2016 ¿Reemplazo de la Familia Mirage?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El error creo que fue haber comprado los A-4, en vez de hacer lo que se tenia que hacer, ir a buscar otra cosa a otro lado. AL fin y al cabo fuimos buscando un multirol y volvimos con uno de ataque!

Si, es muy fácil decir y hacer eso, no todo es HAWX (que siempre lo citás).
 
El error creo que fue haber comprado los A-4, en vez de hacer lo que se tenia que hacer, ir a buscar otra cosa a otro lado. AL fin y al cabo fuimos buscando un multirol y volvimos con uno de ataque!

El a4 como transicion no era nada malo... hasta si mal no recuerdo con la posibilidad de ponerle varios dientes... pero el avion no es malo
 
no digo que sea malo, digo que queríamos un multirol y nos tuvimos que conformar con un A-4, que en su función de ataque a tierra es muy bueno (bien armado), y nos quedamos medio en "bolas" en lo que seria defensa aérea, cuando ya para esa época hacia una década que los M3 estaban completamente desfasados.

Fíjate tb que no pudieron reemplazar a los aviones que vienen estando en esa función en la FAA, los M5, Mara/Finger... aunque bueno, esos son caza/bombarderos.

Hasta creo que les hubiera ido mejor si compraban F-4 re motorizados y equipados con la misma avionica que los A-4AR. Aunque hubiese sido menor cantidad.

Tampoco vi que hagan nada en materia armamento, que hoy si salís a buscar encontras de todo tipo y colores
 

BUFF

Forista Temperamental
Hasta creo que les hubiera ido mejor si compraban F-4 re motorizados y equipados con la misma avionica que los A-4AR. Aunque hubiese sido menor cantidad.

¡¡¡F-4!!! ¿Que F-4? F-4U5 :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
El Phantom a la Terminator si, menudo cacharro asesino, pero claro, si se gastaban una pasta en modernizarlo y le compraban el mismo equipo que a los A-4AR entonces estaban en las mismas, solo que con un cacharro con el que no había experiencia previa y que a ojo de buen cubero costaría el doble de operar. Eso si, con un Elta 2032, los Popeye, Litening y tal, hubiera estado bien, si.
 
Era mejor opción por esa época el Kfir C.10 y más si les ofrecían fabricarlo localmente... Incluso F-1 o Viggen´s de segunda mano para modernizarlos.
 
El error creo que fue haber comprado los A-4, en vez de hacer lo que se tenia que hacer, ir a buscar otra cosa a otro lado. AL fin y al cabo fuimos buscando un multirol y volvimos con uno de ataque!

Se fue por lo conocido y estuvo bien, barato de operar, con una electronica envidiable, el cual serviria como un muy buen stop gap, para operar algo mejor.
Las cosas noi se dieron, pero la desicion no fue mala.
 
Era mejor opción por esa época el Kfir C.10 y más si les ofrecían fabricarlo localmente... Incluso F-1 o Viggen´s de segunda mano para modernizarlos.

-A fines de los ochenta el Gobierno de Don Raul Alfonsin y la FAA habían
lanzado un proyecto en donde se realizaría el canje de unos (120) IA-63 Pampa
por (60) Kfir C9 de haberse concretado este proyecto hoy no
se tendrían los problemas que se tienen con los SdA Mirage, por su
antigüedad, y con los A-4AR por su baja disponibilidad operativa y el
Pampa tendria un husuario de peso

-La cosa estuvo tan avanzada que tanto Don Horacio Jaunarena como
gente de la FAA viajaron a Israel donde se firmo un precontrato y se
selecciono las células que serian modernizadas a Kfir C9, lo llamativo
de esta versión es que no tenia ningún equipo de origen Norteamericano
ya que el motor J79 sería sustituido por el Atar 9K50 Francés mientras la
electrónica y el armamento habría sido de origen Israeli similar al
ofrecido en el proyecto IAI Namer.

-Finalmente por presiones de EEUU el proyecto fue anulado ni bien
asumió el gobierno el Dr Menem y los Yanquis nos "engañaron" con
los A-4 cuando originalmente nos habían prometido F-16 Block 10



-El Kfir C-9 finalmente termino siendo, con pequeñas diferencias, el Atlas Cheetah C


-Rechazamos la propuesta de dos de nuestros mejores proveedores
de equipos militares por una decisión política de entregarnos en cuerpo
y alma a alguien que siempre nos hace la "galleta" :banghead:




Saludosss:cool:
Roberto
 
El error creo que fue haber comprado los A-4, en vez de hacer lo que se tenia que hacer, ir a buscar otra cosa a otro lado.

Fue una de las pocas veces que la FAA tenía una planificación a mediano plazo. Los A-4AR tenían la función de reemplazar a los A-4B/C y ser la base para el F-16 que reemplazaría a los Mirage. La incorporación de ambos modelos también servía para simplificar la logística principalmente en aviónica y armamento, pero ya sabemos qué sucedió y la segunda etapa de ése plan nunca se cumplió por lo cual el A-4AR quedó parado en una posición dificil, porque está asumiendo -y asumirá- un rol que no le corresponde, para el cual no fue ni equipado ni armado.

Y en retrospectiva, me parece que fue un gran acierto incorporar los Skyhawk con ése equipamiento, porque de lo contrario hoy la situación de la FAA sería peor aún ya que no dispondría de una aeronave de combate equipada con un radar aire-aire y misiles aire-aire.

Que son pocos, que vuelan casi nada y que los misiles son poquísimos es cierto; pero al menos para mí, son preferible que a la nada.
 
Litio, tampoco es taann distinto un A-4 AR de un F-16 Block 10. Lo decís cómo si fuese el P-51 con el F-22.
Estaría bueno que algunos opinen sin ideologías.
 
Litio los Cheetah C son aviones nuevos, armados de 0, no reconvertidos... dirás Cheetah E/D... y en tal caso no creo que estuviesen en taann buen estado nuestros Kfir C9 hoy, no los podrían actualizar xq no valdría la pena.

Creo que acá nadie esta diciendo que los A-4AR son malos, de hecho deben ser los mejores A-4 que hubo en el mundo, junto con los de Nueva Zelanda que ademas de todo esto los re-motorizaron.

Pero que pasa? se necesitaba un multirol, eso estaban buscando, y terminamos con A-4, que bien equipados serán excelentes aviones de atake, pero si mañana hay que dar de baja los Mirages sin reemplazo, es un hueco que no van a poder cubrir con A-4 que seria lo único que queda...

Y hoy lo que veo es que no saben para donde apuntar, xq si se quisiera podrían armarlo bien al A-4, no digo que le pongan BVR xq es algo ya discutido muchas veces, y el mayor problema es que no tienen el datalink, pero se consiguen IRIS-T, que entre los WVR son los que mas alcance tienen, tampoco y aca la corto xq esto es algo ya discutido mil veces.

los muchachos de dil hoy en dia deben poder hacerte un headshoot con un mirage 3 a 5km +/-
 
-Finalmente por presiones de EEUU el proyecto fue anulado ni bien
asumió el gobierno el Dr Menem y los Yanquis nos "engañaron" con
los A-4 cuando originalmente nos habían prometido F-16 Block 10

Fue una de las pocas veces que la FAA tenía una planificación a mediano plazo. Los A-4AR tenían la función de reemplazar a los A-4B/C y ser la base para el F-16 que reemplazaría a los Mirage. La incorporación de ambos modelos también servía para simplificar la logística principalmente en aviónica y armamento, pero ya sabemos qué sucedió y la segunda etapa de ése plan nunca se cumplió por lo cual el A-4AR quedó parado en una posición dificil, porque está asumiendo -y asumirá- un rol que no le corresponde, para el cual no fue ni equipado ni armado.

¿Por aquel entonces no había "Piedritas"? :yonofui:
 
S

SnAkE_OnE

Se fue por lo conocido y estuvo bien, barato de operar, con una electronica envidiable, el cual serviria como un muy buen stop gap, para operar algo mejor.
Las cosas noi se dieron, pero la desicion no fue mala.

Eso es discutible, en todo caso habria que considerar los fondos que podrian haber sido utilizados por ejemplo..de no haber existido el programa Condor, pienso que en ese caso la obsolescencia proxima de los Mirage sin modernizar era un caso bastante mas urgente que un MRBM.
 
Litio, tampoco es taann distinto un A-4 AR de un F-16 Block 10. Lo decís cómo si fuese el P-51 con el F-22.
Estaría bueno que algunos opinen sin ideologías.


-Lo que pasa es que lo que nos ofrecieron a cambio de los F-16 Block 10
no fue el A-4AR, si no el A-4M Skyhawk II sin ninguna modernización
la única mejora era que se le sacaba el polvo que tenían y nos los
entregaban

-La modernización de estos A-4M se logro luego de un gran "despelote"
dentro de la FAA en donde varias de las autoridades de la FAA pidieron
el pase a retiro en protesta a la compra de estos aviones a los cuales
el entonces JEMGFAA, no me acuerdo si todavia estaba Julia o ya
estaba Paulik, catalogo de "chatarra"





Saludosss:cool:
Roberto

---------- Post added at 06:29 ---------- Previous post was at 06:13 ----------

Litio los Cheetah C son aviones nuevos, armados de 0, no reconvertidos... dirás Cheetah E/D...

-Los Cheetah C fueron obtenidos de (45) celulas de Kfir adquiridos por
Sudafrica a Israel, (5) de estas celulas fueron de Kfir TC-2



¿Por aquel entonces no había "Piedritas"? :yonofui:


-La FAA primero solicito información sobre el F/A-18A/B Hornet,
pero los EEUU dijeron "NO" luego se consulto por los F-16, sabiendo
la FAA que en esos años muchos de los F-16 Block 10 que estaban
siendo sustituidos en Europa estaban yendo al AMARC, los EEUU dieron
el OK, hasta esa época no se tenia conocimiento de los problemas con
las toberas, es más si alguien en la FAA no se hubiese dado cuenta
de lo ocurrido en los ejercicios Águila, hoy el F-16 seguiría siendo
numero puesto, pero ese Ok fue una cortina de humo ya que ni bien
se anulo el contrato con Israel los EEUU comunicaron que los F-16 Block 10
no podían ser vendidos por que quedarían como reserva estratégica


-Hoy muchos de esos F-16 Block 10 terminaran como drones para
la practica de tiro de la USAF la USNavy y el USMC




Saludosss:cool:
Roberto
 
¿Por aquel entonces no había "Piedritas"? :yonofui:


Soy un asmereir de la ignorancia y solo tengo preguntas para dejar de serlo ---- A que se refieren con "PIEDRITAS" ?

Yo por mi parte vote y sigo votando en quienes estuvieron de nuestro lado antes durante y despues de Malvinas : ISRAEL . Jamas se tendria que haber entregado la relacion "carnal" como se hizo.

Arrevoire.
 
-Los Cheetah C fueron obtenidos de (45) celulas de Kfir adquiridos por
Sudafrica a Israel, (5) de estas celulas fueron de Kfir TC-2

Estas seguro??? los E/D/R salieron de M3 sudafricanos convertidos, no me queda claro de donde sacaron las celulas para los C, pero crei que no serian los C.2 xq no llevan el mismo motor, pero ahora veo lo del atar que dijiste...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Fue una de las pocas veces que la FAA tenía una planificación a mediano plazo..

Una planificación bastante ingenua. En el momento en que pedís F-16 (o lo que fuere) y te contestan "más tarde, por ahora esto otro", alguien que planifica en serio, dice: "ups, me olvidé la leche en el fuego, vuelvo más tarde", y vas con alguien que te de lo que se pide.

No olvidemos que para cuando se traen los A-4AR, los Mirage ya estaban obsoletos, es decir, el país necesitaba cazas, no un avión de ataque.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿Remplazar exactamente qué de los A-4?

¿Las mismas capacidades -ataque- con un avión más nuevo (como la USN los remplazó en su día con los A-7)?

¿O remplazar las células por aviones nuevos, de preferencia, sumando capacidades -capacidad de caza, que era lo que faltaba en la FAA-?

La respuesta la da el remplazo elegido; el F-16. Claramente estaban pensando en un aparato que, de haber llegado, se hubiese transformado, lejos, en el mejor caza de la FAA (también en el mejor atacante). Incluso el mismo A-4AR habla de lo que se intentó. Si lo que buscaban era un mero atacante, hasta se podrían haber ahorrado el ARG-1, y hubiese bastado un sistema de telemetría láser, estilo Jaguar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba