2016 ¿Reemplazo de la Familia Mirage?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

Se pretendia entiendo yo, las 2 razones que vos planteabas e incluso..mas A-4's, pensemos que ante la negociacion de los A-4E y de haberse aprobado existia un interes de la Fuerza Aerea para que ellos los recibieran en vez de la Aviacion Naval.
 
Eso es discutible, en todo caso habria que considerar los fondos que podrian haber sido utilizados por ejemplo..de no haber existido el programa Condor, pienso que en ese caso la obsolescencia proxima de los Mirage sin modernizar era un caso bastante mas urgente que un MRBM.

Pero pensa Snake, que habia que reemplazar si o si a los A-4, porque no les quedaba mas rosca.
 
Mira, si se queria un avion de atake, LEJOS la mejor opcion era el A-7, pero lejooos.
Entiendo que se eligio al A-4 por conocerlo bien pero el A-7 aparte de ataque, que lo hace MUCHO mejor al A-4, hasta puede usarse de tankero... obiamente no seria la mejor opcion pero con solo 2 KC-130, eso era punto a favor. Ojo, que al A-4 tb se lo vio haciendo lo mismo.

Obiamente siempre hablando de un A-7 equipado igual que los A-4AR... aunque creo que el ARG-1 no entraba ahi.
 

BUFF

Forista Temperamental
Antes F-4 y Ahora A-7 ¿Cuando Nos Ofrecieron eso?

¿Existe data? porque si es pedir por pedir un solo BUFF volando bajito es tan efectivo como un escuadrón de A-4B/C yQ :ack2: :ack2: :ack2: y no necesita más combustible del que lleva :rofl: :rofl: :rofl:
 
S

SnAkE_OnE

Pero pensa Snake, que habia que reemplazar si o si a los A-4, porque no les quedaba mas rosca.

Si o si...pero cuando se dio el reemplazo? 10-15 años despues...

mi pregunta mas fuerte parte de la base...de haber comprado Mirage 2000 con la inversion de Condor, ¿se podria haber hecho algo incluso con transferencia de Know How para la entonces FMA? bajo ese punto de vista todo en gran medida va cambiando..

Igualmente de esa epoca en si estabamos complicados, se incumplian en gran medida las cuotas de los distintos creditos que teniamos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
un solo BUFF volando bajito es tan efectivo como un escuadrón de A-4B/C yQ :ack2: :ack2: :ack2: y no necesita más combustible del que lleva :rofl: :rofl: :rofl:
Los SLUF-AR tampoco hubiesen estado nada mal. El doble de carga belica que los A4-AR seguramente. Lastima el motor, que era tan usuario especifico.
 

BUFF

Forista Temperamental
Los SLUF-AR tampoco hubiesen estado nada mal. El doble de carga belica que los A4-AR seguramente. Lastima el motor, que era tan usuario especifico.

No me refiero a eso Butró, hago alusión a ¿De donde sacaron F-4 y A-7 para nuestra FAA?

Ahora si me das a elegir avión por avión, el A-7 fue el reemplazo del A-4 como ataque liviano, que de liviano el A-7 ¡¡¡No tiene Nada!!! pero para nosotros deberían ser navales :yonofui: :yonofui: :yonofui:

Tendiste???

Me voy a llenar mi voluminoso abdomen :cheers2:
 
Si o si...pero cuando se dio el reemplazo? 10-15 años despues...

mi pregunta mas fuerte parte de la base...de haber comprado Mirage 2000 con la inversion de Condor, ¿se podria haber hecho algo incluso con transferencia de Know How para la entonces FMA? bajo ese punto de vista todo en gran medida va cambiando..

Igualmente de esa epoca en si estabamos complicados, se incumplian en gran medida las cuotas de los distintos creditos que teniamos.

M2000, pero a que precio ??, porque en el foro MarioAR puso muchos ejemplos de los precios de Dassault. Ademas, mas alla de la transferencia de know how, hubiese convenido una plataforma con un costo elevadisimo de operacion, ademas de misiles los cuales ya estaban siendo superados ?
 
S

SnAkE_OnE

De nuevo...y con la inversion realizada, teniendo know how y participacion a nuevos contratos sumado con la amortizacion de la produccion de algunos componentes..los costos hubieran sido mucho menores y dejando trabajo en FMA, sobre los misiles..que se trajo que haya sido de relevancia en relacion? ya de por si el Super R-530F hubiera sido a años luz a lo que se tenia...ni hablar de posibilidades futuras de modernizacion e incorporacion de armamento propio.

En todo caso me parece que por ahi se termina apuntando a prioridades que no son de primera necesidad, asi como tambien la negociacion hubiera abierto otras posibilidades que el acuerdo directo con USA no hubiera brindado, es clasico el caso del F-X,X2, etc.

No te creas que el costo de operacion de nuestros Mirage es regalado..
 

Derruido

Colaborador
De nuevo...y con la inversion realizada, teniendo know how y participacion a nuevos contratos sumado con la amortizacion de la produccion de algunos componentes..los costos hubieran sido mucho menores y dejando trabajo en FMA, sobre los misiles..que se trajo que haya sido de relevancia en relacion? ya de por si el Super R-530F hubiera sido a años luz a lo que se tenia...ni hablar de posibilidades futuras de modernizacion e incorporacion de armamento propio.

En todo caso me parece que por ahi se termina apuntando a prioridades que no son de primera necesidad, asi como tambien la negociacion hubiera abierto otras posibilidades que el acuerdo directo con USA no hubiera brindado, es clasico el caso del F-X,X2, etc.

No te creas que el costo de operacion de nuestros Mirage es regalado..

Si volar 6 míseros aviones nos revienta el presupuesto............ mejor ni pensar en incorporar la cantidad de aviones que algunos proponen.

Salute
El Derru
PD: Lo que tiene y lo que vuela hoy en día la FAA, no es ni la sombra de lo que alguna vez tuvo. O sea, si hoy tuviera lo que tuvo en el pasado.......... mamita que desperdicio.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Snake,no se que tan confiable será,pero yo lo leí en el Clarín(creo que tengo el recorte),y en la revista (desaparecida ya) Pista 18
saludos
 
Finby, donde aparece eso?

No me acuerdo en cuál otra revista (creo que ALAS).
Pero ahí Michelun puso otras dos fuentes.

---------- Post added at 10:36 ---------- Previous post was at 10:33 ----------

Me acuerdo también años más tarde, de una tapa en Clarín (verano del 98) en que USA ofreció varios TA-4F.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
si me acuerdo que se ofrecieron los A7 allá por el 93,94 pero se eligió lo ovbio que es el A4M.
con respecto al presupuesto para mantener en estado de vuelo del SdA mirage es bastante oneroso y más aun cuando hay pocos aviones volando.
 

Derruido

Colaborador
Finby, lo recuerdo los A7 fueron ofrecidos, pero descartados por que la FAA conocia más a Scooter.

Salute
El Derru
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba