la más pálida idea de lo que fue el peronismo (en esos tiempos)... o... tu ideologismo te ciega.

Sigo insistiendo , tenemos gravisimos problemas entre distinguir lo bueno de lo malo , parece que en este caso el peronismo de esa epoca fue la culpable de que bombardeen Buenos Aires , una locura.


Estimado FATHER:


No tiene sentido discutir...

Se bombardeo la plaza por:


1 Aguinaldo
2 Salario Justo
3 Obra Sociales
4 Sindicato
5 Voto Femenino
6 Industria Liviana
7 Desarrollo industrial
8 INDEMNIZACION por DESPIDO...
9 Construccion de nuevos hospitales
10 Desarrollo de las provincias del norte.-


Pero la culpa de todo es de PERON me lo dijo un taxista.... LÁSTIMA QUE TODO LOS ANTI PERONISTAS QUE CONOZCO nunca devolvieron un aguinaldo...

Era un dictador... me lo dijo un maestro... que me dijo que lo votó solo el 52% de la Población...

Era un idiota... claro compró la licencia de la fabricación de la turbina ROLLS ROYCE para el Pulqui...

Y así un largo derrotero que justifica todo...

HABLEMOS DEL FUTURO; sino le va a pasar como el que suscribe... seguro lo sancionan...

Saludos y un feliz día del padre para todo el foro.-
 
Modo sarcasmo on:

IMPORTANTE: Desde la Casa Rosada acaban de anunciar que se abrió la investigación para enjuiciar y encarcelar a aquellos implicados en los fusilamientos llevados acabo durante los eventos que se conocen como "Patagonia Rebelde". A todos aquellos que puedan aportar algún dato o hayan sido testigos de los fusilamientos, favor de acercarse al Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos.

Modo sarcasmo Off

Habiendo tantas cosas que investigar hoy día...

---------- Post added at 11:27 ---------- Previous post was at 11:23 ----------

Yo llegaria hasta la mal llamada "Conquista del Desierto" (Masacre demandada por la SRA) y sacaria de un plumazo a roca del billete de $100.00 y lo cambio por Guemez o Moreno.

Con todo el respeto posible... me parece que estas mal informado respecto al Gral Roca, sus presidencias, sus logros, y la mismísima conquista del desierto. Estudia sobre la conquista y vas a ver que lo último que hubo fueron masacres innecesarias de aborigenes argentinos.
 
Para un ataque quirúrgico, le hubieran puesto un tiro en la cabeza a Perón.

Digo, si tres meses después dan el golpe, tenían las fuerzas y la capacidad para hacerlo, pero no lo hicieron ¿ por qué ? Porque les importa un carajo el pueblo argentino ¿ tenés dudas de esta afirmación ? Pues investigá los apellidos de los involcurados en tan cobarde masacre.

lamentablemente ellos creian que eran el pueblo argentino tuve la oportunidad de leer el libro que escribio el mismo autor de comandos en accion,no recuerdo el apellido,realmente da escalofrio.
para nada imparcial destila gorilismo.
 
exacto:hay que criticar mucho del gobierno de peron tiene razon licastro se venia gestando desde hace mucho,pero realmente me da cosita cuando los salvadores de la argentinidad tenian doble apellido,ilustres ellos,que salieron de la vizcachera cuando les tocaron el cu...,pero bueno el gobierno intolerante era el del dictador peron... jejjee despues de los bombardeos de junio cual fue el castigo para los marinos????despues los libertadores tolerantes y estandartes de la libertad y las buenas costumbres fusilaron al general valle y para variar fusilaron a civiles en jose leon suarez por organizar una contrarevolucion.
hayyy argentina mia....
 

pulqui

Colaborador
Desde luego, al dictador se lo reemplazó con la Revolución Libertadora.......fue así, no?
 
No tiene sentido discutir...


1 Aguinaldo (acá le inventamos un nombre al bono de navidad...:yonofui:)

2 Salario Justo (a condición de ir de la casa al trabajo y del trabajo a casa, nada de meterse en política, que para eso esta el gobierno, ehhh :svengo:)

3 Obra Sociales (la caja de los sindicados, gracias a las cuales...)

4 Sindicato (los sindicatos son adictos al gobierno, y de tan adictos que son se pasaron de mandanga y se pensaron que solo podían existir sindicatos pj)

5 Voto Femenino (seguro que por mero acto libertario, jamás por mera especulación política...:rofl:)

6 Industria Liviana (por antes no existía...:svengo:)

7 Desarrollo industrial (Idem, el mundo empezo con el coronel...:smilielol5:)

8 INDEMNIZACION por DESPIDO... (seguro, porque el derecho laboral recien empezo a escribirse a partir del año 46 en todo el mundo, antes no existía :banghead:)

10 Desarrollo de las provincias del norte.-(tanto las desarrollo, que bautizo como provincia de Peron al Chaco...:rofl::puke:)


De tanto macanear, se la terminaron creyendo, así los Dardo Cabo del "operativo condor" no son loquitos inconcientes capaces de arriesgar la vida de decenas de personas solo por su ancia de protagonismo, no, son héroes que deben recibir sumas de dinero y ser incluídos en la pensión malvinas...

Mientras sigan pensando que el mundo empezo con peron, y que todo aquel que no piensa como ustedes es un enemigo y no alguien independiente (es más, que hasta puede tener la razón, algo imposible de aceptar para uds), así seguirán siendo las fuerzas reaccionarias y retrogadas en las que se han convertido.
 

pulqui

Colaborador
Jajajajajajajajajajajjajaajajajajajajaajajajajajajaajajajajaja

Che, no hay una persona que convoca al "peronismo republicano" ( :rofl: :rofl: :rofl: ) o somos todos reaccionarios y retrógados ? Como es la cosa??????
 
Jajajajajajajajajajajjajaajajajajajajaajajajajajajaajajajajaja

Che, no hay una persona que convoca al "peronismo republicano" ( :rofl: :rofl: :rofl: ) o somos todos reaccionarios y retrógados ? Como es la cosa??????

El peronismo republicano se aparto del PJ en 1992/93. Solo hay que juntar y convocar a los que ya se fueron, los que se quedaron o los que vinieron después no valen la pena.
 

pulqui

Colaborador
Bueno, entonces ya está la primera contradicción de tu opinión anterior porque vos afirmaste "así seguirán siendo las fuerzas reaccionarias y retrogadas en las que se han convertido."

Y por último, sostener "El peronismo republicano se aparto del PJ en 1992/93" es desconocer al peronismo, pero vos lo conoces bien, no? digo, por todo lo que venis diciendo en este topic.

Y no la sigo porque está prohibido hablar de política.
 

gabotdf

Miembro notable
Cómo que no. Hay un grupo de discusiones del que ambos son miembros. Sigan ahí que está interesante
 
Bueno, entonces ya está la primera contradicción de tu opinión anterior porque vos afirmaste "así seguirán siendo las fuerzas reaccionarias y retrogadas en las que se han convertido."

Y por último, sostener "El peronismo republicano se aparto del PJ en 1992/93" es desconocer al peronismo, pero vos lo conoces bien, no? digo, por todo lo que venis diciendo en este topic.

Y no la sigo porque está prohibido hablar de política.

En absoluto hay contradicción, el PJ es una fuerza reaccionaria y retrograda, que carece de otro ideal o principio más que el poder por el poder mismo, para disfrutarlo a costilla de todos. ¿¿¿ VEINTIDOS AÑOS DE GOBIERNO PERROCHISTA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES NO ES SUFICIENTE PRUEBA PARA VOS??? Crearon ya dos generaciones de pobres a los que mantienen sojuzgados con planes, prebendas, promesas y mentiras.

Y si, lo conozco bastante al peronismo, lo sufro como todo bonaerense, y conozco como piensan y actuan muchos de sus más encumbrados dirigentes, por tener la desgracia de tratar con ellos.
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Ese Terrorismo no cuenta ¿? ........ :yonofui:

Hola Master,

bienvenido de vuelta... con esa afirmacion, afianzas la teoria de los dos demonios. El terrorismo es al Proceso lo que el 11 de septiembre del 2001 a la guerra en Iraq. Hubo en ambos casos dos motivos: uno publico (la subversion, las "armas de destruccion de masa inexistentes") y otro encubierto (destruccion del aparato productivo nacional, retraer el modelo de pais a la agroexportacion, etc.. expansion en medio oriente y recursos energeticos)...
Lamentablemente hasta que no sea claro eso los negacionistas van a justificar una cosa con otra...

---------- Post added at 10:53 ---------- Previous post was at 10:49 ----------

Modo sarcasmo on:

IMPORTANTE: Desde la Casa Rosada acaban de anunciar que se abrió la investigación para enjuiciar y encarcelar a aquellos implicados en los fusilamientos llevados acabo durante los eventos que se conocen como "Patagonia Rebelde". A todos aquellos que puedan aportar algún dato o hayan sido testigos de los fusilamientos, favor de acercarse al Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos.

Modo sarcasmo Off

Habiendo tantas cosas que investigar hoy día...

---------- Post added at 11:27 ---------- Previous post was at 11:23 ----------



Con todo el respeto posible... me parece que estas mal informado respecto al Gral Roca, sus presidencias, sus logros, y la mismísima conquista del desierto. Estudia sobre la conquista y vas a ver que lo último que hubo fueron masacres innecesarias de aborigenes argentinos.

Con todo el respeto posible... si se hizo en modelo "Far West"... como que no se hicieron masacres innecesarias? Existe algo como una "masacre necesaria"?
Estamos locos, lucas?

PS: Donde estan los aborigenes ahora, ciento y pico de anios despues?
Y los mercados de esclavos en Buenos Aires en donde la "alta sociedad" elegian a sus criados aborigenes? A agarrar el Kapeluz de 7mo grado por favor...

PS: Conquista del Desierto? No seria mejor "Repoblacion del Desierto"? El problema es que no estaba desierto y no se repoblo, se lo "conquisto" y eso es matando gente... gente que ya estaba ahi desde hace siglos... A agarrar el Larousse Ilustrado tambien...
 

pulqui

Colaborador
En absoluto hay contradicción, el PJ es una fuerza reaccionaria y retrograda, que carece de otro ideal o principio más que el poder por el poder mismo, para disfrutarlo a costilla de todos. ¿¿¿ VEINTIDOS AÑOS DE GOBIERNO PERROCHISTA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES NO ES SUFICIENTE PRUEBA PARA VOS??? Crearon ya dos generaciones de pobres a los que mantienen sojuzgados con planes, prebendas, promesas y mentiras.

No, mi estimado. Si hay contradicción, porque vos afirmaste "el peronismo es una fuerza retrógada y reaccionaria". Ante mi pregunta de "che, no hay un candidato que convoca al "peronismo republicano". Vos respondiste " ese peronismo se había alejado del PJ en 1992/93", a lo cual yo te respondí:

Bueno, entonces ya está la primera contradicción de tu opinión anterior porque vos afirmaste "así seguirán siendo las fuerzas reaccionarias y retrogadas en las que se han convertido."

Que dicho de otro modo, vos englobaste a todo el peronismo pero separando al que conviene (porque los malos no son tan malos cuando tiran para el lado de uno, vió?) y eso es una contradicción.

Y si, lo conozco bastante al peronismo, lo sufro como todo bonaerense, y conozco como piensan y actuan muchos de sus más encumbrados dirigentes, por tener la desgracia de tratar con ellos.
[/QUOTE]


Creo que entendiste porque te dije lo siguiente: "Y por último, sostener "El peronismo republicano se aparto del PJ en 1992/93" es desconocer al peronismo, pero vos lo conoces bien, no? digo, por todo lo que venis diciendo en este topic."

Pero por si no quedó claro, mezclaste PJ, peronismo y una lista de las medidas tomadas por el peronismo explicadas según tu visión (raro, porque acá se está hablando del bombardeo a Plaza de Mayo en donde murieron argentinos y no se si todos eran peronistas...bah...creo que eso no importa, no?) y ante esa mezcolanza te respondí lo que marqué en cursiva.
 
Huuuuu viejo, que les pasa....

No voy a redundar en lo que ya expreso Brigadas y Pulqui, amen de que brigadas lo puso a la altura necesaria como para que lo entienda un adolescente, pero me parece que se esta confundiendo el poder que tiene el estado con lo que pueden llegar a tener una banda de mesiánicos. Lo pongo a la altura de un niño de cinco, que el estado mate a la gente por que protesta seria tan criminal como el padre que le pega a la mujer y a los hijos por que pregunta y protesta cuando llega a la noche borracho y con olor a otra mina.

Además, es el estado el que debe garantizar la seguridad de la población y no bombardearla. Es acá donde se cae la teoría de los dos demonios. Les pego el prologo del “Nunca Mas” que lo dejo clarito como el agua.

“a los delitos de los terroristas, las Fuerzas Armadas respondieron con un terrorismo infinitamente peor que el combatido, porque desde el 24 de marzo de 1976 contaron con el poderío y la impunidad del Estado absoluto, secuestrando, torturando y asesinando a miles de seres humanos”

Por ultimo, les recuerdo que la libertadora, lo mismo que todas las dictaduras, no solo intentaron retrazar o anular los movimientos sociales (que seria algo así como querer tapar el sol con el dedo) si no que, peor aun luego vendieron al país. O no saben quien fue el que canjeo destruir el proyecto del Pulqui a cambio de 100 F-86? (Que nunca llegaron)

Se debe investigar tooodas las masacres de la historia argentina y lamentablemente las mas grandes fueron echas por los militares a fin de sostener el estatus quo existente (fueron el mazo de el patriciado argentino)

Roca vs. "El desierto"............tierras para la SRA
Varela vs. los puesteros de los ingleses...........tranquilidad para la SRA y los Ingleses
Uriburo y Justo......tranquilada para el patriciado
Revolución libertadora........tranquilidad para USA y para el patriciado
ETC

Firnafin, vos no me creerías si te dijera que yo era fana de Roca; La modernización del estado, el afianzamiento de las instituciones y la conquista del desierto entre otras. Por suerte aun era joven y critico cuando me alcanzaron un libro de Pigna y entendes que todo eso que tan bueno parece estaba echo en función de acrecentar el beneficio de unos pocos y para el colmo de males dentro de esos "unos pocos" habían muchos extranjeros y en su mayoría ingleses.

Amen que negar la matanza de indígenas es negar la realidad. Digo esto por que no existe ninguna matanza necesaria, la etimología de la palabra "matanza" denota masacre. O que significa llevarlos caminando desde Bs. As. hasta la cordillera engrillados a familias enteras.

Te recomiendo la lectura de "Nuestros Paisanos los Indios" de C. M. Sarasola, La Patagonia Tragica de O. Bayer (capo) y Los Mitos de la Hisoria Argentina 1, 2, 3 y 4 de F. Pigna

Saludos
 
La gran cantidad de aborigenes nativos de la Patagonia se unió al Gral Roca para expulsar a los otros (Mapuches) que hacía años habían invadido la Patagonia Argentina desde un país vecino.

Una masacre necesaria es la respuesta a un ataque.

Por otro lado, digán lo que quieran... yo lo único que se es qeu si el Malito de Roca no hubiese llevado a cabo la campaña del desierto, hoy no estaríamos en posesión de:
- El mayor centro de actividad pesquera del país
- El 72% de nuestras reservas petroleras
- El 99% de nuestras reservas de carbón
- Nuestra principal productora de Hierro
- Nuestra segunda productora de Uranio
- Nuestra primera productora de oro
- 50% de los recursos hidroeléctricos del país.
- Posición estratégica para avanzar sobre la Antártida

Recomiendo la lectura de crónicas de le época y no de revisionistas actuales. El diario de Remigio Lupo por ejemplo es una buena opción.

A partir de ahora dejo de hablar sobre este tema en este thread ya que es off topic. Hay varios threads sobre Roca y el Desierto asi que si queres, Hymeno, seguimos allá
 
Arriba