A 54 años del bombardeo a Plaza de Mayo

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
señor Morales , con todo el respeto que usted me merece...
cual es la deformacion de la realidad que usted menciona??
mas alla de que si eran aviones gloster o bi planos que tiraban ladrillos a la gente , la masacre ocurrio igual .
si la presidencia sabia del ataque ( cosa que no me consta), esto , convierte en menos asesinos a los atacantes?
siceramente no entiendo como se le busca el cuarto de vuelta para "alivianar" un echo concreto MILITARES QUE JURARON DEFENDER LA PATRIA , BOMBARDEARON A LA POBLACION CIVIL.
y si el gral. Peron se refugio de la bombas , que tiene de malo? que debia hacer? salir al medio de la plaza a atajar la bombas ? usted no se hubiese escondido 10 metros bajo tierra ?
yo seguro que lo hubiese echo.

lo saludo atentamente.
 
Peron no bombardeo nada, cierto pero......si se me ocurre otra relacion entre Peron-Bombas-Civiles.:leaving:

Y la triple A?

Ah no cuando apenas uno esboza un indicio de duda sobre si Peron estuvo involucrado, ahi nomas saltan los "CON PERON NO SE JODE", "NO SE MENTAN CON EL GENERAL", etc.. Muchos de los cuales despues aparecen buscando una "reivindicación historica", en los temas que les conviene claro esta...

Igual para que no queden dudas, no estoy justificando el bombardeo. Fue una aberración injustificable y si lo quieren investigar mas me parece bien. Pero permitantme tomarmes mis reservas sobre lo que fue solo un acto partidario con fines electorales.


Bueno, ya que estan reclamando que se lo investigue, justmanete ahora se estan investigando los crimenes de la AAA
 
Me incorporo hoy a este sitio, a traves del tiempo y con muchas leyendas se deforma la realidad de ese dia, "escuadrones de aviones de la Marina" dice un forista,, solo eran viejos aviones de transporte y carga muchas bombas fueron arrojadas desde la puertas de los Beechcraft, los Gloster Meteor de la Fuerza Aerea hacian pasadas ametrallando la Rosada y el Min. de Ejercito, desde alli respondieron baterias de Bofors sin ningun derribo, otro dice "mal planificado" en esos meses la Marina estaba siendo desarmada, las bombas fueron rearmadas con ingenios (percutores de escopetas calibre 12) recibi el relato de uno de los participantes (hice parte de mi colimba en el Poligono de Experiencia de Armas - Baterias - Puerto Belgrano - enero 1956) la CGT habia ordenado una movilizacion hacia la Plaza de Mayo en camiones, la Presidencia sabia del ataque el Tte.Gral Peron pudo trasladarse al Min. de Ejercito antes del bombardeo ???? y hoy leemos en los diarios el recuerdo de esto ocurrido hace 54 años, se despiertan los jueces y ayer dictan embargos a represores puedo pensar q`forma parte de la campaña electoral ???

A que queres llegar ?
Que tiene que sean aviones viejos o nuevos ?
Se tiraron las bombas a CIVILES, entre argentinos y eso es imperdonable. Que mente perversa podria hacer eso ?
Espero que me haya equivocado y que no estes justificando el accionar de esos ASESINOS...
 
A que queres llegar ?
Que tiene que sean aviones viejos o nuevos ?
Se tiraron las bombas a CIVILES, entre argentinos y eso es imperdonable. Que mente perversa podria hacer eso ?
Espero que me haya equivocado y que no estes justificando el accionar de esos ASESINOS...


Buenos días, quería comentarles mi punto de vista, hay temas que no demandan reflexión o investigación alguna, ya que las evidencias están claras y muestran a los culpables. Los golpes de estado o sublevarse ante un gobierno democrático es inconstitucional, por ende no hay justificativo alguno para las acciones contra lo que el pueblo voto. Mas si estas acciones son de carácter ¨asesino¨ ya que el objetivo era provocar muertes civiles!!!!! Y si ese no era el objetivo principal, eran las posibilidades colaterales. Por ende no hay justificativo alguno sobre este tema. Yo considero, aunque no esta permitido, que como dijo San Martín el ejercito no solo esta para apañar a la tiranía que muchas veces nos gobiernan, si no también para defender los derechos del pueblo, hoy no se puede hablar de política ni tratar de dar una opinión de cómo poder mejorar el presente, pero ESTA MAS DECIR QUE PASE LO QUE PASE EL PUEBLO ES LA PRIMERA VICTIMA QUE EL EJERCITO TIENE QUE DEFENDER.

Es mi humilde opinión saludos cordiales.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador

EN CÓRDOBA. Una fotografía de cuando ocurrió la denominada "Revolución del 55" (Archivo).

Promulgan la ley de reparación a víctimas del ´55

Es para quienes padecieron los bombardeos a Plaza de Mayo y el golpe que derrocó a Perón.

http://www.lavoz.com.ar/09/12/16/secciones/politica/nota.asp?nota_id=576484
 
"Reparaciones históricas"

Promulgan la ley de reparación a víctimas del ´55.
Es para quienes padecieron los bombardeos a Plaza de Mayo y el golpe que derrocó a Perón.

Estas reparaciones las vengo leyendo últimamente y se me da por hacer analogías con los veteranos de Malvinas...habría quinientas personas en la plaza el día del bombardeo y el dinero de la reparación irá dirigido para cinco mil o diez mil personas "afectadas" por él, incluidas sus mascotas. Si seguimos asi se viene la reparación a los que sufrieron la derrota en 1983 ante Alfonsín, incluido el jonca de Herminio.
Cuando hay plata para repartir (del erario) los "gobiernos" de turno reparten a diestra y siniestra, mientras tanto, salud, educación, seguridad, servicios,...bien gracias. Saludos
Hernán.
 
Arriba